Cambiar de calibre una carabina?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cambiar de calibre una carabina?
buenas, tengo la vipermax en 4.5 y queria saber si es posible solo cambiando el cañon convertirla en 5.5, si la potencia es la misma y todo eso... y si fuese asi donde podria conseguir un cañon de 5.5 que sea compatible? y si sabeis precios... mejor que mejor
RE: Cambiar de calibre una carabina?
posible es, pero influye tambien , o eso tengo comprobado por los post leidos que no personalmente , el diametro del puerto de transferenci de la camara de potencia al cañon y hay si que no me atreveria a tocarlo
   Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
[citando a: negildo]
posible es, pero influye tambien , o eso tengo comprobado por los post leidos que no personalmente , el diametro del puerto de transferenci de la camara de potencia al cañon y hay si que no me atreveria a tocarlo
ese puerto es fijo en la camara de potencia o es una pieza substituible?
se refiere al agujero por donde sale el aire
por cierto un nuevo cañon inplica (suponiendo que la tengas registrada)un nuevo registro como si fuera otra arma
por cierto un nuevo cañon inplica (suponiendo que la tengas registrada)un nuevo registro como si fuera otra arma
     Â
La cámara de potencia y diametro puerto de transferencia son los mismos en la Vipermax .177 y .22
Despiece y referencias:
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_vipermax-2006.htm
Si te enteras de precios coméntalos, quizás también me anime además de "operar mi cañon del 4.5" (También operaré el de 5.5 si llego a comprarlo)
Un saludo
Despiece y referencias:
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_vipermax-2006.htm
Si te enteras de precios coméntalos, quizás también me anime además de "operar mi cañon del 4.5" (También operaré el de 5.5 si llego a comprarlo)
Un saludo
Yo he medido los puertos de transferencia en las Gamo y en las Norica, en 4,5 y 5,5 y son iguales: 3,25 mm. en todas.
Otra cosa es el ajuste del cañón, que en cada carabina viene de fábrica; al cambiarlo puede que no cierre bien del todo y haya que limar, lo cual siempre es complicado y no asegura igual perfección que los que vienen ya montados.
Otra cosa es el ajuste del cañón, que en cada carabina viene de fábrica; al cambiarlo puede que no cierre bien del todo y haya que limar, lo cual siempre es complicado y no asegura igual perfección que los que vienen ya montados.
 Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
la vipermax usaba el mismo cañon que la maxima, no? si es asi mirate esto...
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/0-lista_precios_piezas_gamo.htm
2950810-R cañón Máxima 5,5 34.80€
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/0-lista_precios_piezas_gamo.htm
2950810-R cañón Máxima 5,5 34.80€
-
- Calibre .22
- Contactar:
UP!
alguien me puede aclarar si es el mismo cañon el de la gamo maxima y el de la vipermax? si asi fuese el hacer el cambio de cañon seria completamente compatible?y si es asi.... es complicado hacer el cambio?
alguien me puede aclarar si es el mismo cañon el de la gamo maxima y el de la vipermax? si asi fuese el hacer el cambio de cañon seria completamente compatible?y si es asi.... es complicado hacer el cambio?
Las referencias en los planos de despiece que puedes encontrar en sermasports son diferentes, aunque dudo de si lo único que cambia es la bocacha o ni siquiera eso.
Llámales o escríbeles y pregúntales. Te confirmarán incluso precio.
Llámales o escríbeles y pregúntales. Te confirmarán incluso precio.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
No tendras problema tecnico de ningun tipo puesto que es todo igual excepto el cañon en la web de aceros de hispania tienes el des`piece de esa carabina y veras que solo cambia el cañon, yo lo hice con mi storm, le compre un cañon marvic gold del 6,35 y tira de puta madre. De todos modos tendras que legalizar el nuevo cañon como si fuese una carabina nueva.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
yo una vez lo pregunte y mientras compres el cañón de tu modelo es quitar y poner.....
pide en sermasport el cañón de la vipermax en 5,5 y yasta.... yo dentro de poco igual también me aventuro a cambiar a 5,5.... pero 1º voy a probar los baracuda en 4,5
pide en sermasport el cañón de la vipermax en 5,5 y yasta.... yo dentro de poco igual también me aventuro a cambiar a 5,5.... pero 1º voy a probar los baracuda en 4,5

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....
-
- Calibre .22
- Contactar:
pues si, lo mejor sera que llame y pregunte por el de la viper, bueno lo are el mes que viene cuando cobre y tal, que ahora estoy mas seco que el culo de un camello , y en lo que es el proceso de hacer el cambio no hay copmplicaciones ni posibles sustos, no? esque me da algo de respeto destripar mi niña xD
pues yo no lo he ehcho nunca pero no e smuy dificil.... yo me planetee cambiar al 5,5
pero has probado los 4,5 pesados? pesan casi como un 5,5, normal.... te dejan la gamo a 280ms mas o menos una velocidad cojonuda y el extra de peso les da esa potencia cercana al 5,5.... el 5,5 de gamo es mu pobre creo que son 220ms si le metes ya balin pesado....pues sigue bajando....
jj nose yo antes de cambiar voy aprobar con lo hn baracuda match en 4,5 si cuando tira a 40m no silban voy por el buen camino!!:D:D
pero has probado los 4,5 pesados? pesan casi como un 5,5, normal.... te dejan la gamo a 280ms mas o menos una velocidad cojonuda y el extra de peso les da esa potencia cercana al 5,5.... el 5,5 de gamo es mu pobre creo que son 220ms si le metes ya balin pesado....pues sigue bajando....
jj nose yo antes de cambiar voy aprobar con lo hn baracuda match en 4,5 si cuando tira a 40m no silban voy por el buen camino!!:D:D

[citando a: santos47]
pues yo no lo he ehcho nunca pero no e smuy dificil.... yo me planetee cambiar al 5,5
tener en cuenta que aparte del peso del balin influlle mucho el diametro del balin para que los impactos sean mas contundentes, es decir si un balin de 4.5 con un peso determinado lo comparamos con un balin del mismo peso en 5.5 siempre tendra mas impacto el de 5.5
tambien decir que el 4.5(lo digo por lo de las velocidades)pierde la velocidad inicial mucho antes ya que el aire le genera mas resistencia en cambio el 5.5 sale mas lento pero mantiene mejor la velocidad con lo cual llega con mas energia de impacto que el 4.5
saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
[citando a: alexis8][citando a: santos47]
tener en cuenta que aparte del peso del balin influlle mucho el diametro del balin para que los impactos sean mas contundentes, es decir si un balin de 4.5 con un peso determinado lo comparamos con un balin del mismo peso en 5.5 siempre tendra mas impacto el de 5.5
tambien decir que el 4.5(lo digo por lo de las velocidades)pierde la velocidad inicial mucho antes ya que el aire le genera mas resistencia en cambio el 5.5 sale mas lento pero mantiene mejor la velocidad con lo cual llega con mas energia de impacto que el 4.5
saludos
pero en teoria si tenemos un balin del mismo peso en 4.5 y en 5.5 al salir del cañon el 4.5 al tener menos diametros me imagino que tendra menos resistencia del aire y por lo tantomantendra la energia cinetica mas tiempo, a la hora del impacto no sera tan "brusco" pero si mas penetrante.... digo yo, vamos, corregidme si me equivoco
un saludo
pues creo q si ya que la energía la determina el peso...... al ser 4,5 ira mas veloz, mas tenso, menos resistencia al aire y con la misma energía digo yo....
por que que daría mas energía que te tiren un kilo de paja o un kilo de hierro? y si encima el tiro de paja te lo tira mas rápido.... osease si el 4,5 encima va mas rápido..... q pasa?
por que que daría mas energía que te tiren un kilo de paja o un kilo de hierro? y si encima el tiro de paja te lo tira mas rápido.... osease si el 4,5 encima va mas rápido..... q pasa?

La energía la determinan la planta de potencia del arma, el calibre y el peso del balín (en cuanto a energia a la salida en boca de cañon). La energía que nos quede en el punto de impacto tambíen dependerá del coeficiente balístico de la munición concreta (calibre, peso, forma). Hay muchas más variables pero es rizar el rizo....
Podeis jugar con el chairgun para verlo vosotros mismos pero, si quereis algo ya hecho:
http://www.alfieldtarget.es/index.php?option=com_content&task=view&id=109&Itemid=31
Prima el uso que le quieras dar al arma.
Bajo mi punto de vista, en cualquier condición:
- Contundencia (calibre grueso, mejor con la potencia más próxima a la permitida)
- Precision (bajo calibre, peso/potencia equilibrados para no acercarnos a la velocidad del sonido)
- Mix/polivalente ( 4.5 balines pesados o 5.5 balines medios/ligeros )
Podeis jugar con el chairgun para verlo vosotros mismos pero, si quereis algo ya hecho:
http://www.alfieldtarget.es/index.php?option=com_content&task=view&id=109&Itemid=31
Prima el uso que le quieras dar al arma.
Bajo mi punto de vista, en cualquier condición:
- Contundencia (calibre grueso, mejor con la potencia más próxima a la permitida)
- Precision (bajo calibre, peso/potencia equilibrados para no acercarnos a la velocidad del sonido)
- Mix/polivalente ( 4.5 balines pesados o 5.5 balines medios/ligeros )
[citando a: ComePlomos]
pero en teoria si tenemos un balin del mismo peso en 4.5 y en 5.5 al salir del cañon el 4.5 al tener menos diametros me imagino que tendra menos resistencia del aire y por lo tantomantendra la energia cinetica mas tiempo, a la hora del impacto no sera tan "brusco" pero si mas penetrante.... digo yo, vamos, corregidme si me equivoco
un saludo
Pues sí, es así.
Con la misma masa y misma velocidad de salida el de menor diámetro transmitirá/perderá menos cinética en el impacto y continuará su camino más lejos.
Pero.. ¿cuantas armas conocemos que simplemente cambiando el cañon de calibre dé la misma potencia?
Al cambiar calibre tienes otro arma con respuesta diferente. Misma planta de potencia pero superficies (falda balín) y volúmenes/presiones (anima cañon) diferentes....