Hola a todos, soy nuevo en este foro, pero creo que estas confundidos. Una cosa el la CATEGORIA de la licencia de armas y otra es el NIVEL del tirador. Uno cuando obtiene por primera vez la " f " parte del nivel 3º y licencia de tercera categoria. Si en una tirada oficial del cualquier calendario supera la puntuacion exigida sube a segundo nivel, pero continua teniendo licencia de tercera. Para obtener la licencia de 2ª se debe superar la puntuacion minima en una tirada provincial u open, echo esto se debe realizar un examen como el de incio pero para ascenso delante de la autoridad pertinente y demostrar que efectivamente superas la puntuacion. Entonces con los cerificados correspondientes, fotocopias y tasas se presentan en la IA y a esperar.
Eso por lo menos en mi federacion que es la valenciana.
P.D. No tarda tanto como la primera.
cuando puedo pasar de tercera a segunda en la f
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
RE: cuando puedo pasar de tercera a segunda en la f
[citando a: camionloco]
Hola a todos, soy nuevo en este foro, pero creo que estas confundidos. Una cosa el la CATEGORIA de la licencia de armas y otra es el NIVEL del tirador. Uno cuando obtiene por primera vez la " f " parte del nivel 3º y licencia de tercera categoria. Si en una tirada oficial del cualquier calendario supera la puntuacion exigida sube a segundo nivel, pero continua teniendo licencia de tercera. Para obtener la licencia de 2ª se debe superar la puntuacion minima en una tirada provincial u open, echo esto se debe realizar un examen como el de incio pero para ascenso delante de la autoridad pertinente y demostrar que efectivamente superas la puntuacion. Entonces con los cerificados correspondientes, fotocopias y tasas se presentan en la IA y a esperar.
Totalmente de acuerdo.
Una cosa es la Categoria de la Licencia y otro el Nivel Federativo.
En la Valenciana te presentas a un Provincial ó un Open Autonomico y haces mas de 450 puntos ( Fuego Central )
Despues te presentas al examen de 2ª clase ante la Guardia Civil haces mas de 450 y solicitas el canje.60 euros.papeleo y presentacion ante la IA y en 15,30 dias ya tienes dicho canje.
Ya puedes tener 6 armas,pero todos los años tienes que hacer un Provincial / Open y superar la puntuacion.Mas una tirada.
SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Ufffffffff , menudo lio , para nada le estamos ayudando ya que en cada comunidad parece ser distinto , incluso dentro de cada comunidad , lo mejor que puede hacer es preguntar en su delegacion ya que cada una parte que lleva razon pero que no es igual en otros sitios.
Aqui en Malaga necesitas superar la puntuacion que te exigen que en estandar por ejemplo son 440 , la tienes que hacer en una tirada autonomica , pero aunque la hagas el primer dia no puedes solicitarla hasta llevar un año con la 3ª .
Despues solo pedir la certificacion que acredite que tienes la puntuacion requerida y presentarla en la intervencion de armas , y en una semana mas o menos ya la tienes.
Como veras es distinto en cada sitio asi que lo mejor te asesores en tu delegacion .
saludos
Aqui en Malaga necesitas superar la puntuacion que te exigen que en estandar por ejemplo son 440 , la tienes que hacer en una tirada autonomica , pero aunque la hagas el primer dia no puedes solicitarla hasta llevar un año con la 3ª .
Despues solo pedir la certificacion que acredite que tienes la puntuacion requerida y presentarla en la intervencion de armas , y en una semana mas o menos ya la tienes.
Como veras es distinto en cada sitio asi que lo mejor te asesores en tu delegacion .
saludos
" Y si la lucha por la libertad se dispersa, no habrá victoria en el combate.."
- JohnnyRebel
- .44 Magnum
- Contactar:
Saludos, para pasar de 2da generación a 1ra, es similar el proceso que de 3ra a 2da? Es decir, por puntos de competiciones?
El único día fácil fue ayer
Si, pero las competiciones de carácter nacional y has de estar federado a nivel nacional para participar en ellas y que esos puntos te cuenten para el ascenso a 1ª.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
Yo tambien estoy a la espera de ascender de categoria, lo que no se es cuando puedo hacerlo.
Pertenezco a la Madrileña que exige un año en 3ª antes de poder ascender a 2ª, lo que no se es si ese año es como federado o de licencia de armas, porque me federe en Abril, hice el cursillo y lo aprobe en Mayo-Junio (no me acuerdo exactamente) pero luego la licencia no me llego hasta Noviembre.
De momento lo he estado dejando pasar y pensaba hacer la tirada de ascenso en Noviembre pero la puntuacion la supero desde finales de Abril holgadamente ( no es por tirarme el pisto, es que soy carabinero y desde que me federe antes de tener la F acudia regularmente a entrenar con mi carabina del 22 guiada en la E, las puntuacion necesaria para ascender en arma larga es facilisima, 480 puntos solo).
¿Me tengo que esperar a noviembre o puedo apuntarme ya a la tirada de ascenso?.
Saludos.
Pertenezco a la Madrileña que exige un año en 3ª antes de poder ascender a 2ª, lo que no se es si ese año es como federado o de licencia de armas, porque me federe en Abril, hice el cursillo y lo aprobe en Mayo-Junio (no me acuerdo exactamente) pero luego la licencia no me llego hasta Noviembre.
De momento lo he estado dejando pasar y pensaba hacer la tirada de ascenso en Noviembre pero la puntuacion la supero desde finales de Abril holgadamente ( no es por tirarme el pisto, es que soy carabinero y desde que me federe antes de tener la F acudia regularmente a entrenar con mi carabina del 22 guiada en la E, las puntuacion necesaria para ascender en arma larga es facilisima, 480 puntos solo).
¿Me tengo que esperar a noviembre o puedo apuntarme ya a la tirada de ascenso?.
Saludos.
[citando a: camionloco]
Pues os tienen machacados:(2:(2
Yo en mi federación hice la puntuación necesaria en una tirada, me lo certificó la federación y, con ese certificado la GC me dió la licencia de 3ª y hay en día tengo 3 armas sin haber tenido que hacer examen ninguno ante la autoridad (entendida como tal la Guardia Civil) y sin haberme requerido ningún tiempo mínimo.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)