***Alcance carabina 22LR????

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ***Alcance carabina 22LR????

Mensajepor josej » 25 Abr 2009 16:16

Yo a estos enteradillos (por no decir otra cosa ) les propondria que se pusieran a 500 metros delante de un 22 LR si se atreven

Saluditos y el que no se atreva que sinplemente que no opine:(2:(2

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 25 Abr 2009 17:00

Tranquilos que un 22 no hace nada y no alcanza nada, ¿cuantas veces se ha oído eso o palabras similares?. Estoy hasta los mismísimos de los que dicen eso. LA REALIDAD es que ha muerto gente por balas perdidas del 22 LR a más de 1000 metros. Una cosa es la precisión y otra a donde llega con velocidad suficiente para matar a alguien y en este ultimo caso llega de sobra a los 1500 metros.

Disparar legalmente en un campo de tiro (con armas de fuego) sin licencia solo se puede hacer acompañado de un entrenador de la federación durante el curso para obtener la F, o durante las pruebas de capacitación para las licencias F, D o E. Ningún club que se precie va a permitir lo contrario por:

1 - Ningún seguro lo cubre.

2- Si alguien lo denuncia a la intervención de armas o simplemente pasan los de verde, multazo al canto a él y al club y posiblemente les cierren el campo durante una temporada.

Saludos.

Utzaila
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Utzaila » 25 Abr 2009 17:09

Hola, respecto al alcance de un 22lr a bala perdida, la verdad esk no me esperaba encontrar respuestas como las que he leído, en el sentido de k no tengo mucha idea de armas y me sorprende que una bala de percusión anular y tan poca carga de pólvora pueda ser potencialmente mortal a tanta distancia. Siempre he creído que una bala del 22 (sin contar el WMR) tiene un alcance efectivo con precisión de unos 50 m, poco más según la munición, y de hecho en las tablas que tienen fabricantes (como en los catálogos de Frankonia), es lo k vienen a indicar. Luego, a bala perdida es otra hstoria, pero yo pensaba que, para ser proporcional, rondaría los 500 o así. Nunca he tirado con este calibre, pero es posible que en un fturo me haga con una arma de dicha munición,y me gustaría saber con certeza que es lo k uno tiene entre manos.
al fin y al cabo, con las armas no se debe hacer el pijo, asík si alguien ha experimentado con el tema este del alcance máximo le agradecería k nos comentase k tal.
saludos

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 25 Abr 2009 19:34

[citando a: colindres]
me refiero, por ejemplo un amigo tiene una finca, muy grande tiene 50.000 metros cuadrados, y alguna vez dispara allí, pero poniendo un tablón enorme de encofrar para las balas, y nada así pensando si por ejemplo si no pusiera la tabla, y se colara una bala por la alambrada hay 1,5 kms a donde podría haber gente, si diera la bala perdida a alguién a esa distancia (1,5 kms) sería peligroso?

Si. Es muy peligroso.
.[color=#000000][/color]

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 25 Abr 2009 20:18

Mira colindres, tanto si la cifra que indican los fabricantes de munición como si no, NUNCA dispares en llano sin saber a dónde puede ir a parar tu bala.

Si disparas en una finca particular, que te recuerdo que está PROHIBIDO, no te costará nada realizar un parabalas adecuado. Para ello bien puedes realizar un corte en el terreno con una excavadora, algo caro pero efectivo; dentro de las medidas baratas puedes hacer una pared con neumáticos viejos rellenos de tierra o arena, los cuales puedes reforzar mediante tablones de encofrar, pero NUNCA éstos solos. También puedes utilizar sacos terreros, tal y como ya te han indicado, pero es más engorroso. Construyas lo que construyas, hazlo en forma de "U" de tal forma que la parte habierta quede hacia tí y con la suficiente altura como para que dispares con cierta seguridad, pues la seguridad TOTAL no existe.

Para quienes dudan de su alcance efectivo, puedo asegurar que a 150 metros se tumban piezas al primer impacto y con muerte instantanea. No quisiera estar a 800 metros delante de una carabina mientras me disparan, aunque solo sea por si acaso.

Respecto a la carabina que mencionas, es cuestión de gustos aunque no del mio, pero al menos es barata y no será dificil encontrar en cualquier armería, que si no la tiene te la puede conseguir facilmente.

Saludos y cuidado con los tiros perdidos;)
Imagen

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorgetiro » 26 Abr 2009 02:28

disparar con una arma de claibre .22 de percusion anular fuera de unas instalaciones de tiro esta totalmente prohibido, es mas, dar informacion de que o como hacer para tirar fuera de unas instalaciones deberia estar mas que penado por inducir a cometer delitos,
No teneis en cuenta que hay quien utiliza este tipo de arma y calibre como deporte y por el y para el que pone mucho tiempo, dinero y esfuerzo en llegar a cumplir objetivos deportivos y algunos como los que aqui dan opinion a saco nos hace un flaco favor a los que practicamos un deporte que ya de por si es mal visto en esta sociedad.
Un poco de cordura y sentido comun respesto a que temas a tratar y sus respuestas no estaria nada de mas...........

en cuanto a la pregunta inicial. es mejor no saberlo. Las balas no deberian pasar del limite del campo de tiro autorizado.

Sin acritud. Saludotes.

AJ_Sanchez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AJ_Sanchez » 26 Abr 2009 02:48

Prohibido en España, pero hay muchos compañeros de Sudamérica, e incluso de EE.UU. Que puede venirles bien la información.

No seamos más papistas que el Papa.
"Affirmatio non neganti, incumbit probatio"

http://chzgifs.files.wordpress.com/2010/05/thatlllearnyap1.gif

stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stoner » 26 Abr 2009 03:08

con la licencia de armas E y tu carabina del 22 puedes competir en la categoria 3x20 pero siempre y cuando estes federados y ten cuidado no solo con disparar la carabina fuera de un campo de tiro sino que como te cojan transportandola en direccion a la finca te requisan automaticamente el arma .:sn

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 26 Abr 2009 08:23

[citando a: jorgetiro]
disparar con una arma de claibre .22 de percusion anular fuera de unas instalaciones de tiro esta totalmente prohibido, es mas, dar informacion de que o como hacer para tirar fuera de unas instalaciones deberia estar mas que penado por inducir a cometer delitos,
No teneis en cuenta que hay quien utiliza este tipo de arma y calibre como deporte y por el y para el que pone mucho tiempo, dinero y esfuerzo en llegar a cumplir objetivos deportivos y algunos como los que aqui dan opinion a saco nos hace un flaco favor a los que practicamos un deporte que ya de por si es mal visto en esta sociedad.
Un poco de cordura y sentido comun respesto a que temas a tratar y sus respuestas no estaria nada de mas...........

en cuanto a la pregunta inicial. es mejor no saberlo. Las balas no deberian pasar del limite del campo de tiro autorizado.

Sin acritud. Saludotes.

Pues si jorgetiro, tienes algo de razón, pero no toda.

Claro que el uso irresponsable de un arma acaba perjudicando a todo el colectivo, totalmente de acuerdo. Esta es la única parte en que coincido contigo.

¿¿¿Pero acaso crees que quien ya ha tomado la decisión de pegar unos tiros en su finca va a dejar de hacerlo porque aquí se le diga que está prohibido??? Esa parte ya te aseguro yo que la tiene más que clara y de ahí no lo vas a sacar.

Por lo tanto me parece más acertado hacerle ver el peligro REAL que entraña una carabina del .22 LR, que pese a lo que muchos creen NO ES UN JUGUETE. El peligro de ser sorprendidos por la GC lo tiene claro todo el mundo y asumido así, pero no el de su peligrosidad. Por eso creo más acertado hacerselo ver y aconsejarle unas medidas mínimas de seguridad, que a la larga nos beneficiarán a todos.

El tema de castigar por incitar al delito.... pues aquí nadie le ha obligado a hacer lo que pretende, tan solo se le advierte del peligro de hacerlo y se le aconsejan unas medidas de seguridad. Hacerlo lo va a hacer de todas formas. ¿¿¿Porqué no hacerlo de una forma más segura para todos???

Por otro lado no veo razón para que te escandalices tanto porque se le aconseje y asesore. Es habitual disparar fuera de campos de tiro autorizados, si no preguntale a los cazadores dónde disparan ellos. El problema grave es que casi todos ellos tienen asumida la peligrosidad de sus armas y acostumbran a disparar con unas medidas de seguridad que muchas veces no se trasladan a las armas del .22 por considerarlas inofensivas.

Me parece más peligroso ignorar sus peligros que el echo de infringir una norma legal. Pero solo es mi opinión.

Saludos....
Imagen

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 26 Abr 2009 10:02

[citando a: AJ_Sanchez]
Prohibido en España, pero hay muchos compañeros de Sudamérica, e incluso de EE.UU. Que puede venirles bien la información.

No seamos más papistas que el Papa.

Todos nos hemos dado cuenta desde dónde se hace la pregunta, si fuera como tú dices le hubieramos contestado otra cosa.
No somos Papistas somos listillos.:D:D:D:D:D

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 26 Abr 2009 16:30

Yo tengo las licencias E y D y la AE en tramites y llevo varios años apuntado en un club de tiro, federado y por supuesto cubierto por el seguro que te hace la federacion y para nada me han exigido nunca la F, haber una cosa es ser socio de un club de tiro y federado en una feceracion territorial y otra cosa es el tipo de licencia que la GC nos exige para guiar un tipo de arma en concreto, la F guia todas las armas de concurso que pueden der si no me equivoco escopetas, carabinas de fuego anular, rifles, pistolas, revolvers etc... Pero no tiene porque ser necesaria la F para estar en un club de tiro, la licencia federativa si que lo es por el tema del seguro.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Lynxtpm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lynxtpm » 26 Abr 2009 22:28

Hay un hilo por ahí de mi creación que si utilizais el buscador encontrareis.

Se llama lo peligroso que es un .22LR.

Trata sobre atravesar pavos a 275m.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas

Enviaré a mi ángel para que te guí­e y te guarde en el camino, sí­guele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 26 Abr 2009 23:09

[citando a: JORGEMAGNUM]
Yo tengo las licencias E y D y la AE en tramites y llevo varios años apuntado en un club de tiro, federado y por supuesto cubierto por el seguro que te hace la federacion y para nada me han exigido nunca la F, haber una cosa es ser socio de un club de tiro y federado en una feceracion territorial y otra cosa es el tipo de licencia que la GC nos exige para guiar un tipo de arma en concreto, la F guia todas las armas de concurso que pueden der si no me equivoco escopetas, carabinas de fuego anular, rifles, pistolas, revolvers etc... Pero no tiene porque ser necesaria la F para estar en un club de tiro, la licencia federativa si que lo es por el tema del seguro.

Pero para poder usar un arma de fuego en el club sí es necesaria (salvo durante el curso y en el examen), en caso contrario paquete y el reglamento de armas es muy claro al respecto (art. 96-1)

Saludos

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 26 Abr 2009 23:16

[citando a: skiner]

Pero para poder usar un arma de fuego en el club sí es necesaria (salvo durante el curso y en el examen), en caso contrario paquete y el reglamento de armas es muy claro al respecto (art. 96-1)

Saludos

NO está nada claro, dice documentar el arma, necesitas la F para guiar un arma de competición y te la piden para pistola pues es la única que autoriza a usar ese tipo de armas a personas que no dispongan de la A o B.
Hay mucho y muy extenso en el foro.

Saludos y buenos tiros.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 26 Abr 2009 23:32

A mi jamas me han pedido la F y estoy federado hace años ya. Incluso alguna vez he competido. Entonces tambien por esa regla de tres deberian tener la F los que compitan en aire comprimido para poder tirar en un club si enbargo solo es requisito guiar la carabina con la tarjeta de armas del ayuntamiento.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 26 Abr 2009 23:50

A mi jamas me han pedido la F y estoy federado hace años ya. Incluso alguna vez he competido. Entonces tambien por esa regla de tres deberian tener la F los que compitan en aire comprimido para poder tirar en un club si enbargo solo es requisito guiar la carabina con la tarjeta de armas del ayuntamiento.

Esta es la eterna polémica, en los campeonatos provinciales, no tanto en los interclubs, y autonómicos siempre piden la licencia de armas para el tipo de arma que vas a utilizar, si es pistola la F y si si es carabina puede ser la E.
La verdad es que las normas no exigen que se pidan pero....
En esta polémica no acabaremos nunca.

Saludos y buenos tiros.

jorgetiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorgetiro » 27 Abr 2009 09:49

[citando a: NicolasGY]

Esta es la eterna polémica, en los campeonatos provinciales, no tanto en los interclubs, y autonómicos siempre piden la licencia de armas para el tipo de arma que vas a utilizar, si es pistola la F y si si es carabina puede ser la E.
La verdad es que las normas no exigen que se pidan pero....
En esta polémica no acabaremos nunca.

Saludos y buenos tiros.

Si la Federacion Española se pusiera a las malas, todas las competiciones en el caso de carabina tendrian que exijir la F , puesto que se trata de licencia para armas de concurso como es el caso, el caso es que hoy por hoy deja competir en Nacionales con licencia E, (es mi caso) pero bien es cierto que pregunte en su dia y me dijeron que el dia que se les cuadre lo hacen y los que no tengamos la F para ello nos joderemos.

En cuanto a la permisibilidad de que cada uno tire con un .22 donde quiera aun poniendo medios para que no sea peligroso el ejercicio del tiro deportivo, sigop opinando lo mismo, ya hay suficiente informacion en todos sitios como para saber que si y que no se debe hacer. desde luego claro que se hacen cosas ilegales, todos los dias y yo el primero , alguna vez que otra rebaso limites de velocidad con la moto o el coche, pero sinceramente cada vez estoy y creo q estamos mas concienciados en que no solo ponemos en peligro nuestra integridad coomo la de los demas y cada vez corremos menos, amen de lo q nos tira del bolsillo una sancion.
En fin ojala y nuestra legislacion en lo referente a armas fuera un poco mas permisiva en tanto a la utilizacion y lugares habilitados para el ejercicio del tiro deportivo. sea con interes puramente ludico al interes deportivo en cuanto a competir, todos tenemos derecho a practicar un deporte independientemente de que quieras aspirar a ir a unas Olimpiadas o a simplemente oler a polvora, las dos cuestiones son respetables, pero de ahi a que hacerlo de forma ilegal e irresponsable pueda ser negativo para quien verdaderamente vive un deporte y ve en peligro su continuidad por solo unos pocos , ciertamente hace hervir la sangre................ en fin en tos lados se cuecne habas, esto es inevitable. Lo unico es que nunca pase nada , mas que nada por la persona a quin se le haga un daño por un caso aislado de un inaprensivo, Despues tods los gatos son pardos y pagamos justos por pecadores...............

Saludotes.

Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Elian_BHZ » 30 Abr 2009 20:03

Es muy peligroso. Pese a no realizar incapacitación instantanea como lo hace un calibre superior (el 308 por ejemplo) al impactar en zonas vitales es uno de los causales de mayores muertes en todo el mundo.
En torno a su presición es cierto que a 80 metros decae bastante, pero he visto y he realizado yo mismo excelentes agrupaciones a 100 metros.
Y puedo asegurar que equipando con una mira con reticula mil dot y haciendo los calculos balisticos adecuados se puede dar en el primer disparo a un globo del tamaño de un craneo humano a 182 metros o sea a 200 yardas e incluso a 200 metros.

Hay que ser concientes, hacer como dijeron lineas arribas, suponiendo que se pueda cazar con el mimos hay que asegurarse que el proyectil va a parar a un lugar determinado. Siempre tirar a a lgo que tenga un parapeto atras, un arbol una loma etc.
Nunca tirar a aves que se encuentren posadas en un arbol, ya que si se erra el tiro el proyectil sigue en curso, que respetando un angulo adecuado puede lograr la distancia máxima. Hay que extremar la seguridad con el tema del pique de la munición.

Simplemente ser diligentes y no contrariar la ley.

Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”