LUSITANIA - FOTOS

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LUSITANIA - FOTOS

Mensajepor zebra » 25 Abr 2009 12:20

Pues tienes toda la razon para odiarla, yo por motivos laborales tambien la uso a menudo y es un engorro y un agobio, si encima te pones el casco y te tienes que meter dentro del bicho...pues para que quieres mas.;)
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 26 Abr 2009 14:47

pero si es lo mas bonito del mundo el EPI para dar un paseo por el campo y esas cosas:(2:(2
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 27 Abr 2009 22:47

Otra foto del Lusitania.
Toas del Mecanizado, Hector espero que te guste.
Saludos

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Abr 2009 08:21

[citando a: lusitania]
Otra foto del Lusitania.
Toas del Mecanizado, Hector espero que te guste.
Saludos

Hombre!!!...en el Escon. Mecanizado hice yo el curso de TOAs, con el Sargento Andrés, una máquina de tío :P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 28 Abr 2009 13:09

[citando a: lusitania]

También aprovecho para saludar a mi amigo recién entrado en el foro "Somalo".
Saludos a todos en especial a los del Lusitania 8
:D:D:D

Muchas gracias Lusitania.
Has puesto unas fotos muy antiguas.
Yo serví en en el Lusitania de abril 1970 a abril 1971.

En la foto de los oficiales, el último de la derecha, con gafas, no se llamaba Pitarch.
Si es así yo lo conocí -no directament- como capitán de una compñía del CIR 7.

Un saludo :lol

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 28 Abr 2009 13:25

Pues para que alucinéis, sobre todo los que me conocéis personalmente, éste soy Yo en el TOA de mando.
Qué cruel es el paso del tiempo con los kilos y el pelo :_(
Encontré esta foto recientemente en un cajón olvidado, y no he podido resistir la tentación de ponerla. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

CC412
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CC412 » 28 Abr 2009 14:39

Aquí en Betera en junio del 85.
Os aseguro que debajo del casco habia una buena mata de pelo.
No como ahora.... :_(
Gracias y Saludos; CC412

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 28 Abr 2009 18:33

que guapos estais los 2!!!!:D:D;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 28 Abr 2009 23:14

buenas fotos, compañeros.
Pero Hector como pasan los años:_(:_(:_(
Somalo, puede ser lo del Oficial, pero no te lo puedo confirmar, la foto es de un Teniente de los años 60.
Saludos a todos

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 06 May 2009 12:18

Disfruto como un jabato viendo esa gran cantidad de fotos de los carros y otros vehículos motorizados del Lusitania 8.
Ya me lo dijo Arturo Laguarda, cabo 1º de nuestro regimiento en su mili.
Lástima que en mi servicio en el tercer escuadron , de abril 1970 a abriol 1971, a las órdenes del capitan Jose luis Somalo Aznar ( una bellísima persona ) en el acuartelamiento de Bétera .Yo no fuí carrista.
Si no recuerdo mal por entonces en el tercer escuadron de nuestrro regimiento, había digamos tres secciones : los carristas, los de morteros y los de exploración, reconocimiento y apoyo donde fuí asignado.
Muchas pateadas, mucho reconocimiento del terreno. Y bastantes idas al campo de tiro donde recuerdo iba toda la tropa del escuadrón.
Y algunos desplegamientos en geep. Las voces de subir / bajar del geep eran : "monten" / "desmonten" , o sea conservaas de la caballería de siempre.
Gracias por esas fotos tan bonitas, donde os veo como grandes soldados de la caballeria española.
En mi mili a principios de los 70, nuestros carros eran alemanes, creo modelo "panzer" -¿puede ser?- . Los mandos nos decían que habían estado en combate, durante la II W W.

Un saludo a todos los lusitanos :((1

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 06 May 2009 13:35

Amigo Somalo.
Para empezar, mi pregunta es la siguiente. No seras hijo del GRAN CAPITAN Somalo?.
Y ahora, unas rectificaciones.
1º.- Las voces reglamentarias en las unidades montadas tanto de caballería como de infantería y te hablo de carros que es lo único se, eran:
- ¡A montar, marchen! – para subir al vehículo, del tipo que fuera
- ¡A tierra, marchen! – para bajar del vehículo
2º.- Los escuadrones ligeros no tenían la composición que tu dices de sección de carros, morteros, etc., sino que era.
- Mando
- Pelotón de PLMM
- 3 Secciones Mixtas compuestas de:
o Mando
o Pelotón de exploradores (4 Jeeps o CJs 4)
o Pelotón de carros (2 carros M41)
o Pelotón de protección (en una Dodge ¾, o en un LR-109 y más tarde en un TOA M113)
o Pelotón de apoyo (con un mortero ECIA de 120 mm arrastrado en una Dodge ¾ o en un LR-109)
3º.- En esa época, los carros eran M41 A1 procedentes de Alemania por compra chatarrera, pero de Panzers nada de nada.

Y finalmente, desgraciadamente los mandos de aquella época, no tenían los conocimientos sobre nuevos materiales que hoy en día tienen muchos mandos, tropa y sobre todo muchos "estudiosos" civiles.
Aquellos años fueron años "oscuros", en los que solo se preocupaban por conocer nuevas técnicas de combate y nuevos materiales, los que la gente nos trataba como bichos raros. :(:(:(:(:(

Prefiero no comentar más cosas de aquellos años.:_(:_(:_(:_(:_(:_(

Saludos.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 07 May 2009 15:01

Cuenca :

no soy familiar de nuestro querido y recordado Capitán D. José Luis Somalo Aznar.
Me puese su apellido a la hora de identificarme en su recuerdo.

Vaya repaso me has dado respecto a la composición en los años de mi mili del Lusitania 8... :R

Piensa que ya hace la friolera de 40 años de eso... :8

Pero así en el foro habrá la correcta información sobre eso.

Entonces 1970-71 el primer escuadrón era todo de "destinos", como decíamos nosotros. Debe corresponder a lo que indicas tu : PLMM.

Nosotros los del 3 er. escuadrón estábamos seccionados seguramente como tu dices en peloton de carros, idem de exploradores e idem de protección y apoyo.

Yo debería estar en el de exploradores.
Pateadas. Rutas por pequeñas unidades, al mando de un cabo 1º, para comprobar plan en mano, si todas las indicaciones del mismo amplísimas y detalladísimas al máximo, se correspondían con la realidad.
Lo que no coincidía lo señalaba el cabo 1º en al plano / mapa que e
él llevaba y lo anotaba en un cuaderno de ruta.
Así se podía actualizar en la próxima edición

Algunas veces habíamos hecho ejrecicios de desplegamiento en los jeeps a campo abierto, subiendo y bajando de los vehículos en marcha. Nada extraordinario a unos 15 km / h.
Y las voces deberían ser las que tu dices. No "monten / desmonte", como si se traara de los teimpos de la caballería con la tropa toda a caballo, o en las pelis del 7º de caballeria, donde por cierto qahora recuerdo que dicen lo de "a tierra ! ".

Los soldados del segundo escuadrón eran los que recibían un duro entrenamiento.
Mucha pista de aplicación ( o "americana" como tabién la llamávamos aunque no debe ser lo mismo...).
Mucho paso ligero con todo el equipo encima y máscara antigas puesta.
Comentaban estos compañeros qu eso resultaba ahogante de verdad.
Mucho reptar con equipo completo también encima.
Y marchas nocturnas a buscar estacas que Tte había clavado previamente, en la zona de los alrededores del cuartel.
Hasta que no se las traían todas no se acababa el ejercico.
Decían, se decia..., que el 2º escuadrón era el que primero iba a actuar caso de que el regimiento fuera enviado a algun hipotético conflicto bélico.
Por eso recibían una instrucción y entrenamiento duros y especiales.
Nosotros solo alguna vez practicamos en improvisar en camuflalge prsonal.
Se trataba de enmascarar cara, arma y casco a base del polvo, tierra , hojas o hierbas.
Y ello precisa de elemento líquido : agua muy escasa en el árido terreno de Bétera.
Los mandos nos decían que la orina o la saliva la substituían la mar de bién.
En otras ocasiones tuvinos que ingeniar algun tipo derefugio o cobertizo en pleno campo, con troncos, ramas, hojarasca... .

Y solo una vez que recuerde nos hicieron llevar las máscara antigas a la pateada.
De modelo alemán de la II WW. Dentro de un recipiente cilíndrico con estrías laterales y cierre a presión con una palanca.
La máscara era de goma con mirillas redondas, filtro destacable y correas de lona de ajuste.
Todo de color caki ( o caqui).
Nos hicieron llevarla un rato en la marcha. Nuestro capitan quiso que al menos mínimamente supiéramos que era eso.

También en alguna ocasión un oficial del regimiento nos hizo una charla de teórica en las cuadres. Con los caballos, nosotros sentados en el suelo e inmersos en el carácterisco olor fuerte de este tipo de dependecias; que todo sea dicho, al cabo de poco rato ya no lo notabas.
Al final de la charla el oficial cogía un caballo y se montaba en él.
Nos decía que la caballería había de conservar su característica esencial, que si no recuerdo mal era su desplegamiento : numeroso en contingente de tropa, amplio y -sobretod- rápido.
Con efecto sorpresa para el enemigo.

Los carros como tu bien dices serían m 41 y no eso de "panzxer".
Ya en las numerosas fotos antiguas de los carros del Lusitania 8, colgadas en el foro, aparece ese detalle.
Pero recurdo que teníamos mas de 2 como tu dices. No muchos mas, pero algo mas que dos.

Y otro recuerdo de mi mili es la FERREA DISCIPLINA en el ejércit.
Desde el CIR y luego en el Lusitanai vi dar muchas ostias, solemnes bofetadas, patadas fuertes en el trasero y collejones y tirones de orejas con mjy mala leche.
Ya nuestros mayores nos lo habían advertido : "en el ejército es así. Te van a llevar mas tieso que un palo. Y si no, peor para ti. No quieras ser ni un espavilado ni un tonto. Tu en la mitad que es la mejor posición. Y procura que no tengan que castigarte".

Esos castigos físicos actualmente serían calificados como trato vejatorio, humillnte, atentado a la dignidad de la persona, malos tratos, anticonstitucionales... .
Pero si lo hubiésemos comentado en casa no hubiesen puesto el grito en el cierlo por aquel entonces.
Nos hubiersen repetido lo de "en el ejército es así...".

Y acabo amigo Cuenca.
Perdon por el rollo señores. :?

:((1:((2

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 07 May 2009 22:54

Somalo, NO ES NINGUN ROLLO.

Para mi es un autentico honor que hayas comentado la dureza de mi querido 2º Escudron, pues en el he estado practicamente toda mi vida en el rgto.
Por cierto, el 1º no era el de servicios sino el Escuadron de Plana.
Y los escudrones como eran ligeros, tenain dos carros por seccion = 6 carros + 1 de mando del capi.

En total 3 escuadrones ligeros = 21 carros + 2 de mando de Rgto.

Por cierto, yo fui soldado y cabo conductor del carro del coronel durante 7 meses.

Por cierto, mira esta foto. Hay tienes al "Her" en su juventud.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 08 May 2009 09:44

Celebro que te haya gustado lo que recuerdo de mi servicio militar en el Lusitania 8.

Me vas aclarando ideas y recuerdos que tengo confusos.

La foto muy buena.

Recuerdo una ocasión, en marzo de 1971, que tuvimos la visita del Capitan General de la por entonces III Región militar.
Hacía unos días que los suboficiales decían : "viene papá noel...!!".

El día en cuestión era frío. Hubo una ola de frío general en España.
Pude ver escarcha en la zona del "campamento militar de Bétera", como constaba por entonces en los impresos oficiales militares.
Las montañas lejanas del fondo, mirando para el N- NO, estaban nevadas.
Creo que eran del llamado "sistema ibérico", ya de la zona de Aragón.

En la gran explanada del campo de instrucción, enfrente de la puerta principal del acuartelamiento, se formó todo el Regimiento para la revista del Capitán General.
Ni que decir tiene que tuvimos "zafarrancho general" días antes, limpiando absolutamente todo : dependencias, exteriores delos edificios ( encalando a marchas forzadas las paredes ), dejando como una patena el patio de armas, limpiando a todo limpar todos los vehículos. :8

Formado todo el regimiento con la tropa de bonito y de gala ( guantes blancos, botas y cinto con la chapa de laton dorado con la gallina, relucientes del todo), con los carros que relucían al sol, con sus banderines al viento y la dotación completa en cada uno de ellos, el aspecto era imponente. Con el escudo del regimiento con la calavera y las dos tibias cruzadas, con las lanzas de caballería con banderín cruzadas... . :plas:plas
En formación tenía un compañero a mi lado, un muchacho muy educado y buena persona. Me dijo : "que chulada ¿no?. Esto parece la Suis". Se refería al aire frío y limpio que acariciaba nuestros rostros y al fondo de las montañas nevadas.
Era para hacer un uen repòrtage. :plas
Claro que se hicieron fotos peero no vi ninguna.

Nos sentíamos importantes !:P
Con la música de la banda del regimiento, los sones de "ya viene el pájaro, ya viene el pájaro..., y luego alegres sones en el momento de la revista por parte del Capitán General ( no recuerdo su nombre...).

Un salundo her :sn

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 08 May 2009 22:25

Impresionante relato Somalo:plas:plas:plas:plas
En mis tiempos, las formaciones de bonito y todo el Regimiento formado en el patio de armas sucedia en los actos a los caidos, para mi tambien eran muy emotivos.
En cuanto a los carros de tu epoca, ya te comunique que fueron M-41 a gasolina y que lo de Alemanes fue porque los vendio un chatarrero Aleman (como muy bien te lo dice Cuenca).
En Mi epoca 79-80 el 1º Escuadron fue el mejor preparado pues era el de intervencion inmediata, por lo cual la mayoria de dias estabamos en el campo de maniobras y teniamos alguna Generala (Salida a la madrugada a tomar algun obgetivo (uno de ellos un puente).
Me ha gustado todos estos relatos, pues son muy cercanos a el tiempo en que Yo estuve, espero que sigais en esa linea:plas:plas:plas
Tambien tengo que decir que los Escuadrones y secciones estaban formados como muy bien a dicho "Cuenca", Yo perteneci a el Peloton de Protección (Land Rover).
Saludos a Todos:plas:plas:plas

MIKEMEDINA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MIKEMEDINA » 09 May 2009 09:43

Hola compañeros...;)Yo hice la "mili" en 86 y como el Señor Cuenca estuve en nuestro querido 2º Escuadrón en la tercera sección y también fui repostillero de hangares que por cierto no sé si todavía existe .
En ese tiempo teníamos 1º Escuadrón, 2º Escuadrón ,3º Escuadrón, Plana Mayor de Mando, Escuadrón Mecanizado y Escuadrón de Carros.
En el 3º había poca gente eran los que llevaban los antiaéreos, el Mecanizado eran unos machacas el teniente que tenían les pegaba unas palizas diarias entre marchas, gimnasia y pista Americana no paraban.
El de Carros los mas plantaos con sus trajes azules y los del 1º decíamos que eran los favoritos del mando.
La verdad es que no recuerdos malos rollos con ninguno todos pencábamos por igual. Como explica Somalo también recuerdo una visita del Rey que también nos toco un zafarrancho de limpieza total del Escuadrón, también todo el Regimiento formado en la explanada IMPREXIONANTE todos los vehículos limpitos y todos con nuestros trajes de gala y nuestra calavera reluciendo en la boina.
La verdad no se que tiene este Regimiento que por poco tiempo que estés en el te marca para toda la vida y leyendo vuestras crónicas todavía me parece más reciente mi paso por él.:plas:plas:plas:plas:plas
Un abrazo.;)
Su lema es le Valor, su fuerza esta en su Estandarte, su divisa fue siempre el Honor Â Â Â Â Â Â Â 

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 11 May 2009 09:32

Pro finnnn!!!. :D
Ya me quedó un avatar : el esudo de nuestro Regimiento. :P

Va por todos vosotros camaradas de armas, el éxito de esta misión en la que he andado metido desde el viernes. :(( :((1 :sn

Somalo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Somalo » 11 May 2009 09:34

[citando a: Somalo]
Pro finnnn!!!. :D
Ya me quedó un avatar : el esudo de nuestro Regimiento. :P

Va por todos vosotros camaradas de armas, el éxito de esta misión en la que he andado metido desde el viernes. :(( :((1 :sn

ESCUDO, no esudo, coñes. :R
Debe ser por la emoción :plas

Volver a “Vehículos Terrestres”