.338WM VS .243W

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: .338WM VS .243W

Mensajepor Wagon » 07 May 2009 16:27

Jo tio, tu rizas el rizo para precisión pura, para cazar con ser menos preciso sobra, con lo que tu haces yo me comprometo a hacer blanco a 700mts y más (que modesto soy je je). Yo que tambien recargo, me he encontrado en cajas de Norma, balas comerciales con diferencias de 4 grains de polvora entre una y otra de la misma caja así que tela. La suerte es que casi todas las municiones americanas se prueban con rifles Remington 700 con cañon de 60, por lo que yo he probado hasta 500mts y con todo de cara, sin que se tuerza nada, a mí con estas balas y este rifle, para hacer blanco a 500-550mts con garantía, me da y para cazar a día de hoy no pido ir mas alla de los 600mts, que tela marinera. Pero si pasas todos tus conocimientos al campo, me da miedo lo que puedas hacer, no te debe sorprender un disparo a 310mts, he hecho disparos a 250 más dificiles que este y los he hecho a 400mts mas faciles que este de 310, cazando el corazon, las circunstancias, clima... todo es determinante de tal modo que cada lance es distinto de todos los demás. Hay disparos a 180mts que son dificiles y tiros a 400 que con entrenamiento no lo son tanto. Habrá veces que disparar a 400 sea imposible. Si siempre fuese facil, dejariamos de cazar...
Oscar, tienes un Remington, lo que ya es mucho, de normalito nada no te fies del precio, tienes un arma precisa y barata, es decir de lo mejor y un Bunshell elite 3200 ya esta bastante bien, le puedes sacar los colores a más de uno, animo informaté y tira todos los tiros que puedas.

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 07 May 2009 17:40

Joder Wagon, tal y como lo cuentas parece fácil. Soy cazador y donde cazamos un amiguete y yo en berrea (montes de Toledo) los tiros son muy largos (él mató este año un "venao" con un 243W "puesto" por mí, tiro de codillo alto a doscientos sesenta y tantos metros ), pero es escepcional que la gente -incluidos nosotros- tiremos más allá de doscientos y pico metros.
Al blanco sí pruebo con distancias más largas siguiendo el método que te he contado y obtengo buenos resultados hasta distancias de cuatrocientos metros, que en el monte parece que es donde da la vuelta el aire... pero tirando a animales no me atrevo. Sin ir más lejos, el año pasado se me fue pegado un corzo tirado a 210 metros de telémetro y lo pisteamos todo el día dando sangre. Meses después encontramos el cuerpo diseminado, pero no la cabeza. Como te puedes imaginar el disgusto me quita las ganas de hacer experimentos que no sean a una diana. Tengo muchos rifles en distintos calibres y me paso la vida haciendo experimentos, por divertirme y aprender, pero tirar a un bicho a 500 mts. es algo que sobrepasa mi capacidad y -probablemente- la de mis armas. Saludos.

Wagon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wagon » 07 May 2009 19:51

Que va hombre, con lo que has experimentado, ya has hecho mas de lo que la mayoria hará en su vida. Tirar a un corzo o venado o... a más distancia que esa que te planteas es solo cuestión de que se den las circunstancias en que tod esté de cara, cuando llegue el momento del disparo, dispara como lo harías en el campo de tiro, sin tirar del gatillo, apretando suavemente hasta que el disparo salga sin tú saber cuando. Y si antes de disparar el corazón se dispara, pues como harías en el campo de tiro, no disparas porque sabes que cada disparo que haces in extremis no irá al 10, pues en la caza solo nos interesa el 10, desgraciadamente a veces pasa lo que comentas, se pistea y no se encuentra, nadie queremos eso, pero si aplicas todo lo que tu sabes eso te pasará pocas veces. Yo te invito a que repases mentalmente cada fallo que cometas o cometiste cazando, digo fallo no dar en el sitio deseado o herir la pieza. Repasa cada segundo del lance y te garantizo que darás al 95% con el motivo del error, eso te hará aprender muchísimo. Yo a lo largo del año desecho muchisimas ocasiones de tiro en que cualquier otro habría disparado y me voy tan agusto a casa, porque quiero que si disparo todo sea perfecto. Ojo yo ahora cazo así, antes cazaba de otra manera, he evolucionado hasta llegar a ser así, no digo que mi metodo sea el mejor, solo lo comparto con vosotros.
Lo peor de todo es que sistematicamente desecho los lances a menos de 180mts, me parecen generalmente faciles y por experiencia lo que más recuerdas y de lo que mas te enorgulleces es de lo dificil. Esta temporada el primer día de rececho iba con un amigo y se nos presentó de improvido un corzo que probablemente fuese plata y casi seguro oro. Digo se nos presentó porque se quedó a 123mts quieto mirandonos, nos miramos entre nosotros y dijimos no merece morir así y nos fuimos. Pues de momento no lo hemos vuelto a ver. Se que muchos pensarán que soy idiota, pero a mi me gusta cazar asi. Saludos

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RHACAZADOR » 12 May 2009 11:25

Es curioso, Wagon, porque muchos cazadores que conozco me dicen que cazar no es tirar a más de doscientos metros, sino acercarse todo lo posible y tirar cerca.
La verdad es que a mí me gusta tirar lejos y tirar tranquilo y me considero de los que tienden a amarrar el tiro y en absoluto de gatillo fácil, pero aún así en ocasiones "la cagas".
Los que gustamos de los tiros largos somos cazadores, pero también tiradores. Y tiradores no hay muchos en España, porque no hay tradición ni experiencia en este ámbito.
Y los que defienden que lo bonito es recechar hasta ponerse "encima" de la pieza y tirar lo más cerca posible también tienen razón.
Aunque no todos los cazaderos permiten tiros "cerca" y los tiros largos no son tan fáciles como muchos piensan, y más a un animal tan pequeño como un corzo. En fin, a ver que nos depara la temporada. Yo en las salidas que hecho hasta ahora he visto sólo un macho decente. Todo lo demás pequeñajos y aún no he pegado un tiro. Mucha suerte y buena puntería. Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”