Carabina Steyr LG 10 Aire 4,5 Palanca
Carabina Steyr LG 10 Aire 4,5 Palanca
Hola Compañeros, despues de algunos muy buenos consejos vuestros sobre la Feinwerkbau 601/602/603 y que casi me había decidido por una 602 al final se me ha cruzado en mi camino esta Steyr LG 10 de la que me he quedado prendado, tanto hasta el extremo que me he tirado a la piscina a pesar de la crisis y la tengo ya en mi poder. Mi pregunta y ruego a vosotros es si alguno conoce esta arma ya que la he comprado mas por lo mucho que me gustaba y lo llamativa que es que por mi conocimiento del arma en si. Agradecería si alguien la conoce o tiene una igual que me pueda decir que tal arma es pues la acabo de tener esta noche y ni siquiera la he podido probar, lo haré este fin de semana en la cancha de tiro de mi ciudad. Gracias por todos vuestros buenos consejos. Un saludo Korth
     Â
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Carabina Steyr LG 10 Aire 4,5 Palanca
Pues te diria que MUY buena pinta tiene.
Me imagino que comentarios en inglés debe harber y buenos. Usa cualquier buscardor, incluso el youtube y mira a ver si encuentras algo.
Que la disfrutes, vaya envidia me das....:plas:plas:plas:plas
Un saludo
Me imagino que comentarios en inglés debe harber y buenos. Usa cualquier buscardor, incluso el youtube y mira a ver si encuentras algo.
Que la disfrutes, vaya envidia me das....:plas:plas:plas:plas
Un saludo
 --- Si vis pacem para bellum ---
Vegecio (Filósofo)Â Â Â
Vegecio (Filósofo)Â Â Â
No he tenido el placer de disparar con ella, pero es un excelente arma, y además veo que va equipada con rabera MEC , excelente diopter e iris regulable.
En mi opinión , te hubieras equivocado con la 602.
Así como la 601 es excepcional y la 603 una creación ( mi mujer tira con la primera y yo con la 2ª, por lo que las conozco bien), la 602 nunca logró los éxitos de sus hermanas.
Tu carabina tiene un toque de exclusividad, y además la suerte o la desgracia de las competiciones de carabina neumática es que el arma siempre, siempre es mucho mejor que el tirador.
Acertada compra y que la disfrutes muchos años.
Es una carabina preciosa y muy bien construida.
Así como la 601 es excepcional y la 603 una creación ( mi mujer tira con la primera y yo con la 2ª, por lo que las conozco bien), la 602 nunca logró los éxitos de sus hermanas.
Tu carabina tiene un toque de exclusividad, y además la suerte o la desgracia de las competiciones de carabina neumática es que el arma siempre, siempre es mucho mejor que el tirador.
Hola, agradezco todas vuestras informaciones, por lo que leo en vuestros comentarios parece que es una buena arma neumática, hoy la he tenido sólo en las manos y me parece una preciosidad, compré hace varios meses una "Stutzen" Diana 46 y creia que era el sumun como rifle de aire, pero nada comparado con esta ( son 2 mundos diferentes) .La voy a probar este fin de semana y ya os diré como me ha ido. Un saludo a todos. Korth
     Â
[citando a: k14k38]
No he tenido el placer de disparar con ella, pero es un excelente arma, y además veo que va equipada con rabera MEC , excelente diopter e iris regulable.
Uhmm, yo tirado con la 600/601/602/602/603/P70 y P700
y te hago una pregunta¿
Que diferencia hay entre la 601/602 y 603??
que yo sepa, las tripas son las mismas, la 602 se diferencia en que tiene disparo en seco, y la 603 en que trae al igual q la P70 el cilindrito a la derecha que sinceramente no se pa que sirve, pero decir que te hubieras equivocado al elegir la 602, creo q es erroneo, son identivamente iguales, con una escepcion a favor de la 602 a la 601, la regulacion de carrillera y rabera es mas comoda que la 601 e identiva a la 603, por favor , desarrolla el por que no es buena opcion la 602, un saludo.
Â
aqui en España se han visto muy pocas como esa, es mas me atreveria a intuir que esta unidad que ahora posees vienen de alemania o algun pais satelite a este (austria,Belgica, etc) muy buen arma y como ya apuntaba otro compañero todas las armas estan por encima del tirador,he competido con este mismo arma pero con propelente CO2, la Steyr 90, obteniendo puntuaciones similares a las pcp y palanca, lo dicho, buen arma y que la disfrutes.
Â
La FW 601 sustituyó a la 600 con el único cambio apreciable del seguro de la palanca de carga. En algunas 602 se apreció que la pérdida de una de las juntas de estanqueidad resultaba un auténtico " peñazo" porque te dejaba en dique seco hasta que la encontrabas y la volvías a colocar en su sitio. En la 603 desapareció el problema al volver al sistema 601 y además lleva la misma culata que la P-70 ( ésta con bombona de aire), con muchas regulaciones y ese cilindrito que no es sino un compensador ( la 603 junior no lo lleva).
Creo que el modelo de C02 ( tuve una e iba muy bien) era la C60, y con ella Jaume Parés se llevó una Copa del Rey.
Hace poco tuvo una P 700 de aluminio, pero siempre me he encontrado más cómodo con la culata de madera, y para lo poco que tiro, la 603 me parece excepcional.
No p`retendo sentar cátedra, pero los comentarios y alabanzas que he escuchado de las 601, 603 y P 70 nunca los he escuchado de la 602.
Lo que es indudable es que Feinwerkbau nunca ha fabricado una mala carabina (tengo la suerte de guardar la 300S de Lluis del Cerro, y de tanto en cuanto me divierto un rato con ella).
De todos modos he visto " pasos intermedios", como una 601 con los contrapesos de cañón de la 602. algunos modelos de colorines, como la P70 que usa Dani Castro ( el cañón marrón es que la tiene oxidadísima, y no lo digo en broma).
Seguramente la poca fama de la 602 es una " leyenda negra" y no me gustaría decepcionar a quien tenga una.
La mejor carabina es la que a uno le va bien, se llame como se llame y la fabrique quien la fabrique.
Saludos
Creo que el modelo de C02 ( tuve una e iba muy bien) era la C60, y con ella Jaume Parés se llevó una Copa del Rey.
Hace poco tuvo una P 700 de aluminio, pero siempre me he encontrado más cómodo con la culata de madera, y para lo poco que tiro, la 603 me parece excepcional.
No p`retendo sentar cátedra, pero los comentarios y alabanzas que he escuchado de las 601, 603 y P 70 nunca los he escuchado de la 602.
Lo que es indudable es que Feinwerkbau nunca ha fabricado una mala carabina (tengo la suerte de guardar la 300S de Lluis del Cerro, y de tanto en cuanto me divierto un rato con ella).
De todos modos he visto " pasos intermedios", como una 601 con los contrapesos de cañón de la 602. algunos modelos de colorines, como la P70 que usa Dani Castro ( el cañón marrón es que la tiene oxidadísima, y no lo digo en broma).
Seguramente la poca fama de la 602 es una " leyenda negra" y no me gustaría decepcionar a quien tenga una.
La mejor carabina es la que a uno le va bien, se llame como se llame y la fabrique quien la fabrique.
Saludos
Disculpad el rollo, pero me dejaba en el tintero el que el excelente tirador madrileño Miguel Tajuelo ha competido casi siempre con una FW 600 e incluso consiguió la Copa del Rey hace un par de años frente a armas mucho mas modernas.
Este año la ha reemplazado ( muy a su pesar) por una ( creo) Anschutz o Walther con Culata Mec de aluminio.
Le está costando mucho adaptarse y sobre todo con los altísimos elevamiras que lleva.
Este año la ha reemplazado ( muy a su pesar) por una ( creo) Anschutz o Walther con Culata Mec de aluminio.
Le está costando mucho adaptarse y sobre todo con los altísimos elevamiras que lleva.
La FW 601 sustituyó a la 600 con el único cambio apreciable del seguro de la palanca de carga. En algunas 602 se apreció que la pérdida de una de las juntas de estanqueidad resultaba un auténtico " peñazo" porque te dejaba en dique seco hasta que la encontrabas y la volvías a colocar en su sitio. En la 603 desapareció el problema al volver al sistema 601 y además lleva la misma culata que la P-70 ( ésta con bombona de aire), con muchas regulaciones y ese cilindrito que no es sino un compensador ( la 603 junior no lo lleva).
Saludos
bueno no he oido nunca lo de las juntas de la 602, he competido un par de años con ella y no me ha fallado nunca . repecto a la 300, tengo tambien una, y competi con Luis este Domingo en madrid, Dani no vino, pero si una legion de compañeros suyos. Con Miguel si tire con el este finde, aunq la verdad no fue mi dia, hice pocos puntos tanto en aire como 3x40, no son mi fuerte pero sigo aprendiendo. El sigue con su 601 , y haciendo puntos ,. en fin , concuerdo con tu ultima frase, la mejor carabina, la que a uno le va, fijate que ahora es cuando mas puntos estoy haciendo y con una Walther LGM1 de palanca de hace 15 años,
Saludotes,
Â
Hola amigos, he estado este fin de semana probando la carabina y la verdad es que una buena arma para competir, una vez que le has cogido el tranquillo es una verdadera maquina de hacer 10, está francamente muy bien acabada y el sistema de punteria (diopter y tunel del punto de mira) están muy bien alineados y con una clara luminosidad para encarar la diana. En definitiva muy contento con la elección y la verdad es que en la cancha donde la he probado a los entendidos en la materia les ha gustado mucho y me comentan que no han visto ninguna carabina Steyr igual a ésta y piensan como yo que ha sido una buene compra. Agradezco vuestros consejos y comentarios . Un saludo a todos los compañeros, Korth
     Â
Hola, Jorgetiro.
Yo también estuve en Cantoblanco tirando en Match y lo hice de puñetera pena.
Estuve hablando con Miguel Tajuelo y me comentó que ha devuelto la Anschutz 9003 y que ha vuelto a su vieja 600 ( no 601). Lo hizo muy bien, como de costumbre.
Ahora anda buscando una FW de bombona pero con ¡ Culata de madera!.
Le comenté que si encuentro una P-70 o una P 700 de culata de madera le diré algo.
Aviso a navegantes
Miguel Tajuelo anda buscando un arma de esas características.
Por cierto, divertidos los cambios de aviento y las semillas de chopo dando vueltas por el campo de 50 m.
Parecía que nevara!
¡Felicidades a Koth por su excelente Steyr!
Saludos
Estuve hablando con Miguel Tajuelo y me comentó que ha devuelto la Anschutz 9003 y que ha vuelto a su vieja 600 ( no 601). Lo hizo muy bien, como de costumbre.
Le comenté que si encuentro una P-70 o una P 700 de culata de madera le diré algo.
Aviso a navegantes
Por cierto, divertidos los cambios de aviento y las semillas de chopo dando vueltas por el campo de 50 m.
Parecía que nevara!
Saludos
Hola, Jorgetiro.
Aviso a navegantes
Parecía que nevara!
Saludos
Los cambios de viento como siempre en la segunda tanda. porque la primera fue un dulce,(como suele ser normal). Yo quede el siguiente por debajo de MIguel en tendido.
el Domingo no hubo por suerte las semillitas ya que la noche del sabado llovio bien y se quedaron en tierra, .Bueno nos veremos en Septiembre de nuevo en el de C. de España.
Â
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
.
...aunque no venga al caso, ¡Da gusto leer un hilo hablando de precisión pura después de tanto "cual es la más potente", o "cual es el balín más penetrante" o "con cual destrozo más las latas de coca cola" !!
Hala, ahora me caerán collejas por todas partes, pero es que me apetecía decirlo.
Para cuando lees un hilo solicitando información de un arma de ISSF o uno sobre técnicas de tiro de competición, posturas, ajustes o demás, has leído dos mil de "la mía se ha cargado dos farolas puestas en línea" o "¿cómo puedo sacarle 98 julios a mi gamo? " :(2
Por cierto, un arma excepcional. No me extraña que no hayas podido evitarlo. Si la llego a ver yo... ;)
.
...aunque no venga al caso, ¡Da gusto leer un hilo hablando de precisión pura después de tanto "cual es la más potente", o "cual es el balín más penetrante" o "con cual destrozo más las latas de coca cola" !!
Hala, ahora me caerán collejas por todas partes, pero es que me apetecía decirlo.
Para cuando lees un hilo solicitando información de un arma de ISSF o uno sobre técnicas de tiro de competición, posturas, ajustes o demás, has leído dos mil de "la mía se ha cargado dos farolas puestas en línea" o "¿cómo puedo sacarle 98 julios a mi gamo? " :(2
Por cierto, un arma excepcional. No me extraña que no hayas podido evitarlo. Si la llego a ver yo... ;)
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
Caray, Jorgetiro, lástima la segunda serie de 94!
De todos modos una remontada genial y una muy buena puntuación.
No se si nos veremos en el Cto. de España. Estoy muy bajo de moral atravesando el típico bache de coco.
Un abrazo y felicidades por la tirada!
De todos modos una remontada genial y una muy buena puntuación.
No se si nos veremos en el Cto. de España. Estoy muy bajo de moral atravesando el típico bache de coco.
Un abrazo y felicidades por la tirada!