DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: DISTANCIA DE PELIGROSIDAD CON CARABINAS DE RESORTE AC

Mensajepor XKRAZOTE » 11 May 2009 18:50

Por cierto, un inciso: con los NORICA BAN el margen de seguridad debería de estar en un radio de medio kilómetro hacia adelante, hacia derecha, izquierda y detrás del tirador.

Cosa más rara de balín, la leche!
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 11 May 2009 19:05

[citando a: XKRAZOTE]
Por cierto, un inciso: con los NORICA BAN el margen de seguridad debería de estar en un radio de medio kilómetro hacia adelante, hacia derecha, izquierda y detrás del tirador.

Cosa más rara de balín, la leche!

Imagen
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 11 May 2009 21:34

[citando a: XKRAZOTE]
[citando a: FrecciaRossa]
.

Hombre, pues si el motivo de este hilo era "animar" un poco el foro, y ya que todos estáis tan de acuerdo, os llevaré un poco la contraria.

Eso de que como poco 500 metros, me parece un poco exagerado, la verdad.

No se exactamente cuanto mide un campo de futbol a lo largo, pero creo que son 105 metros... ¿5 campos de fútbol a lo largo para un balín de AC ?? Jesús. Eso si que es pecar de optimismo...o pesimismo, según como se mire.

Según ese patrón, cuando tiro con mi rifle del calibre .54 ¿Cuanto dejo?
100, 150 kilómetros ?? :8
Me tendría que ir de mi comunidad autónoma a tirar. O tirar en el País Vasco y que no haya nada alrededor hasta la bella Cantabria...

¿Y los que tiran en monterías con un 300 Winchester Magnum? Pues si tirase en Madrid, toda España vacía alrededor...

Una cosa es que si tiramos en la parábola perfecta, a tope de julios, con el viento a favór y la ayuda de la mitad de los santos del Santoral Católico alcancemos 300 metros como decís, pero seguro que a esa distancia habré recibido golpes de moscones en el casco mientras ando en moto que tendrían más energía que el Balín Milagroso que hemos disparado.

Es bueno ser prudentes. De hecho tengo 39 años, llevo 22 años tirando y nunca he tenido ni el más mínimo error de seguridad, pero tampoco nos pasemos, y no perdamos la perspectiva, que estamos hablando de armas de aire, no de bombas volantes V2 o misiles intercontinentales. :lol

.

FrecciaRossa, me voy a meter un poco contigo... :D:D:D:D:D:D:D:D

Tu debes de ser al que ser referían los instructores de tiro de los dos compañeros...

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

¡¡ JAAAARLL, JAS, JUAS, JE, JEJEJEJEEEEEE!! :lol :lol :lol

¡Serás mamonazooo!!!

No te preocupes, que no me chino tan fácil.
Para cabrearme a mi hay que decir algo muuuuy gordo. ;)

Personalmente me gusta el tono de cachondeo, y más entre la peña que anda por aqui. Aunque sí que es cierto, que hay alguno que se pica más fácil que un condón de los "chinos" :D . Le dices "buenos días" y te contesta: "¿Que estás intentando decir con eso de buenos días?? " :(2

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ignacio-L » 11 May 2009 23:16

En cualquier caso, la distancia de seguridad debe ser de más de 30 cm.:D
Me explico: En las "Sextas jornadas catalanas de actualización de medicina forense" celebradas en Barcelona en 2001, 5 "expertos" (4 médicos forenses y el jefe del laboratorio de balística de la policía científica ...) presentaron un estudio que consistió en tomar craneos humanos, forrarlos de foam y tirotearlos con una Cometa V y una Gamo Hunter 440, 32 tiros a bocajarro y 32 a 30 cm. El resultado fue que penetraron en el craneo más de la mitad de los balines, que con la más potente penetraron más que con la otra :8 y que a bocajarro, más que a 30 cm :8.
Las conclusiones:
"No hemos encontrado en la bibliografía reproducciones experimentales
como las que hemos establecido en nuestro estudio.":-)
"Los resultados obtenidos orientan a la potencial letalidad de estas armas
relativamente frecuentes en nuestro medio utilizadas a cañón tocante y a
30 cm." :plas
El artículo no tiene desperdicio. https://www20.gencat.cat/docs/Justicia/D ... 1999_1.pdf

javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javierml » 11 May 2009 23:25

Pues si Antonio y suerte que le dió en el estómago.En un ojo se podría haber liado la Velá....
Yo normalmente tiro a distacias cortas de unso 15 metros y en interior.Aunque suelo utilizar cazabalín y otros materiales que suelen absorver muy bién el plomo y no dejarlo escapar, lo primero que me coloco son unas gafas de policarbonato por lo que puede pasar...Con los balines siempre sabes de donde salen, pero nunca donde van a terminar.

Con respecto a la distancia de seguridad veo bién que pongan una que siempre suele ser un poco exagerada y más si calculamos angulos de inclinación, parábolas y demás...Con la potencia que hay hoy en carabinas y las municiones que se ven como los balines Shenko y otros, todo las medidas que se tomen como precaución serán más que menos buenas.

Un saludo!!

angelblu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor angelblu » 12 May 2009 06:01

[citando a: alexis8]
hola
lo primero la seguridad ante todo y si pone eso por algo sera pero tambien decir que yo creo que esas distancias las ponen un poco esagerada por si a caso hubiera un accidente no les pudieran demandar por no poner advertencias
a mi me parece un poco exagerado, pero de todas formas toda precaucion es poca ya que si tuvieras la mala suerte de que te diera en un ojo quizas hay si que se podrian producir daños, eso si tendrian que disparar la pistola en plan mortero
saludos

hola, soy nuevo en este asunto, por favor si puedes ayudarme quiero reparar una carabina de resorte y no se como desarmarla para cambiar el accesorio de cuero o plastico que va dentro del cilindro

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 12 May 2009 08:22

Joder, espero que ningún concejal de deportes esté leyendo esto, o si no,no van a apermitirnos legalizar un campo de tiro ni en los Monegros.
Si con el AC tenemos que poner ese margen de seguridad, en los de tiro al plato, que tiran con munición más pesada, con más energía, y en ángulos bastante pronuunciados, ¿qué margen de seguridad hay que poner????
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 09:45

[citando a: Coronel_Saito]
Bueno, un inciso basado en la experiencia, ante el cachondeing de mis 500mts-.

Hace años viví en Phoenix. Es (era) una ciudad de unos 50 km de extensión, típica del oeste americano, downtown en el centro y suburbios por todas partes.

Pues bien, había cierta afición, en las celebraciones tipo 4 de Julio, de sacar la pipa al jardín y pegar cuatro tiros al aire.

Tras varios años de peculiares muertes y heridos producidos por balas que venían del cielo, las avispadas autoridades decidieron prohibir semejante afición.

¿Cuál es la moraleja? Hay que tirar donde hay que tirar, que es a una distancia exageradamente alta de donde creemos que puede llegar nuestro proyectil.

Perdona, Coronel_Saito, pero este último párrafo no lo cojo. ¿Hay que tirar a una distancia exageradamente alta de dode creemos que puede llegar nuestro proyectil? Explícamelo que no lo entiendo, please.

Saludos.
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 09:54

[citando a: sopaconondas]
Joder, espero que ningún concejal de deportes esté leyendo esto, o si no,no van a apermitirnos legalizar un campo de tiro ni en los Monegros.
Si con el AC tenemos que poner ese margen de seguridad, en los de tiro al plato, que tiran con munición más pesada, con más energía, y en ángulos bastante pronuunciados, ¿qué margen de seguridad hay que poner????

Hola sopaconondas, viejo amiguete:

Pues tío, es que si tomamos como referencia el que un concejal pueda estar leyendo el foro, o un alcalde, directamente prohiben el AC en España. Repasemos la lista de hilos y los exabruptos. Así, muy de pasada se ma ocurre:

-Aquel que se lo hacía en los pantalones cuando veía a su "pibita" acribillando una farola

-Todos los descerebrados que sufren orgasmos cuando le attizan a una rata

-Todos los que preguntan cuál es el arrma más potente aunque sea ilegal

-Todos los que confiesan que tiran en su casa o en lugares no habilitados... o que directamente no tienen licencia

-Todos los que nos dedicamos a hacer pruebas, por mucho afán "cientíico" que tengan, de ver la penetración que tienen los diversos balines...

Te digo yo que los GEO y Garzón nos hacen una intervención masiva en toda España y parte del extranjero contra los apologetas del AC, que está muy de moda -lo de las intervenciones-, nos tachan de secta o de reunión de malechores y lo que se te ocurra más, porque algunas cosas del foro se las traen...

Pero gracias a Dios, Sopaconondas, tú y la inmensa mayoria de los foreros nos conocemos la reglamentación del AC y sabemos que a un concejal de deportes le podemos aducir que según la misma, el recinto ha de ser acotado y reunirr unas eshaustivas medidas de seguridad. Y que además somos los primeros interesados en constatar cuáles deberían de ser las medidas apropiadas. ¿O crees que si están leyendo esto y oigan de neveras acribilladas, puertas de coche, ruedas, cristales y rebotes... se les va a quedar el cuerpo de jota?

Un abrazote y sin acritud, sopaconodas, que sabes que te aprecio mucho...:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 10:09

De hecho, Sopacondas, si yo fuera Alcalde o concejal del pueblo donde vivo y leyera este foro, correría echando ostias a montar un campo o instalación de tiro, por varias razones.

1.- Constato que el reglamento de armas es una pena y el AC está muy mal tratado.

2.- Sin embargo las armerías venden bastantes armas de AC. En el pueblo del cual soy alcalde -supuesto, evidentemente-, la armería Pepito Pérez ha vendido 200 carabinas en 3 meses, pero a mi sólo me han llegado 125 solicitudes de tarjeta... luego hay 75 personas que o tiran en otro sitio o tiran de forma ilegal.

3.- Es una afición sana, como todas, bien llevada. Igua que hay escuelas de tiro con arco -en mi pueblo la hay, esto es cierto-, y asisten niños de 9 años, el AC monitoreado puede ser una actividad muy bonita y sana.

4.- Como político y servidor de mis ciudadanos (joder que bien queda eso, eh?), hago un bien al pueblo porque también constato que no hay muchos campos de tiro, por decir que hay muy pocos en mi Comunidad, que es Madrid. Así que si hago un campo, establezco unas cuotas, aunque mínimas, para mantenerlo y atenderlo, doy una concesión a un chiringuito o quiosco que pueda vender bebidas y refrescos... joer, estoy atrayendo gente al pueblo, que se dejará dinero en él, y creando puestos de trabajo...

¿no creéis que son buenas razones?

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gelin32 » 12 May 2009 11:19

Hola a todos, todas las medidas de seguridad que se tomen son pocas, esto es asi.

Ahora bien, si estamos hablando de un uso correcto de nuestras carabinas ( y no de lo que hacen algunos descerebrados) os aseguro que la mayoria de los objetos cotidianos que tenemos en casa son mas peligrosos que nuestras queridas perdigoneras.

En manos de descerebrados, es mas peligrosa una botella de butano, un cuchillo jamonero, el bote de agua fuerte, la gasolina del coche, incluso una pistola de agua ( ya hemos visto un video de como algunos hacen un autentico lanzallamas con ella) y todo esto si tener licencia :lol:lol

Un saludo

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 12 May 2009 11:34

[citando a: Coronel_Saito]
Yo establecería 500mts como distancia totalmente segura, como poco.

Donde llegue el balín, como llegue y cuando llegue, puede herir gravemente, porque aunque cabe suponer que es difícil que un balín disparado a 400 metros te pegue en un ojo, no deja de ser una posibilidad existente y, por lo tanto, peligrosa.

Programas tipo chairgun están bien para hacerte ideas a corta distancia, pero si disparas hacia arriba, tiro parabólico, el número de variables que afectarán al vuelo del balín aumentan, con lo que lo que te diga el programa puede ser contraproducente por excesivamente erróneo.

Moraleja: Tiro tenso siempre y en área delimitada.
pues si pones 500m para un balin... el campo de tiro de mi localidad esta a 500m de la poblacion y a 50m de la autopista y el campo en si no creo que tenga mas de 100m y se tira, IPSC, aire, ahi he visto asta Remingtons 700 (creo) del .308 y el HK a rafagas cuando va la G.Civil a hacer pruebas y cuando nosotros tenems que probar ls rifles .300 para caza o incluso uno que tenia un .458 tambien lo probaba, cuando tira alguien se oye desde el pueblo como si dispararan en medio de la calle y aun a dia de hoy no ha habido accidentes asi que no creo que para un balin tengams que poner 500m
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 12 May 2009 11:38

XKRAZOTE, lo que dices es tan bonito que si te presentaras a alcalde te votaba.
Conste que no es que no me crea lo de los 500 metros, lo que pasa es que según nuestras apreciaciones de seguridad, no debe haber ningún coto de caza de cumpla con unas medidas equivalentes. Recordemos que un mauser supera con creces los 2 kilómetros de tiro parabólico (y no tan parabólico), y no hay campo de tiro que pueda asegurar que ninguna bala de ese alcance salga de sus límites. Por suerte, basta una valla de madera o metacrilato para detener un balín, cosa que deberíamos recordar con vistas a ese concejal de deportes que puede leernos... ;).

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

Fama honor y vida son

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 12 May 2009 11:39

Por cierto, siempre me pregunté dónde iban a parar los tiros al aire, porque no me parecía que fueran tan inofensivos como siempre se ha querido creer.

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

Fama honor y vida son

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 12 May 2009 12:00

Vereis; La anécdota antes mencionada, ocurrió en una de las galerias de tiro de mi club. Los parabalas, en la parte superior son de acero de 16mm con inclinación de 45 grados invertidos para obligar a los proyectiles que caigan a tierra. En su parte inferior, las chapas de acero tienen menos inclinación y delante de ellas, hay una fila de neumáticos.

Estamos hablando de la galería de tiro tanto para IPSC como para tiro con calibre 22.

El proyectil que rebotó, fue un Spitz Kugen del calibre 6,35 que impactó en un neumático y regresó al inicio de partida recorriendo 30 metros en línea recta. La verdad, nunca me había pasado,

Si es cierto que he visto muchos proyectiles rebotar y caer a los 2-3 metros del impacto, pero ésto.......:8

Por ejemplo; cuando tiro en la galeria de precisión a 10 metros con mi Walther LGR, siempre lo hacía con gafas, ya que en alguna ocasión puede llegar un rebote del cazabalines a pesar de que los impulsa a velocidad oficial (170 m/s), pero aún así, alguno ha llegado al puesto de tiro.

Pero lo que me pasó el otro día, la verdad, me preocupó y bastante. Es más, lo escuché silvar en vuelo de regreso, lo que no nos dió tiempo de agacharnos. Aunque tan sólo fué un impacto que no creó ni tan sólo marca, estoy seguro de que si hubiese golpeado el ojo, muy mal día habría tenido mi mujer, por lo tanto..........:M
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 12 May 2009 12:12

Siempre que oigo estos casos me acuerdo del tirador de esgrima que murió atravesado por el arma de su oponente, que tras golpear el suelo y romperse, se clavó en la careta y atravesó el ojo y el cerebro del deportista. Son casos desgraciados, muy escasos, que nos recuerdan la necesidad de cumplir todas las normas de seguridad, y nos recuerdan la peligrosidad de nuestros "juguetes", pero si nos pusiéramos a intentar evitar todo posible accidente, ¿ Cómo podría hacerlo Antonio?¿Instalando un bunker en el puesto de tiro?. Al final lo único totalmente seguro sería no disparar...

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

Fama honor y vida son

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 12:33

Veréis chicos. Yo conozco bastante el mundo del tiro con arco en su modalidad de arco recurvo, que es la modalidad olímpica. Los arcos de poleas no son olímpicos, para el que no lo sepa. Pues bien. He tenido la inmensa fortuna de tirar junto a campeones de España, de Europa y del Mundo.

Pues bien, jamás he escuchado de que haya habido ningún incidente de ningún tipo, ni siguiera fortuito.

Me parece que es una cuestión de disciplina, y me explico. El tiro con arco olímpico es una modalidad en la que la disciplina de deporte prima. Hay unas normas, todo el mundo las conoce, y se respetan escrupulosamente. En modalidad femenina, la distancia máxima de tiro son 70 metros, Para hombres es de 90. Imaginad las potencias que tienen estos artilugios para enviar una flecha a esa distancia. Además, es muy curioso de ver porque, como en el 6,35 de AC, hay que hace tiro parabólico y se vé perfectamente la flecha surcar el viento hasta que se clava en la diana. Es cierto que algunas flechas rebotan si pegan en los sujeta-parapetos, o demás, pero siempre se procura tirar contra taludes de arena o bien contra foam o espuma.

Extrapolando esta experiencia a nuestro caso, yo crearía una galería donde el final fuera un talud de tierra, o en su defecto, una espuma de foam prensado (tiene hasta 50 cm de grosor). Con esto sí que te aseguras que el balín no va a volver.

Pero finalizo: es cultura de deporte y de afición. El AC lo tomamos como de andar por casa y de vez en cuando oimos de incidentes como el rebote que gracias a Dios no hizo nada a la mujer de Antonio. El alcalde de mi localidad no tuvo problema cuando la campeona de España de tiro con arco le propuso crear una escuela municipal. De hecho encantadísimos de la vida (tanto que se apuntaban). Y no sólo le crearon instalaciones de invierno (se tira en interior), sino de verano, en exteriores. Quizá deberíamos aprender los ACeros de este ejemplo, porque estoy seguro que si le planteamos como activdad deportiva al mismo alcalde de mi localidad el tiro con AC -aunque sea olímpico, de precisión o como queramos venderlo-, se hecha las manos a la cabeza del desconocimiento. Fijo que recordaría sus perrerías de infancia con la "escopetilla" y los gorriones que mataba y no vería más...

En fin...:ban

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 12 May 2009 12:38

[citando a: sopaconondas]
Por cierto, siempre me pregunté dónde iban a parar los tiros al aire, porque no me parecía que fueran tan inofensivos como siempre se ha querido creer.

Joder... ¿te puedes creer que esa misma pregunta me la he hecho yo siempre desde que era un crío???? Me decía... y esos disparos... ¿dónde irán, cuánto tardarán en caer, cuán alto llegarán?

Recuerdo ser un niño de 10 u 11 años y me iba con un vecino de 15 ó 16 flipando con su escopetilla. Cazaba gorriones -que luego se comían-. Pues recuerdo como si fuera hoy que un día no dió ni a uno y como tenía el balín cargado se cabreó y disparó al aire a la par que hacía un gesto de que nos ibamos a casa. Yo le pregunté que hasta donde llegaba el balín y cuánto tardaba en caer. Me dijo "buah, ya ha caido" (no había pasado ni un segundo)... y aquello me dejó pensativo más de un año dirimiendo si era posible tanta velocidad para que un balín disparado al aire volviera al suelo en menos de un segundo.... Yo creo que aquello me "traumatizó" y años después decidí estudiar de refilón algo de criminalística...:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Volver a “AC General”