Me he hecho un banco de tiro

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me he hecho un banco de tiro

Mensajepor franmoratalla » 26 Abr 2009 18:23

Tengo que medir todo y decirte todos los materiales que he usado.
Esta semana te pongo un post bien detallado de todo.
SALUDOS

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 28 Abr 2009 13:33

De verdad se agradece franmoratalla.

Yo no tengo un gato, pero lo puedo solucionar la elevación regulable, usando un hierro cuadrado de los utilizados para montarlo, pero de menor diámetro de cuadrado, con multiples agujeros todos bastante juntos, e ir subiendo o bajando el tubo para regular la altura, pasando un tornillo pasante por los agujeros a conveniencia. De esta manera también le quito peso al invento.

Aunque modesto, basto y sencillo seguro que dará las mismas prestaciones que los que se venden industrialmente tan caros en las armerías.

Muchas Gracias.

CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHAMACO » 28 Abr 2009 13:35

Eres un artista...:8:plas:plas:plas
Imagen

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franmoratalla » 01 May 2009 18:16

Vamos a empezar por la base en forma de T sobre la que vamos a montar el gato: Hecha de cuadrado de 40, largo 45 cm ancho 50 cm.
En la parte trasera ( largo) se introduce un cuadrado de 35 que hara que el banco sea telescopico y tenga mas envergadura o menos.
La primera imagen correspode ha esto ultimo.
Para que el ajuste de largo o corto quede mas fuerte y bien sujeto le hacemos sobre el cuadrado de 40 un rajadita, y en el de 35X35 en su interior sordamos una tuerca para hacer el sistema que se ve en la foto dos ( creo que lo entendeis ).
La parte trasera donde descansa la culata esta hecha de plantilla de 40X8 y el poste sobre el que esta colocada es de cuadrado de 35.
Esto ya cada cual que le de la medida que el vea que le va a ir bien (foto tres).
Los cuadrados por los laterales se tapan con tapones de plastico de la medida del cuadrado que usamos, en este caso 35 y 40.

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franmoratalla » 01 May 2009 18:32

La parte delantera donde descasara el rifle es una C hecha de plantilla de 40X8 y forrada con una primera capa de acolchado adhesivo que utilizan los fontaneros para forrar algo de los aparatos de aire acondicionado, sobre esta lleva una segunda capa de otro adhesivo pero este lleva como moqueta y este lo utilizan los montadores de muebles del hogar (foto 1).
Los tornillos que fijaran el rifle estan hechos con una arandela sordada a un tornillo de cabeza redonda, en la parte opuesta se le ha puesto una varilla transversal para que haga de palometa. Las arandelas las he acolcahado igual que lo anterior.
La C ha sido cogida al gato con un esparrago sordado a esta (la C) y una tuerca. (foto 3)

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franmoratalla » 01 May 2009 18:41

El gato para esto es cojonudo yo recomiendo que se lo pongais, en los rastros os lo dan seguro.
Al gato tuve que ponerle una plantilla de 40X8 delante para que este subiera derecho, porque por si solo no tiene en pie. ( fijaros en la foto 1).
El sistema creo que sabeis como va, solo decir que lleva un tornillo pasante que tiene cabeza redonda y bajo esta una cuadrada que hace que vaya por la guia que le hemos hecho con la plantilla. (fotos 2 y 3)

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franmoratalla » 01 May 2009 18:48

Las patas son "sindeblock " ( patas de los compresores de aires acondicionados ), soldé unas tuercas por dentro del cuadrado para el esparrago de la pata, y esto es cojonudo porque te permite nivelar el banco. (foto 1 y 2)
Como yo ademas lo clavo sobre una base de hormigon le hice unos agujeros por los que paso un tornillo que lo une a unos tacos que meti en la base de hormigon. (foto 3)

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franmoratalla » 01 May 2009 18:53

Y ahora fotos.

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franmoratalla » 01 May 2009 18:59

mas

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 01 May 2009 19:27

Estimado comapañero franmoratalla, deseo darte las gracias por la review de como poder fabricarlo, las medidas y los materiales.

Sólo me queda hacerte una pregunta, y para que lo entiendas mejor, te pongo una foto. En ella te pregunto que grados de corte tiene, en los extremos la pieza marcada por los círculos azules, tanto en el cuadradillo de 35mm de abajo, como en la parte de arriba que suelda con la U receptora de la culata.

Por lo demás felicitarte, es tremendamente ingenioso, y creo que los materiales los podemos conesguir en el LEROY MERLIN sin problemas.

Este mismo banco, realizado de forma industrial, pues pueden cobrarte perfectamente 300 euros, y hacer hace lo mismo que este. Y seguro que fabricarlo no les cuesta ni 100 euros, que seguro que serán Chinos.

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franmoratalla » 01 May 2009 19:45

Yo el corte en angulo lo hice a ojo, pero lo situo en unos 70 grados.
Para ser mas exacto tendria que medirlo con el portagrados.
Al carecer de portagrados tuve que hacerlo de esta forma, recuerdo que primero hice el corte del angulo que une los dos cuadrados de 35 y sobre ese fui presentando piezas y trabajando.
Emplee hierro un poco pesado porque lo que se busca es la robustez que a la hora del disparo es mucho mejor.
SALUDOS

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 May 2009 21:20

[citando a: franmoratalla]
Pues si ya lo he probado, va al pelo, es muy robusto y no se mueve nada.
Entre esto, el colimador laser y dos tiros dejo el rifle con la precision de un cirujano.
Un fallo: que ya lo he dejado y voy que tener que llamar la atencion al colega que no lo devuelve.
Por lo demas todo bien.
saludos al foro

Jejeje, suele pasar amigo, me alegro de que te vaya tan bien. Voy a tener que llevarte el rifle para que me lo pongas a tiro.;)

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 02 May 2009 21:22

[citando a: JORGEMAGNUM]
Muy guapo, excelente trabajo, y a parte de para disparar si un dia camino a la galeria de tiro se te pincha el coche tambien te servira para cambiar la rueda. jeje es coña lo ultimo.

Jejejej, yo no lo había pensado pero mira, ante una emergencia jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 03 May 2009 23:22

[citando a: cetmeton]
Muy guapo, excelente trabajo, y a parte de para disparar si un dia camino a la galeria de tiro se te pincha el coche tambien te servira para cambiar la rueda. jeje es coña lo ultimo.
:-)

Oye, con el arsenal que dictas en tu remite.Si necesitas ayuda tengo un camión para cuando vayas a pasar revista, eh?

De buen rollo, ademas vaya herramientas, podias subir alguna foto.:cw

Bueno ya que me pides fotos te pongo aqui la de la niña de mis ojos, es mi arma favorita del arsenal y me hace una labor estupenda en casa y en la huerta. Tomo nota de lo del camion compi jejeje, saludos.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

cetmeton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cetmeton » 04 May 2009 01:23

[citando a: cetmeton]
:-)

Oye, con el arsenal que dictas en tu remite.Si necesitas ayuda tengo un camión para cuando vayas a pasar revista, eh?

De buen rollo, ademas vaya herramientas, podias subir alguna foto.:cw

Bueno ya que me pides fotos te pongo aqui la de la niña de mis ojos, es mi arma favorita del arsenal y me hace una labor estupenda en casa y en la huerta. Tomo nota de lo del camion compi jejeje, saludos.
:plas:P

Ya que estamos, yo prefiero Husquarna, ademas de hacer buenos rifles...

Ademas, si habeis viajado por la galicia rural, sabreis que es el cartel que mas se ve, husquarna:-)
Roto, descalzo, no teme a su suerte, a la espalda, el morral, camina y lleva, el certero fusil con mano fuerte.
Sin pan, sin techo, en su mirar se advierte, vivida luz que el camino serena, la limpia claridad de un alma buena y el augusto reflejo de la muerte.
No ha su pie risco vedado, sueño no ha menester, quejas no quiere, a donde le ordenan va, jamas cansado, temido, valeroso y abnegado, obedece, pelea, triunfa o muere.( MAXIMA GUERRILLA C.O.E. 7)

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 05 May 2009 13:01

La husquarna es buena motosierra tambien, tengo una desbrozadora de esa marca y va muy bien tambien,
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

LocodelaColina
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LocodelaColina » 07 May 2009 17:15

Esta genial!!!

Presupuesto???
 La lentitud te da precisión,la precisión rapidez Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Urbano
.300 Win Mag