antecedentes policiales

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
togas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: antecedentes policiales

Mensajepor togas » 04 May 2009 18:57

Puedo entender y de hecho lo apoyo, que denieguen la licencia por tener antecedentes penales. Incluso podría asumir que lo hagan por tener antecedentes policiales, a pesar de que los antecedentes policiales pueden derivar de una detención en la que posteriormente hayan absuelto en el juicio al sujeto en cuestión. Lo que no puedo entender es que a alguien le puedan denegar la licencia por una sanción administrativa que no ha generado antecedentes policiales ni por supuesto penales. Tampoco podría entender que no te den la licencia por unos antecedentes penales o policiales cancelados ya que entonces de que sirven las penas si no nos creemos la posibilidad de que puedan rehabilitar a la gente.

Alguien conoce el caso de alguien al que le hayan denegado una licencia por una multa de velocidad o una multa de tráfico que no haya dado lugar a detención y por tanto a antecedentes policiales. A mi me extrañaría que eso pueda pasar. :8

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 May 2009 23:51

Oscar solo una pregunta. Esa jurisprudencia que permite denegar licencias en base a antecedentes cancelados de cuando es ¿no será de casos anteriores a la entrada en vigor de la LOPD?

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 May 2009 05:40

[citando a: skiner]
Oscar solo una pregunta. Esa jurisprudencia que permite denegar licencias en base a antecedentes cancelados de cuando es ¿no será de casos anteriores a la entrada en vigor de la LOPD?

Saludos.

Realmente ahora no sé de que año es, tendría que indagar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

francotirador8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francotirador8 » 05 May 2009 15:59

Mira oscar,ni jurisprudencia ni na.............
Antecedentes policiciales cancelados significa..........ANTECEDENTES POLICIALES CANCELADOS,si despues de que dichos antecedentes despues de solicitar la documentacion al juzgado,despues de presentar esa documentacion para cancelar dichos antecedentes y despues de que se envie un documento donde se acredita que dichos antecedentes han sido cancelados.............................si dichos antecedentes que despues de dichos tramites..se suponen cancelados,figurasen en alguna base de datos de la policia estariamos ante un acto ilegal e inconstitucional,por lo que el ministro de justicia deberia o dar explicaciones o dimitir,pues seria un escandalo mayusculo que existiese dicha base de datos despues de considerarse por la autoridad competente cancelados.

La ley es la ley...............no la que inventan algunos
Es por tanto que si la icae deniega un licencia en base a esos antedentes que en teoria¡ ya no existen ni son accesibles para nadie! seria algo ilegal se mire como se mire...............pues se basa en algo que ya no existe y pues fueron cancelados que es lo que marca la ley
F aprobada,ahora a por la D .....POR FIN...EXAMEN DIA 15 JUNIO..............BIENNNNNNNNNNN

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 May 2009 16:01

Si yo estoy de acuerdo, pero si la autoridad competente dice denegar y en el informe hay antecedente penales y/o policiales, se deniega. Eso es así, luego el interesado puede recurrir.

Oscar.

francotirador8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francotirador8 » 05 May 2009 16:24

Si alguien deniega una licencia por antedentes cancelados se le spodria o...poner una querella o una demanda e incluso solicitar daños y perjucios.
Como dices Oscar se puede recurrir pero tambien pedir responsabilidades pero sobre todo ten en cuenta que obtener la F,cuesta dinero y mucho tiempo,:plas.......................lo que no entiendo es por que no hacen antes de nada el proceso de antecedentes para evitar que la gente palme pasta................a..ya...mejor trincar y luego denegar,algo no funciona,y ese es el verdadero problema.Lo justo,si tienes antedentes policiales o penales no te presentes aunque los canceles y eso seria lo justo.................pero 1000 tios por 600€.........son muchos euros...............al final tooo es un negocio
F aprobada,ahora a por la D .....POR FIN...EXAMEN DIA 15 JUNIO..............BIENNNNNNNNNNN

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 May 2009 16:28

Hombre, a la persona que le constan antecedentes se les da previamente un trámite de audiencia, por el que se le otorga un plazo de 15 días para que alegue y presente los documentos que crea conveniente. Luego se valora todo y se concede o deniega. Esto no lo he inventado yo y yo soy un "mandao" al igual que la mayoría de compañeros.

Oscar.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 05 May 2009 23:17

Buenas!

Los antecedentes cancelados existen, y se conservan en un archivo específico:

3. La información relativa a las inscripciones canceladas se conservará en una sección especial y separada a disposición únicamente de los Juzgados y Tribunales españoles.

Pero no deberían llegar a la GC, salvo orden expresa de un juez.

El decreto que regula los registros de apoyo a la administración de justicia - caramba con el nombrecito - es el RD 95/2009 de 6 de febrero; en pdf pesa demasiado para colgarlo aquí. El enlace es:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/07/pdfs/BOE-A-2009-2073.pdf

Por cierto, francotirador8, las denegaciones tampoco son tantas. En el último anuario estadístico publicado - 2007 - se publica la estadística de altas y bajas. Se concedieron 436.553 licencias de armas en total (nuevas, renovaciones, de vigilancia, etc) y se denegaron 5.622, lo que hace un 1,27%. Hay muchos más suspensos de carnet de conducir que de armas, digo yo.

Donde pillar el anuario?

http://www.mir.es/MIR/PublicacionesArchivo/publicaciones/catalogo/anuariosestadisticos

Saludos

francotirador8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francotirador8 » 06 May 2009 10:16

Basicamente es lo que yo decia:
No se borran del todo pero ya no son accesibles para la G.C,se guardan para circustancias especiales.
Si le han concedido la licencia al etarra .............ya me diras tu de mili.....manda pepinos.
Yo creo que a quien se les deniega es simplemente por que se olvidan de cancelarlos,dudo mucho que se deniegue por antecedentes cancelados segun la ley vigente.................lo mejor,antes solicitar cualquier licencia...............cancelad antecedentes..............y al loro,se puede tardar de 2 a 4 meses,no te lo van a hacer en el dia :db:da

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 06 May 2009 17:29

Buenas!

Digo yo que lo mejor va a ser no tenerlos, no?

Saludos

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 06 May 2009 19:33

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Digo yo que lo mejor va a ser no tenerlos, no?

Saludos

Algunos nacen con ellos.

Es broma, pero si ya se tienen es como si te marcasen a hierro
Socio de ANARMA 0468

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 06 May 2009 19:45

es que vamos a ver: se deberian de poder quitar unos y otros no, porque en un caso hipotetico y fantasioso, de que un cobarde asesino participase en 40 atentados mas o menos, uno arriba uno abajo, y porque haya "cumplido" su condena, ahora este "señor" se pueda quitar los antecedentes, y pudiese ser arbitro de tiro, seria una vergüenza ¿no? siempre hablo en un caso hipotetico, poque seguro que aqui en españa, eso no pasaria...:lol
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 07 May 2009 18:02

Buenas!

Efectivamente, eso sólo pasaría en un pais de derechos, pero no de deberes. O es al revés?

Ay, que puñetero es el estado de derecho.

Saludos

francotirador8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor francotirador8 » 08 May 2009 13:42

Esta muy bien que un etarra sea arbitro y tenga 10 armas en su casa para competicion,estupendo,de verdad,lo bueno es que como decia oscar........esto sienta jurisprudencia ................o sea,aunques seas un asesino,pases informacion para matar y colabores con una banda terrorista siempre podras ser arbitro en competeciones de tiro...............y ademas,vacilaras a los verdes dandoles encima..................clases...........

O sea,si a alguien le deniegan la F por pegar a su vecino,robar en el alcampo o en el too a 100,en el recurso que presenten acuerdense de nuestro arbitro terrorista,creo que es una buen ejemplo de que peor que eso no hay nannnnanann.............seguro que sienta jurisprudencia al respecto:dc:da

.................¿y tu que quieres ser de mayor hijo mio?........................¡yo terrorista mami! asi podre ser arbitro y pegar tiros como un loco,y lo que mas mola que lo pongan de vecino debajo de una victima del terrorismo,y ya encima me parto del tooo................(DIOS LO QUE HAY QUE AGUANTAR)....ademas ya no hay que robar armas en francia,solicitas la F mami y ya ta,un pistolon 9mm parabelun con kit conversion para 22,jodo y toa la municion que quiera,asi da gusto mami,asi da gusto....................(ESTO ES LO QUE DE VERDAD ME ACOJONA,PENSO ALGUIEN EN ESTO CUANDO SE LE CONCEDIO LA "F" A ESTE ARBITRO)

SPAIN IS DIFERENT..................PERO QUE MU DIFERENT

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apolo » 23 May 2009 03:02

Yo tambien vi el reportaje de la Cuatro y me pareció repugnante lo que ví, un niñato presuntamente borracho, drogado y a saber que con una pistola en el coche y encima amenazando a la gente y que ninguna autoridad interviniera.
 Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 23 May 2009 09:19

Al final las cosas como son y por mucho que nos fastidien tenemos que acatar la ley y punto. Si nos consideramos agraviados, pues acudir a los mecanismos de defensa que tenemos contra el Estado, pero ...es el Estado.

Oscar.

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mmakid » 28 May 2009 17:48

Hola a todos,

Ya puestos a recopilar motivos de denegacion. Si alguno quiere echarle un
ojo a este caso y decirme que piensa.

http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=841990

Oscar1975 por lo que he leido en el foro controlas bastante el tema me encantaria saber tu opinion, gracias por adelantado.

Saludos

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 28 May 2009 19:54

[citando a: mmakid]
Hola a todos,

Ya puestos a recopilar motivos de denegacion. Si alguno quiere echarle un
ojo a este caso y decirme que piensa.

http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=841990

Oscar1975 por lo que he leido en el foro controlas bastante el tema me encantaria saber tu opinion, gracias por adelantado.

Saludos

El tema es bastante simple, si la policia te ha dicho que no tienes antecedentes policiales , no te la pueden denegar.

¿Pero no sé si los has solicitado o simplemente lo has preguntado??

Si te queda alguna duda , solicita los antecedentes policiales para estar totalmente seguro de que no te la van a denegar antes de gastarte la pasta.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”