DIFERENCIAS ENTRE STAR 30 PK Y 31PK
DIFERENCIAS ENTRE STAR 30 PK Y 31PK
Me he enterado que hay dos modelos de star PK, la 30 y la 31 y me gustaria saber la diferencia existente entre ambas, si una es mas larga de cañon que la otra o tiene mira regulabley la otra no o exactamente que diferencia hay entre una y otra, si es que alguien la sabe.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: DIFERENCIAS ENTRE STAR 30 PK Y 31PK
Hola:
La letra "K" en las Star significan que están fabricadas een material aligerado y puedes ver las dos en la siguiente página:
http://www.colecciondepistolas.com
Saludos.
La letra "K" en las Star significan que están fabricadas een material aligerado y puedes ver las dos en la siguiente página:
http://www.colecciondepistolas.com
Saludos.
 Montelongo Â
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hace unos 9 años fui un feliz poseedor de una star 28pk, basicamente igual que el modelo 30, y ahora soy un aun reciente superfeliz poseedor de una 31pk, por lo que voy a ver si la memoria no hace que me olvide de alguna de las diferencias.
la 31pk respecto a la 30pk tiene:
un cañon atrompetado y con 3 tetones de bloqueo (ahora no recuerdo si mi 28pk tenia uno o dos tetones pues creo recordar que los habia de los dos tipos)
tiene la cresta de la empuñadura mas grande que el modelo 28-30
el seguro tiene opcion de desamartillado asi como un diseño diferente (y habia dos versiones: uno el seguro se accionaba con la palanca hacia arriba y otro hacia abajo)
para desmontarla hay que llevar la corredera hasta el final y no hasta la posicion marcada en la 28-30
el alza es la misma, regulable en lateralidad, pero con la rampa del punto de mira en direccion contraria
tambien decir que a mi criterio y el de los que han disparado con ella es una pistola muy precisa para las de su categoria y maxime con su cañon corto. a mi me parece mucho mas precisa que las 28-30pk. opinion personal
me parece que no tiene mas diferencias, pero semepuede escapar alguna pequeña
saludos para todos
la 31pk respecto a la 30pk tiene:
un cañon atrompetado y con 3 tetones de bloqueo (ahora no recuerdo si mi 28pk tenia uno o dos tetones pues creo recordar que los habia de los dos tipos)
tiene la cresta de la empuñadura mas grande que el modelo 28-30
el seguro tiene opcion de desamartillado asi como un diseño diferente (y habia dos versiones: uno el seguro se accionaba con la palanca hacia arriba y otro hacia abajo)
para desmontarla hay que llevar la corredera hasta el final y no hasta la posicion marcada en la 28-30
el alza es la misma, regulable en lateralidad, pero con la rampa del punto de mira en direccion contraria
tambien decir que a mi criterio y el de los que han disparado con ella es una pistola muy precisa para las de su categoria y maxime con su cañon corto. a mi me parece mucho mas precisa que las 28-30pk. opinion personal
me parece que no tiene mas diferencias, pero semepuede escapar alguna pequeña
saludos para todos
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Las diferencias más notables son:
El seguro de la 31 tiene una tercera posición en la que abate el martillo sin percutir la aguja.
El acerrojamiento de la 30 tiene un embrague y la 31 tres.
El centrado del cañón en la corredera se hace por un anillo en ésta en la 30, mientras que en la 31 el cañón es acampanado, siendo mas grueso por el extremo, careciendo la corredera de anillo de centrado.
Otro detalle sin inportancia el punto de mira en la 30 es creciente siendo decreciente en la 31.
El seguro de la 31 tiene una tercera posición en la que abate el martillo sin percutir la aguja.
El acerrojamiento de la 30 tiene un embrague y la 31 tres.
El centrado del cañón en la corredera se hace por un anillo en ésta en la 30, mientras que en la 31 el cañón es acampanado, siendo mas grueso por el extremo, careciendo la corredera de anillo de centrado.
Otro detalle sin inportancia el punto de mira en la 30 es creciente siendo decreciente en la 31.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Te has adelantado saladp ;)
- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si, pero apenas hacia un minuto que lo habia mandado;)
y que conste que tenia en mente el despiece que publicastes tu cuando tuve la duda sobre la intercambiabilidad de los cargadores :-)
eso si, creo que los cañones son igual de largos pero no lo podria asegurar al 100% pues no recuerdo los de las 28-30, pero el de la 31 es 98cm si no me juega una mala pasada la memoria
saludos para ti
y que conste que tenia en mente el despiece que publicastes tu cuando tuve la duda sobre la intercambiabilidad de los cargadores :-)
eso si, creo que los cañones son igual de largos pero no lo podria asegurar al 100% pues no recuerdo los de las 28-30, pero el de la 31 es 98cm si no me juega una mala pasada la memoria
saludos para ti
descartes dijo: pienso, luego existo..
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
La longitud de los cañones me parece que es igual sobre los 98 mm, pero totalmente distintos y no intercambiables.
Saludos.
Saludos.