consejo arma para empezar
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
consejo arma para empezar
hola a todos,despues de unas vacaciones por la tierra del tio fidel vuelvo ansioso de noticias y con las pilas cargadas,el sabado pase la tirada para la obtencion de la F y tengo que pasar por la federacion para recoger la documentacion y llevarla a la G.C. me dicen que hay que esperar bastante tiempo y mientras voy a ir mirando algun "juguetito" por eso quiero pediros consejo,en principio creo que voy a ir a un calibre 22 para hacer fuego central la tirada el sabado la hice con una cz122 de las del campo y me dio buenas sensaciones ,no quiero gastar mucho dinero para empezar y es a ese tipo de pistolas hacia donde quiero enfocar la busqueda ,tal vez la p22 target ,mosquito sport ,ts22 o similares tampoco desecho la idea de algo en 9mm con kit de 22 mas que nada para ir entrando en el 9mm aunque esta opcion sea algo mas cara.espero consejos y recomendaciones un abrazo a todos.Me he enterado de lo de serpico yo tambien soy P.L. espero que se mejore y lo tengamos aqui pronto .
RE: consejo arma para empezar
Con un 22 no podrás tirar en fuego central necesitas 32, 38 o 9mm y el 9mm personalmente no te lo recomiendo para esa modalidad, tiene modalidad específica.
¿Has pensado en comprar algo de segunda mano? Te lo digo porque si el presupuesto del que dispones no es mucho eso te permitiría disponer de un arma un poquito mas técnica a precio asequible, walter GSP, FAS, Pardini, Hamerli, Morini, Feikernbau.
¿Has pensado en comprar algo de segunda mano? Te lo digo porque si el presupuesto del que dispones no es mucho eso te permitiría disponer de un arma un poquito mas técnica a precio asequible, walter GSP, FAS, Pardini, Hamerli, Morini, Feikernbau.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
piensa en un arma que tenga la posibilidad de adaptarle carro y cañón para un calibre de fuego central, pues a la larga lo vas a agradecer, ya que te permitirá participar en más competiciones.
es una opción más cara, pero que a la larga te va a interesar. Flipk12 te ha ehcho unas recomendaciones muy buenas sobre armas adaptadas al tiro olímpico.
si quieres una opción más barata y de estética, digamos...más de arma de combate, piensa en la Norinco NP-28 o en la CZ-75B. ambas, en 9 mmm y con convertidores al cal. 22. la Glock 17 también es una opción, pero encontrarás su gatillo complicadillo para precisión a 25 m.
ya nos contarás tu elección, y bienvenido al terrible vicio que es el tiro olímpico!!!!
es una opción más cara, pero que a la larga te va a interesar. Flipk12 te ha ehcho unas recomendaciones muy buenas sobre armas adaptadas al tiro olímpico.
si quieres una opción más barata y de estética, digamos...más de arma de combate, piensa en la Norinco NP-28 o en la CZ-75B. ambas, en 9 mmm y con convertidores al cal. 22. la Glock 17 también es una opción, pero encontrarás su gatillo complicadillo para precisión a 25 m.
ya nos contarás tu elección, y bienvenido al terrible vicio que es el tiro olímpico!!!!
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vamos por partes "aventurero".
Si como dices tu eres Policia Local.
Tu tarjeta de identidad profesional es la Licencia de Armas A.
Puedes tener tu arma profesional y otro arma particular.
Tendrias que consultarlo en la Intervencion de Armas, pero la Licencia A, tiene los efectos de las demas Licencias de Armas.
Seguro que tiene los efectos, de la Licencia B, E y D.
Y "creo", que de la Licencia F y la AE. Pero no estoy seguro al 100%.
Tu, como titular de la Licencia A, no tienes que aportar Certificado Medico, en el supuesto que tuvieras que sacarte la F.
Otra cosa bien distinta, es que te hayas examinado, que hayas hecho la tirada para ser tirador de tercera categoria ante la Federacion de Tiro.
Los particulares, como en principio no tenemos Licencia de Armas por nuestra profesion, pues el tener la categoria de tirador nos habilita para la solicitud de Licencia de Armas tipo F.
Pero tu, que eres titular de Licencia de Armas A, lo unico que te habilita esta condicion de tirador de tercera, es para poder guiarte un arma de las de concurso con guia F.
Cuando seas de segunda categoria, hasta seis armas de concurso.
Y si consigues la primera categoria, hasta diez armas de concurso.
Asi que date una vuelta por la Intervencion de Armas e informate.
De todas formas, a los particulares, la tramitacion de la Licencia de Armas F, nos suele tardar 3 meses (maximo), porque la Guardia Civil, tiene que hacer una serie de gestiones (certificado penales, etc) que contigo no va a tener que hacer (eres personal policial) y te vendra la Licencia de Armas (en caso de que la A, no tenga la eficacia de la F) mucho antes que a los demas.
Hombre y no llames "un juguetito" a un arma de fuego. Se supone que eres un profesional.
Un saludo al foro.
Si como dices tu eres Policia Local.
Tu tarjeta de identidad profesional es la Licencia de Armas A.
Puedes tener tu arma profesional y otro arma particular.
Tendrias que consultarlo en la Intervencion de Armas, pero la Licencia A, tiene los efectos de las demas Licencias de Armas.
Seguro que tiene los efectos, de la Licencia B, E y D.
Y "creo", que de la Licencia F y la AE. Pero no estoy seguro al 100%.
Tu, como titular de la Licencia A, no tienes que aportar Certificado Medico, en el supuesto que tuvieras que sacarte la F.
Otra cosa bien distinta, es que te hayas examinado, que hayas hecho la tirada para ser tirador de tercera categoria ante la Federacion de Tiro.
Los particulares, como en principio no tenemos Licencia de Armas por nuestra profesion, pues el tener la categoria de tirador nos habilita para la solicitud de Licencia de Armas tipo F.
Pero tu, que eres titular de Licencia de Armas A, lo unico que te habilita esta condicion de tirador de tercera, es para poder guiarte un arma de las de concurso con guia F.
Cuando seas de segunda categoria, hasta seis armas de concurso.
Y si consigues la primera categoria, hasta diez armas de concurso.
Asi que date una vuelta por la Intervencion de Armas e informate.
De todas formas, a los particulares, la tramitacion de la Licencia de Armas F, nos suele tardar 3 meses (maximo), porque la Guardia Civil, tiene que hacer una serie de gestiones (certificado penales, etc) que contigo no va a tener que hacer (eres personal policial) y te vendra la Licencia de Armas (en caso de que la A, no tenga la eficacia de la F) mucho antes que a los demas.
Hombre y no llames "un juguetito" a un arma de fuego. Se supone que eres un profesional.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
Hola.
Al ser titular de una licencia tipo A, la licencia de armas ya la tienes, pero para tener un arma de tiro deportivo, tienes que estar federado y pasar por los mismos trámites que cualquier otro federado. En el momento en el que estés clasificado como tirador de 1ª, 2ª ó 3ª, puedes poseer legalmente las armas de tiro que te permita el R.A., pero con una licencia A (mientras estés en activo nunca te darán la F).
Resumiendo, licencia A, con lo que conlleva, y una vez clasificado, las armas de tiro deportivo que puedas, con licencia A, pero marcadas sus guías como de tiro deportivo.
Las guías no se quien se las expide a las P.L., pero lo que te digo, así será sin ninguna duda.
Un saludo.
Al ser titular de una licencia tipo A, la licencia de armas ya la tienes, pero para tener un arma de tiro deportivo, tienes que estar federado y pasar por los mismos trámites que cualquier otro federado. En el momento en el que estés clasificado como tirador de 1ª, 2ª ó 3ª, puedes poseer legalmente las armas de tiro que te permita el R.A., pero con una licencia A (mientras estés en activo nunca te darán la F).
Resumiendo, licencia A, con lo que conlleva, y una vez clasificado, las armas de tiro deportivo que puedas, con licencia A, pero marcadas sus guías como de tiro deportivo.
Las guías no se quien se las expide a las P.L., pero lo que te digo, así será sin ninguna duda.
Un saludo.

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
primero al amigo buen tirador ya comente hace tiempo que en mi comunidad si el pueblo no tenia mas de 5000 habitantes la P.L. no tenemos ningun tipo de licencia y vamos desarmados,nuestras unicas armas son una defensa extensible y un bote de gas lacrimogeno.ya estuve en la G.C. y aqui parece mas facil de lo que yo pensaba segun me dicen si en la federacion pasan un arma ellos no tienen ningun problema en guiarla sin tener en cuenta medidas etc de todos modos sigo esperando recomendaciones mi intencion no es competir a gran nivel por eso no creo que necesite un arma demasiado tecnica.un saludo
De todas maneras hay mucha gente con licencia A que se saca la F como todo hijo de vecino, ya que al no depender de la intervención de armas los tramites son mucho más largos. O sea lo que pierde un particular en esperar a que le llegue la licencia, lo gana a la hora de comprar un arma (un GC puede tardar aproximadamente un més desde que tiene el arma hasta que la puede usar).
Sobre que comprar, creo que lo mejor sería un 22lr económico, para empezar intentar subir a segunda y luego ya tienes para elegir. Una Astra TS. De la target no he oido hablar bien (y me lo comentó uno que venia de tener una Ts22; la Mosquito no la conozco). La opcion del 9Pb más Kit tambien me parece bien, tengo una CZ-75 con el carro del 22 y va muy bien, solo necesitas unos 600€ , un poco de paciencia y repasar los diferentes foros que hay por la red.
Suerte y paciencia
Sobre que comprar, creo que lo mejor sería un 22lr económico, para empezar intentar subir a segunda y luego ya tienes para elegir. Una Astra TS. De la target no he oido hablar bien (y me lo comentó uno que venia de tener una Ts22; la Mosquito no la conozco). La opcion del 9Pb más Kit tambien me parece bien, tengo una CZ-75 con el carro del 22 y va muy bien, solo necesitas unos 600€ , un poco de paciencia y repasar los diferentes foros que hay por la red.
Suerte y paciencia
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"
my mama told me, "son,
always be a good boy,
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: aventurero]
primero al amigo buen tirador ya comente hace tiempo que en mi comunidad si el pueblo no tenia mas de 5000 habitantes la P.L. no tenemos ningun tipo de licencia y vamos desarmados,nuestras unicas armas son una defensa extensible y un bote de gas lacrimogeno.ya estuve en la G.C. y aqui parece mas facil de lo que yo pensaba segun me dicen si en la federacion pasan un arma ellos no tienen ningun problema en guiarla sin tener en cuenta medidas etc de todos modos sigo esperando recomendaciones mi intencion no es competir a gran nivel por eso no creo que necesite un arma demasiado tecnica.un saludo
Hombre "aventurero" a ti te estaba yo buscando.
SIN ANIMO DE POLEMICA QUE LUEGO ME FRIEN DE CRITICAS DICIENDO QUE SI SOY ASI QUE SI SOY DE LA OTRA FORMA.
Relajate, y atiende.
Por mi profesion, el otro dia estuve con un Policia Local que estaba en tu misma situacion, es decir poblacion de menos de 5.000 habitantes.
Bueno, que es Auxiliar de la Policia Local.
Me acorde de ti, y le pregunte.
Esta en la situacion que tu estas, es decir el Ayuntamiento no les ha facilitado armas.
Entonces, este hombre se ha acercado a la Intervencion de Armas y ha preguntado.
Contestacion de la Intervencion de Armas.
El como es Policia Local o Auxiliar, tiene derecho a la Licencia A, por su profesion.
Si el Ayuntamiento, no le facilita arma. Pues hace el servicio sin arma, pero al tener la Licencia A, tiene la oportunidad de guiarse un arma corta particular si lo desea y a todas las ventajas de la Licencia A.
A ventajas, me refiero a que la Licencia A, tiene los efectos de las demas Licencias de Armas.
Todo esto lo tramita, la Intervencion de Armas que corresponda al domicilio del solicitante.
Que se pase por la Intervencion y la Intervencion le tramita la Licencia A, que por lo visto para la Policia Local o para los auxiliares, no es el carnet profesional, que es una Licencia A que expiden la Intervencion Central de Armas.
POR SI TE SIRVE DE AYUDA.
Esto que te estoy hablando es en la provincia de Cordoba.
Y el Interventor de Armas es de los que presumen de conocerse bien estos temas ( por lo menos en lo que respecta a la inutilizacion de Armas)
Ten en cuenta, que una cosa es que tu Ayuntamiento, te facilite arma. Que es facultad del Ayuntamiento o de la Comunidad Autonoma.
Y otra bien distinta, que por tu profesion, por tu cargo profesional, tengas derecho a tener la Licencia A.
Yo que tu me informaba.
No te he podido pasar la informacion antes, pues yo me acordaba del tema, pero no sabia donde buscarlo, menos mal que has sacado el tema. Pero en mi mente, estaba comunicartelo.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: ulano]
Hola.
Un saludo.
Las guias las expide la Intervencion de Armas, que le corresponda.
En lo que refiere a la Licencia A y sus equivalencias, yo tenia entendido eso.
Pero en el Reglamento de Armas, pone que la Licencia A, tiene los efectos de la B, E, D. No habla para nada de la F, ni de la AE.
Yo como soy particular, no puedo opinar.
Que hablen, los que tienen Licencia A y ademas son tiradores deportivos. Ellos lo sabran por experiencia.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
[citando a: Buen_tirador][citando a: ulano]
Hola.
Un saludo.
Pero en el Reglamento de Armas, pone que la Licencia A, tiene los efectos de la B, E, D. No habla para nada de la F, ni de la AE.
Que hablen, los que tienen Licencia A y ademas son tiradores deportivos. Ellos lo sabran por experiencia.
Un saludo al foro.
En el caso de las armas del personal con A (hablo de la GC que es lo que conozco), el habilitado para la expedición de las guias el el Director General de la Guardia Civil, pero tiene delegada esta función en los Generales Jefes de Zona.
Yo tengo mis tres de cupo por A y una de tiro deportivo como F (eso sí, estoy federado), sin examen previo ni justifcar las tiradas anuales (ya que no me caduca), solo hay que justificar los cambios y mantenimientos de categoria.
De todas maneras se de compañeros (y me lo estoy planteando) que tienen otras licencias sacadas como un ciudadano normal por lo que expuse antes, al firmar las guias el interventor tardas un momento, a través del Cuerpo, puede llegar a un mes.
saludos
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
[citando a: Buen_tirador][citando a: ulano]
Hola.
Un saludo.
Un saludo al foro.
Respecto a la F, de personal con A , en el R. de Armas:
ARTICULO 139. 1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
eso que me cuentas de tu amigo en la provincia de cordoba,no lo entiendo porque en mi intervencion no me dijeron eso hace unos meses cuando pregunte yo pensaba que el reglamento de armas era igual en toda españa pero por lo visto en las diferentes intervenciones no se ponen de acuerdo y ademas en cordoba es de las leyes de coordinacion de policia local mas parecidas a las de mi provincia ya que en ninguna de las dos estamos considerados como agentes de la autoridad,haciendo(aqui por lo menos) labores de seguridad ciudadana, patrullas nocturnas,vigilancia y regulacion del trafico pero tampoco quiero entrar en la polemica que hubo antes respecto a nuestra situacion simplementevolver a recalcar la falta deUNIFORMIDAD DE CRITERIOS EN LAS DIFERENTES INTERVENCIONES DE ARMAS SEGUN LAS PROVINCIAS.Sigo esperando vuestra opinion sobre el tipo de arma que me aconsejais para empezar un saludoy muchas GRACIAS .
Respecto a buen_tirador, recordarle que por mucha licencia A o licencia J si quieres, para poder acudir a un club de tiro HAY QUE ESTAR FEDERADO Y SUSCRITO AL MISMO. No entiendo ese enconamiento con las licencias.
Respecto al arma, yo tengo una Walther P22 Target y para empezar no está mal. Antes de comprarla le pedí a un tirador muy experimentado que la probara y los agrupamientos fueron excelentes. Es decir, que cuando no acierto yo no se lo puedo achacar a que el arma se queda corta. De hecho algún forero ha comentado que subió a segunda categoría con este arma.
Además una ventaja añadida es que puedes comprar el cañón corto por menos de 60 euros y tienes dos armas en una.
Ya nos contarás.
Respecto al arma, yo tengo una Walther P22 Target y para empezar no está mal. Antes de comprarla le pedí a un tirador muy experimentado que la probara y los agrupamientos fueron excelentes. Es decir, que cuando no acierto yo no se lo puedo achacar a que el arma se queda corta. De hecho algún forero ha comentado que subió a segunda categoría con este arma.
Además una ventaja añadida es que puedes comprar el cañón corto por menos de 60 euros y tienes dos armas en una.
Ya nos contarás.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Miguel2]
Respecto a buen_tirador, recordarle que por mucha licencia A o licencia J si quieres, para poder acudir a un club de tiro HAY QUE ESTAR FEDERADO Y SUSCRITO AL MISMO. No entiendo ese enconamiento con las licencias.
No se trata de "enconamiento".
Se trata de que si tienes una, no necesitas sacarte otra, porque la primera tiene la eficacia de la segunda. Nada mas.
Respecto a lo otro, "segun y conforme".
Si quieres participar en competiciones, si tienes que estar Federado.
Si es un "club de tiro", "galeria de tiro" o como se quiera denominar.
Si es particular, tendras que ser socio o pagar la entrada.
Si es publico, tendras que estar federado, y si hay que pagar entrada de paga, si es gratuito no se paga.
Si tienes tu Licencia de Armas, puedes tirar en una galeria de tiro sin estar federado, si pagas la entrada o eres socio.
Titulares de Licencia B, Policias para entrenarse, etc,
No confundamos el tocino con la velocidad.
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: tsunami72]
ARTICULO 139. 1. Quien se encuentre en posesión de licencia de armas A podrá asimismo solicitar a la autoridad competente de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando, en cada caso, la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente, en la que conste la clase que como tirador le corresponde.
Si, de acuerdo.
Pero tambien esta el art. 96
3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera
Un saludo al foro.
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
En mis escasos conocimientos de los clubs de tiro de Alicante, hay que estar federado y pagar las cuotas del club para ir a tirar.
En casos de empresas de seguridad y demás, les cobran y no poco.
Con lo barato que nos sale (unos 15 euros al mes) interesa hacer las cosas correctamente.
En casos de empresas de seguridad y demás, les cobran y no poco.
Con lo barato que nos sale (unos 15 euros al mes) interesa hacer las cosas correctamente.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.
Cuando tengas solucionado todos los tramites, comprate una GLOCK en 9mm 0 45 ACP es lo mejor, llevo casi 20 años con GLOCK .
No te arepentiras,
Un saludo
No te arepentiras,
Un saludo
              Â
[citando a: Buen_tirador][citando a: tsunami72]
Si, de acuerdo.
Pero tambien esta el art. 96
3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera
Un saludo al foro.
No entiendo que quieres decir con eso. Ese artículo no habla de las F
Estamos hablando de licencias distintas. El artículo 139 viene a decir que no necesitas F, ya que lo que te caracteriza como tirador deportivo es la Licencia Federativa y te guias el arma con las mismas limitaciones en cupo de armas deportivas que cualquier particular pero sin necesidad de tener un documento "físico" que sea una licencia F.
Las leyes hay que leerlas enteras y analizarlas en su conjunto, ya que, en este caso con una diferencia de unos artículos, trata temas muy aproximados y que, por lógica, deberian estar en mismos capítulos y apartados.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
my mama told me, "son,
always be a good boy,