cadena vs cadena
RE: cadena vs cadena
Bueno, aquí si que discrepo. Sobre todo escuchando sus declaraciones sobre la necesidad de atacar a Irán, que no es precisamente un país fronterizo con Israel.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26034
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: cadena vs cadena
[citando a: Bigshow]
Bueno, aquí si que discrepo. Sobre todo escuchando sus declaraciones sobre la necesidad de atacar a Irán, que no es precisamente un país fronterizo con Israel.
Cierto, cierto... pero de todos modos tienen las cosas muy hechas a su medida, a su rincon del mundo. No van a desembarcar en Vietnam o australia por ejemplo.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4706
- Registrado: 17 May 2008 01:01
- Ubicación: TERRITORIO PATRIO
- Estado: Desconectado
RE: cadena vs cadena
Un tema interesante en el uso de tanques-tanquetas de cadenas... :D:D
y el de blindados sobre ruedas...
Es la batalla de Falujah.
Os recomiendo que leáis informes al respecto.
En la primera batalla, y para no dar una imágen de destrucción de la ciudad, se utilizaron pocos medios humanos, así como blindados ligeros y sobre ruedas.
En la segunda, cuando estaba claro que tenían que arrasar la ciudad, ó lo que es lo mismo, no les importaba nada lo que se llevaran por delante, entraron con Bradleys, y sobre todo con Abrams.
A esto le añadieron los vehículos aéreos no tripulados, tanto a nivel de compañía, como a nivel de batallón, que operaban a más altura.
Con el 120 mm de los Abrams se cargaban todo edificio del que salieran disparos, cosa que con los 25-30 mm de un VCI no podrían hacer.
Los vehículos de ruedas y cadenas se complementan mutuamente, pero está claro que cuando hay que entrar con todo, nadie recurre a las ruedas.
Yo no he entrado antes en estos debates, pues ambas posiciones están perfectamente defendidas por ambas partes, sobretodo por nuestro Herr, pero está claro que en un ejército hacen falta vehículos tanto con cadenas como con ruedas, y ambos, con armas tanto de 30 mm, ya se llamen Pizarros ó Piranhas, como de 105-120 mm, se llamen Centauros ó Leopards.
Por mi trabajo tengo bastante contacto directo con maquinaria pesada tanto de ruedas como de cadenas, y conozco de sobras las ventajas e inconvenientes, tanto de unas, como de otras.
Normalmente, todo lo que hace una de cadenas, lo puede hacer una de ruedas, y viceversa.
Lo único extra que sí aportan las cadenas es mayor capacidad todo terreno, y mayor estabilidad, pues las ruedas tienen una flexibilidad, que supongo no las permite ser del todo una plataforma estable, en momentos de abrir fuego, con calibres grandes.
Bueno, supongo que las cadenas también son capaces de absorver más daños.
y el de blindados sobre ruedas...
Es la batalla de Falujah.
Os recomiendo que leáis informes al respecto.
En la primera batalla, y para no dar una imágen de destrucción de la ciudad, se utilizaron pocos medios humanos, así como blindados ligeros y sobre ruedas.
En la segunda, cuando estaba claro que tenían que arrasar la ciudad, ó lo que es lo mismo, no les importaba nada lo que se llevaran por delante, entraron con Bradleys, y sobre todo con Abrams.
A esto le añadieron los vehículos aéreos no tripulados, tanto a nivel de compañía, como a nivel de batallón, que operaban a más altura.
Con el 120 mm de los Abrams se cargaban todo edificio del que salieran disparos, cosa que con los 25-30 mm de un VCI no podrían hacer.
Los vehículos de ruedas y cadenas se complementan mutuamente, pero está claro que cuando hay que entrar con todo, nadie recurre a las ruedas.
Yo no he entrado antes en estos debates, pues ambas posiciones están perfectamente defendidas por ambas partes, sobretodo por nuestro Herr, pero está claro que en un ejército hacen falta vehículos tanto con cadenas como con ruedas, y ambos, con armas tanto de 30 mm, ya se llamen Pizarros ó Piranhas, como de 105-120 mm, se llamen Centauros ó Leopards.
Por mi trabajo tengo bastante contacto directo con maquinaria pesada tanto de ruedas como de cadenas, y conozco de sobras las ventajas e inconvenientes, tanto de unas, como de otras.
Normalmente, todo lo que hace una de cadenas, lo puede hacer una de ruedas, y viceversa.
Lo único extra que sí aportan las cadenas es mayor capacidad todo terreno, y mayor estabilidad, pues las ruedas tienen una flexibilidad, que supongo no las permite ser del todo una plataforma estable, en momentos de abrir fuego, con calibres grandes.
Bueno, supongo que las cadenas también son capaces de absorver más daños.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- homer
- 505 Gibbs
- Mensajes: 46023
- Registrado: 15 Feb 2008 07:01
- Ubicación: VALENCIA
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: cadena vs cadena
esta muy interesante el tema no se si se ha dicho que e mantenimiento de las cadenas es superior alas ruedas y mas caro
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados