Pregunta sobre bala del .30-06 y el .308

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
hachaIV
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre bala del .30-06 y el .308

Mensajepor hachaIV » 02 May 2009 04:41

Hola, tengo una pequeña duda y seguro que alguno de vosotros me la resuelve. Tengo un Remington 710 que me va muy bien y estoy "tuneándolo" un poco, he visto que hay unas bocachas que se le adaptan al cañón mediante 4 tornillos y aparte de gustarme la estética dice el vendedor que reduce el retroceso un 50%, total, que la estoy mirando pero solo la tienen para el calibre .308 y yo juraría que me suena que lo que es la bala del .30-06 y el .308 es la misma pero seguro que hay alguno que me de más datos y me ilumine en el tema. Gracias
"La muerte no es más que la forma que tiene la naturaleza de decirte que has fallado"

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Pregunta sobre bala del .30-06 y el .308

Mensajepor annhilator » 02 May 2009 05:10

Por el diámetro de la bala no te preocupes, es el mismo, una bala del calibre .30...pero lo que tendrías que hacer es preocuparte por el diámetro de tu cañón...mídelo con un pie de rey (calibre), y con las medidas que obtengas se lo preguntas al vendedor para ver si vale para tu rifle.

Saludos.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

hachaIV
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hachaIV » 02 May 2009 21:50

Hola, ¿a que te refieres con el diámetro del cañón? ¿para ver si la pieza se puede acoplar con los 4 tornillos? Me imagino que si, que tendrá un margen y el cañón de mi rifle no es muy ancho que digamos.
Gracias
"La muerte no es más que la forma que tiene la naturaleza de decirte que has fallado"

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 03 May 2009 02:18

[quote][citando a: annhilator]
Por el diámetro de la bala no te preocupes, es el mismo, una bala del calibre .30...pero lo que tendrías que hacer es preocuparte por el diámetro de tu cañón...mídelo con un pie de rey (calibre), y con las medidas que obtengas se lo preguntas al vendedor para ver si vale para tu rifle.
La parte exterior de la punta del cañon tiene de ser mas pequeña que lo que quieres comprar asi podras atornillar la bocacha

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 06 May 2009 03:00

Y pregunta también al armero por unos buenos cascos de protección. Con los taladros tan pequeños del freno de boca las presiones en los taladros van a ser de órdago a la grande con lo que el estampido será monumental. Vamos, de dañarte irreversiblemente algún tímpano a nada que te descuides tirando sin protección. Y no creo yo que reduzca el 50% el retroceso, ni de lejos.
¿Se nota mucho que no me gustan los frenos de boca en rifles con calibre "razonable"?.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

hachaIV
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hachaIV » 06 May 2009 08:20

De acuerdo, lo tendré en cuenta y ya os contaré porque acabo de comprarlo. Gracias por vuestros comentarios

anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor anpieram » 09 May 2009 00:58

Hola.
Te digo lo mismo que el compañero ipsca2. El freno de boca solo te va a alegrar algo la estética, el gusto es libre. Para este calibre no te hace falta en absoluto. Una solución si quieres reducir el culatazo es agregarle peso a la culata, al ser sintética tiene muchos huecos que los puedes rellenar con plomo (p.e. bolas de avancarga) y fijarlas con silicona o espuma de poliuretano, esto te dará más estabilidad al rifle y ayudará a reducir el culatazo.
Si le pones el freno de boca, hazte de unos buenos tapones para los oídos y avisa al que esté a tu lado, por que le vas a dar un susto de muerte.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor anpieram » 09 May 2009 01:00

Hola.
Te digo lo mismo que el compañero ipsca2. El freno de boca solo te va a alegrar algo la estética, el gusto es libre. Para este calibre no te hace falta en absoluto. Una solución si quieres reducir el culatazo es agregarle peso a la culata, al ser sintética tiene muchos huecos que los puedes rellenar con plomo (p.e. bolas de avancarga) y fijarlas con silicona o espuma de poliuretano, esto te dará más estabilidad al rifle y ayudará a reducir el culatazo.
Si le pones el freno de boca, hazte de unos buenos tapones para los oídos y avisa al que esté a tu lado, por que le vas a dar un susto de muerte.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM

Volver a “Munición y Recarga”