Colt walker

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
71697169
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Colt walker

Mensajepor 71697169 » 28 Abr 2009 13:34

Hola a todos: es la primera vez que me comunico con vosotros, a pesar de leer vuestros temas. Colecciono armas desde hace más de 20 años, y nunca me he decidido por comprar un arma de avancarga, por ser réplica, pero ahora quisiera iniciarme en ello. Vi el Walker en un revista y quisiera que me dierais alguna opinión sobre este revolver y si por ser réplica tienen calidad para insertarla en una colección.
Gracias

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

RE: Colt walker

Mensajepor PREDICADOR » 28 Abr 2009 16:18

Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 28 Abr 2009 16:20

Hola amigo; Si lo incluyes en tu colección o nó, es decisión tuya. El Colt Walker lo fabrica Uberti, que lleva fama de hacer las mejores réplicas. Este revolver es poco utilizado por su gran peso. En su tiempo, fué como el 44 Especiál actual. A plena carga dá un cañonazo impresionante Fué un arma diseñada para la caballeria, por eso su peso pues era un arma de arzón.
Un saludo

71697169
Fogueo
Fogueo

Mensajepor 71697169 » 28 Abr 2009 18:20

Gracias por tu aclaración y además me indicas la calidad que tiene Uberti en la fabricación de sus réplicas; mi tema básico són las armas que se utilizarón en la 2ª G.M. sobre todo las usadas por el ejercito alemán y todo el tema de militaria alemana, de nuevo te agradezco la aclaración, ya que me esta picando el gusanillo de los revolveres Colt de avancarga.

Saludos.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Abr 2009 18:11

.

Una sugerencia:

¿Quieres iniciarte en las réplicas de avancarga adquiriendo las réplicas menos réplicas y más "originales" que se pueden comprar?

Pues echa un vistazo a esta página:

http://avancargas-arsa.galeon.com/

Son pequeños Artesanos capaces de hacerte un arma de lo más "sencilla" hasta lo más sofisticado, totalmente hechas a mano, ajustadas a mano, grabadas a mano y con todas sus maderas formadas con buril y brazos, sin copiadoras ni nada similar.

Es lo más cerca que se puede estar de un arma original sin serlo.

Y si encima te da por tirar con ellas, son campeonas del Mundo en manos de ilustres Foreros que nos acompañan por aquí.

Y por si te apetece leer un rato sobre esta pareja de artesanos, echa un vistazo a esto:

http://avancargas-arsa.galeon.com/paginas/fabricacion_pistola.htm

.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 30 Abr 2009 12:55

Pues acabo de pedirle uno a Trelles ya que le tenia ganas y al final este post me ha acabado de decidir. Aunque evidentemente no lo voy a utilizar para competir en Mariete (ya tengo el Santa Bárbara), la verdad es que es un arma que aparte tener una historia, es bonita y en unas manos grandes como las mias tiene que ser agradable de asir.
De momento utilizaré la misma bola que para el Remington, pero creo que lo suyo debe ser disparar con bala ojival. Alguien me puede recomendar algún tipo que se parezca a la que disparaba originalmente, vamos; creo que no era bola sino bala ojival. De hecho, como tengo un Colt Frontier de cartucho metálico (44.40) igual me va bien el plomo que utilzo para este y del que os pongo una foto.
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Abr 2009 13:07

[citando a: CHARLIEPLASTC]
Pues acabo de pedirle uno a Trelles ya que le tenia ganas y al final este post me ha acabado de decidir. Aunque evidentemente no lo voy a utilizar para competir en Mariete (ya tengo el Santa Bárbara), la verdad es que es un arma que aparte tener una historia, es bonita y en unas manos grandes como las mias tiene que ser agradable de asir.
De momento utilizaré la misma bola que para el Remington, pero creo que lo suyo debe ser disparar con bala ojival. Alguien me puede recomendar algún tipo que se parezca a la que disparaba originalmente, vamos; creo que no era bola sino bala ojival. De hecho, como tengo un Colt Frontier de cartucho metálico (44.40) igual me va bien el plomo que utilzo para este y del que os pongo una foto.

Amigo: Eso parece una bala minie. Este revolver con la potencia que tiene, una bala minie, la destrozaría. Lo suyo es bola ó bala maciza
ten en cuenta que estamos hablando, de practicamente, un magnum.
Este revolver se creó para tumbar caballos, por eso precisaba una bala pesada y una gran carga de polvora.
Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Abr 2009 13:10

Se me olvidaba decirte, que las balas tienen que ser de plomo puro, sin aleaciones, como en todas las armas de avancarga de ánima estriada.
Un saludo

CHARLIEPLASTC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHARLIEPLASTC » 30 Abr 2009 13:58

Hola Salitre

El proyectil de la foto (al menos el que uso yo en el Colt Frontier) es de plomo macizo (de tubería) y el peso si no recuerdo mal es de unos 220 grains. Entiendo que no se puede utilizar o no se deberia utilizar ninguna bala de tipo minié en un revólver, sea el que sea.

Saludos
. . . . . . . La guerra es en esencia la prolongación de la polí­tica por otros medios.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Abr 2009 16:03

Así es, las balas huecas no son las mas adecuadas para revolver.
Se recomiendan para rifle.
Un saludo.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 30 Abr 2009 21:49

El diámetro del proyectil del 44/40 es de .427, el del colt es de .454; esa proyectil no te valdrá, entrará en el tambor con demasiada holgura.
La flecha no mata, es la intención.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 01 May 2009 13:19

Hola.

El Colt Walker se diseño para poder perforar la coraza de los lanceros mejicanos usando bola. Para aprovechar todo su potencial, carga de casi 50 gr de pólvora, yo empezaría por probar con el calibre .457.
Para testar resultados y poder contrastarlos sería conveniente disparar en modo bench rest, es decir, sobre un apoyo que permita tener el arma inmóvil, y que su peso no sea obstaculo alguno para efectuar el disparo.

Es un arma de combate formidable, me imagino el terror que debía de causar una descarga cerrada, efectuada por un escuadrón de rangers sobre los pieles rojas. En posiciones de pie a tierra era normal disparar a distancias de 100 yardas .

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 01 May 2009 16:26

cerbatana, un revólver impresionante.:8
Aún no he tenido la oportunidad de tener uno en mis manos.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 01 May 2009 16:37

Yo he disparado con el 44 Magnun de fuego central, y hace falta un brazo de levantador de pesas, antes de terminar el tambor, ya no sabes si tienes brazo o si te ha estallado el revolver.

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 01 May 2009 18:17

[citando a: PREDICADOR]
cerbatana, un revólver impresionante.:8
Aún no he tenido la oportunidad de tener uno en mis manos.

Un saludo.

Ese mi apreciado Predicador caerá para los Reyes Magos, claro, si sus majestades quieren :D.
Hace poco tuve el privilegio de tener uno en mis manos, si, si, en las dos :lol, pues pesa lo que no esta en los escritos, y realice seis disparos que aún retumban en mi cerebro,¡¡¡¡¡ IMPRESIONANTE!!!!!!. Una experiencia mística, no pude por menos que decir aquello de J....r, como se las gastaban los compañeros del capitan Walker.

Me encantan las armas de Pietta, precio contenido y buena calidad, nunca antes había visto de cerca una de Uberti y la verdad no sabría decantarme por uno o por otro fabricante. Es una lastima que Pietta no fabrique el Colt Walker 1847, así que si Dios quiere dentro de unos meses tendré mi propio Colt Walker, ya sea de primera o de segunda mano, que no estan los tiempos para agobiar a sus majestades de oriente.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 01 May 2009 18:31

[citando a: Salitre]
Yo he disparado con el 44 Magnun de fuego central, y hace falta un brazo de levantador de pesas, antes de terminar el tambor, ya no sabes si tienes brazo o si te ha estallado el revolver.

Hola compañero.

Con una mano, un disparo es "soportable", el encarar el segundo parecía que tenía Parkinson, así que recompuse la postura de tiro a dos manos. No he dejado de pensar desde entonces, que los siglos transcurridos, a algunos nos ha dejado los genes mas pochos:(. O eso, o es que la dieta mediterranea es peor que la dieta de la baja California de la época.

Afrontaré con tiempo el fortalecer el brazo diestro, todo sea por no desentonar en la línea de tiro. Fabada, lentejas, garbanzos, buenos embutidos, esgarraet para el almuerzo, vinito de Requena, etc. Le comentaré al médico de cabecera que debo de sacrificarme por un fin mas noble que el del colesterol y sus servidumbres, veremos que me dice. :D.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen

71697169
Fogueo
Fogueo

Mensajepor 71697169 » 02 May 2009 14:18

Hola compañeros: yo tuve un Colt Phyton en 6" en mi época de tirador, esa es la experiencia más fuerte que tengo, disparando el 357 magnum y la verdad es que era impresionante. En cierta ocasión disparé de noche en la galería y fué expectacular el fogonazo que salio del cañon, arremolinandose el fuego en un diámetro de 20 o 30 centímetros y con una longitud de casi un metro; supongo que el 44 magnum será bestial. Deje de tirar porque en aquella época molestaba en la galería tanto ruido con el magnum, me pase a la avancarga y paso lo mismo; en aquellos momentos todos los federados de mi localidad tiraban con 22 y rara vez con avancarga y poco a poco deje el tiro y me centré en la colección. Ahora quiero iniciarme con el Walker para tener en mis vitrinas representantes de aquella época, por ese motivo pregunte la calidad de las réplicas que actualmente se venden, ya que me gustaría algo original, pero los tiempos han cambiado y la economía está resentida. Ya no hos aburro más.

Saludos para todos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 May 2009 18:07

[citando a: cerbatana]
Hola.

El Colt Walker se diseño para poder perforar la coraza de los lanceros mejicanos usando bola. Para aprovechar todo su potencial, carga de casi 50 gr de pólvora, yo empezaría por probar con el calibre .457.
Para testar resultados y poder contrastarlos sería conveniente disparar en modo bench rest, es decir, sobre un apoyo que permita tener el arma inmóvil, y que su peso no sea obstaculo alguno para efectuar el disparo.

Es un arma de combate formidable, me imagino el terror que debía de causar una descarga cerrada, efectuada por un escuadrón de rangers sobre los pieles rojas. En posiciones de pie a tierra era normal disparar a distancias de 100 yardas .

Un saludo.

1 yarda = 0,9144 m.
O sea en números redondos: 100 yardas = 91m.
Un abrazo.

Volver a “Avancarga”