COLT vuelve de lleno al mercado civil

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

COLT vuelve de lleno al mercado civil

Mensajepor javichin1991 » 28 Abr 2009 22:57

Hola a todos,

Normalmente no incluyo post en este foro (apenas tengo tiempo para dedicar a www.todoarmas.es) pero hoy hago una excepción y de hecho este post es una copia del original que he puesto en ARMORIA.

Los que me conoceis, sabeis de mi gran afición e interes sobre la compañia Colt, de la que he escrito en prensa especializada muchos articulos.

Pues, bien, hoy traigo muy buenas noticias y es que Colt se centrara de lleno en el mercado civil a partir de Junio de este año (cuando cesa el contrato que tenia con el ejercito americano para el M4, aunque todavia mantienen contratos para el m4 con la fuerza aerea y el M16A4 con los Marines)

Lo importante es que vuelven de lleno al mercado civil, que habian abandonado en gran medida desde hace mas de 30 años y se plantean desbancar a kimber y Springfield Armory. En la factoria de West Hartford, se acaban de invertir 3 millones de dolares en nuevas maquinas CNC (hace unos meses instalaron CNC para producir los armazones de las 1911 y ahora mismo acaban de instalar el CNC para hacer las correderas), asi que la producción de pistolas 1911 aumentara sensiblemente, desde las 90 unidades diarias, a unas 150 unidades al dia.

Eso si, las colt continuaran siendo forjadas y mecanizadas según las especificaciones John M Browning. No se si habra algun desplazamiento de trabajadores desde Colt Defense (la factoria esta dividida fisica y legalmente en dos compañias) donde se fabrican los rifles M16 y que cuenta con mas de 450 trabajadores hacia Colts Manufacturing Company que ahora mismo esta practicamente reducida al Colt Custom Shop y que cuenta con 107 trabajadores.

Según me ha dicho mi amigo J.C de Colt, se espera que la nueva maquinaria por control numerico se dedique incluso a aumentar la produccion de revolveres Colt Single Action Army (salen al año poco mas de 4500 peacemakers) y aunque no lo puedo confirmar a ciencia cierta, algo se insinua sobre la vuelta a la producción de los revolveres de doble acción, concretamente hablo del Python cuyos costes de producción lo llevaron a desaparecer del catalogo hace ya mas de cuatro años.

Para finales de año esperamos ver la government DAO (doble acción única), la New Agent DAO, posiblemente la esperada por muchos de nosotros Commander series 70. Pero de momento con que aumenten la producción de sus modelos, es quiza bastante, ya que hay listas de espera por todos los modelos.

Este año, parece que las cosas cambian y estoy invitado a visitar la factoria (no dejaban a la prensa especializada visitar la factoria), y escribire un articulo en detalle, principalmente sobre el Colt Custom Shop, aunque las fotos estan prohibidas dentro de factoria.

Saludos

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: COLT vuelve de lleno al mercado civil

Mensajepor ferranc » 02 May 2009 18:38

Javichin, para los que nos gustan las armas por su diseño, calidad y mecánica es una gozada leerte. Como sabes yo soy más bien de S&W pero reconozco que ante Colt hay que quitarse el sombrero.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 02 May 2009 19:20

Hola Javinchi. Me alegra verte por aqui.

Aprovecha la oportunidad que se te dá para meter caña en la posibilidad siempre despreciada por COLT de producir la M1911A1 en 9mm. PARABELLUM....que en Europa se venden como churros ..Y LO SABEN!!

Saludotes y esperamos que redactes un exhaustivo informe cuando regreses. ;)
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 02 May 2009 21:48

Muchas gracias javichin1991, es un placer leerte y saber de estas nuevas.

http://www.coltautos.com/
http://www.coltsmfg.com/cmci/pistols.asp

esta en 38 super es tan bonita...
http://www.coltsmfg.com/cmci/Special.asp
ImagenImagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 02 May 2009 21:52

[citando a: ferranc]
Javichin, para los que nos gustan las armas por su diseño, calidad y mecánica es una gozada leerte. Como sabes yo soy más bien de S&W pero reconozco que ante Colt hay que quitarse el sombrero.

Ferranc, peplagun, el placer es veros de nuevo por el foro.

Ferranc, ya sabes que yo soy amante de las armas de verdad, y esto es por supuesto ser amante de Smith&Wesson, no hay dia que no recuerde las bondades de los mejores revolveres de doble accion del mundo. Pocas cosas tan maravillosas se han creado como un S&W New Century Triple Lock en .44 special o un S&W modelo 19 .35 magnum, por citar dos ejemplos.

Peplagun, en eso estamos, creo que en breve veremos de nuevo Colt en 9mm, eso se comenta, no hay dificultades tecnicas para hacerlas (con solo cambiar cañon y cargador en sus actuales .38 super sobra y basta) y como bien dices se venderan como churros.

Saludos a los dos,

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 03 May 2009 01:57

Imagen

Buena noticia, y que vuelva esta maravilla, que bien :-)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 03 May 2009 13:37

Hola, Javichin !

Cres que merecerá la pena esperar, o es mejor hacerse ahora con una 1911 series 70 u 80? :?:?:?

Saludetes

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 03 May 2009 18:42

[citando a: pacopi]
Hola, Javichin !

Cres que merecerá la pena esperar, o es mejor hacerse ahora con una 1911 series 70 u 80? :?:?:?

Saludetes

Quién sabe, el hecho que Colt aumente la producción y mas oferta de modelos no garantiza que lleguen todos a Europa. A esto añade la mala constumbre de la compañia del potro rampante de sacar versiones o modelos sin avisar, espero que ahora que se ven obligados a volver al mercado civil mejoren esta comunicacion con el publico y con los medios especializados, entre ellos la actualizacion de su pobre pagina web, que deberia estar actualizada en unas pocas semanas.

Que volveran las Colt de 9mm es casi seguro, ahora que nadie sabe si sera en la linea series 70 o en la linea series 80 (concretamente en las XSE o en las 1991, yo puesto por estas ultimas), que veremos una vesion commander de las series 70 es casi seguro, que veremos una version de DAO de la government es casi seguro. Digo casi seguro porque con Colt nunca se sabe.

Mas dificil sera volver a ver el Python, pero con la nueva maquinaria CNC que ahorria costes de mecanizado en los armazones es un rumor que corre fuerte entre la asociacion de coleccionistas Colt.

Ojala algún otro importador europeo, se decidiera a traer los Colts, y quiza asi bajaría el precio, porque aqui una Colt WWI por poner un ejemplo vale 1875 euros, pero en los EEUU no pasa de los $1000 (unos 750 euros), es decir solo 1100 euros mas.

Saludos,

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 04 May 2009 00:14

Lo primero de todo, muchas gracias por responderme.

Despues de esto, te comento que la pregunta era por un arma de segunda mano (una serie 70 ) que habia visto en una web extranjera, naturalmente en calibre .45, la cual todavia ando dando vueltas si traermela o no.

Es posible que de momento invierta bastante menos dinero en una Norinco "nacional" para probar el calibre, y según sea el resultado vea de traer la otra o no :?:?.

Un saludo

Miguelo38
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguelo38 » 06 May 2009 20:27

Hola Javichin, que gusto leerte por aqui ,eres la wikipedia de las 1911, soy un apasionado del 45acp y actualmente poseo una sti range master, me encantaria comprar una colt SCG, que pena,la que vendiste a primeros de año, se me escapo por los pelos,¿ me prodrias decir en que diferentes acabados fabrican este modelo y cual de ellos recomendarias?.Un saludo.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 07 May 2009 21:54

[citando a: Miguelo38]
Hola Javichin, que gusto leerte por aqui ,eres la wikipedia de las 1911, soy un apasionado del 45acp y actualmente poseo una sti range master, me encantaria comprar una colt SCG, que pena,la que vendiste a primeros de año, se me escapo por los pelos,¿ me prodrias decir en que diferentes acabados fabrican este modelo y cual de ellos recomendarias?.Un saludo.

Hola Miguel,

La verdad es que se ven muy pocas Colt SCG por España, de hecho creo que concretamente solo hay tres modelos SCG en España, la que fue mia ahora propiedad de ArmandoG, otra igual propiedad de un amigo y una SCG carry también de otro buen amigo.

Las Colt Special Combat Government son el tope de gama de las pistolas Colt, todas son un producto exclusivo del Colt Custom Shop, fabrican unas 500 al año (aunque ahora que se han volcado de lleno en el mercado civil tras mas de 30 años de ausencia, creo que la producción de SCG se doblara o triplicara alcanzando las 1500 unidades al año) y la verdad es que nada envidian a armas mas caras como las Wilson Combat o Les Baer.

Basicamente hay dos modelos de SCG, la de tiro y la de combate.

Las versiones de tiro se fabrican en .38 super (con un cañon tipo bull barrel pero con bushing) y en .45 ACP, todas llevan miras Bomar y punto frontal Heinie y los acabados son Royal Blue/niquel (corredera en Royal Blue y armazon en nickel plating) o en cromo duro (como la que yo vendi), basicamente es una pistola de competición muy adecuada para IDPA (international defensive pistol assoc) que alli en los EEUU supera con creces la popularidad del IPSC. No son armas de precisión extrema con ajustes criticos, sino como todas las Colt pistolas de combate donde se extrae el maximo de precisión, pero sin tocar la fiabilidad.

La version de defensa se llama SCG Carry, se diferencia basicamente de las de tiro en que lleva miras ajustables de combate de tritio Novak y esta acabada al completo en Royal Blue. (Mas abajo incluyo una foto de este nuevo modelo)

Si fuera a comprar una SCG, algo que tendre que hacer con el tiempo, je,je.. me compraria otra vez un modelo O1970CM, esto es, en .45 y cromo duro. Este acabado tal como lo ofrece Colt con el pulido a mano, es simplemente espectacular, unico en su genero ademas de uno de los mas resistentes a la corrosion que existen.
Imagen

Saludos,

Aqui va una foto de foto de la SCG Carry model O1970CY de mi amigo Curro, garantizado que es la unica que hay en España, aunque la foto no es muy buena, la pistola es espectacular.

Imagen

Miguelo38
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Miguelo38 » 07 May 2009 22:42

Muchas gracias por la contestacion Javi, los aficionados a las 1911 del 45acp como yo, te agradecemos las molestias que te tomas en contestar nuestras dudas y preguntas.Un saludo.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 14 May 2009 11:18

La nueva pagina web de Colt, ya esta funcionando desde ayer, si teneis tiempo podeis visitarla en www.coltsmfg.com/

Saludos,

Javi

PD

Ademas estoy en disposición de confirmar que desde Enero de este año, todas las pistolas modelo series 70 (O1970AICS y O1070A1CS) y modelo WWI (01918), incorporan una aguja percutora de titanio.

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 14 May 2009 15:46

Con tu permiso javichin1991

http://www.coltsmfg.com/

Volver a “Armas Cortas”