Estimado amigo: En su formula (de muy buen resultado ) para sellar recámaras, entran; manteca de cerdo, cera y aceite de oliva.
Mi pregunta es : ¿ No seria mejor sustituir, el aceite de oliva, por parafina líquida ? Del aceite, se sabe, que a la larga es oxidante por su acidéz, mientras la parafina es totalmente neutra. Esto es solo una idea, de ninguna manera, una crítica. Yo es la fórmula que empleo y recomiendo.
Dándote las gracias por anticipado, recibe un afectuoso saludo.
PREGUNTA A PREDICADOR
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: PREGUNTA A PREDICADOR
Hola, Salitre :)
El aceite de oliva, durante muchísimos siglos se ha empleado como lubricante, entre otras cosas. Nuestros abuelos, después de limpiar sus escopetas tras duras jornadas de caza, lubricaban meticulosamente éstas para conservarlas, y no por ello se estopeaban debido al aceite de oliva.
Si que es cierto como comenta, que a la larga la acidez del aceite de oliva, podría ocasionar óxidos, pero muy a la larga.
Actualmente y más con la variedad variopinta de lubricantes, yo no aconsejaría el uso del aceite de oliva como lubricante, pero para el tema que nos ocupa, es precisamente la acidez del aceite lo que proporciona ciertas ventajas.
El aceite de oliva se utiliza en la composición de la grasa de sellado de recámaras, para precisamente tener los beneficios del efecto "limpiador" de ésta, sobre los resíduos de pólvora negra.
Como la utilización de la grasa para revólver, sólo es para efectuar el sellado de recámaras y disparo de éstas, poco puede oxidar. Otra cosa sería untar con aceite de oliva un arma durante mucho tiempo y tenerla guardada.
Las grasas orgánicas, oxidan, aunque no lo parezca. La manteca se descompone, soltando agua, y enranciándose. Pero como ya le he comentado, poco tiempo va a estar la grasa en contacto con el arma, como para provocar oxidación alguna.
Esta composición de grasa, que sirve tanto para revólver, como para lubricar las balas de rifles, es muy antigua, y tiene amplio reconocimiento por parte de nuestros amigos tiradores franceses de avancarga, pués alli es muy utilizada.
Un saludo.
El aceite de oliva, durante muchísimos siglos se ha empleado como lubricante, entre otras cosas. Nuestros abuelos, después de limpiar sus escopetas tras duras jornadas de caza, lubricaban meticulosamente éstas para conservarlas, y no por ello se estopeaban debido al aceite de oliva.
Si que es cierto como comenta, que a la larga la acidez del aceite de oliva, podría ocasionar óxidos, pero muy a la larga.
Actualmente y más con la variedad variopinta de lubricantes, yo no aconsejaría el uso del aceite de oliva como lubricante, pero para el tema que nos ocupa, es precisamente la acidez del aceite lo que proporciona ciertas ventajas.
El aceite de oliva se utiliza en la composición de la grasa de sellado de recámaras, para precisamente tener los beneficios del efecto "limpiador" de ésta, sobre los resíduos de pólvora negra.
Como la utilización de la grasa para revólver, sólo es para efectuar el sellado de recámaras y disparo de éstas, poco puede oxidar. Otra cosa sería untar con aceite de oliva un arma durante mucho tiempo y tenerla guardada.
Las grasas orgánicas, oxidan, aunque no lo parezca. La manteca se descompone, soltando agua, y enranciándose. Pero como ya le he comentado, poco tiempo va a estar la grasa en contacto con el arma, como para provocar oxidación alguna.
Esta composición de grasa, que sirve tanto para revólver, como para lubricar las balas de rifles, es muy antigua, y tiene amplio reconocimiento por parte de nuestros amigos tiradores franceses de avancarga, pués alli es muy utilizada.
Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Sí, es posible que el aceite de oliva disuelva bien la carbonilla de la pólvora.
Gracias PREDICADOR.
Gracias PREDICADOR.
Â
Otra pregunta Predi:
¿Es normal sellar con margarina?, es que un Sr. en la galeria sellaba con eso,(ó mezca con ese componente) y toda la galeria olia a cafeteria, a la hora del desayuno.
¿Es normal sellar con margarina?, es que un Sr. en la galeria sellaba con eso,(ó mezca con ese componente) y toda la galeria olia a cafeteria, a la hora del desayuno.
La flecha no mata, es la intención.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Zorro]
Otra pregunta Predi:
Que no te extrañe, amigo zorro.
En este mismo foro hay alguien que sella las recámaras con paté. :8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

[citando a: Hectorvillajos]
Compañero ¡¡¡ con paté!!! :8, me acabo de quedar...... loco
      Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Telos]
Compañero ¡¡¡ con paté!!! :8, me acabo de quedar...... loco[/quote]
Pues si, hace tiempo que lo comentó alguno del foro, cuyo no,mbre no recuerdo. Yo uso grasa de litio de la blanca. Soy más normalito, aunque el paté no tiene por qué funcionar mal, siempre y cuando, al acabar la sesión de tiro, limpies el arma, como es costumbre sana y recomendable ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Hombre está claro que no tiene que ir mal, pero yo creí que el paté tansolo se extendia, en el pan o en esos picatostes de pan que estan tan bueno :D, peo jamas imagine en un revolver.
¡¡¡Joder con lo bueno que está el paté!!!, que pasa ¿que a ese compañero el medico le prohibió comerlo y por eso le dio otra utilidad?
¡¡¡Joder con lo bueno que está el paté!!!, que pasa ¿que a ese compañero el medico le prohibió comerlo y por eso le dio otra utilidad?
      Â
[citando a: Hectorvillajos][citando a: Telos]
Compañero ¡¡¡ con paté!!! :8, me acabo de quedar...... loco
Pues si, hace tiempo que lo comentó alguno del foro, cuyo no,mbre no recuerdo. Yo uso grasa de litio de la blanca. Soy más normalito, aunque el paté no tiene por qué funcionar mal, siempre y cuando, al acabar la sesión de tiro, limpies el arma, como es costumbre sana y recomendable ;)[/quote]
Para limpiar el arma despues del uso, si usas pate tienes que usar servilleta en vez de trapo :D
La ultima grasa que me he hecho ha sido a base de grasa de tuetano de hueso, por que queria hacer unas cositas con los huesos y me salio de producto residual, tambien puede salir una rica sopita ;)
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
Yo porque no disparo con revolver..porque si no me veo sellando las recámaras con manteca "colorá"..es que el endocrino me la ha prohibido...de ese modo siempre estará conmigo...:D:D:D
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
Habia uno tan ricahon, tan ricachon, que sellaba con caviar Beluga...............:D:D.......
Â