Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Joseph_Porta » 06 Abr 2009 16:43

[citando a: aquaesextae]
Tranqui LECTOR, son rachas. Yo hace unos días que no pisaba por el foro de tanto que tengo que hacer por ahí.:|:M

Pues si me cabree leyendo lo que dice Ike sobre Market-Garden, todavía estoy más mosqueado sobre lo que cuenta de la Batalla de las Ardenas.

Por lo visto Bradley, Monty y él ya lo sabían de antemano y tenían un plan para parar los ejércitos panzer.

¡Qué entretenido es leer memorias!.:(2:(2:(2

Pues podían haber avisado en Bastogne...seguro que se lo hubieran agradecido un huevo...:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2... a los tres...:D:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 06 Abr 2009 16:55

[citando a: Joseph_Porta]
Tranqui LECTOR, son rachas. Yo hace unos días que no pisaba por el foro de tanto que tengo que hacer por ahí.:|:M

Pues si me cabree leyendo lo que dice Ike sobre Market-Garden, todavía estoy más mosqueado sobre lo que cuenta de la Batalla de las Ardenas.

Por lo visto Bradley, Monty y él ya lo sabían de antemano y tenían un plan para parar los ejércitos panzer.

¡Qué entretenido es leer memorias!.:(2:(2:(2

Pues podían haber avisado en Bastogne...seguro que se lo hubieran agradecido un huevo...:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2... a los tres...:D:D:D:D

Estoy deseando acabar con Ike y empezar con Guderian. Ni punto de comparación.:D

Me fastidia el autobombo de Ike. Le falta modestia al hombre.:-(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 10 Abr 2009 10:32

Gracias a Dios ya terminé lasmemorias de Ike y ahora estoy disfrutando con Asalto desde el Mar.

Son las memorias de guerra del jefe de comandos británicos Peter Young.

Se están dejando leer.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Abr 2009 15:55

Hola camaradas
Bueno, pues el caso es que al fin terminé el "Baa baa Black Sheep" de Gregory "Pappy" Boyington el máximo as de los Marines en la SGM...y en inglés!!! :plas:plas:plas:ban:ban
Gracias a nuestro amigo LECTOR, que me animó con su ejemplo a intentarlo, he conseguido acabar por primera vez un libro entero en inglés lo cual, dado nuestros gustos, no deja de tener sus ventajas ya que la bibliografía en este idioma es infinitamente superior a la publicada en español y ahora con Internet es pan comido pedir libros a USA... Me siento muy orgulloso...:D:D:D aunque me habré perdido muchos matices o giros semánticos, el grueso del mensaje lo he cogido.
Por otra parte no puedo dejar de deciros que es un libro IMPRESCINDIBLE...de verdad. Pappy se abre al lector totalmente y cuenta todo sin pelos en la lengua: su afición a la bebida (de hecho su alcoholismo) y a la pendencia, su paso por los Flying Tigers, su desesperación hasta que el USMC le recupera, su ansía de combate, otra vez la bebida..., la camaradería con sus "balaperdidas" del VMF214 Black Sheep, el derribo y cautiverio en Japón, el hambre, el maltrato...su regreso a USA como un heroe, su recaida en la bebida, la vida en casa cuando ya nadie sabe quien eres...Es tan diferente a la memorias de Galland, por ejemplo... (que tambien son fantásticas, ojo, pero narradas de forma diferente) No tengo palabras, de verdad que me es incomprensible que ninguna editorial haya traducido este trabajo al español, es indignante. :(1:(1:(1:(1:(1:(1
Yo tengo una lejana atraccion hacia Pappy que quizá me haga ser imparcial, pero no lo creo... En una de mis primeras colecciones "Gran Atlas de la aviación" una colección de estas de fichas, una de ellas era dedicada a Pappy como el as que fue, y desde entonces (11 o 12 años) siempre le tuve en mente como uno de los grandes a pesar de que su numero de victorias (28 segun él, 22 según otros) no era comparable a los Hartmann o Marseille...Al poder leer este libro he cumplido una vieja deuda, y no me ha defraudado...
Os recomendaría que si podeis lo adquirais...o si esto lo lee algun jerifalte de alguna de esas editoriales que se dedican a lo militar...que lo editen en castellano ¡YA!...a ser posible que no sea el mismo que tradujo el Panzaer Commander...:(2:(2:(2:(2
Más cosas..., ¿os acordais del post en el que hablaba de Douglas Reeman (aka Alexander Kent) y de sus novelas navales ambientadas en la PGM y la SGM que NO han sido traducidas al cristiano.... ? :(1:(1:(1
Al fin, tras mucho trastear, he conseguido trece de ellas(algunas de ellas: "The last raider" que me interesaba sobremanera no está...:S:S). Si alguno esta interesado que me mande un privado. La unica cuestion es que estan en formato .lit que por lo visto corresponde al Microsoft Reader, una herramienta para leer ebooks, gratuita y que no conocía. Se puede descargar gratis en :
http://www.microsoft.com/reader/
Me parece que está bastante curiosa esta herramienta...
Voy a tener que contenerme...:D:DFui el otro día a Maxtor (la otra librería que os comenté que tenía ofertas en Valladolid) y me traje tres, de los cuales solo uno es de la liquidación de Inedita Ediciones: "La guerra del Yom Kippur" de Chaim Herzog (bolsillo, 2,95 € ). Los otros dos eran de un expositor que tenían de libros de los nuestros en inglés: "Jutland: the german perspective" de V. E. Tarrant (tapa dura, 9,95 € ) y "Businnes in great waters" sobre el arma submarina alemana y aliada en la SGM (tapa blanda, 6,95 €, algun mordisco de rata en el almacen pero en buen estado general)...
Y el domingo al mercadillo y me traje cuatro a un euro cada uno...:8:8:8:8:8: "El obelisco negro" de Erich Maria Remarque, "La Habana" novela histórica de Hugh Thomas que desconocía se hubiera dedicado a estas lides, "Solo es mi balsa" uno de estos de la Editorial Juventud de aventureros que se lanzaban a cruzar el Pacifico en solitario y, el que me parece más interesante, "Brunete" de Rafael Casas de la Vega. :D:D:D:D Todos usados, claro pero en buen estado y a 1 € cada uno...:8 Estoy apreciando ultimamente que en los mercadillos hay más oferta de libros que antes...¿la crisis?...¿Os deshariais de vuestros libros?...Yo tendría que estar muy mal para hacerlo...
Debería parar e ir leyendo los que tengo antes de comprar más pero...hay que aprovechar que el IPC está por los suelos...:(2
Saludos amigos
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Abr 2009 16:10

Bueno, bueno, parece que la gente ya está volviendo de vacaciones.:D

Me alegro de verte por aquí Joseph_Porta.

Yo por ahora la literatura en lengua anglosajona la tengo relegada, a pesar de que el amigo LECTOR me ha chinchado más de una vez para que me inicie.

Y sobre tus compras de saldos, en fin, no hay nada más gratificante que comprar unos buenos libros por cuatro perras.

Que bueno es "salvar" esos libros de la quema y poder darles cobijo y cuidado en la casa de cada uno. Y luego encima puedes disfrutarlos leyendo.

¿Se puede pedir más?.

Yo ayer mismo me vine con dos libros de fotografía de la magnífica editorial Libsa (estoy enganchado a todos sus libros) por sólo 5 euros cada uno.

Uno es sobre trucos de fotografía y el otro sobre la fotografía con cámaras de 35mm. Una gozada para mí ahora que estoy volviendo a cogerle ell tranquillo a la fotografía.:-)

PD: ahora me estoy leyendo La España Imperial, del famoso historiador John H. Elliot.

Voy a hacer un paréntesis con las Memorias de Guerra. Las de Peter Young no estaban mal, pero les faltaba algo. Esta semana han salido las de Charles Linberg (no me acuerdo si se escribía así), pero no las he cogido. Yo sigo esperando las de Manstein.:(2

Un saludo señores.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Abr 2009 16:26

Y, ¡al fin! terminé también el "Panzer Commander" de Hans von Luck...:S
Lo he dicho ya, pero lo voy a repetir, porque lo que es INDIGNANTE no es que alguien falle en su trabajo (todos lo hacemos alguna vez) de traducir una obra literaria...lo INDIGNANTE es la actitud de la Editorial y sus corifeos y plameros en los foros de internet (alguno de ellos incluso se gana la vida escribiendo libros sobre estos temas, libros que YO nunca compraré ni leere despues de lo que esta persona escribió en un foro de la segunda guerra mundial...). No han respondido a los CLIENTES que han gastado sus buenos dineros en adquirir este libro (recordemos, 24 € ) y que cabreados como es lógico se han dirigido a ellos para exponerles el problema. No solo eso, sino que aprovechando que Internet da la posibilidad a la gente de expresar sus criticas y éstas llegan muy lejos, han ninguneado y despreciado a aquellos (y somos legión...) que hemos dicho "Esta traduccción apesta"... Con lo fácil que es reconocer tu error (de hecho es imposible que alguien lea este libro y no vea el problema) y sacar una segunda edición corregida...¡pues no!. No se han bajado del burro luego por mi parte Tempus está proscrita...con lo fácil que es perder un cliente, no entiendo a esta gente...:sn:sn:sn
Aquí va otro ejemplo de esto que estoy comentando y si alguien, como el inclito "historiador" al que me refería antes, piensa que esto es una traducción perfecta me hago el Seppuku ya mismo...:(2

Version española: Von Luck está hablando de 1967 cuando le invitan a volver al Norte de Africa a rodar una pelicula documental sobre la guerra allí.
"Unos seis días antes del estallido de la guerra, nos encontrábamos en Egipto."
Version en inglés:
"We arrived in Egypt about four weeks before the outbreak of the Six Day War."
Vamos, si yo hubiera traducido el latín de 2º BUP como este fulano, la de collejas que me hubiera llevado...:D:D:D:D:D

En fin...INDIGNANTE. Y lo más cabreante es que este señor, Hans von Luck, estuvo en todos los escenarios de la guerra. Sus memorias son interesantisimas. He de reconocer que me han gustado más la parte del final, la estancia en el gulag ruso y la vuelta a casa. Quizá es un poco parco en describir las situaciones, aunque a saber, es posible que sea la traducción lo que lo estropea todo...
Recomendable, SI SIN DUDA, pero en inglés por favor...:D o en alemán el que pueda...:D
Seguiré poniendo perlitas de estas que si no fuera porque tengo el libro delante pensaría que es un chiste...:(2 POr lo menos nos reiremos...:D
Ciao amigos
cuatro como Barceló,

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 15 Abr 2009 16:36

¡Ah! Se me olvidaba... En Semana Santa por aquello de desengrasar un poco...:D y a la vista del mar en Asturias, me he leido "El navegante" de Clive Cussler para psar un ratejo divertido...:D:D
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Abr 2009 12:35

¡Ah! Se me olvidaba... En Semana Santa por aquello de desengrasar un poco...:D y a la vista del mar en Asturias, me he leido "El navegante" de Clive Cussler para psar un ratejo divertido...:D:D

¿Clive Cussler no es ese que escribe todas sus novelas sobre el mar?.

Si es él, yo nunca he leído ninguna de sus novelas...:|

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 22 Abr 2009 15:06

¿Clive Cussler no es ese que escribe todas sus novelas sobre el mar?.

El mismito. A mi me resultan muy entretenidas ya que me gusta mucho el mar y la naútica, pero no esperes encontrar el Nobel en sus novelas...:D:D:D Como ya he dicho, para desconectar de tan sesudas lecturas viene bien...:D
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 23 Abr 2009 08:53

El mismito. A mi me resultan muy entretenidas ya que me gusta mucho el mar y la naútica, pero no esperes encontrar el Nobel en sus novelas...:D:D:D Como ya he dicho, para desconectar de tan sesudas lecturas viene bien...:D[/quote]

Yo creo que sino he leído ninguna novela de esas ha sido por el color de las tapas, que son de un amarillo chillón espeluznante.:D

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 23 Abr 2009 12:52

El mismito. A mi me resultan muy entretenidas ya que me gusta mucho el mar y la naútica, pero no esperes encontrar el Nobel en sus novelas...:D:D:D Como ya he dicho, para desconectar de tan sesudas lecturas viene bien...:D

Yo creo que sino he leído ninguna novela de esas ha sido por el color de las tapas, que son de un amarillo chillón espeluznante.:D[/quote]

Pues un amigo mio los tiene todos uno detras de otro en la librería de casa y tienes razón...da un poco de grima...:D:D:D:D:D:D:D
cuatro como Barceló,

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Abr 2009 08:26

Pues un amigo mio los tiene todos uno detras de otro en la librería de casa y tienes razón...da un poco de grima...:D:D:D:D:D:D:D

A pesar de eso puede que haga lo mismo que tú algún día de este verano. De vez en cuando hay que leer algo ligero, pero si es bueno y entretenido mejor.

Ya buscaré recensiones de las novelas para ver cuál me gustaría leer primero, porque creo que tiene unas cuantas.;)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 24 Abr 2009 19:01

:lol:lol:lol

¡Jo qué recuerdos!.:?:?:?:D

¿Alguno de vosotros se ha leido un libro que se titula "Historia del famoso predicador Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes"?.

Todavía me acuerdo cuando en el instituto nos hablaban de este libro en clase de literatura. En ningún momento llegué a leerlo, para eso teníamos a Valle-Inclán, Unamuno o Rufo.

¿Os acordais?.:P:P:P

Pues ayer hablando con un compañero de trabajo salió a relucir el libro de Fray Gerundio de Campazas. Yo sólo de oir el título ya me río.:D

En fin, es un clásico del siglo XVIII que no tenía pensado leer pero bueno, quizás me entra la locura y lo tomo prestado en la biblioteca.

MIentras seguiré con las recién estrenadas memorias de Heinz Guderian.;)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 28 Abr 2009 16:29

Je, je, esta tarde me ha dado por comparar el grosor de las memorias que estoy coleccionando y aquí está el resultado.

Desde luego pesa el rango.:D

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 06 May 2009 18:22

:P Hola, chicos, cómo estáis? espero que todos bien...

Bueno, salgo un poco a la superficie (un poco, digo ;) ) para saludaros...

Observo que estáis todos muy lectores ( :plas )... me dais un pelín de envidia, yo estoy algo paradillo... cuando me voy a la cama por la noche intento leer alguna página, mas a las dos (páginas) o así... kaputt !!!

Os confieso que he realizado un cambio de tercio, más que nada por variar un poco: estoy con el personaje de Sir Arthur Conan Doyle que "vivía" en la calle Baker Street... ya os digo, a veces hay que desconectar un poco de la Historia...

A estas alturas, Héctor (:P) debe haber acabado el de la caída de Berlín, y quizá un par de Joe Haldeman... ¿qué tal, Héctor, todo bien, dentro de lo que cabe? espero que sí...

Joseph Porta, desde el "Black Sheep" te he perdido el rastro .... MIENTO, me remitiste unas referencias sobre un escritor de temáticas navales del siglo XX... por supuesto, me los descargué (( ;) )) y el software asociado para poderlos leer también... ufff se me amontona la tarea... ¿cómo vas? sigues con la temática "Aye - aye , Sir" ... me juego una Guiness a que sí !

Aquaesextae, contigo he "hablado" hace poco: veo que has cambiado tu avatar de nuevo... por el QUE DEBE SER ((( :D ))) ... ¿no comprendes que esos cambios no son buenos para nosotros ( :D ) ? así te reconocemos con absoluta claridad, hombre... ¿sigues en la 2ª G.M.? ¿ o derivas de nuevo hacia las épocas de nuestros "Mores" ? desde luego, lo que se puede deducir (pero qué listo soy, c*ño) de la última fotografía que colocaste es que te has zampado tres buenas piezas, eh? Ahora fuera de cachondeos: ¿qué opinión te merece el Victorias Perdidas de Manstein? lo tengo en "stock"... ¿es cierto que el Señor es bastante egocéntrico escribiendo?

Un saludo, amigos, voy a meterme un rato con una PUÑETERA LEGISLACION (( :(1:(1:(1 ))

Nos vemos ! :P

INMERSION !

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 07 May 2009 20:47

ánimo LECTOR, y duro con ello!!

y disculpa que no te haya respondido a más de un E-mail que me has enviado, pero los que me conocen saben que no paro, y como decía el principio de la peli de Alemania, año cero... no sirve para disculpar al pueblo aleman, pero tampoco para condenarlo...:P:P:P:P

últimamente me estoy pegando unas buenas palizas de historia desde Zaloga, a Carr, pasando por Pidal y terminando por Churchill...

lo que me sigue desesperando es que hace falta mejor traducciones al castellano de muchos textos. :(1:(1:(1:(1:(1

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 08 May 2009 21:04

[citando a: meatonthetable]
ánimo LECTOR, y duro con ello!!

y disculpa que no te haya respondido a más de un E-mail que me has enviado, pero los que me conocen saben que no paro, y como decía el principio de la peli de Alemania, año cero... no sirve para disculpar al pueblo aleman, pero tampoco para condenarlo...:P:P:P:P

últimamente me estoy pegando unas buenas palizas de historia desde Zaloga, a Carr, pasando por Pidal y terminando por Churchill...

lo que me sigue desesperando es que hace falta mejor traducciones al castellano de muchos textos. :(1:(1:(1:(1:(1

:P Hombre, Mr Meatonthetable ! en ello estoy ! :D

No te tienes que preocupar en absoluto... a buen entendedor, ya sabes... ;)

Pues si ahora no paras... cuando tengáis la chiquilla ni te cuento... :) me parece que entonces lo de la lectura lo tendrás que... no sé, quizá en el cuarto de baño, como lugar de intimidad y recogimiento y durante no más de 10 minutos :M

Pues vaya bouillabaisse de lectura que te estás dando !!! por cierto, sobre Mr. Churchill... ¿son sus memorias? ¿o sus volúmenes sobre La Segunda Guerra Mundial? esta última la tengo en espera, pues es una obra EPICA (sinceramente: pienso disfrutar con su lectura,a sabiendas de que lo que voy a encontrar no es parcial... pero Mr Churchill es MUCHO Mr. Churchill).

Mira, lo que comentas de las traducciones es absolutamente cierto: determinadas temáticas "especializadas", como suele ser la bélica, la militar, o la de armamento en el mejor de los casos en España es traducida "regular" (a no ser que haya un fuerte tutelaje por la Editorial que haya publicado la obra originalmente en inglés o alemán -al menos-) : después vienen esos casos de PESADILLA BUAJJJJ ( :(1 ) como el DESASTRE de traducción de Panzer Commander de Von Luck (recordemos a Joseph Porta en su cabreo justificado de hace unos posts) QUE NO HAN TENIDO LA VERGÜENZA DE RETIRAR DE LAS LIBRERIAS (impresionante iresponsabilidad editorial: para mi han perdido la confianza y no voy a comprarles nada... así está el tema ) .

Opciones? leer directamente del inglés: entonces se puede ca ptar perfectamente el sentido a las frases, giros, expresiones... lógicamente requiere un cierto nivel ...desventaja: enorme proporción de lectores no pueden leer en inglés, y se pierden auténticas maravillas.

Dato dramático: Señores/as: ocupamos en Europa -- y tenemos por debajo únicamente a las otras dos "Potencias de la Carrera Espacial // Locomotoras Económicas de Europa" ( Grecia y Portugal ) -- la antepenúltima posición de Indice de Lectura :| ¿¿tendra este lamentable "atributo" ALGO que ver con ALGUNA(S) COSA(S) que le pasa(n) a este País?? ... "me duele España..."

Un saludo, amigos, como siempre, un placer .... :)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 20 May 2009 08:54

Hace unos días me terminé las memorias de Guderian, pero no había puesto mis impresiones.

Seré breve: son oro puro.

Después de leer a Guderian, volvía a leerme el libro de la editorial San Martín sobre El Alto Estado Mayor Alemán.

Seguía en la lista las pedazo de memorias de von Manstein, pero antes he decidido volver a leer la segunda parte de la biografía de Hitler que escribió Ian Kershaw.

Hasta luego ratas de biblioteca.:D

Volver a “Tus temas de interés”