CAí‘ONES OXIDADOS

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CAÑONES OXIDADOS

Mensajepor RENIV » 27 Abr 2009 23:29

Hola a todos. La pregunta que os hago es la siguiente:
Tengo una vieja escopeta paralela y tiene los cañones bastante oxidados por la parte exterior. ¿Como puedo empavonarlos?¿como hago para quitarle bien el oxido y que no vuelva a salir?
Yo la limpio con aceite para armas y se quita bastante el oxido pero al poco tiempo vuelve a salir. Un saludo
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

raar15
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: CAÑONES OXIDADOS

Mensajepor raar15 » 03 May 2009 00:20

si quieres repavonarla, es indispensable el desengrasarla y quitarle todo el oxido.
1º desmontar maderas
2º al hierro darle con gasolina o alcohol y quitarle las grasas,
3º luego pasarle lanas de acero de distintos granos hasta el 0000
4º pavonar ( hay pavonadores en frio, que puedes hacerlo tu)
O llevarlo a que te lo pavonen y ellos se encargan de todo
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)                

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 04 May 2009 01:46

En las tiendas especializadas en electrónica y electricidad venden un producto..es un anticorrosivo de la marca CRC 3-36, viene en botes de medio litro y cuesta alrededor de 11 euros, es fácil, embadurnas bien el cañón con el spray y lo envuelves con plástico albal, el de los alimentos vaya, déjalo un par de días o más, dependiendo del óxido que tenga, una vez pasado ese tiempo retiras el plástico y frotas con lana de acero, si es muy persistente debes repetir la operación. No es graso y no ataca la madera. Te dejo la página donde ves las especificaciones del producto.

http://www.crceurope.com/wwwcrc/tds/TCI6%203-36.PDF
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 05 May 2009 07:02

Muchas gracias por vuestros consejos, ya os ire contando como me queda. Una pregunta JAV807, despues de haber untilizado ese producto y pasar la lana de acero ¿hay que darle con pavon en frio?
Un saludo.
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

JAV807
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAV807 » 05 May 2009 15:41

[citando a: RENIV]
Muchas gracias por vuestros consejos, ya os ire contando como me queda. Una pregunta JAV807, despues de haber untilizado ese producto y pasar la lana de acero ¿hay que darle con pavon en frio?
Un saludo.

Después de haber quitado el óxido puedes pavonarlo o incluso si el cañón lo permite, por el óxido claro, dejarlo totalmente pulido, este producto es sólo eso..un anticorrosión y después de una buena limpieza y posterior aceitado puedes pavonar o no. Siempre el pavón en frío es mas fácil que en caliente donde se complica mas las cosas. Saludos.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”