Una preguntilla .. Yo es que soy un profano en esto .Cuando dices que el balin alcanza su parabola maxima a los 25 metros.. y a partir de ahí comienza a caer.. Tú cuando apuntas , apuntas con la cruceta en el blanco , nó? o lo haces con los dot del visor .. no se si me he explicado bien ..[citando a: Sanjon]
Supongo que es normal debido a que el balin entra con una cierta parábola, de arriba hacia abajo, tengamos en cuenta que esta munición y a 21 julios alcanza su punto más alto de parábola sobre los 25 metros, a partir de ahí se dedica a caer...y a partir de los 55 metros no es que caiga...se suicida, jajaja aunque sigue conservando bastante energía. Según el Chairgun, de los 25 metros a los 70 cae aproximadamente unos 60 cm.
Un saludo.
71 metros, YES, YOU CAN
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: 71 metros, YES, YOU CAN
La leche chico! Eres un Parabelum total, eh? Belum pa creélum, me refiero!
Fíjate que yo he tirado a 15 metros con una Gamo Shadow RSV, utilizando todo tipo de balines a monedas de 5 cents... y no he conseguido hacer más "destrozo" que el que tú has conseguido. Y eso que he utilizado diversas marcas y tipos de balín...
Eso en cuanto al "hostión". En cuando a la puntería, me quito el sombrero a la par que me dan ganas de guardar la carabina y su funda en el fondo del armario... 70 metros y esas agrupaciones...
Chapeau por ti... yo me voy a tomar un wisky doble, chaval....:?:S:S:S:S:S
Fíjate que yo he tirado a 15 metros con una Gamo Shadow RSV, utilizando todo tipo de balines a monedas de 5 cents... y no he conseguido hacer más "destrozo" que el que tú has conseguido. Y eso que he utilizado diversas marcas y tipos de balín...
Eso en cuanto al "hostión". En cuando a la puntería, me quito el sombrero a la par que me dan ganas de guardar la carabina y su funda en el fondo del armario... 70 metros y esas agrupaciones...
Chapeau por ti... yo me voy a tomar un wisky doble, chaval....:?:S:S:S:S:S
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
AAAAAY LOS COMETEROS.
[citando a: Sanjon][citando a: fran556]
Hola, pero esa es la cometa fusion o la fenix 400? o digo por el grabado que tiene en la culata parece de la f-400 mas que de la fusion....
Lee atentamente el post sobre la Fusion, en él concluyo que las agrupaciones en 5,5 y a 21 julios y a 70 m con la Fusion no son tan buenas como con la Fenix debido a que le falta mucho más peso en el cañón, pero por otro lado la Fusion en 4,5 a 16J es tremendamente precisa hasta los 50m.
La que sale en las fotos de este post "yes, you can", es la Fenix 400 culata Star, el muelle se lo cambié hace un par de meses.
Es curioso el hecho de que cuando estuve tirando con ella creía que tenía unos 19 o 20 julios, pues su control me parecía bastante bueno, mi sorpresa fue cuando le pasé el croni y vi que con los Jumbo daba 23,5 julios, eso me hizo recordar que le había cambiado el muelle hace unos meses y que no la había ni estrenado, así que supongo que las agrupaciones y control del arma todavía podrán ser algo mejores cuando baje un poco la potencia.
Insisto en que no está embotonada. La que tengo embotonada es con la que fui al mundial de FT, (4,5 y 16J).
Un saludo.
Yo cada dia estoy mas liado con esto de la precision, las longitudes de cañon para carabinas de resorte y tal y tal.......
Segun dicen los mas expertos, a menor longitud de cañon, siempre hablando de resorteras, mayor precision, en esto argumentan que el balin esta menos tiempo en contacto con el anima siendo menos susceptible de ser afectado por vibraciones, retroceso y demas. Entiendo ademas, que el bull barrel de la Fusion, esta concebido para que el cañon gane peso y sea mas estable afectandole menos dichas vibraciones y retroceso. A su vez, cuenta con el air stripper, que elimina turbulencias que pudieran afectar a la salida del balin y desestabilizarlo. Ahora leemos aqui, que un cañon (el de la Fénix) mas largo, de construccion mas antigua, mas delgado y ligero, agrupa mejor a mayores distancias que el de la moderna Fusion. Que alguien me lo explique por favor.
Un saludo al foro.
Â
Y otra cosilla mas.....
Si las pruebas de la Fusion se hicieron con una potencia inferior supuestamente a las que fabrican en serie para el mercado, ¿seria de esperar que las nuevas Cometas fuesen autenticas "regaderas", al traer 24J, y un cañon que, segun las pruebas, agrupa peor que el de su hermana fabricada tropecientos años antes??
Espero sacar alguna conclusion, porque en breve adquirire una Cometa, lo que no tengo claro todavia es qué modelo concreto.....
Gracias anticipadas y cordiales saludos al foro.
Si las pruebas de la Fusion se hicieron con una potencia inferior supuestamente a las que fabrican en serie para el mercado, ¿seria de esperar que las nuevas Cometas fuesen autenticas "regaderas", al traer 24J, y un cañon que, segun las pruebas, agrupa peor que el de su hermana fabricada tropecientos años antes??
Espero sacar alguna conclusion, porque en breve adquirire una Cometa, lo que no tengo claro todavia es qué modelo concreto.....
Gracias anticipadas y cordiales saludos al foro.
Â
Hola:
Tengo dos fenix en 4,5 16 julios. Una es la versión compact y otra con cañón normal. Tambien he tenido en 5,5 con los dos cañones y siempre las mejores agrupaciones (las menos malas) han sido las de cañon normal.
Yo lo tengo claro, siempre cañón largo.
Un saludo
Tengo dos fenix en 4,5 16 julios. Una es la versión compact y otra con cañón normal. Tambien he tenido en 5,5 con los dos cañones y siempre las mejores agrupaciones (las menos malas) han sido las de cañon normal.
Yo lo tengo claro, siempre cañón largo.
Un saludo
     Â
Gracias Fernan por tu puntualizacion, el caso es que esta semana santa pasada, me prestaron una Fenix, 5.5, cañon normal, con un visor corrientito, y un moderador, sin embotonar, todo como venia de casa, y he hecho unas agrupaciones impensables para un tirador tan malo como yo, y pense "esta carabina es la ost....., pues anda que la nueva que han sacado tiene que ir de vicio..."
Comentarios como el tuyo y parecidos que he leido por ahi, parecen indicar que no, que la nueva Fusion es inferior a su antecesora......
Esperaremos a ver si se va popularizando para sacar conclusiones mas certeras. Mi intencion era comprar la Fusion (5.5), hacerle todos los paripes de embotonarla y demas, y comprar aparte el cañon largo de la Fenix por si acaso, aunque ahora que lo pienso, esos transfer cónicos no me hacen mucho chiste....a ver si alguien publica una prueba de crony y nos saca de dudas.
Saludos al foro.
Comentarios como el tuyo y parecidos que he leido por ahi, parecen indicar que no, que la nueva Fusion es inferior a su antecesora......
Esperaremos a ver si se va popularizando para sacar conclusiones mas certeras. Mi intencion era comprar la Fusion (5.5), hacerle todos los paripes de embotonarla y demas, y comprar aparte el cañon largo de la Fenix por si acaso, aunque ahora que lo pienso, esos transfer cónicos no me hacen mucho chiste....a ver si alguien publica una prueba de crony y nos saca de dudas.
Saludos al foro.
Â
Veo que cuesta pillar un poco el concepto del tema del cañón largo o corto.... TIENE QUE EXISTIR UN EQUILIBRIO ENTRE LA LONGITUD del cañón, EL PESO del cañón y LA POTENCIA del arma. Cañón ultra corto: el balín sale pronto, pero como le falta peso, si la potencia es alta, se reeleva mas y por lo tanto es más difícil de controlar, si la potencia es baja, pues es más fácil su control y además se conpensa con el hecho de que el balín sale un microsegundo antes del cañón. Por eso lo que algunos que tiramos a Muy Larga Distancia con alta potencia lo que hacemos es dejarle el cañón largo y ponerle además un contrapeso de unos 200 gramos en la punta.
Ahora bien...tienes que aguantar en tus manos un bicho que te va a pesar con el visor cerca de 5 kilos, por eso dependiendo de para qué la uses te pueden venir mejor otras convinaciones...POCO PESO Y VALIDO PARA TODO no existe (EN PISTÖN)
Un saludo.
Ahora bien...tienes que aguantar en tus manos un bicho que te va a pesar con el visor cerca de 5 kilos, por eso dependiendo de para qué la uses te pueden venir mejor otras convinaciones...POCO PESO Y VALIDO PARA TODO no existe (EN PISTÖN)
Un saludo.
[citando a: delaware]
Gracias Fernan por tu puntualizacion, el caso es que esta semana santa pasada, me prestaron una Fenix, 5.5, cañon normal, con un visor corrientito, y un moderador, sin embotonar, todo como venia de casa, y he hecho unas agrupaciones impensables para un tirador tan malo como yo, y pense "esta carabina es la ost....., pues anda que la nueva que han sacado tiene que ir de vicio..."
Saludos al foro.
A mi me ha pasado lo mismo, los que leeis el hilo de la secta de la Fenix ya lo sabreis, pero en mi caso compre mi Fenix de segunda mano, con un muelle mas que dado de si, y mi primera impresion fue buena, pero no como para tirar cohetes, me desanimo un poco el hecho de que todo el mundo decia que agrupaba muy bien, y mis resultados fueron mediocres, pero siempre queda pensar en lo mal tirador que es uno...
Le cambie el sello + muelle, embotone el piston y ahora me tiene encantado, me ha cambiado la manera de ver un arma de resorte y cañon de quebrar gracias a los magnificos resultados que de ella obtengo.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
Qkpmax ESO SI QUE NO TE PERDONO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
con las vueltas que dabas para sacar provecho de algo mediocre y ahora te conformas con un cambio de muelle, embotonado y engrasar el arma un poco.
NO, NO ESO NO!!!!!!
ALA a sacar mas tiempo por ahi.....deja de hacer lo que te este quitando tiempo para AC y ponte a ello hasta que combiertas a la fenix en un "bisturi" de hospital.
Precision de 0.5 mm a 90 metros y con viento de 10m/s ;)
desde luego .....imperdonable ......;)
con las vueltas que dabas para sacar provecho de algo mediocre y ahora te conformas con un cambio de muelle, embotonado y engrasar el arma un poco.
NO, NO ESO NO!!!!!!
ALA a sacar mas tiempo por ahi.....deja de hacer lo que te este quitando tiempo para AC y ponte a ello hasta que combiertas a la fenix en un "bisturi" de hospital.
Precision de 0.5 mm a 90 metros y con viento de 10m/s ;)
desde luego .....imperdonable ......;)
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60
Dadme tiempo...estoy trabajando en una idea para la que necesito pasta, por eso he puesto a la venta mi querida QB88.
La estetica de la Fenix 400 no me gusta demasiado...en cambio la de la Fusion me gusta mucho, a ver si consigo crear una Fusion 400...y agrupar a 50 mtrs de forma que mas de un incredulo llegue a dudar de mi, como lo hacen de Sanjon disparando a 71 mtrs.
Yo no dudo de el porque he comprovado el potencial de la Fenix, y siendo un pesimo tirador logro buenos resultados. Creo que el truco de la Cometa es que es precisa y realmente potente (no son datos de catalogo, sus julios son reales), consiguiendo un buen control gracias a su gatillo, llegas muy lejos con un tiro tenso ,incluso con 5,5.
La estetica de la Fenix 400 no me gusta demasiado...en cambio la de la Fusion me gusta mucho, a ver si consigo crear una Fusion 400...y agrupar a 50 mtrs de forma que mas de un incredulo llegue a dudar de mi, como lo hacen de Sanjon disparando a 71 mtrs.
Yo no dudo de el porque he comprovado el potencial de la Fenix, y siendo un pesimo tirador logro buenos resultados. Creo que el truco de la Cometa es que es precisa y realmente potente (no son datos de catalogo, sus julios son reales), consiguiendo un buen control gracias a su gatillo, llegas muy lejos con un tiro tenso ,incluso con 5,5.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
Sanjon con estos reportajes haces que todo nos entre el gusanillo de coger nuestra Fenix y pegar unos tirillos.
Yordi ya mismo la tendras en casa!!!
Yordi ya mismo la tendras en casa!!!

- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola, el motivo de la compra de mi Fenix 400 cañón largo está aquí:
http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=703&highlight=
La mía está sin embotonar y estoy muy contento con ella.
Un saludo.
http://www.agft.org/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=703&highlight=
La mía está sin embotonar y estoy muy contento con ella.
Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa       Â
Gracias por vuestras aportaciones, ya vamos teniendo algo mas de luz en este tema...Saludos al foro.
Â
- caboferrera
- 9mm Parabellum
- Contactar:
no se siesto te dara algo mas de luz...
60 metros gamo hunter 5.5 1gramo
tirando de pie con cometa fusion
por la caida que tiene de,unos 4 mil-dot con el cero en 30metros
segun chairgun aprox 20 julios 200m/s
60 metros gamo hunter 5.5 1gramo
tirando de pie con cometa fusion
por la caida que tiene de,unos 4 mil-dot con el cero en 30metros
segun chairgun aprox 20 julios 200m/s
     LA VERDAD TE HARí
- caboferrera
- 9mm Parabellum
- Contactar:
con los mach de 0,9 gramos 211m/s (20 julios salida 6,7 julios llegada )
con los exact de 0,930 gramos 211m/s (llegada 12 julios a 60 metros)
chairgun
algunas pruebas nos pueden hacer pensar que nos están contando cosas imposibles pero armas embotonadas y con municion de calidad y limpia o simplemente diseñada para uno u otro fin cambian el tiro de la noche al dia
foto: arma de serie sin tocar nada balines gamo hunter sin aceite
creo que las condiciones son facilmente mejorables
tirar sentado con municion jsb exact ,embotonar etc
yes yuo can pero con matices...
con los exact de 0,930 gramos 211m/s (llegada 12 julios a 60 metros)
chairgun
algunas pruebas nos pueden hacer pensar que nos están contando cosas imposibles pero armas embotonadas y con municion de calidad y limpia o simplemente diseñada para uno u otro fin cambian el tiro de la noche al dia
foto: arma de serie sin tocar nada balines gamo hunter sin aceite
creo que las condiciones son facilmente mejorables
tirar sentado con municion jsb exact ,embotonar etc
yes yuo can pero con matices...
     LA VERDAD TE HARí
Exacto compañero, esos matices que tu dices son los que ponen el balin dentro del circulo o fuera, y son concretamente los matices que a mi me gustaria aprender (o comparar), al igual que un forero (no recuerdo ahora mismo cual) dijo que con cañon largo se conseguia mas velocidad de salida que con cañon corto, imagino que habria hecho pruebas de chrony para afirmal tal cosa.....
Lo cierto es que la teoria sobre el papel es una cosa, y a veces en la practica pasa algo muy distinto...por eso siempre que me asalta una duda de este tipo, prefiero preguntar a los compañeros, prefiero contrastar mis dudas con experiencias reales, porque la teoria es....la teoria.
Saludos al foro.
Lo cierto es que la teoria sobre el papel es una cosa, y a veces en la practica pasa algo muy distinto...por eso siempre que me asalta una duda de este tipo, prefiero preguntar a los compañeros, prefiero contrastar mis dudas con experiencias reales, porque la teoria es....la teoria.
Saludos al foro.
Â
- caboferrera
- 9mm Parabellum
- Contactar:
lo sigo intentando
15 hunter a 70 metros(si falta uno) posicion FT
5 hunter a70m de pie
15 hunter a 70 metros(si falta uno) posicion FT
5 hunter a70m de pie