estreno arsa imperio y duda ajuste

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: estreno arsa imperio y duda ajuste

Mensajepor Frankie » 29 Abr 2009 23:43

La verdad es que creo que son temas distintos, los hay que tocan partes sensibles del arma sin conocimiento y te venden la burra y los que te venden un arma sin engañarte diciendo como esta. Yo personalmente soy de la opinion que si hay que tocarlas en cosas como rebajar un punto etc se tocan, no me atreveria nunca a afinar un disparador ni nada por el estilo, pero tambien os digo que cuando altero una pieza me gusta tener una de repuesto para devolverla al estado original por si las moscas, pero eso si las armas son una herramienta que hay que adaptar a su dueño.

Un saludo.

relojes web gratis

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Abr 2009 00:01

Queridos amigos: Las miras de las armas de avancarga, casi siempre han de ser rectificadas, por no decir, que siempre. Otra cosa es andar enredando en los mecanismos, cosa ya complicada y muy delicada, en lo que hay que saber muy bien lo que se hace. Estaréis aburridos de oírme decir, que un arma, cuanto menos se desmonta, mejor.
Estoy aburrido de montar armas a amigos y conocidos, que como nuños, lo primero que hacen cuando compran un arma, es desmontarla, y luego no saben montarla, o lo hacen mal. Cuando se desmonte un arma, ha de ser de tarde en tarde, para su limpieza y engrase. y fijándose bien donde corresponden tornillos y piezas. Una cosa que ayuda. es hacerse un plano del despiece.
Para todos un saludo afectuoso de Salitre

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 30 Abr 2009 13:22

[citando a: Frankie]
No queria dejar de compartir esto con vosotros al hilo de lo que pregunta el compañero, en una ocasion en el club y con un arma recien comprada debia de ajustarle la deriva al guion a un arma de Arsa que es la niña de mis ojos, grabada con mis iniciales etc etc vamos una preciosidad. Y le pedi consejo a dos excelentes tiradores y mejores personas de mi club, varias veces campeones del mundo, españa, europa en fin las personas con mas y mejor criterio que se pueden encontrar en la avancarga. Cuando les enseño mi blanco y ven que efectivamente se va en deriva cogen un botador y un martillo y le pegaron un martillazo que si me lo hubieran pegado en salva sea la parte no me hubiera dolido tanto, y no contentos con la punta de una navaja me marcan el cañon y el alza para recordar la posicion de origen. Yo de momento el profundo respeto por estas personas me impidio decir nada pero luego comprendi que las armas son para tirar, que todo tiene arreglo en esta vida y que como de verdad disfrutaba era dando en la diana donde queria dar y te puedo decir sin temor a dudas que esas marcas en mi arma son un orgullo en este momento y un honor que un par de campeones del mundo de esta modalidad tuvieran la deferencia de ayudarme. En fin, lo mejor perderle el miedo a tocarlas y ya te digo si alguna vez la mando a pavonar pedire que conserven el arañazo en la misma posicion donde esta.

Un saludo.

bien, estimado Frankie, yo a esas personas no dudo que las califiques de excelentes personas, pero eso, no se le hace a un arma, excepto si esta en mal estado y te da igual, pero no se le hace a un arma de otro, se le hace a una propia y no asi.

bien, seguro que sus colt python, Feinkwerbau n2, etc y compañia no los marcaban con una navaja o le daban un golpe de botador alegremente.

Las armas hay que andar con ellas SI SE SABE, saber tirar no es lo mismo que saber AJUSTAR.

Ejemplo.:

..un tirador muy muy avezado de avancarga ajusto el colt frontier de un amigo.....le soldo estaño al martillo despues de haberselo comido entero...como tiraba a la izquierda le remacho una plaquita al punto...anduvo en el freno....consecuencia....:

-jodio el freno y tuve que fabricar uno nuevo

-destrozo el martillo y ya no montaba en el punto medio...eso si, lo afino, pero destrozandolo

-la chapita funcionaba pero era horrible y no de epoca....

-jodio un revolver, pero no irremediablemente..

ahora el revolver vuelve a montar y anda como un reloj, despues de arreglar lo que otro destrozo.

bien, yo te veo en el club con tu ARSA preciosa (no me gustan nada, por cierto) y te tira a la izquierda....

yo te diria lo que hacer, y sin TENER UN TROCITO DE ALUMINIO O PLASTICO no le meto botador porque se que te marco el punto o cañon...

y si hay que marcar el centro lo marco con indeleble y me ofrezco el proximo dia a marcartelo con buril, recto, o al menos, granetazo.

lo dicho, seran excelentes personas pero si es a otro tipo, o un veterano, les monta una gorda...

hay que andar con las armas, pero :

no MARCARLAS, rajarlas o acuchillarlas, haciendolo mal, pues mañana, ese hombre al que le hemos mal marcado o arañado el arma, en vez de venderla en 100 la tendra que vender en 50.

lo dicho, no dejeis que nadie con botadores o navajas ande en el arma, en todo caso que os ayude a desarmarla u os la desarme si parece que sabe, nada mas , si esa persona es un "ARTESANO" ya es otra cosa, pero "ARTESANOS" hay pocos.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 30 Abr 2009 18:00

doncesar, podemos opinar, discutir, incluso criticar lo que no nos parece correcto, pero mantengamos las formas y no entremos en descalificativos que pueden hacer que alguien se sienta ofendido.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Frankie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Frankie » 30 Abr 2009 21:53

Que va Doncesar, tal y como lo expones parece como si lo hubiera hecho un neanderthal con un pico de obra y no es asi puedo darte fe, el arma sigue igual que siempre, yo soy como decia un compañero de los que cuando tengo que mover el punto en cola de milano y le tengo que pegar con el martillo al botador lo hago con menos fuerza que una niña de 6 años, y no por falta de ella que sobrepaso los 100 kilos y aun me queda algo de mi epoca de jugador de rugby, si no porque sencillamente no me atrevo. Estos compañeros lo que hicieron fue desplazar el punto lo que tocaba y listo pero a uno que se la coge con papel de fumar para tocar el arma como confieso soy yo me quede blanco. En mi underhammer el guion como en otras muchas el guion sobresale del plano del cañon. En cuanto a la marca con la navaja es un simple rayado de un punto en el cañon y en el alza que sirve para conservar las referencias, en todo momento senti que mi arma estaba en buenas manos y lo volveria hacer una y mil veces sin lugar a dudas. En cuanto a la postventa hay armas en mi coleccion que no las venderia nunca por debajo de su precio de compra y esta es una de ellas, para muchos que lleve grabadas mis iniciales entrelazadas en un plano del cañon seria una depreciacion del arma y para mi tiene un valor adicional grandisimo y este caso que te comento es lo mismo. De hecho no es la primera vez que veo que se anuncia un arma afinada o retocada por fulanito o menganito como un plus y a lo mejor simplemente se ha cambiado una pieza que lleva el nombre del tirador como reclamo publicitario. En fin por lo demas coincido contigo en que no cualquiera esta en disposicion de hacer esas cosas.

Un ejemplo mas y no me alargo, en ese club otra de esas grandes personas que circulan por alli que nos deleita con sus sermones en el foro su SB tiene un guion retocado en altura que compitiria directamente con los originales de la marca, es sencillamente perfecto denota muchisima calidad en su acabado, y una de estas personas que te comentaba su revolver para mariette lo tiene elevado con un cartucho del 22 aplastado, cortado y relleno, y no sabria decirte los titulos que llevara el susodicho con este revolver pero seguro son muchisimos. Al final el resultado es el mismo uno debe estar agusto con su arma y la consecuencia final y ultima es borrar el 10 de la diana o al menos intentarlo, de como llegues a ello y del cuidado que le prestes es responsable cada uno y mientras eso no afecte a la seguridad lo importante es que nos llene la practica del tiro. Otra cosa es el coleccinismo y ahi te daria la razon siempre salvo que sean las marcas en la madera de su revolver de Billy el niño que digo yo que eso se paga.

Un saludo.

relojes web gratis

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 02 May 2009 18:15

ciertas armas, como las de avancarga, sobre todo armas grabadas, pistolas de duelo, se compran tanto para tirar como por su estetica. Deberiamos evitar apaños, y hacer las cosas bien, como en epoca.

si el arma tira desviada, aguardas...llegas a casa, analizas blanco y corres el guion con el arma entre dos maderas sujeta en el torno de banco...al otro dia , o la semana siguiente, llevas el torno, el martillo de nylon y haces alli los ajustes...te compras en una casa de suministro industrial un lapiz rayador de calderero y una reglita metalica, y grabas el medio y unas rayitas separadas igual....antes lo has pintado con pintura blanca y dibujado a lapiz...

lo otro, coger el arma y darle con botador...se puede hacer en el campo...pero con tiento...viendo si necesita mucha fuerza...

lo de la navaja...pues lo dicho, pues no.

a REBELDE se lo dije, cuando nos tiraba alto el COLT Navy...o hacemos una solucion de epoca, un ligero fresado y un punto nuevo....o no hacemos nada.

es un arma de avancarga, no un destornillador ni una herramienta. En su dia valian el sueldo de muchos meses.

no he visto, ni un solo revovler original de calidad, sea un Colt, sea un REMINGTON , sea una pistola de duelo, chapuzeada en epoca....eran carisimas....si tiraban desviado o alto....fresado, cola de milano y punto de mira nuevo.

pero yo estoy en otra onda, para mi la originalidad, en armas antiguas, es todo.

y jamas de los jamases rayaria alegremente para marcar un arma nuevita y ademas de otro.

cuando alguien venga a navaja hacia nuestro arma, o armazo de botador de circunstancias...no le dejemos acercarse.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 02 May 2009 18:55

[citando a: doncesar]
.. //.. no he visto, ni un solo revovler original de calidad, sea un Colt, sea un REMINGTON , sea una pistola de duelo, chapuzeada en epoca....eran carisimas....si tiraban desviado o alto....fresado, cola de milano y punto de mira nuevo. ..//..

..//.. cuando alguien venga a navaja hacia nuestro arma, o armazo de botador de circunstancias...no le dejemos acercarse. ..//

Amen a eso, :plas:plas:plas.

Poner a tiro un arma nueva lleva un rato largo de evaluación, contrastar, vuelta a contrastar, meditar y despues con la cabeza fría si hay que desplazar, con la socorrida cinta de carrocero se tiene una referencia espacial buena, y si es necesario se mueve al milímetro, y vuelta a contrastar. Es un proceso que puede llevar varias sesiones.

A mi me gusta que las armas cojan la pátina del paso del tiempo en sus materiales por un proceso natural por su uso y disfrute, pero meterles un navajazo por las buenas y arrearles por las buenas, pssst, como que no. Ni me imagino los que pensará el manitú del arma de tamaña agresión :D.

DonCesar, no puedo por menos que identificarme plenamente con lo que has expuesto con tanta maestría.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 May 2009 19:05

Opino lo mismo. Una cosa es el desgaste del tiempo, y otra muy distinta, "Chapucear" , valga la expresión, un arma. Uno puede ser campeón de tiro, pero campeón de tiro chapucero.
Un saludo

Volver a “Avancarga”