Por discutir...cartucho en recámara...o no? Hagan juego!
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Por discutir...cartucho en recámara...o no? Hagan
Por fin llegamos a una de las claves: LA FUNDA ANTIHURTO!!! Ahí se marca la gran diferencia en el tema de que quieran dispararte con tu propio trabuco.
Y también es muy importante el timing con los sospechosos: distancias, gestos, posiciones, excesos de confianza, descuidos del compañero, descuidos nuestros...
Un abrazo, Elvis
Y también es muy importante el timing con los sospechosos: distancias, gestos, posiciones, excesos de confianza, descuidos del compañero, descuidos nuestros...
Un abrazo, Elvis
 Â
[citando a: Fhulter]
Una pregunta con respecto a lo que mencionan de utilizar una segunda arma estando de servicio...
si no pueden portarla... entonces que esperan de ustedes...que si les falla la de dotacion levanten los brazos y digan "dispara tanquilo que yo no tengo otra arma..."
Esas son las cosas que jamas se pueden entender...
Saludos!
No amigo, pero España no es Argentina, aqui las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen una normativa que seguir, y si un servicio necesita llevar dos armas (pistola y revolver por poner un ejemplo) se le dota de ellas reglamentariamente, o bien se autoriza el uso de un arma particular estando de servicio a funcionarios no uniformados, aun que este último punto es muy raro que se dé, ya que en ese caso el Estado garantiza el pago de la responsabilidad civil subsidiaria en caso de hacer un mal uso de la misma.
Un saludo.
[citando a: Shoot][citando a: Fhulter]
Una pregunta con respecto a lo que mencionan de utilizar una segunda arma estando de servicio...
si no pueden portarla... entonces que esperan de ustedes...que si les falla la de dotacion levanten los brazos y digan "dispara tanquilo que yo no tengo otra arma..."
Esas son las cosas que jamas se pueden entender...
Saludos!
No amigo, pero España no es Argentina, aqui las Fuerzas de Seguridad del Estado tienen una normativa que seguir, y si un servicio necesita llevar dos armas (pistola y revolver por poner un ejemplo) se le dota de ellas reglamentariamente, o bien se autoriza el uso de un arma particular estando de servicio a funcionarios no uniformados, aun que este último punto es muy raro que se dé, ya que en ese caso el Estado garantiza el pago de la responsabilidad civil subsidiaria en caso de hacer un mal uso de la misma.
Un saludo.
Fhulter como te dice tu compañero de España, que ademas segun postea es instructor de tiro del CNP, como se te ocurra tirar a un delincuente con recursos, sea terrorista de la ETA o un gran narcotraficante, y le dispares con municion no reglamentaria (punta hueca,THV,dum-dum) o con un arma no cubierta por el Estado, los abogados de la parte contraria te crujen a indenmizaciones, pagas con tu casa, tu coche, tus propiedades, tu sueldo (embargable en una parte) y si te condenan te pueden hechar de tu trabajo...
Y aunque el otro este muerto siempre hay deudos, para suerte de la policia abogados que defiendan en estos terminos a los delincuentes hay pocos, los choros normales se mueren y en paz, descansamos todos,quizas hay abogados Star (estilo Endika Zulueta, que normalmente defiende a alternativos, terroristas de liberación animal, acratas de bombas de tubo, de bombas incendiarias contra cajeros) que por hacerse un nombre en el mundillo se va a crujir al policia que utilice medios o no adecuados o no proporcionales, (ejemplo de eso ultimo: si el delincuente saca una arma simulada-sin llevar el puto tapon rojo,si alguien es capaz de fijarse en eso- y tu lo coses a balazos, algun abogado Star propondria Sus Señorias desproporción de medios, por ahora no es normalmente aceptada, pero si es aceptada ante actuación ante arma blanca; y hay pistolas de granaille que son consideradas armas blancas, aunque todovia no en España).
Perdona Fulther por lo extenso o quizas farragoso del tema, y a Shoot gracias por permitirme responder en lo que se, aunque quizas mis comentarios esten desfasados ya hace años que no tengo la fuente de información con vida, que conocía estos temas.
- nasredinCNP
- .30-06
- Contactar:
Personalmente soy partidiario de cartucho en recama y seguro puesto, es como mas seguro me encuentro y entreno cada dos semanas el desenfunde con dichos parametros, para que me salga quitar el seguro de forma instintivamente.
El llevar el arma sin cartucho y montarla en situacion de uso, hay que tener en cuenta, que la mayoria de la gente no entrena con su propia arma, y en una situacion de tensión es posible que al bajar el seguro pasar a la doble accion, tenga un disparo accidental.
Tampoco soy partidiario a llevar el arma segun la situacion, el arma siempre tiene que ir igual, yo en una intervencion rutinaria, cuando me gire me encontre que uno de los que estaba conmigo le habian puesto una pistola en la cabeza, el arma por mi tranquila que sea la situacion tiene que ir preparada para ser usada, sino mejor dejarla en la taquilla.
Saludos.
El llevar el arma sin cartucho y montarla en situacion de uso, hay que tener en cuenta, que la mayoria de la gente no entrena con su propia arma, y en una situacion de tensión es posible que al bajar el seguro pasar a la doble accion, tenga un disparo accidental.
Tampoco soy partidiario a llevar el arma segun la situacion, el arma siempre tiene que ir igual, yo en una intervencion rutinaria, cuando me gire me encontre que uno de los que estaba conmigo le habian puesto una pistola en la cabeza, el arma por mi tranquila que sea la situacion tiene que ir preparada para ser usada, sino mejor dejarla en la taquilla.
Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)
Lo mas importante es que sepas en cada momento como esta tu arma, para esto es cuestion de tenerlasiempre de la misma manera, cargada o alimentada, para cuando llegue el momento crucial responder sin dudas o sorpresas. (para los que curren con el arma y para los que practican tiro deportivo o ipsc, seguir las normas).
Un saludo.
              Â
Como bien dices Siga1 si usas una munición distinta de la reglamentaria estando de servicio, aparte de que el propio juez (si, es triste, pero no les va a dar tiempo a los abogados ni a solicitar la indemnización, ya se encarga el juez de que el fiscal te cruja todo lo que pueda o más) te va a crucificar "para dar ejemplo" como ya he escuchado en alguna ocasión de boca de algún Ministro, puedes incurrir en un ilícito penal, ya que esas lesiones las causas con una munición totalmente prohibida a los particulares y a los "no particulares" también. Que quiere decir esto, pues simplemente que el echo de ser Policía no hace que te puedas saltar el reglamento de armas a la torera, la coletilla del Art. 5.1 del Real Decreto 137/93 "Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias." se refiere a que ese tipo de armas o municiones solo pueden ser usadas de servicio, por funcionarios especialmente habilitados por el Estado, y que han sido dotados reglamentariamente de ellas.
Por otro lado, el mero hecho de hacer uso de un arma reglamentada (como pueda ser una Glock 26 particular con su guía de pertenencia en regla) estando de servicio (el que sea) sin estar debidamente autorizado para usarla (y como ya dije es muy, muy, muy, pero que muy difícil que te lo autoricen ya sea por el motivo que sea) va a conllevar por un lado una sanción disciplinaria por régimen interno, que puede darte muchos dolores de cabeza, pero no tantos como los que te darán los abogados de la parte contraria cuando reclamen la responsabilidad civil subsidiaria al Estado (ya que las lesiones las causa un Policía de servicio), y el abogado del Estado les conteste que esa indemnización la pagarás de tu bolsillo por que el arma que disparaste y con la que causaste las lesiones o los daños no es reglamentaria . Y como muy bien ha dicho Siga1 se comerán todo lo que buenamente tengas a tu nombre, empezando por el embargo de tu nómina, tus cuentas bancarias, vehículos, viviendas, y todo lo que en tu vida tenga algún valor hasta que satisfagas la responsabilidad civil. En el orden penal, ya sería otra cosa, por que dependería de los casos.
Así que señores, para jugarse el sueldo mejor al bingo, que en esta lotería casi nunca toca, pero el día que toca, te llevas el premio gordo, si no mirad lo que les sucedió a los Compañeros de Roquetas de Mar, y como seguro que alguno me dirá "es que no es lo mismo" para contestarles por adelantado ES EXACTAMENTE LO MISMO, uso de material no reglamentario con resultado de lesiones o muerte.
Un saludo.
Por otro lado, el mero hecho de hacer uso de un arma reglamentada (como pueda ser una Glock 26 particular con su guía de pertenencia en regla) estando de servicio (el que sea) sin estar debidamente autorizado para usarla (y como ya dije es muy, muy, muy, pero que muy difícil que te lo autoricen ya sea por el motivo que sea) va a conllevar por un lado una sanción disciplinaria por régimen interno, que puede darte muchos dolores de cabeza, pero no tantos como los que te darán los abogados de la parte contraria cuando reclamen la responsabilidad civil subsidiaria al Estado (ya que las lesiones las causa un Policía de servicio), y el abogado del Estado les conteste que esa indemnización la pagarás de tu bolsillo por que el arma que disparaste y con la que causaste las lesiones o los daños no es reglamentaria . Y como muy bien ha dicho Siga1 se comerán todo lo que buenamente tengas a tu nombre, empezando por el embargo de tu nómina, tus cuentas bancarias, vehículos, viviendas, y todo lo que en tu vida tenga algún valor hasta que satisfagas la responsabilidad civil. En el orden penal, ya sería otra cosa, por que dependería de los casos.
Así que señores, para jugarse el sueldo mejor al bingo, que en esta lotería casi nunca toca, pero el día que toca, te llevas el premio gordo, si no mirad lo que les sucedió a los Compañeros de Roquetas de Mar, y como seguro que alguno me dirá "es que no es lo mismo" para contestarles por adelantado ES EXACTAMENTE LO MISMO, uso de material no reglamentario con resultado de lesiones o muerte.
Un saludo.
Cuidado con el seguro de R.Civil, hay que leerse la letra pequeña, no sea que luego nos llevemos un susto.
Como dices, te autorizan a llevar tu arma estando de servicio por motivos X, no te autorizan a llevar tu arma como back-up ademas de la reglamentaria.
La reponsabilidad civil en la que incurras como consecuencia de la utilización de ese segundo arma estando de servicio es tuya y solo tuya, la administración se lava las manos. Salvo claro está, que se alineen los astros para que tengas que utilizar ese segundo arma, cosa poco probable.
Que me dices, "de la carcel se sale del cementerio no", totalmente de acuerdo, pero que no está permitido llevar un arma de repuesto, tambien, por lo menos en España no.
Como dices, te autorizan a llevar tu arma estando de servicio por motivos X, no te autorizan a llevar tu arma como back-up ademas de la reglamentaria.
La reponsabilidad civil en la que incurras como consecuencia de la utilización de ese segundo arma estando de servicio es tuya y solo tuya, la administración se lava las manos. Salvo claro está, que se alineen los astros para que tengas que utilizar ese segundo arma, cosa poco probable.
Que me dices, "de la carcel se sale del cementerio no", totalmente de acuerdo, pero que no está permitido llevar un arma de repuesto, tambien, por lo menos en España no.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
Seamos sinceros, cualquiera de nosotros al llegar a una situacion extrema y tener un fallo en el arma que esta utilizando, no solamente utilizaria otra arma, sino que tambien emplearia un palo, una piedra, una botella o lo atacaria a dentelladas al agresor que tubiera delante.
Luego se ve........
Luego se ve........
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: tongogu]
Ademas, que es eso de que esta prohibido llevar back up? Mientras lleve la reglamentaria (si llevo las dos, ya dije que tengo autorizacion para llevar solo la glock), como si quiero llevar un palo en la cintura... La cosa es esa, utilizarla solo en caso de que la reglamentaria este inutilizada (por cualquier causa). Que me va a decir el juez: "No podias llevarla, tenias que llevar una y dejarte pegar tres tiros" o los de regimen... A ver, es legitima defensa y punto, y si no lo es que Dios te pille confesado aunque sea la reglamentaria...
Simplemente: :plas:plas:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
[citando a: tongogu]
Pues compañeros de unidad han prestado servicio no con un arma de repuesto, sino con dos, un MP5, la reglamentaria y la particular autorizada.
Me autorizan a portar ese arma particular estando de servicio, no especifican nada mas.
Por otro lado, si la cosa se pone fea, utilizare primero la reglamentaria, y si "se me acaba" o se jode (cosa no poco probable...) entonces tiro de glock como esta mandado...
Donde prestas/prestais servicio, en Irak, en el Bronx..............................?
Por que si no, no lo entiendo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
a mo a ve
una hipotetica hipotesis
estas en una intervencion, se preprara un tiroteo de los de pelicula, y tu arma se fastidia, o se te acaba la municion, el malo maloso se acerca a ti, con la sonrisa del que se sabe vencedor
de lo que no se a dado cuenta es de que, casualmente, a caido cerca de ti una pistola de otro malo caido, sin numero de serie, calibre extrañisimo y con puntas dum dum
la cojes, apuntas y le levantas la tapa la sesera al malo maloso
¿que pensaria su seño?
una hipotetica hipotesis
estas en una intervencion, se preprara un tiroteo de los de pelicula, y tu arma se fastidia, o se te acaba la municion, el malo maloso se acerca a ti, con la sonrisa del que se sabe vencedor
de lo que no se a dado cuenta es de que, casualmente, a caido cerca de ti una pistola de otro malo caido, sin numero de serie, calibre extrañisimo y con puntas dum dum
¿que pensaria su seño?
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla   Â
A ver, sigo diciendo que cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca con su vida, todos los días veo en la calle a compañeros que portan en su cinturón un bastón extensible, y que cuando les sacas el mismo tema te responden "estoy autorizado...". No hace mucho, uno de ellos me confesaba lo que le sucedió en un encontronazo con su jefe superior (para mi lo "menos malo"), falta grave de uniformidad, con sanción de suspensión de empleo y sueldo por seis días. Que cada uno juzgue y opine...
Sobre lo de que estés en posesión de una autorización especial para usar un arma particular, no lo niego, lo que si te aseguro, es que de fácil no tiene nada conseguirla, ni motivando su uso ni sin motivarlo.
En el caso que expones de la playa, Tongogu te va a dar bastante igual llevar una Glock 26 o una H&K USP Compact, ya que ambas seguramente irán alojadas en una riñonera, una funda interior, una faja o "a pelo".
Tongogu, por cierto, no conozco ninguna unidad, que haya prestado servicio de protección a nadie en los lugares que mencionas, las únicas que se pueden aproximar son Casa Real, Presidencia del Gobierno y Protecciones especiales, pero como ya he dicho, no me cuadra, ya que
las dos únicas unidades policiales españolas que se han desplazado a Irak a prestar servicio de protección no dedican todo su tiempo a la protección, ni llevan a ese servicio armas particulares, es por lo que no creo que estés en ninguna de ellas.
Un saludo.
Sobre lo de que estés en posesión de una autorización especial para usar un arma particular, no lo niego, lo que si te aseguro, es que de fácil no tiene nada conseguirla, ni motivando su uso ni sin motivarlo.
En el caso que expones de la playa, Tongogu te va a dar bastante igual llevar una Glock 26 o una H&K USP Compact, ya que ambas seguramente irán alojadas en una riñonera, una funda interior, una faja o "a pelo".
Tongogu, por cierto, no conozco ninguna unidad, que haya prestado servicio de protección a nadie en los lugares que mencionas, las únicas que se pueden aproximar son Casa Real, Presidencia del Gobierno y Protecciones especiales, pero como ya he dicho, no me cuadra, ya que
las dos únicas unidades policiales españolas que se han desplazado a Irak a prestar servicio de protección no dedican todo su tiempo a la protección, ni llevan a ese servicio armas particulares, es por lo que no creo que estés en ninguna de ellas.
Un saludo.
yo no lo llevaría .Pero cada quién es cada cual.
.[color=#000000][/color]
[citando a: preceptor]
a mo a ve
una hipotetica hipotesis
¿que pensaria su seño?
:lol:lol:lol
Pues así para empezar no es lo mismo, ya que ese arma no la portas tú y por lo tanto no tienes por que conocer nada en relación con ella, la usas como quien pueda usar una piedra o un palo, simplemente es un medio de defensa que se encuentra a tu alcance. por otro lado es una situación de legítima defensa en la que antepones tu vida a la de un tercero con lo que justificando el por que haces uso de ese arma (tu arma está rota, interrumpida o sin munición) se exime la responsabilidad penal.
Retomando el tema y sobre todo los "y si", la casuística más probable será:
1) se te ha interrumpido el arma por burro y no limpiarla y mantenerla en buenas condiciones de uso.
2) te quedas sin munición por que como no has hecho las prácticas del plan nacional de tiro has disparado 26 o 30 cartuchos y a parte de acribillar todo lo que había alrededor del malo malísimo te has disparado en un pie.
3) el malo que no es tonto, y como no ve ninguna necesidad de acercarse a rematarte como en las películas, te vacía otro cargador desde 10 m. de distancia cuando intentas coger el arma de su compinche al que no has matado, si no que ha tropezado y al caerse ha perdido su arma.
4) con todo esto, y después de que la personalidad a la que proteges esta muerta o secuestrada, te hayas pegado un balazo en un pie, hayas matado o herido a terceras personas en el tiroteo, y encima se hayan escapado todos los malos... es cierto, el último de tus problemas es que te quieran empurar por régimen interno (que ten por seguro, que es lo primero que van a hacer.)
Señores, no nos hagamos pajas mentales, que esto es España, no Irak, y para disparar 30 cartuchos en un tiroteo hay que disparar mucho, mucho, mucho... si los unimos a los de nuestro compañero ya son 60, y si además la escolta es más amplia (como debe ser en la que participa Tongogu) no te quiero ni contar la "balansera" que se lía, vamos que o los malos son los de Heat, o difícil lo veo.
Un saludo.
:((2:((:((1:db:dc:sn:da :lol:lol:lol
Pues para darte un ejemplo:
Un funcionario del C.N.P. se dirige a su domicilio junto con su familia en su vehículo particular, de pronto otro vehículo se le cruza y le cierra el paso, de este se baja un individuo con una palanqueta en la mano y la emprende a golpes con el vehículo del funcionario.
Este temiendo por su integridad física y la de su mujer y dos hijas, se apea del vehículo para tratar de frenar al agresor. No le da tiempo a nada, tras gritar "SOY POLICIA" el agresor le asesta un golpe en el hombro izquierdo y le derriba, después se lía a golpes con él impactándole la palanqueta dos veces en el brazo izquierdo y una en el pecho, tras lo que el funcionario extrae su arma reglamentaria (que portaba por seguridad)y efectúa dos disparos impactándole en el pecho y estómago a su agresor.
Tras esto es auxiliado por su mujer y por una dotación del C.N.P. que había sido requerida por el propietario de un bar cercano.
Una vez sale el juicio, y tras muchas vueltas el compañero es eximido de responsabilidad penal por haber existido un estado de necesidad en conflicto de bienes iguales (la vida) , no así de la responsabilidad civil, por entender el juez que no hubo proporcionalidad en los medios empleados (con lo cual le tocó pagar).
A parte de todo esto, nuestro bien amado cuerpo para facilitarle las cosas le inmovilizó en el escalafón por un periodo de seis años.
Todo esto en un caso en el que de no haberse defendido, es posible que este compañero hubiese resultado muerto por un hijo de **** que pensaba que era el coche que no le había cedido el paso en un Stop.
Un saludo, y entiendo perfectamente que no identifiques la unidad a la que perteneces;).
Un funcionario del C.N.P. se dirige a su domicilio junto con su familia en su vehículo particular, de pronto otro vehículo se le cruza y le cierra el paso, de este se baja un individuo con una palanqueta en la mano y la emprende a golpes con el vehículo del funcionario.
Este temiendo por su integridad física y la de su mujer y dos hijas, se apea del vehículo para tratar de frenar al agresor. No le da tiempo a nada, tras gritar "SOY POLICIA" el agresor le asesta un golpe en el hombro izquierdo y le derriba, después se lía a golpes con él impactándole la palanqueta dos veces en el brazo izquierdo y una en el pecho, tras lo que el funcionario extrae su arma reglamentaria (que portaba por seguridad)y efectúa dos disparos impactándole en el pecho y estómago a su agresor.
Tras esto es auxiliado por su mujer y por una dotación del C.N.P. que había sido requerida por el propietario de un bar cercano.
Una vez sale el juicio, y tras muchas vueltas el compañero es eximido de responsabilidad penal por haber existido un estado de necesidad en conflicto de bienes iguales (la vida) , no así de la responsabilidad civil, por entender el juez que no hubo proporcionalidad en los medios empleados (con lo cual le tocó pagar).
A parte de todo esto, nuestro bien amado cuerpo para facilitarle las cosas le inmovilizó en el escalafón por un periodo de seis años.
Todo esto en un caso en el que de no haberse defendido, es posible que este compañero hubiese resultado muerto por un hijo de **** que pensaba que era el coche que no le había cedido el paso en un Stop.
Un saludo, y entiendo perfectamente que no identifiques la unidad a la que perteneces;).
Hoy rn día son muy pocas las armas que no funcionen con doble acción. Es como tener un revólver en la cintura. Definitivamente y sin importar cuanto entrenes el desenfunde con tiro en recámara es mucho más rápido que el desenfunde sin. Para seguridad y reacción CON; para el entrenamiento y diversión SIN.
El que tira primero, tira 2 veces     Â
Creo recordar que era un ex GEO, y que fue a la cárcel,
No quiero ofender a nadie, pero si no sabes llevar una DA/SA con bala en la recamara sin pegarte un tiro... Necesitas urrgentemente mejorar tu manejo de las armas... :ban
No quiero ofender a nadie, pero si no sabes llevar una DA/SA con bala en la recamara sin pegarte un tiro... Necesitas urrgentemente mejorar tu manejo de las armas... :ban
Una bala, dos topillos
Hay mucha leyenda urbana, que si era G.E.O., que si era Ex-G.E.O., era Policía, me da igual en que unidad prestaba servicio, a la cárcel como digo no fue, aun conservo alguna copia de la sentencia, y lo que no entiendo MiguelDi es lo que dices de "pero si no sabes llevar una DA/SA con bala en la recamara sin pegarte un tiro... Necesitas urrgentemente mejorar tu manejo de las armas..." Ya me lo explicarás...
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”