Rifle Steyr AUG Bullpup
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Rifle Steyr AUG Bullpup
A mí me encanta el FAMAS :-):-)
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Juanjo10_1]
A mí me encanta el FAMAS :-):-)
Para mi sólo tiene un defecto: que es francés.:(1
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo como vivo frontera con Francia igual eso me importa menos y además lo he visto mucho a los paras :-)
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Debe ser dificil que un ejercito se decida por el FAMAS, primero que es bullup (aunque a mi me gustan) segundo que tiene la cadencia de tiro más alta de cualquier FUSA 5,56 (al menos que yo sepa). No hay más que mirar a los US, con su M16 y M4 limitados a rafagas de 3 disparos, poca gente de la que decide le debe suponer capacidad al soldado medio para manejar correctamente un FAMAS, que por otra parte me imagino que debe ser bastante caro, además su sistema es un poco raro, no está tan probado como otros.
Y luego, que es francés, como país nunca ha sido muy de fiar, como para encargarle tu material de guerra.
¿Alguien recuerda lo de "fratenite egualite y puñete" en los inicios de la guerra de Irak cuando ponian a parir a EEUU? Pues ellos mientras estaban en Costa de Marfil :D
Y luego, que es francés, como país nunca ha sido muy de fiar, como para encargarle tu material de guerra.
¿Alguien recuerda lo de "fratenite egualite y puñete" en los inicios de la guerra de Irak cuando ponian a parir a EEUU? Pues ellos mientras estaban en Costa de Marfil :D
Una bala, dos topillos
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: MiguelDi]
Primero: yo creo que todo el mundo se acuerda todavía de la derrota que sufriron los franceses en 1940 y luego la de Indochina en los 50. Todavía no han tenido oportunidad de demostrar algo como lo hieron los EE.UU, la URSS, Inglaterra, etc.
Segundo: los franceses siempre han sido chauvinistas. Es algo que llevan en la sangre y que es imposble de extirpar por muchos siglos y milenios que pasen. Ellos son así y no hay más que hablar.
Os dejo un enlace de la wikipedia en el que explica el término chauvinismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chovinismo
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Yo no voy a entrar demasiado con lo del famas, pues en un principio todo lo de GIAT industries es de una calidad mas que aceptable.
http://www.giat-industries.fr/
y que tenga un cargador de 25 con esa cadencia de 1000 dpm puede parecer un disparate o no, pero se supone que motivos habían en su momento.
De todos modos, con el modelo F2 ya lo han cambiado...
http://www.giat-industries.fr/
y que tenga un cargador de 25 con esa cadencia de 1000 dpm puede parecer un disparate o no, pero se supone que motivos habían en su momento.
De todos modos, con el modelo F2 ya lo han cambiado...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
En combate?, pues a pesar de los problemas con la munición 5,56 (como con todas las armas), quedo después bastante mejorado con la versión Belga y nuevos estriados...
Nos puede gustar o no pero el FAMAS es uno de los fusiles de asalto más ligeros del mercado (3,6kg vacío), en el desierto mostró sus bondades, y los que es mas importante, los soldados no se quejan de el (no hace falta hablar del CETME L, SA80...).
Datos:
Steyr AUG : 3.8kg
F-2000: 3.6kg y 4.6kg con el lanzagranadas de 40mm
SCAR L : 3.6kg
SCAR H : 3.86kg
FAMAS F1 : 3.61kg con el cargador vacío
FAMAS G2 : 3.8kg con el cargador vacío
G-36 : 3.6kg
M-16A2 : 3.77kg
M-4A1 : 2.52kg
FAL : 4.45kg
FAL Para : 3.77kg
Pero en mi caso, y con toda mi subjetividad claro, un bullpup: El AUG
Nos puede gustar o no pero el FAMAS es uno de los fusiles de asalto más ligeros del mercado (3,6kg vacío), en el desierto mostró sus bondades, y los que es mas importante, los soldados no se quejan de el (no hace falta hablar del CETME L, SA80...).
Datos:
Steyr AUG : 3.8kg
F-2000: 3.6kg y 4.6kg con el lanzagranadas de 40mm
SCAR L : 3.6kg
SCAR H : 3.86kg
FAMAS F1 : 3.61kg con el cargador vacío
FAMAS G2 : 3.8kg con el cargador vacío
G-36 : 3.6kg
M-16A2 : 3.77kg
M-4A1 : 2.52kg
FAL : 4.45kg
FAL Para : 3.77kg
Pero en mi caso, y con toda mi subjetividad claro, un bullpup: El AUG
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Cachis Iván! nos dejas maravillados como siempre con tu despliegue de información.:plas
Respecto al FAMAS, en el anterior mensaje has puesto una foto en la que sale en modelo G2 SMG. Me ha chocado mucho al verlo.
¿Qué función tiene ese modelo del FAMAS?.
Respecto al FAMAS, en el anterior mensaje has puesto una foto en la que sale en modelo G2 SMG. Me ha chocado mucho al verlo.
¿Qué función tiene ese modelo del FAMAS?.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Una foto reciente de un Steyr Aug modelo P, a raíz de la detención de un terrorista en Viena acusado de intentar a tentar contra la embajada de los EE.UU.
El policía lleva también una Glock.
El policía lleva también una Glock.
aquaesextae a ver si nos pones fotos del tuyo. Y asi intercambiamos experiencias AUGiles
Yo la primera vez que los vi en vivo fue en Tunez, lo llevaban los policias/militares (en estos paises la diferencia me parece ambigua) del aeropuerto. Pero loscabritos no me dejaron hacerles una foto ya que alli esta prohibido sacarlas en aeropuertos o sitios militares.
La verdad es que me eencanta est cacharro.
Yo la primera vez que los vi en vivo fue en Tunez, lo llevaban los policias/militares (en estos paises la diferencia me parece ambigua) del aeropuerto. Pero loscabritos no me dejaron hacerles una foto ya que alli esta prohibido sacarlas en aeropuertos o sitios militares.
La verdad es que me eencanta est cacharro.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla
[citando a: aquaesextae]
¿Quién me explica por qué lo tienen en las FAS australianas?.
Un saludo.
Quizá lo tienen porque se lo han comprado:lol:lol:lol
   ¿Quien dijo miedo?  Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: 308Win][citando a: aquaesextae]
¿Quién me explica por qué lo tienen en las FAS australianas?.
Un saludo.
Quizá lo tienen porque se lo han comprado:lol:lol:lol
Pero todavía no sabemos por qué no optaron por el SA 80 (seguro que sabían ya que era una patata), por la familia M16 u otros.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
En primicia para todos el STEYR AUG de Aquaesextae.
:((1:((1:((1
:cw
:((1:((1:((1
:cw
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Te doy toda la razón que es un arma muy bonita. Ademas de fiable y efectiva.
Ya nos contaras como van las bolitas
Ya nos contaras como van las bolitas