Colts originales.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Colts originales.

Mensajepor fernan1065 » 03 May 2009 02:21

Hola a todos.

Me gustaria a ver si me podriais ayudar, estoy pensando en empezar a tirar con avancarga y siempre me gustaron el Colt 1860 army del 44 y el Colt pocket 1849, la pregunta es se puden conseguir originales, donde a que precio aproximadamente. ¿ Colt los sigue fabricando?

Se que hay replicas, me hablaron bien de Uberti, si sabeis de otros fabricantes mejores agradeceria vuestro asesoramiento.Pero vamos que estoy con la idea de los Colts originales.

Gracias por la ayuda por adelantado.
"Dios,Patria,Justicia"

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Colts originales.

Mensajepor skiner » 03 May 2009 02:46

Los Colt de Uberti son de los mejores que se fabrican (los de Pietta un poco peores). Bueno también tienes Hege pero tengo entendido que los hace Uberti (supongo que mirando un poco más la calidad) pero no se si compensara el incremento de precio. En su día hicieron los Centaure en Bélgica, pero ya no se fabrican (esos sí eran buenos)

Respecto a disparar con un original, salvo que sea para competir en la modalidad Colt (revólveres de avancarga originales, que además no creo que haya muchas al año en España), no compensa ya que son muy caros, y son armas para tener en una vitrina. Sin olvidar que en competición estarías en desventaja frente a los que tiren con remington. En otras palabras mi consejo es una replica.

Saludos

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 May 2009 02:53

Por cierto para iniciarse en avancarga en teoría es mejor pistola. Pero todos somos unos pistoleros y empezamos con el revolver. ¿Que avancarguero no tiene un revolver con su cinturón y su funda?

Y bueno como vas a empezar por revolver. Yo empezaría con un Remington, para desmontar y limpiar es mucho más sencillo.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 03 May 2009 03:15

Amigo SKINER : Perdona pero creo que te has confundido, es mas sencillo de limpiar el Colt, pues es al que se le desmonta el cañón.
Para tiro de precisión es mas efectivo el Remington.
Un saludo afectuoso

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 03 May 2009 12:37

.

Si. Yo tengo los dos (Colt y Remington) y la verdad es que el Colt también me parece mucho más sencillo de desmontar y sobre todo de limpiar.

Y coincido. El Remington es mucho menos "crítico" en ajustes, más preciso y competitivo, pero la belleza del Colt es indiscutible, y a no ser que vayas a competir en un Campeonato importante, con los Colt también se pueden hacer grandes cosas. Mi Colt ha quedado por delante de muchos Remington teóricamente mucho más precisos.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 May 2009 15:19

Pues a mi me es mucho más cómodo de limpiar el remington. Sera por que no uso agua, en mi caso uso (lo siento va un tocho):

WD-40 (mejor que el agua)
Grata de cobre de 12 milímetros y otra de nailon (ojo no confundir con la de las escopetas del 12)
Una varilla de madera de 10 milímetros
Unos cachos de bayeta tipo valerina
Una baqueta de las de gamo
un cepillo de dientes barato de cerda dura (no vale uno viejo que los pelos no arrastran la mierda)
Un destornillador
Y la llave para las chimeneas

El proceso no puede ser más sencillo.

1º Quito el tambor y luego con el destornillador le quito la palanca de carga y el eje del tambor.

2º Paso la grata de cobre 3 o 4 veces por el tambor

3º Cojo la varilla de madera y en un extremo le pongo un cuadrado de bayeta de unos 3 cm bien untado en WD-40 y lo meto con fuerza por el tambor, saca un montón de mierda más, le doy la vuelta y la vuelvo a meter. Luego meto otro, si usas los 2 lados suele llegar con 3 o 4 pedazos.

4º quito las chimeneas al tambor y le aplico el paso 3º a las cámaras (llega con 2 pedazos de bayeta para el tambor, incluso en la 1ª pasada suelo utilizar alguna de las que use en el cañón).
5º Limpio el paso del eje en el tambor y el armazón con la baqueta de gamo (le pongo una tira de bayeta con wd-40 en el pasatrapos)

6º Con el pasatrapos y un cacho de bayeta impregnada en WD-40 limpio el hueco del eje en el tambor y el recorrido del eje en el armazón.

7º echo WD-40 en el cepillo de dientes y limpio el martillo, el armazón, la palanca de carga y en el tambor la zona de las chimeneas.

8º quito el guardamonte y echo WD-40 por el interior y el hueco del martillo para que impregne los mecanismos.

9º Monto el revolver (pero sin ponerle las chimeneas) y le hecho wd-40 por todo el revolver (tambor, cámaras, y por el exterior un poco echado en un trapo), luego a una bolsa platica y a casa.

10º Ya en casa lo único que limpio son las chimeneas con unas tirillas muy finas de bayeta (estoy pensando comprarme unos cepillos interdentales) impregnadas de …........................... como no WD-40 y ya se las pondre el próximo día al ir a tirar.

Y aunque describirlo es un tocho en la practica es rápido, al menos más que desmontar y lavar con agua (que a todo eso se le añade el secar y el riesgo del oxido), sin olvidar la ventaja de que puedes hacerlo en el campo de tiro y que no te estén tanto en casa con el típico "ya estas con las …........ pistolitas)

En cambio el colt me es mucho más incomodo de limpiar (no el cañón pero si el resto)

Saludos

P.D: Al principio dije "lo siento va un tocho" pues es mentira, no lo siento ni lo más mínimo ;)

fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernan1065 » 03 May 2009 19:03

Pues muchas gracias por vuestra ayuda, mirare precios de las Uberti o Hege y a ver por cual me decido. Muchas gracias otra vez
"Dios,Patria,Justicia"

Volver a “Avancarga”