105/14 otomelara
105/14 otomelara
¿aguien puede decirme una buena pajina de artilleria?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: 105/14 otomelara
si te vale esta para empezar
https://www.ejercito.mde.es/organizacion ... dades.html
un saludo mollo;)
https://www.ejercito.mde.es/organizacion ... dades.html
un saludo mollo;)
Odio los palmeros
[citando a: MOLLO]
¿aguien puede decirme una buena pajina de artilleria?
yo tambien servi con este obus del 105x14 otto melara
a pesar de todoÂ
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
El obus , con el que tan bien me lo pase en la mili, en el disuelto GACA LI 51,de logroño el otto melara 105/14
Odio los palmeros
Hola.
Tambien es la pieza que teniamos en GAPAC ( Grupo de artilleria paracaidista de la Bripac).
Muy compleja, bien hecha de cojones, y algo corta para las necesidades en cuanto a alcance.... pero era nuestra artilleria. Ya me toco meterlas mano de narices, con su sistema hidraulico, los frenos de las ruedas, pintarlas etc etc. Ya a ultima hora de mis servicios habia tan poca gente en las baterias que se tenian que dejar piezas sin usar por falta de gente. Hoy dia relegada por el " Light gun" tambien de 105 mm, pero con mas longitud de tubo y mayor.. considerablemente mayor alcance y precision. Un saludo.
Tambien es la pieza que teniamos en GAPAC ( Grupo de artilleria paracaidista de la Bripac).
Muy compleja, bien hecha de cojones, y algo corta para las necesidades en cuanto a alcance.... pero era nuestra artilleria. Ya me toco meterlas mano de narices, con su sistema hidraulico, los frenos de las ruedas, pintarlas etc etc. Ya a ultima hora de mis servicios habia tan poca gente en las baterias que se tenian que dejar piezas sin usar por falta de gente. Hoy dia relegada por el " Light gun" tambien de 105 mm, pero con mas longitud de tubo y mayor.. considerablemente mayor alcance y precision. Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
-
- Usuario Baneado
jeje coño!!! yo tambien conocí las virtudes de esa pieza-obús en el GAM I (Grupo de artilleria de montaña).
    que mi mano sea diestra
para que mi tiro sea certero.
para que mi tiro sea certero.
Hola a todos.
Yo tambien la he conocido, cuando hice la especialidad, aunque no he estado destinado en ellas. En Infantería de Marina (TEAR) aún las tenemos en servicio, más concretamente, tenemos dos baterías, la 1ª y la 2ª, pero sólo se usa una, la 2ª. Yo estaba en la 3ª bía con los M-109 A2 de 155mm.
Un saludo.
Yo tambien la he conocido, cuando hice la especialidad, aunque no he estado destinado en ellas. En Infantería de Marina (TEAR) aún las tenemos en servicio, más concretamente, tenemos dos baterías, la 1ª y la 2ª, pero sólo se usa una, la 2ª. Yo estaba en la 3ª bía con los M-109 A2 de 155mm.
Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
Una gran pieza ,los que la trabajamos con ella nos acordamos mucho ,que si en bateria que si en contra carro que si en orden de marcha y otra vez a empezar ,que palizas entonces y que recuerdos ahora .2 Bia Gapac Bripac
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Boni, ese GACA se constituyó después de llevarse de Pamplona y con los efectivos del que fuera grupo de artillería a lomo LI, yo era de infantería de montaña cazadores de montaña, pero el grupo estaba al lado mismo y el comedor era conjunto.
Hacían las marchas con los mulos y los de la Plana a caballo, qué envidia nos daban entonces.
Juanjo
Hacían las marchas con los mulos y los de la Plana a caballo, qué envidia nos daban entonces.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
¡¡¡ Joder ODVnorte¡¡¡¡¡¡¡¡, por lo menos dinos el curso al que perteneciste, no seas tan timido.;)
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
No no soy timido , creo que en otro apartado ,el de donde hicimos la mili cada uno lo puse curso 334 un saludo compañero .
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola juanjo10-1
No se que es lo que hicieron al disolverlo, tiraron el cuartel y creo que hicieron el ayuntamiento de logroño alli
que recuerdos, ;)
un saludo
No se que es lo que hicieron al disolverlo, tiraron el cuartel y creo que hicieron el ayuntamiento de logroño alli
que recuerdos, ;)
un saludo
Odio los palmeros
[citando a: deandrade]
Muy interesante hasta para los que servimos en marina
un saludo
buenas soy nuevo en el foro y esta es una de mis prmeras interveniones espero que sean mas e irnos conociendo.
yo tambien he servido en la marina en la especialidad de artilleria y misiles en las fragatas tipo santamaria, la pieza de artilleria era el otomelara de 3 " , una pasada de montage, servia para todo antiaereo costa , barco contra barco era alucinante y muy muy fiable me tire 6 años destinado en el . un saludo
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Boni, por lo menos tienes tus recuerdos y supongo que fotos (yo tengo pocas de la mili).
:sn
:sn
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
si , pero no me queda ninguna donde yo salga, es como si no hubiera estado , las fotos de la mili de cuando nos sacaron de bonito no fui a recogerlas cuando me las mandaron a casa por correos, sencillamente las deje pasar, y no andaba yo cerca del domicilio
Odio los palmeros