Se puede prestar un arma guiada en A? Obviamente a otra persona con licencia de tipo A. Si es así y tenéis el documento de cesión agradecería que me lo pasarais.
:P
Prestar un arma guiada en A
- RoqueGuinart
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Prestar un arma guiada en A
Articulo 91 del Reglamento de armas, " Tambien se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas, revólveres y armas de concurso, para la práctica de tiro deportivo, a quienes estén reglamentariamente habilitados para su uso. Las armas se prestararán siempre con sus guias de pertenencia."
El escrito podria ser así; fulano de tal con dni tal, presta a zutano de tal con dni tal el arma x nº 0000, provista de guia de pertenencia nº 000, fecha y firma.
Saludos
El escrito podria ser así; fulano de tal con dni tal, presta a zutano de tal con dni tal el arma x nº 0000, provista de guia de pertenencia nº 000, fecha y firma.
Saludos
   Â
- Seawolfssn21
- Calibre .22
- Contactar:
Aqui tienes un enlace a la pagina oficial de la Guardia Civil,en ella tienes varios formatos de documentos y entre ellos la cesión temporal de armas,tal vez tengas que modificarlo un poco ya que el texto se refiere exclusivamente a las armas de tiro y caza,pero creo que te podria servir.
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... odelos.jsp
Un saludo
https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... odelos.jsp
Un saludo
El hombre justo no es aquel hombre que no comete injusticia, sino es aquel que pudiendo ser injusto no quiere serlo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Es que la cesión no sería para utilizarla en concurso, y mi duda sigue siendo esa, si se puede prestar para defensa.
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas, sólo se puede prestar un arma por un plazo máximo de 15 días, pudiendo realizar otro documento al acabar el tiempo de prestación, pudiendo prestar el arma otros 15 días con otro documento nuevo y seguir así... No se si me explico... Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Sí, te explicas, eso lo sé por el tema de las armas de caza, pero la duda es que si se pueden prestar las armas guiadas en licencia A, o sea, para defensa.
Gracias por tú explicación.
Gracias por tú explicación.
WOPER, como dice el articulo 91"También se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas, revólveres y armas de concurso, para la práctica de tiro deportivo,a quienes estén reglamentariamente habilitados para su uso"
y no hay nada que diga lo contrario, que yo sepa. Así que esta práctica se suele hacer y no ha surgido ningún problema,conocido, hasta la fecha.
Resumiendo el arma está guiada, se porta con su guia y autorización del titular y portador posee licencia tipo A. Es similar a las armas de dotación, son propiedad de la administración pero el uso es del funcionario.
y no hay nada que diga lo contrario, que yo sepa. Así que esta práctica se suele hacer y no ha surgido ningún problema,conocido, hasta la fecha.
Resumiendo el arma está guiada, se porta con su guia y autorización del titular y portador posee licencia tipo A. Es similar a las armas de dotación, son propiedad de la administración pero el uso es del funcionario.
     Â
pues yo mas bien diria q no se puede y siempre ha sido entendido asi por la gente q yo conozco
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas    Â
Aqui tienes el Documentos de cesión, pero ojo, solo se puede ceder para tiro deportivo y caza (cuando sea el caso).
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/docs/cesiontemporal.pdf
Saludos
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/docs/cesiontemporal.pdf
Saludos
[citando a: dagama]
WOPER, como dice el articulo 91"También se podrán prestar, con autorización escrita, pistolas, revólveres y armas de concurso, para la práctica de tiro deportivo,a quienes estén reglamentariamente habilitados para su uso"
Solo para prácticas deportivas. Para defensa personal no.
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo Â
Nicolás Maquiavelo Â
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”