Estoy con josetxo, para meter los tiros a 500m hay que pegar muchos tiros y conocer a la perfección el comportamiento del arma, de la óptica y de la munición.
De que hay vida entre el soft air y los Barret o Cheytac con SchmidtBender o Leupold doy fé, sin ir más lejos y a pesar de confiar ciegamente en Swarovski sigo haciendo pruebas a un visorcito Konus que me tiene alucinado. Cierto es que los clicks de sus torretas no se parecen a los de Swarovski, cierto es que no hay manera de corregir el paralelaje a 100m, pero amigo, más allá de 200m todo cambia. Ni acabo de encontrar error de paralelaje ni puedo confirmar que los clicks no se correspondan con la graducación teórica, y cuesta en el entorno de 400€ frente a los casi 2000€ de los Swaro o NF o de los casi 1000€ de Bushnell. Me falta tambien gastar la pila de la retícula mildot iluminada (mildot azul) para comprobar si en esas condiciones no deslumbra por la noche pues aún al mínimo de intensidad es insoportable. Otra cosa que me tiene sorprendido es que no encuentro diferencia en nitidez mirando por el Swaro y por el Konus con un blanco a 500metros, me falta comprobar qué ocurre en el crepúsculo, aunque lo imagino.
Josetxo, no te metas con los del Police, es una base maravillosa sobre todo por su versatilidad. Existen en el mercado más accesorios y repuestos para el Rem 700 que para todos los demás rifles juntos. Para empezar en el tiro con grueso calibre es, en mi opinión, sin duda de lo mejorcito que hay y la lástima es que nos lo estén bloqueando por no ser un país amigo del gran padre blanco (negro hoy por hoy).
A pesar de defender a ultranza a Remington, sigo enamorado de mis Sako pasados, presentes y futuros. Para los que no lo sepan aún, los Sako tienen un truco infalible si quieres extraer de ellos la máxima precisión, pegarle 500 tiros mas o menos. A partir de ahí, o incluso antes con un Sako Varmint, alucinas.
Saludos.
Rifle precisión 500m
RE: Rifle precisión 500m
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Hola.
Jajajaja. Si yo uso 700. Bueno, solo me queda del original la accion que es lo que mas me gusta.
Por cierto,¿ como esta lo de conseguir un Sako o un Tikka SuperVarmint ?.
A veces con los visores, hombre, no hay truco, pero te puede salir tonto y de raza que igual fino y bastardillo. No obstante, mejor confiar en aquello que satisfaga tu necesidad ( un pelin mas ), y te lo permita el bolsillo. Dado algun consejo que dice, no se en que se basa, que hay que gastarse tanto en el visor como en el arma, ya no cuadra la cosa, pues los hay ( armas), tan caras que no hay visor y los hay ( visores ), tan caros que hay que cambiar el arma y ponerle un arma al visor.:D:D:D
Es un mundillo apasionante, donde nunca llegas, asi pues mesura y medir tres antes de cortar una. Y ver, y tocar y preguntar ( bueno, sin exagerar ). Muchas veces lo que nos gusta no nos va bien, y viceversa.
Un saludo y pasopalabra.
Jajajaja. Si yo uso 700. Bueno, solo me queda del original la accion que es lo que mas me gusta.
Por cierto,¿ como esta lo de conseguir un Sako o un Tikka SuperVarmint ?.
A veces con los visores, hombre, no hay truco, pero te puede salir tonto y de raza que igual fino y bastardillo. No obstante, mejor confiar en aquello que satisfaga tu necesidad ( un pelin mas ), y te lo permita el bolsillo. Dado algun consejo que dice, no se en que se basa, que hay que gastarse tanto en el visor como en el arma, ya no cuadra la cosa, pues los hay ( armas), tan caras que no hay visor y los hay ( visores ), tan caros que hay que cambiar el arma y ponerle un arma al visor.:D:D:D
Es un mundillo apasionante, donde nunca llegas, asi pues mesura y medir tres antes de cortar una. Y ver, y tocar y preguntar ( bueno, sin exagerar ). Muchas veces lo que nos gusta no nos va bien, y viceversa.
Un saludo y pasopalabra.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Muchas Gracias x las respuestas!! sobre todo a Josetxo.
- ZAPATASNIPER
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
TENGO LA SUERTE DE SER AMIGO DE EDUARDO ABRIL DE FONCUBERTA, Y ADEMAS DE LEER SU LIBRO HE ESTADO DISPARANDO CON EL EN MUCHAS OCASIONES Y OS PUEDO ASEGURAR QUE ESTE CAMPEON HABLA DE LO QUE REALMENTE SABE. ADEMAS DE CONTAR CON INNUMERABLES CURSOS DE SNIPER EN LOS EEUU ES UNA PERSONA HUMILDE Y SERVICIAL.
VIVA EL TIRO A LARGA DISTANCIA, QUE TAN ABANDONADO ESTA AQUI EN ESPAÑA.
CON RESPECTO A LO QUE SE COMENTABA DE QUE EL 308 DA PRECISION HASTA LOS 600, 700 METROS , DECIR QUE CON MIS EQUIPOS ESTAMOS TIRANDO A 1000 METROS CON UN CAÑON DE 26 PULGADAS, Y EL MINUTO SE RESPETA. UN SALUDO A TODOS
VIVA EL TIRO A LARGA DISTANCIA, QUE TAN ABANDONADO ESTA AQUI EN ESPAÑA.
CON RESPECTO A LO QUE SE COMENTABA DE QUE EL 308 DA PRECISION HASTA LOS 600, 700 METROS , DECIR QUE CON MIS EQUIPOS ESTAMOS TIRANDO A 1000 METROS CON UN CAÑON DE 26 PULGADAS, Y EL MINUTO SE RESPETA. UN SALUDO A TODOS
Â
Re: Rifle precisión 500m
Hola:
Para no abrir otro post y una vez que he utilizado el buscador, sigo con el tema de rifle para precisión, soy un completo ignorante en el tema.
Decir que el rifle aunque puse para tiro a 500m, primero empezaré x 100m, 300m y 500m con el tiempo.
Tengo 2 cuestieones, antes decir que ya me he decidido con un Remington 700, después de informarme es lo mejor para mi presipuesto, 1.500€ para el rifle, el tema es cual es mejor y sobre todo que diferencias tiene a parte del tratamiento anti-corrosión el 700 POLICE vs. 700 XCR. Gracias.
En cuento a la mira estoy entre Zeiss o Swaroski, me han dicho que mejor que Leopard y empiza vienen en metros, la pregunta es la siguente para tirar a 100m necesito una mira, para 300m otroa y para 500m otras, lo digo por el tema de los aumentos, como funciona...
Greacias.
Para no abrir otro post y una vez que he utilizado el buscador, sigo con el tema de rifle para precisión, soy un completo ignorante en el tema.
Decir que el rifle aunque puse para tiro a 500m, primero empezaré x 100m, 300m y 500m con el tiempo.
Tengo 2 cuestieones, antes decir que ya me he decidido con un Remington 700, después de informarme es lo mejor para mi presipuesto, 1.500€ para el rifle, el tema es cual es mejor y sobre todo que diferencias tiene a parte del tratamiento anti-corrosión el 700 POLICE vs. 700 XCR. Gracias.
En cuento a la mira estoy entre Zeiss o Swaroski, me han dicho que mejor que Leopard y empiza vienen en metros, la pregunta es la siguente para tirar a 100m necesito una mira, para 300m otroa y para 500m otras, lo digo por el tema de los aumentos, como funciona...
Greacias.
Pequeño up!!!.
Pueden intervenir y dejar sus opiniones!!!!
Fender, para tiro de precisión ni Zeiss ni Swarovski. Ambos representan una inversión inapropiada para el tiro de precisión. Son muy buenos, demasiado, pero no están especializados como otros en la precisión salvo algún modelo, son más de caza.
Visores baratos: KonusPro, por ejemplo, unos 400 euros.
Intermedios: Bushnell serie 4000 ó 6000, menos de 1000 euros
Caro: NightForce, entre 1400 y 2000 euros
A mí me encantan el KonusPro por su relación calidad/precio y el NightForce Bench Rest por lo mismo.
No te dejes seducir por el preciosismo o la nostalgia de las retículas mildot o rangefinder y otras historias. Para afinar el tiro a larga distancia hace falta una cruz fina, finísima, y un dot central tambien muy muy fino. Todo lo demás en tu campo visual son adornos o estorbos.
Saludos.
Visores baratos: KonusPro, por ejemplo, unos 400 euros.
Intermedios: Bushnell serie 4000 ó 6000, menos de 1000 euros
Caro: NightForce, entre 1400 y 2000 euros
A mí me encantan el KonusPro por su relación calidad/precio y el NightForce Bench Rest por lo mismo.
No te dejes seducir por el preciosismo o la nostalgia de las retículas mildot o rangefinder y otras historias. Para afinar el tiro a larga distancia hace falta una cruz fina, finísima, y un dot central tambien muy muy fino. Todo lo demás en tu campo visual son adornos o estorbos.
Saludos.
¿dónde se puede practicar el tiro a esas distancias?
En España olvídate de practicar a más de 300 metros, salvo en Granada creo.
¿entonces?
dixie escribió:¿entonces?
Hay cotos de caza que se "prestan", para realizar practicas de sniper, es decir en vez de cazar, se colocan blancos a cientos de metros...
ok!, gracias por la respuesta.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”