¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Tetsuzan
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ ARMERO CLASE III Ó GRADO C ?

Mensajepor Tetsuzan » 19 Ene 2009 23:17

Terminando de escribir esto y veo un correo de uno de los abogados que consulté. Os copio el mensaje y les adjunto un de los documentos con una de las sentencias, imprimidla y leerla con calma, se saca como conclusión que el grado C es un grado Homologado y reconocido.
.....................................
Estimado señor, causo recibo de su atto. por esta misma via de fecha 13 de Enero, y pidiendo de antemano disculpas por la tardanza en evacuarlo, tengo a bien hacerlo a medio del presente indicandole que, coincido con su interpretación de la normatuiva que me ha remitido, es clarificador a este efecto el hecho de que la norma utilize la conuunción "o" en la determinación de la habilidad de los armeros necesarios, le adjunto al presente las únicas dos Sentencias que, tras horas de busqueda he podido localizr relativas a la cuestión y que, si bien no son directamente aplicables, sí que tienen determinaciones de interés, pues habida cuenta de su fecha, la primera de ellas determina como nivel de seguridad exigible la de tipo C para u armero de una compañia de vigilancia y seguridad, espero que le sirvan de utilidad, para cualquier cuestión o adición quedo a su disposición en este correo o en los teléfonos ya conocidos por vd.

Con esto he visto mas aun si cabe la luz. Señores hay que exigir que se cumpla la ley

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 20 Ene 2009 14:05

[citando a: Tetsuzan]
...por lo que al dia siguiente me plante con dos cojones en la comandancia y solicite una audiencia con el Coronel, que además sin yo saberlo es el jefe de la guardia civil en toda la región, logicamente no me atendió el Coronel, cosa con la que ya contaba puesto que supongo que es una persona que tiene otros problemas mas graves que resolver, pero me atendio y de forma inmediata su ayudante, un Capitan de la Guardia Civil. Aunque al principio estaba un poco acojonado, he de admitir que he hablado con una persona que ha sabido escucharme, y entenderme, he recibido un trato inmejorable, ojalá todas las personas que velan por nuestra seguridad o por que la "LEY" se cumpla sean iguales o al menos tengan la mitad de calidad como persona que este señor. Este señor me dío la razón y me dijo que probablemente el interventor se basaba en otra cosa para haberme dicho que no, cuando llegue a mi casa recibí una llamada del Capitán diciendome que todo estaba solucionado , que el interventor me había dicho otra cosa.- YO NO QUISE ENTRAR EN DISCUSION SOBRE LO QUE ME DIJO O NO(QUE SOLO YO Y EL SABEMOS), SOLO QUIERO MI PISTOLA ,-y que la semana siguiente(esta que corre) llamará a mi intervención de nuevo o pasara por alli, aun no he ido pero espero no tener ningún problema ahora, ya os contaré en estos días.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Muchas gracias por tu aportación, Tetsuzan.

Nos has enseñado otra manera de conseguir que estos "malos" interventores aprendan a hacer su trabajo.

A ver si el amigo detalamanca también lo consigue. Animo, la ley está de nuestro lado.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

detalamanca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor detalamanca » 20 Ene 2009 18:41

Gracias a todos por vuestras aportaciones. ¡Ya me gustaría que en mi zona la GC reaccionara como en alguna que comentáis!
He quedado con Fiol para comprar el 102M, queda cerca de mi casa y ya lo he decidido. Supongo que a partir de ahora empezaré a tener problemas, pero yo también soy funcionario (civil) y creo que sé cómo presentar todos los recursos que hagan falta. Por de pronto, instalaré el armero empotrado, no sea cosa que se me presente en casa la GC antes de tenerlo todo preparado. Un saludo a todos, y reitero mi agradecimiento. Si tengo alguna novedad, la comentaré en este mismo Foro.

atlantis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis » 28 Ene 2009 20:46

la verdad que es casi gracioso el tema de los armeros por no decir que es una verguenza os cuento
resulta que estoy en sacar el cursillo de recarga y cojo y llamo a la intervencion pera informarme sobre los tramites y claro esta me dicen
lo de la prensa lo del cursillo y lo de la caja fuerte y cual es mi sorpresa que al decirle que lo de la caja ya lo sabia me dice que solo de grado III
Y le digo que en ese tema no hay problema ya que tengo una de grado IV y me suelta que no pude ser que es imposible que no existe tal caja qu solo hay asta el IV le repito que si que tengo toda la documentacion
factura y homologacion y me dice que ni un duro que no puede ser
le cito el UNE EN 1143-1 grado de seguridad clase IV y me dice que no es valido ya que no existe dicho grado y que si me presento con esa caja no me dara el permiso de recarga y muy cortes me dice que no lo aga perder el tiempo
asi que ya veis como esta el campo jejeje sera cuestion de perder un dia de curro y pasar aver con papeles en mano

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 28 Ene 2009 21:10

Buenas!

Coge un rotulador fosforito y remarcale lo siguiente:

Primero.- Las cajas fuertes y armarios o armeros a que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas y los cañones comprendidos en la categoría 2.ª.2, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad A que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

Segundo.- Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

Si sigue en sus treces, pidele por escrito en que resolución posterior se deroga el articulado, etc, etc.

Saludos

detalamanca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor detalamanca » 29 Ene 2009 16:31

Hola, amigos.
He esperado unos días para continuar con el tema, a la espera de la respuesta a la consulta efectuada a la DG de la GC.
Os adjunto el archivo de lo contestado, en el que quien ha respondido "añade" a lo especificado en el Reglamento la coletilla "...si ya la poseía con anterioridad."
Esto viene a decir que la interpretación que hace la GC de la norma altera profundamente el contenido de la propia norma, ya que este añadido altera el fondo de la cuestión.
Por si faltaba algo para liar más el tema, allá va esto.
Habrá que ver si vale la pena llevar este asunto más allá, a título particular o como agrupación, ya que los que tendremos problemas somos los particulares que pretendamos guardar nuestras armas en casa, en un armero que no se ajuste a las pretensiones de la GC, que no al Reglamento.
Un saludo.

detalamanca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor detalamanca » 29 Ene 2009 16:35

Lo siento, no me cupo en el mensaje anterior, ya que no me copió el adjunto. Aunque Sea un poco largo, aquí os lo mando:COMUNICACION POR INTERNETContestación a la comunicación efectuada en el Buzón de Atención al Ciudadano---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Nº de                                     

atlantis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor atlantis » 29 Ene 2009 19:13

Hola a tod@s pues nada que al final como ya comentaba e pasado por la intervencion y con los papeles en mano les pregunto si dicha caja es suficiente les presento la homologacion modelo y demas y me piden que espere y al cabo de unos 5 minutos de llevarse los documentos para consultar me dicen que es mas que suficiente ya que se aconseja grado III y esta mia es grado IV a lo cual les pregunto que como puede ser que aller me dijesen por telefono que no era bueno y que ni siquiera existia y que hoy este en regla
respuesta se abra equibocado usted al decirnos le grado jejejeje y lo de que no existia dicho grado que pasa pues nada que ellos no an sido
jejej en fin incompetentes nose pero telaaaaaa

detalamanca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor detalamanca » 29 Ene 2009 20:54

Como veis, he editado el adjunto, ya que en la respuesta que me remitió la DG de la GC se me advierte que el uso estba restringido al usuario del correo, y prohibido el uso, divulgación a terceros, así como la copia. Lamento no poder adjuntarlo, pero viene a decir que si la adquisición del armero de Clase C es posterior a la entrada en vigor de la norma UNE EN 1143-1 (BOE nº 96, de 22 de abril de 1998), que anuló la norma UNE 108-110-87, éste no cumplirá los requisitos establecidos por la GC, excepto si hubiera sido adquirido con anterioridad a esta modificación.
Así pues, sigo pensando que es un tema peliagudo, con la suficiente enjundia como para llevarlo particularmente, y que deberíamos actuar en conjunto.
Saludos.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 30 Ene 2009 23:28

Buenas!

Estamos en lo de siempre. Quien se responsabiliza - firma - de esa coletilla? Esas respuestas del gabinete de información son demasiado genéricas. Sería cosa de preguntar quien - y con que empleo - emite la respuesta, y en que reglamento, orden, resolución, norma o circular se basa. Se que es picar en hierro frio, pero a los que no les aceptan una caja C es el recurso que les queda.

Saludos

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 31 Ene 2009 13:11

La publicación en el «Boletín Oficial del Estado» número 96, de 22 de abril de 1998, de la norma UNE EN 1143-1 sobre medidas de seguridad en cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas, ha originado la anulación entre otras de las normas españolas UNE 108-110-87 y UNE 108-112-87, que se tomaban como referencia para establecer las características técnicas que en relación con la seguridad deben reunir las cajas fuertes para guardar armas y piezas esenciales de las mismas en domicilios particulares.

Pone que se han anulado las anteriores normas:S:S

Y lao el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87, és una de las que se anulam. Que ALGUIEN me explique esto:8
:sniper

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 31 Ene 2009 21:23

Buenas!

Seguro: una vez pasado el año desde la publicación de la resolución, no se pueden homologar armeros - de nuevo diseño - basados en la UNE 108-110-87.

Posible: No se pueden fabricar armeros con la homologación basada en la UNE 108-110-87. Pero esto es una tontería: se puede fabricar cualquier cosa basándose en normas antiguas, que tendrán la eficacia que tuvieran dichas normas.

En el caso de las cajas, no queda bien explicado que significa la anulación, porque el articulado permite el uso de cajas con la homologación anterior, sin poner límites temporales, ni para su posesión ni para su adquisición. Hubiera sido muy fácil añadir un tercer punto, que aceptara las cajas homologadas bajo UNE 108-110-87 compradas antes de la fecha límite (26/11/1999), pero por pereza o desidia no lo incluyeron.

Por otro lado, en cualquier momento podrían haber tomado y publicado una Resolución aclaratoria, pero no lo han considerado necesario o conveniente.

Saludos

YOKY54
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor YOKY54 » 01 Feb 2009 00:33

De acuerdo en todo con "Consull54" yo tengo el armero homologado y el certificado y los requisitos que me puso mi lA, ahora bien las armas duermen en la caja empotrada en el hormigón y sin homologar excepto el 38 S&W que duerme con su barriga repleta en el libiano cajon de la mesilla y que ademas se queda entreabierto porque no cierra bien.
Saludos.
 Me gusta todo lo que huela a polvora o gasolina y haga ruido     

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 06 Abr 2009 10:09

Up. ;)
La culpa es del IPSC.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 04 May 2009 12:20

[citando a: YOKY54]
De acuerdo en todo con "Consull54" yo tengo el armero homologado y el certificado y los requisitos que me puso mi lA, ahora bien las armas duermen en la caja empotrada en el hormigón y sin homologar excepto el 38 S&W que duerme con su barriga repleta en el libiano cajon de la mesilla y que ademas se queda entreabierto porque no cierra bien.
Saludos.

No sé quien es "Consull54" pero yo también estoy de acuerdo con él. :D

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 May 2009 12:08

Debe ser un tio majo ese Consull54 :D:D
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 05 May 2009 13:27

consull ado
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿ ARMERO CLASE III O GRADO C ?

Mensajepor casull454 » 21 Sep 2009 17:33

Joder qué olvidao está este hilo....

vamos a subirlo, que hay gente que vuelve a preguntar lo mismo.

¡¡¡ ARRIBA !!!

Saludos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”