Makarov
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Makarov
Hombre, se parece (aunque solo sea un poco) a la PPK, pero esta no me gusta nada de nada, no se, pero para gustos los colores. Por cierto, ¿que munición utiliza?¿puedes aportar mas datos?
Socio de Anarma nº 1458.
La munición es la 9 mm Makarov, es una intermedia entre el 9 mm corto, y el 9 mm Para. es copia del 9 mm Ultra Alemán.
La flecha no mata, es la intención.
La Makarov (con v) es un arma típicamente rusa.Dura,resistente,con un funcionamiento impecable a prueba de climas,y con un acabado que parece que la han hecho dos amigos a martillazos y lima.
Yo probé una en 9mm.Makarov antiguo,y la precisión era bastante aceptable.Eso si,la probamos después de meterla en tierra,luego en barro,y al final en un bidón de agua(sin los cartuchos,claro) y en ninguno de los casos tuvo ni una sola interrupción.
El 9mm.Makarov lo han mejorado ahora,con una carga mucho mas potente(unos 330-350 m/s ,mas o menos)y la nueva pistola tiene cargador de doble hilera y unos surcos helicoidales en la recámara,para retardar la expulsión de la vaina,pues sigue funcionando por inercia de masas.
Ese sistema tan poco elaborado ha hecho que muchos le llamen despectivamente \"acerrojamiento de macarrón\". :8
Yo probé una en 9mm.Makarov antiguo,y la precisión era bastante aceptable.Eso si,la probamos después de meterla en tierra,luego en barro,y al final en un bidón de agua(sin los cartuchos,claro) y en ninguno de los casos tuvo ni una sola interrupción.
El 9mm.Makarov lo han mejorado ahora,con una carga mucho mas potente(unos 330-350 m/s ,mas o menos)y la nueva pistola tiene cargador de doble hilera y unos surcos helicoidales en la recámara,para retardar la expulsión de la vaina,pues sigue funcionando por inercia de masas.
Ese sistema tan poco elaborado ha hecho que muchos le llamen despectivamente \"acerrojamiento de macarrón\". :8
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearía hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )
[citando a: Diegobirras]
Hombre, se parece (aunque solo sea un poco) a la PPK,
Se parece a la PPK porque los ingenieros rusos se basaron en ella para su diseño. Claro que, siguiendo sus particulares técnicas de diseño, simplificaron la PPK reduciendo su número de piezas de 42 a 27. Fue diseñada por Nikolai Federovich Makarov en 1950. Se fabricó en Rusia, Alemania del Este, China y Bulgaria (y también en Alemania tras la unificación) siendo las fabricadas en los dos primeros países las mejores. Es una pistola fiable, robusta, pesada y sorprendentemente precisa a pesar de lo diminuto de sus miras y su corto cañon. El cartucho que dispara, como ya se ha mencionado, está basado en el 9mm Ultra y está entre el .380ACP y el 9mm Pb. Los militares rusos lo consideran un tanto anémico.
Es una buena pistola, aunque ya está bastante desfasada.