Fusiles de asalto para policias: Són necesarios? Que modelos

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios?

Mensajepor preceptor » 04 May 2009 22:16

querido skiner
yo hablo de penetración, no de rebotes 1º
si una superficie, y angulo de tiro, hace rebotar un 5,56, con mas razón rebotara un 9 o un 45 2º
por desgracia para mi, el ingles, el idioma ingles, esta fuera de mi alcance, así que por mucho que busque en paginas yankees como que me va a servir de poco 3º
sin embargo, si e disparado con fusas, y mucho, entre otras cosas por que me gusta y dispongo de ellos, no como quisiera, pero en fin
por ello e visto infinidad de veces impactos en los ángulos metálicos de los porta blancos, en piedras, en paredes de obra varia, en coches, etc
unos fruto de la casualidad, otros a cosa hecha, por ello puedo hablar de sus efectos en primera persona
amen de experiencias reales de compañeros en enfrentamientos con terroristas
por ello he pensado muchas veces eso, un enfrentamiento en un atraco con delincuentes armados con fusiles de asalto y policias con las mismas armas y creo que es un riesgo que no se debe correr en interés de la integridad física de las personas
principalmente por dos razones
1º el tiro automático solo es interesante para saturar de fuego una zona, por que nadie pida precisión a un tiro automático, con lo que la mayor parte de los proyectiles irían descontrolados
2º la antedicha penetración de esta munición, que he oido que incluso es capaz de atravesar vehículos blindados, aunque, como es obvio, no lo he podido comprobar personalmente
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

Seawolfssn21
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Seawolfssn21 » 05 May 2009 10:26

Desde mi punto de vista.
Los fusiles de asalto a dia de hoy no son necesarios salvo en ciertas unidades. Y como mucho al resto deberian de darles subfusiles.
El motivo en España ¿cuando un agente puede hacer fuego?¿Y a que distancias? Con la ley en la mano y en sentido practico para entendernos el agente podrá usar su arma en caso de una agresión.¿Cuantas agresiones han sucedido en distancias superiores a los 100 200 mts?Quitando a los francotiradores terroristas podriamos decir que muy pocas o ninguna.
Soy de la opinión que los fusiles mejor que nó y ese dinero se destine a la compra de chalecos antibala individuales y al perfecionamiento en el uso del arma corta,que eso si lo lleva el agente siempre consigo y muchos no saben ni cogerla.
Que si que existen cada vez mas armas largas en manos de delincuentes pues si pero dudo que la patrulla de turno vaya a detenerles.Para eso van los GEOS los GOES la UEI el GAR, el GRS etc Y de tener un enfrentamiento con ellos con la escasa preparación que tenemos no seriamos capaces de defendernos ni llevando un Leopard A2A5.
Que puede pasar en España un suceso como el de North Hollywood pues es posible pero puedo asegurar que no se evitaria llevando armas largas,y mas sabiendo como funciona nuestra legislación
Un saludo
El hombre justo no es aquel hombre que no comete injusticia, sino es aquel que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor preceptor » 06 May 2009 02:22

por fin lo encontre, me costo pero lo pille
es un video de pruebas de penetracion balistica con distintas armas y calibres, con angulos a 0 y a 45 grados
es interesante, cuando menos
mas que nada para que se hagan una idea los que quieren poner en manos de policias fusiles de asalto

https://www.militaryvideos.net/videos.php?videonum=43

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 06 May 2009 15:36

Pero bueno que los policias no somos tarados, parece que si nos dan un fusil nos vamos a poner a disparar sin sentido.
Haciendo unas pruebas con un instructuor comprobamos como con la pistola reglamentaria y la municion de dotacion atraviesas paredes, casi como si no estuviesen, si el ladrillo esta de canto esto es propio de tabiques interiores, ahora con el pladur no quiero ni pensarlo.
Creo que lo que hay que tener en cuenta esque se utilizaria en situaciones tremendamente extremas. Una solucion seria como en USA que cada comisaria tuviese una dotacion y para determinados servicios se dotase a los agentes.
Pienso igual que vosotros esto es ciencia ficcion antes nos tendrian que dotar de chalecos de dotacion individal al igual que el arma, mejores fundas etc
Un saludo :((1

preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor preceptor » 06 May 2009 16:04

mariachito
nadie esta diciendo que los policías sean gilipollas, entre otras cosas por que yo también soy de la empresa
me limito a exponer mi punto de vista, doctores tiene la iglesia
solo que, sabiendo todos la formación en cuanto a manejo de armas que tenemos en este país, principalmente por culpa de los politicos de turno, que, esos si creen que somos tontos, no se preocupan de que esto mejore, no acaban de ver que estamos en un camino que es cuesta abajo, y vamos sin frenos
no quieren armas letales ni elementos no letales, entiendase tasser y asimilados, y si entras en un enfrentamiento, con lo que tienes a mano, te dicen que no es porporcional, en fin, todos sabemos lo que hay
¿para mi? lo ideal seria subfusiles, calibre 9mm o 45, con munición THV, TASSER y chalecos individuales

mariachito
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariachito » 07 May 2009 15:25

Yo no creo que los poiticos y altos cargos y no tal altos de nuestra ad son incapaces de asumir la mas minima responsablilidad, son funcionarios en el peor de los sentidos o mejor dicho autenticos inutiles. Sobre el caso del fusil de asalto si en una intervencion se causara un herido de forma justificada o no y los medios de comunicacion, como es constumbre, quisieran hacer carnaza con nosotros, aquel que tuvo la idea de este arma, seria obgeto de todas las criticas o incluso denuncias penales, con lo que el politico de turno posiblemente actuase en su contra. Pero cuando uno de nuestros compañeros fallece en acto de servicio no aparece ni una puta camara de fotos.
Un saludo.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 07 May 2009 16:59

Al hilo de lo que decía Mariachito, en relación a los medios NO adecuados y posibles responsabilidades penales, decir, que ya pasa eso, me refiero a lo de usar medios NO adecuados.

La inmensa mayoría de agentes de las FYCS de España, sea en el trabajo, o sea en armas personales, usa munición de la menos adecuada; en España, la munición más extendida a todos los niveles, es la blindada/encamisada o FMJ. Esto es un serio problema. Creo que a nadie se le escapa que la munición de este tipo, provoca sobrepenetración en casi todos los blancos posibles, incluso en el cuerpo humano, amen de la mayor facilidad, -por su forma y composición- para los rebotes.

Hace solo unos meses, en Madrid, se produjo un tiroteo por ajuste de cuentas –creo que fue en el centro de la ciudad, durante madrugada de fin de semana- pues bien, uno de los disparos, según parece, hirió a una persona ajena al incidente, pero antes, ese mismo proyectil, había provocado heridas a otra persona. Eso es muy fácil de que ocurra con munición FMJ, la más empleada en las FYCS.

Por ejemplo, la GC, es la que usa de dotación en subfusiles y pistolas. Y es una de las más empleadas por los cuerpos locales de policía. En el CNP se usa una semiblindada de Sta. Bárbara, además de otra marca con mismo tipo de proyectil, también la semi produce con facilidad este tipo de sobrepenetraciones.

De todos modos, si el material empleado es el que la Administración te ha entregado, no se pueden desprender responsabilidades civiles por su uso, si se te entrega de modo oficial, es legal su uso. Otra cosa será si la actuación es conforme a derecho o no lo es, eso es diferente, pero en ese caso, da igual el tipo de material que emplees, si es ilícita la acción, aunque uses todo el material que te han entregado, se podrá desprender responsabilidad de tu acción, pero por la acción y no por el empleo del medio empleado

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2009 01:30

Un HK USP en 40 SW:
http://www.youtube.com/watch?v=ip6_CIISFaI

Y un HK G36C
http://www.youtube.com/watch?v=CZ7LTUokI4w&feature=PlayList&p=DC0954BD83E8548C&index=12

bien usados, los dos pueden ser útiles.

Y un SIG 552:
http://www.youtube.com/watch?v=podJ24vTQYs&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=OieSOs2QcXA&feature=related

Y en mi opinión, que el calibre 223 para mi no es adecuado... (pero si un fusil de asalto... en otros...) cabe preguntarse por que es de uso generalizado en otros lugares (en otras policias); y no solo hablo de USA.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2009 01:35

mira que se encontraron...
ImagenImagen

lalfonso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Fusiles de asalto para policias: Són necesarios? Que mod

Mensajepor lalfonso » 23 Jun 2009 04:52

Creo que esta necesidad es acorde a la realidad social de cada lugar, en Guatemala actualmente el crimen organizado ha ganado mucho terreno en donde los criminales poseen como arma preferida la famosa AK-47, y algunas AR-15, en la últimas noticias se les ha incautado hasta lanza granadas y bazucas, por lo que es evidente que la policía debe de armarse mejor de poseer una pistola 9 mm Beretta, Jericho o Glock, actualmente la Policía Nacional Civil de Guatemala se ha armade de fusiles de asalto isrelies Tavor, y algunos poseen algunas AK-47, las noticias de hace un mes el Gobierno de Guatemala estaba licitando armamento belga de alto poder para fuerzas especiales anti narcoticas y anti secuestros de la casa Herstal o Ferstal no recuerdo bien el nombre, eran una fusiles de asalto. en mi opinión la policía debe armarse lo suficiente como lo demande el nivel de delincuencia, espcielamente aca que ahora según las noticias hay grupos armados mexicanos de los llamados Zetas, quienes además de poseer alto arsenal, sus miembros según las noticias son excombatientes de otros lugar al servicio de los grandes carteles mexicanos.
Si avanso...sí­gueme
si me detengo...aprémiame
si retrocedo...mátame

"Lema Kaibil"

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”