Colt walker

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt walker

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 02 May 2009 19:34

Supongo que a más tardar el miércoles tendré en mi poder la réplica de Uberti. Lo que un compañero ha comentado de usar el plomo que utilizo para el Colt Frontier del 44.40 en el Walker, tiene razón, no lo voy a poder utilizar porque el calibre del plomo es .427 y no me había percatado que en el Remington pasa por el cañón sin rozar. Como supongo que el calibre "real" del Walker estará más cerca del 45 que del 44 utilizaré la misma bola que utilizo para el Remington que es de .454. Ahora, no creo que dispare con cargas de 50 grains de Suiza nº2. La idea es no pasar de 30 grains, y si puedo menos ya que es para disparar a 25 metros y si disparo con esas cargas en la cancha de 25 metros, vamos; que me echan del club.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 May 2009 19:48

[citando a: 71697169]
Hola compañeros: yo tuve un Colt Phyton en 6" en mi época de tirador, esa es la experiencia más fuerte que tengo, disparando el 357 magnum y la verdad es que era impresionante. En cierta ocasión disparé de noche en la galería y fué expectacular el fogonazo que salio del cañon, arremolinandose el fuego en un diámetro de 20 o 30 centímetros y con una longitud de casi un metro; supongo que el 44 magnum será bestial. Deje de tirar porque en aquella época molestaba en la galería tanto ruido con el magnum, me pase a la avancarga y paso lo mismo; en aquellos momentos todos los federados de mi localidad tiraban con 22 y rara vez con avancarga y poco a poco deje el tiro y me centré en la colección. Ahora quiero iniciarme con el Walker para tener en mis vitrinas representantes de aquella época, por ese motivo pregunte la calidad de las réplicas que actualmente se venden, ya que me gustaría algo original, pero los tiempos han cambiado y la economía está resentida. Ya no hos aburro más.

Saludos para todos.

Me parece que te van a echar de todas maneras............:D:D:D:lol:lol:lol
Veras que estrépito.

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 07 May 2009 19:18

Bueno, siguiendo con el hilo del compañero, finalmente me llegó el martes y debo decir que como réplica está muy lograda. El único pero es que me costó desmontarlo porque los tornillos estaban muy apretados, pero por lo demás todo correcto. No es complicado de desmontar. Eso si, para sacar el cilindro hay que demontar todo el revólver. Os paso primero una foto con las cargas de pólvora negra aconsejadas por Uberti y que para el 44 son de 22 a 30 grains con bola del .454/.457 y de 19 a 25 grains con bala conica u ojival del calibre .454. Como veis no se aconsejan cargas mayores aunque más de 30 grains tampoco le voy a poner.
También os comento que por lo que he podido comprobar con las bolas del .454 es suficiente y que seguro que al meter la bola se desprenderá el aro de plomo correspondiente y por tanto va a quedar suficientemente apretada impidiendo que se salga por el retroceso.
De todas formas hasta el domingo no podré probarlo y a falta de nuestro "PREDICADOR" (no creo que venga a Lleida) tendré que hacerle yo mismo el "bautizo" formal. Ya os pondré algún blanco.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 07 May 2009 19:21

Tres fotos más

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 May 2009 20:05

Menudo "animalito" Que lo disfrutes mucho. Vas a ser el terror de tu galeria.
Saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 May 2009 20:57

[citando a: CHARLIEPLASTC]
............Uberti y que para el 44 son de 22 a 30 grains con bola del .454/.457 y de 19 a 25 grains con bala conica u ojival del calibre .454. Como veis no se aconsejan cargas mayores aunque más de 30 grains tampoco le voy a poner................

Venga ya si eso se lo pongo yo al remington del .44, dale caña que eso aguanta más.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 07 May 2009 23:49

Entonces ¿ Para qué tanta recámara ? En su tiempo, no tiraban con sémola, sino buenos garbanzos de plomo
Saludos

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 08 May 2009 10:36

Hola de nuevo

Antes de nada rectificar algo que digo sobre que para sacar el cilindro hay que desmontar todo el revólver. NO!, para sacar el cilindro hay que sacar el pasador que fija el eje del cilindro al armazón y tirar para atrás
de la culata. Lo que sucede es que yo lo desmonté de forma diferente y ese paso lo realizé al final y al comentaroslo no me di cuenta de ello.

En cuanto a lo de las cargas, en las instrucciones que van dentro de la caja se indican esas cargas y no habla de cargas mayores para el Walker, no obstante supongo que se pueden poner hasta 50 grains sin riesgo para el cilindro ya que se ve muy robusto; pero francamente a mi me parece que tanta pólvora se tiene que quemar buena parte fuera del cañón y no aportar energía al proyectil. Pero bueno yo el domingo probaré con 20 grains i seguramente también con 30 grains y eso si, antes de disparar gritaré: ATENCION OIDOS!!! RUIDO FUERTE INMINENTE!!!:lol:lol

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 08 May 2009 10:48

.

Os veo muy "blanditos" a todos...

Uno dice que le va a meter 20 grains a un Walker, y los otros hablan de que una vez tiraron con un 44 Magnum y se les rompió el brazo... :(2

¿Pero esto que va a ser?? ¿Somos avancargueros o señoritas del Saloon?? :D

Al Walker hay que meterle un MINIMO de 30 grains, o si no para eso, te presto mi Colt Pocket Police del 36 y ya vas sobrado.

Y lo del 44 Magnum no es para tanto, señores, que todavía recuerdo el día que me dejaron un Colt Anaconda del 44 Magnum y dos cargadores rápidorepletos de munición y me dediqué a tirarle a una lavadora puesta en el espaldón del campo de tiro militar de Jaizkibel: desde la parte superior del campo (200 metros) sin nada de caída. Apuntabas al guá, y un segundo después oías ¡Plom! quejarse a la lavadora.

...pero lo que no recuerdo fue que me llevase a casa el brazo en cabestrillo, que no es para tanto... :lol
Es algo, no se...reconstituyente. :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 08 May 2009 11:38

Frecciarossa, la lavadora, ¿ahora pierde agua?;)

En lo de la carga tienes toda la razón, voy a darle caña directamente con 30 grains i que "vibre el campo", que para 20 grains ya tengo el 1858 de Santa Bárbara.

Saludos

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 08 May 2009 13:42

.

¡ No esperaba menos, Charlie !! ;)

La verdad es que he tenido el placer de disparar con un "angelito" como el tuyo cargado hasta el borde (creo que unos 50 grains) y es una sensación asombrosa: Potente, recia e impresionante, pero sin llegar a ser violenta o seca. Bondades de la progresividad de la pólvora negra.

Ojo, no digo que vayas todo el día cargado con 50 grains. Yo soy el primero que utilizo cargas bajas cuando voy a competir, pero si tienes un Colt Walker no lo vas a utilizar para ser el más preciso de la tirada, lo vas a disfrutar y a obtener SENSACIONES de él, y para eso nada mejor que hacerlo volver a la vida en las condiciones para las cuales fue diseñado, y para eso hay que "darle bien de comer" :D

Por cierto, corta una tirita de piel vuelta o ante de unos 3 mm. de ancho por 10 ó 12 cms de largo y anúdala atrapando el cañón y la palanca de carga. Asi lo llevaban en su día para impedir que con la "patada" se caiga la palanca de carga hacia abajo.

Mmmm, envidia me estás dando...

.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

hbasajaun
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hbasajaun » 09 May 2009 08:04

hola ,yo al mio al principio lo cargaba con 50 grains de 3f y se me bajaba la palaanca de carga,despues pase a 50 de 2f y se solucuiono el tema,y ahora por economia tiro con 24 de 3f y semola,es que engancha y gasto mucha polvora amen de que uso bolas del 457 y ya ni les pongo gras asi que cargo super rapido y claro la economia se resentia jajajajade una tirada300 grains jaaajjajjja

paga17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paga17 » 09 May 2009 10:11

Hola 71697169, bienvenido al foro. Yo también dejé el tiro y me pasé al coleccionismo de réplicas pues los originales todos sabemos que andan por las nubes.
Mi parecer es que Uberti es el mejor fabricante de réplicas, por lo menos en cuanto a fidelidad con los originales. El problema que puedes tener es que te sirva los modelos que tu quieras en tiempo prudencial. Actualmente está dedicado al mercado americano pero hay alguna tienda en España, como Trelles, que puede proporcionártelos.
El Walker es un pedazo de revólver que impresiona con sus 2,4 kilos y de los que dejas para mañana el tirar con él, pero si es para colección no hay problema. El replicado por Uberti es prácticamente igual que el original y está perfectamente acabado.
En este mismo subforo, en el hilo "Fotos de nuestras armas de avancarga,..." a partir de la página 22 fuí colocando las de mi colección. Son todas Uberti así que puedes ver, y cómo son, los modelos que fabrica.
Si precisas alguna aclaración estoy a tu disposición,
Un cordial saludo, compañero.
El respeto al derecho ajeno es la paz. ( Benito Juárez) Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 09 May 2009 10:27

Colt Walker, 50 grains por seis recámaras igual 300 grains de pólvora, pongamos que como máximo se tiran cinco tambores....1500 grains, es
decir casi 100 gramos de pólvora negra. Así nos pulimos el bote de pólvora en un plis plas. La verdad es que es una pena que la pólvora negra cueste lo que cuesta... de encontrarla y de pagarla...:?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 09 May 2009 13:36

[citando a: CHARLIEPLASTC]
Colt Walker, 50 grains por seis recámaras igual 300 grains de pólvora, pongamos que como máximo se tiran cinco tambores....1500 grains, es
decir casi 100 gramos de pólvora negra. Así nos pulimos el bote de pólvora en un plis plas. La verdad es que es una pena que la pólvora negra cueste lo que cuesta... de encontrarla y de pagarla...:?

Para economiía un colt navy del .36 o un poket del .31.

Pero donde este una coz de 50 gr que se quite lo demás.

:dc:dc
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Galenero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galenero » 10 May 2009 09:51

Buenos dias "paga17":

Gracias por el recibimiento; decirte que mi nombre de usuario ya no es 71697169, sino "galenero". Como ya habras podido leer, mi gran afición es la colección de armas inutilizadas, sobre todo las utilizadas en la 2ª G.M. y ante todo las alemanas. Ni que decir tiene los precios en los que se mueven este tipo de armas y el cuidado que tienes que tener con las recomposiciones y falsificacones.
Ya incluí en mi colección un revolver Remington de avancarga hace aproximadamente 10 años, pero al no ser original y ser una réplica, no lo consideré con autoridad como para incluirlo en una colección de armas originales y lo vendi casi regalado. Por este motivo me cuesta mucho gastarme el dinero en este tipo de réplicas, reconozco que las originales estan inalcanzables para mí, aunque desconozco quien las vende y sus precios.
Debo de reconocerte que hay amas alemanas y americanas de la 2ª G.M. carísimas en estos momentos, pero yo tuve la suerte de comenzar mi colección en una época anterior, sin tanto abuso en el mercado, de hecho ahora quiero adquirir una FN Browning utilizada por el ejercito alemán y me asusta el precio en comparación con épocas anteriores´, creo que las subidas de precio en este mundo de las armas de colección es axagerado en comparación con otros.
Y cambiando de tema: aún así me llama la atención el Walker y las armas de esa época ya veremos si no me lanzo a por él.

Un saludo
relojes web gratis

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 10 May 2009 12:21

En cuanto a precision, los colt parece que estan descartados en competiciones, al tener el armazon abierto, aunque recuerdo haber leido a Artesano opinar, que se le pueden sacar precision, quisiera saber si estos ajustes estan al alcance de cualquiera medianamente habil o es algo solo para muy expertos. Un saludo :sn
Sin Premio
Imagen

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 10 May 2009 14:41

Referente a la precisión de los Colt, que no os quepa duda que son buenos revólveres para precisión, suelen venir (dependiendo del fabricante) con algunos ajustes pendientes, como elevación del punto de mira o alineado del cañón en algunos modelos, pero si descubres donde está el fallo y lo reparas funcionan perfectamente con una gran perfección en el tiro.

Os lo puedo asegurar, yo tengo un 1860, y no tiene nada que envidiar al Rémington.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Volver a “Avancarga”