Gamo Vipermax .177 (potencia)
RE: Gamo Vipermax .177 (potencia)
este fin de semana miro la mia.
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42
Malas agrupaciones no hace depende con qué se compare o qué se le pida....
Es ahora, después de dos años (fuera de garantia) y que ya nos conocemos muy bien, cuando estamos en condiciones de exprimirnos mutuamente, el arma y el indio. Es ahora que ya voy alargando distancias y he ido dejando de plinkear cuando voy apreciando realmente las imprecisiones del arma. Ya le daba a latas a 60m pero eso no es precisión, una lata "que no rata" es muy grande.
A esta hay que hacerla agrupar en 3cm a 50m. Ya veremos.
Aprovechando, ¿sabéis alguno que puede costar un cañon de .22 para esta?
Es ahora, después de dos años (fuera de garantia) y que ya nos conocemos muy bien, cuando estamos en condiciones de exprimirnos mutuamente, el arma y el indio. Es ahora que ya voy alargando distancias y he ido dejando de plinkear cuando voy apreciando realmente las imprecisiones del arma. Ya le daba a latas a 60m pero eso no es precisión, una lata "que no rata" es muy grande.
A esta hay que hacerla agrupar en 3cm a 50m. Ya veremos.
Aprovechando, ¿sabéis alguno que puede costar un cañon de .22 para esta?
de fallo de fabrica nada
y si os fijais en el estriado vereis que no se acaba de golpe ,sino decreciendo al estilo trabuco
y si os fijais en el estriado vereis que no se acaba de golpe ,sino decreciendo al estilo trabuco
     Â
Naaa, pero eso es para favorecer que "la chica" que sale por el "bujero" pueda hacerlo meneando la falda. Así cuando el .177 llega al objetivo taladra como si fuera un .22
Hay que joderse la mierda terminación de cañon.
Ya os enseñaré después de pasarlo por el torno y alguna muestra de agrupaciones.
Hay que joderse la mierda terminación de cañon.
Ya os enseñaré después de pasarlo por el torno y alguna muestra de agrupaciones.
     Â
No puedo ver el enlace que has puesto, pero supongo te refieres a si lo voy a tornear yo. Estaré presente dando indicaciones pero lo hará "el abuelo" (mi padre). Se jubiló pero mantiene torno, prensa y todos los "paratos" en buena forma en la nave y sigue sacándoles rendimiento para sus ñapas y las que les encargamos.
En cuanto vaya al pueblo el finde que viene o el siguiente procederemos a la amputación y reconstruccion.
En cuanto vaya al pueblo el finde que viene o el siguiente procederemos a la amputación y reconstruccion.
KHEOPS?
a mi tampoco me sale el enlace pero por lo que me dices .....
jejeje elenlace era de "cañon gamo al torno" te suena?
a mi tampoco me sale el enlace pero por lo que me dices .....
jejeje elenlace era de "cañon gamo al torno" te suena?
     Â
Si, Kheops.
El enlace es el que figura en la primera pagina de este hilo, encima de la primera foto.
Aunque el hilo no iba de cañones, ante las propuestas de los compañeros sobre hacer pruebas con diferente munición antes de cortar puse las fotos para ilustrar el por qué de la decisión de "retocarlo", jeje
El enlace es el que figura en la primera pagina de este hilo, encima de la primera foto.
Aunque el hilo no iba de cañones, ante las propuestas de los compañeros sobre hacer pruebas con diferente munición antes de cortar puse las fotos para ilustrar el por qué de la decisión de "retocarlo", jeje
[citando a: grizzy]
de fallo de fabrica nada
lo que yo tengo claro es que el mio no esta así.

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....
os dejo una foto de un negativo de cañon GAMO hecho por QUINTA
se aprecia lo de las estrias decreciendo
al se un negativo en el arma las estrias serian los surcos de la foto
se aprecia lo de las estrias decreciendo
al se un negativo en el arma las estrias serian los surcos de la foto
     Â
Puedes pegar un enlace al artículo o post de Quinta dónde aparece esa foto?
Me suena haberla visto antes pero no recuerdo.
Gracias por esas aportaciones.
Me suena haberla visto antes pero no recuerdo.
Gracias por esas aportaciones.
el enlace lo puso quinta en tu hilo del cañon
http://airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18149
http://airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18149
     Â
- alfredito
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por curiosidad he revisado mi Gamo Maxima del 4,5 y el estriado acaba igual que el del compañero Plomillos, el agujero está centrado en el cañón, pero ese final de estriado me parece una mierda.
Pensando en posibles soluciones sin tener que cortar el cañón para no prescindir de la bocacha, si se agrandara el final del cañón que no tiene estriado hasta dejarlo igual que la parte exterior, y posteriormente hacerle una corona al final. ¿Pensais que sería una buena solucion?
Pensando en posibles soluciones sin tener que cortar el cañón para no prescindir de la bocacha, si se agrandara el final del cañón que no tiene estriado hasta dejarlo igual que la parte exterior, y posteriormente hacerle una corona al final. ¿Pensais que sería una buena solucion?
Pues claro grizzy, es uno de los magníficos artículos sobre coronas del amigo Quinta. Recordaba el artículo pero no que en el se mencionaran cañones gamo.
Precisamente lo que pienso hacer es exactamente lo descrito en el croquis de ese post.
- Cortar y refrentar con torno
- Fabricar en el torno un cono de latón con eje guia
- Usar ese cono con pasta de pulir para matar aristas del estriado
No mataremos aristas con el torno porque el anima está descentrada, no estoy seguro de que tengamos palpador para centrar y el plato es de tres garras y daría mucho trabajo con sacos de paciencia.
Recomiendo la lectura, es un post muy instructivo.
Precisamente lo que pienso hacer es exactamente lo descrito en el croquis de ese post.
- Cortar y refrentar con torno
- Fabricar en el torno un cono de latón con eje guia
- Usar ese cono con pasta de pulir para matar aristas del estriado
No mataremos aristas con el torno porque el anima está descentrada, no estoy seguro de que tengamos palpador para centrar y el plato es de tres garras y daría mucho trabajo con sacos de paciencia.
Recomiendo la lectura, es un post muy instructivo.
recuerdo haber visto por aqui una corona hecha con pasta de pulir valvulas,no recuerdo de quien
si te decides a hacerlo asi sera mejor que te hagas con uno de esos aparatos de manivela,pues a mano te haras polvo,lo se por cuando estaba en el taller y puliamos valvulas.
si te decides a hacerlo asi sera mejor que te hagas con uno de esos aparatos de manivela,pues a mano te haras polvo,lo se por cuando estaba en el taller y puliamos valvulas.
     Â
Alfredito, pienso que lo que propones sería una solución a medias. Me explico:
Si taladraramos o fresaramos hasta hasta llegar al estriado nos seguiría quedando, como ahora, esa prolongacion de cañon de mucho mayor diametro que sigue sin dejar que los gases escapen lateralmente al abandonar la corona (siguen guiados hacia el frente durante dos o tres cm). Creo que ese tubo final, al igual que algunos silenciadores, pueda provocar turbulencias que afecten en la cola del balín.
De cualquier forma sigue siendo una solución válida a probar antes de decidir cortar.
Si taladraramos o fresaramos hasta hasta llegar al estriado nos seguiría quedando, como ahora, esa prolongacion de cañon de mucho mayor diametro que sigue sin dejar que los gases escapen lateralmente al abandonar la corona (siguen guiados hacia el frente durante dos o tres cm). Creo que ese tubo final, al igual que algunos silenciadores, pueda provocar turbulencias que afecten en la cola del balín.
De cualquier forma sigue siendo una solución válida a probar antes de decidir cortar.
dios!!! ya estoy vendiéndola..... y me compro la fenix ya mismo:D:D:D:D
pues si con esta supuesta mierda cañón hacen lo que hacen no me quiero imaginar con una corona.... o que? lo bueno es que el vuestro no es bull barrell el mio si lo cortas te carags todo el polimero, la bocacha etc....
pues si con esta supuesta mierda cañón hacen lo que hacen no me quiero imaginar con una corona.... o que? lo bueno es que el vuestro no es bull barrell el mio si lo cortas te carags todo el polimero, la bocacha etc....

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....
Dá sera, pulí sera.....
Jeje, me jarté de pulir en mis inicios laborales de aprendiz en taller mecánico. Pulir valvulas, limpiar con zotal o gasolina, raspar juntas. Cada vez que me recuerdo lijando tambores y zapatas de freno para asentarlas cuando se ponían nuevas... ENTONCES CONTENIAN AMIANTO!!!
Nada, le daremos a las manitas y recordamos viejos tiempos, seguro que el resultado lo merece.
Jeje, me jarté de pulir en mis inicios laborales de aprendiz en taller mecánico. Pulir valvulas, limpiar con zotal o gasolina, raspar juntas. Cada vez que me recuerdo lijando tambores y zapatas de freno para asentarlas cuando se ponían nuevas... ENTONCES CONTENIAN AMIANTO!!!
Nada, le daremos a las manitas y recordamos viejos tiempos, seguro que el resultado lo merece.