¿Qué cuchillo de combate elegirías como arma blanca de dotac

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
uzala
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué cuchillo de combate elegirías

Mensajepor uzala » 08 May 2009 21:04

El Villegas,sin duda
 Amba no hace ruido, Amba es sabio (Dersu Uzala, cazador de la Taiga)

polinicles
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor polinicles » 09 May 2009 00:23

Seria algo extenso tratarlo aqui, es mas para un articulo, el cuchillo de dotacion en realidad no es un cuchillo de combate.

Tendemos a pensar como con el "danone" que decimos un danone en lugar de un yogurt.... decimos cuchillo de combate en lugar de dotacion.

Dotacion simplemente significa que se dota a todos de ese mismo elemento, el casco es de dotacion, la navaja suiza en el ejercito suizo es de dotacion, la bayoneta es de dotacion, la mochila, etc...

En la mayoria de paises el cuchillo bayoneta es el unico que se da de dotacion y es para combatir pero no es de combate.

El cuchillo de combate es propio de fuerzas especiales, boinas verdes, seals, rangers, etc... y tiene como objeto servir de arma principal en muchas acciones o bien ser un arma secundaria en otras muchas. Se ha de saber esgrima para combatir con el, su uso en puntos vitales, su potencia, su eficacia... etc.

El de "dotacion" entendida para infanteria es el de trinchera, obviando la bayoneta que de por si tambien es cuchillo, pero no se especializa en su uso pues se usa como medio alternativo de defensa, alguna accion aislada y esta hecho para acuchillar repetidas vece en distancias de contacto... por ejemplo el soldado que esta en una trinchera o posicion y le salta encima un enemigo por sorpresa o en el avance, se usa para defenderse en tan corto espacio, totalmente cuerpo a cuerpo.

Por eso hay mucha diferencia de hojas, filos, formas, tamaños, empuñaduras, pomos, guardas, colores, aceros, fundas, etc...

En fin que se puede explicar bien, pero no quiero aburrir.

Un saludo.

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 09 May 2009 09:11

[citando a: polinicles]
Seria algo extenso tratarlo aqui, es mas para un articulo, el cuchillo de dotacion en realidad no es un cuchillo de combate.

Tendemos a pensar como con el "danone" que decimos un danone en lugar de un yogurt.... decimos cuchillo de combate en lugar de dotacion.

Dotacion simplemente significa que se dota a todos de ese mismo elemento, el casco es de dotacion, la navaja suiza en el ejercito suizo es de dotacion, la bayoneta es de dotacion, la mochila, etc...

En la mayoria de paises el cuchillo bayoneta es el unico que se da de dotacion y es para combatir pero no es de combate.

El cuchillo de combate es propio de fuerzas especiales, boinas verdes, seals, rangers, etc... y tiene como objeto servir de arma principal en muchas acciones o bien ser un arma secundaria en otras muchas. Se ha de saber esgrima para combatir con el, su uso en puntos vitales, su potencia, su eficacia... etc.

El de "dotacion" entendida para infanteria es el de trinchera, obviando la bayoneta que de por si tambien es cuchillo, pero no se especializa en su uso pues se usa como medio alternativo de defensa, alguna accion aislada y esta hecho para acuchillar repetidas vece en distancias de contacto... por ejemplo el soldado que esta en una trinchera o posicion y le salta encima un enemigo por sorpresa o en el avance, se usa para defenderse en tan corto espacio, totalmente cuerpo a cuerpo.

Por eso hay mucha diferencia de hojas, filos, formas, tamaños, empuñaduras, pomos, guardas, colores, aceros, fundas, etc...

En fin que se puede explicar bien, pero no quiero aburrir.

Un saludo.

Pues aqui ya no coincido contigo.

De dotación es que se "dota" al militar, al que sea, con algo, y en este caso es con un cuchillo que es de lo que trata, siendo la misión del soldado el combate en un 99 %, ademas de salir airoso en circunstancias de escasa comida, inclemencias del tiempo o terrenos dificiles, por lo que el cuchillo debe servir para la lucha o combate mayormente.

Sigo opinando que, ya que para cavar trincheras se les dota con una pala, para el combate se les dota con un cuchillo de combate.

En ocasiones me sorprende ver como se les llama cuchillos de supervivencia a cuchillos con alguna utilidad añadida, como punzon rompecristales en el pomo, o algun util corta-cabos, cuando en realidad un cuchillo de supervivencia no es que deba albergar tres platos de comida y una tienda de campaña plegable, pero al menos un mango hueco con utensilios para hacer fuego, pescar, coser heridas, etc.

Personalmente no tengo ni creo que tenga nunca un cuchillo de supervivencia, las caracteristicas añadidas restan tenacidad y fiabilidad al resultado que deba dar en combate. Lo mejor para supervivencia es una leatherman completita y un kit a tal efecto, dejando al cuchillo tranquilito para su función. No me sorprenderia ver en un futuro cercano cuchillos con telefono movil incorporado, con politonos de marchas militares y juegos de arcade :S:S:S
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Jesus68
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jesus68 » 09 May 2009 16:07

Un cuchillo de supervivencia de mango hueco, si está bien hecho, es tan fiable y tan robusto como uno enterizo.

Mirad lo que hice hace un año a uno de mis JKI, aparte de las perrerías que ya le había hecho anteriormente.

http://www.youtube.com/watch?v=Ks5iWNLnVd0

Ahí sigue, de una pieza y sin coger holgura.

Y si eso no os convence, echad un vistazo al siguiente link:

http://armasblancas.mforos.com/936812/7683963-aitor-commando-de-nueva-hornada/

HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HOTSTEEL » 09 May 2009 17:17

Que resista esas pruebas no quiere decir que sea tan fiable como uno enterizo.
No se puede negar nunca que un cuchillo enterizo de calidad es siempre mas fiable en cuanto a resistencia a todo tipo de pruebas que uno no enterizo o de mango hueco.

No dudo de la tenacidad y la calidad de ese cuchillo Aitor, pero... al cesar lo que es del cesar.

Propongo ver los destruction test de youtube, sobre todo el del cuchillo Buck Nighthawk, eso si que es tortura y demostración. Tenía uno pero desde que vi los 5 videos del test, tengo dos.:D
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Jesus68
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jesus68 » 09 May 2009 17:45

Sigo sin estar de acuerdo pero bueno, tú tienes tu opinión y yo la mía. He visto muchos cuchillos enterizos de renombre partidos. Todos se rompen más tarde o más temprano, depende de las burradas que hagamos con ellos.
Si un cuchillo está bien hecho y con buenos materiales, da igual que sea enterizo, de espiga o mango hueco. Entre mis favoritos los hay de los tres tipos y me parecen tan buenos unos como otros, son solo diferentes. Es cuestión de preferencias de cada uno.
Un saludo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”