Mensajepor ChusMa » 30 Abr 2009 23:36
Hola. Os estoy leyendo y... quiero contaros un par de hechos, uno mas lamentable que el otro pero ambos con grandes perjuicios para los "afortunados" tiradores.
Pueblo grande, zona de conejo en abundancia, costumbre de realizar merendolas en cuadrilla los sábados noche entre la gente joven del pueblo y los foráneos llegados para el finde. Salida a cazar con rifles .22" LR y como no, mira telescópica al canto y silenciador, no vaya a ser que nos oigan los de verde. ¿Cuando y como? Está claro como buenos furtivos: de noche y junto a la balsa, donde van los bichos a abrevar; distancia de tiro200 metros , metro mas, metro menos. Asoma el conejo, disparo y conejo muerto. Quietos, que vienen más. Y así hasta tener los suficientes para la cuchipanda. Esto por supuesto estrictamente privado y dicho en voz baja para que no se enteren muchos, no vaya a ser que .....quieran compartir la merendola. Pero se fue extendiendo la buena nueva y llegó a los oídos de los de verde. Y un buen día todos detenidos, cuartelillo, diligencias, puro que te crió y requisado de las armas, etc.etc.. La broma les salio por un huevo y la yema del otro. Y sanseacabó la juerga para siempre.
Y ahora el lamentable total. Tirador novel tirando solo a 25 metros con pistola de este calibre.Está solo, ya que en ese tiempo podías tener llave de la puerta de entrada a la galería de 50 mts. Malo el tío que no mete una en el blanco y tampoco se preocupa de saber donde van los tiros. Hay una elevación de tierra bastante alta que no permite ver lo que hay en el campo superior para separación de esta galería de 50 metros con una zona de tiro (campo) de 300 metros. Resulta que al final de este campo de 300 metros se encuentran dos personas en la esquina superior izquierda. El tirador estaba colocado en la parte derecha de la galería de 50 metros y con la perta cerrada. Golpes en la puerta y la patrulla del ejercito que entra cuando les abren la puerta. Preguntan cuantos tiradores hay y el chaval dice que él solo. Le dicen que baje al puesto de guardia y allí le cuentan la novela: Un disparo fortuito le ha dado a una de las dos personas que pululaban por allí y se encuentra tan gravemente herido que no tiene salvación. Murió a los dos días ya que no pudieron hacer nada por salvarle en el Hospital (y puedo decir que éste es de los que tienen los mejores equipos médicos del pais)
Resumen: disgusto por ambas partes, juicio, condena, y jamás volvió el chaval a un campo de tiro. Traumatizado para siempre. ¡Menuda alegría!
Asi que esto no es teoria que puede pasar, pero...no; ésto que os cuento pasó por hacerse los graciosos, los unos, y por incumplir las normas de seguridad y el protocolo de actuación en campos de tiro, el otro.
Saludos.
 Arma virumque cano[b]    Â