Makarov

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Makarov

Mensajepor Zorro » 29 Nov 2006 13:04

¿Que opinion teneis de esta pistola?.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Makarov

Mensajepor Diegobirras » 29 Nov 2006 21:08

Hombre, se parece (aunque solo sea un poco) a la PPK, pero esta no me gusta nada de nada, no se, pero para gustos los colores. Por cierto, ¿que munición utiliza?¿puedes aportar mas datos?
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Makarov

Mensajepor Zorro » 29 Nov 2006 21:18

La munición es la 9 mm Makarov, es una intermedia entre el 9 mm corto, y el 9 mm Para. es copia del 9 mm Ultra Alemán.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Makarov

Mensajepor astrapuro » 30 Nov 2006 17:24

La Makarov (con v) es un arma típicamente rusa.Dura,resistente,con un funcionamiento impecable a prueba de climas,y con un acabado que parece que la han hecho dos amigos a martillazos y lima.
Yo probé una en 9mm.Makarov antiguo,y la precisión era bastante aceptable.Eso si,la probamos después de meterla en tierra,luego en barro,y al final en un bidón de agua(sin los cartuchos,claro) y en ninguno de los casos tuvo ni una sola interrupción.
El 9mm.Makarov lo han mejorado ahora,con una carga mucho mas potente(unos 330-350 m/s ,mas o menos)y la nueva pistola tiene cargador de doble hilera y unos surcos helicoidales en la recámara,para retardar la expulsión de la vaina,pues sigue funcionando por inercia de masas.
Ese sistema tan poco elaborado ha hecho que muchos le llamen despectivamente \"acerrojamiento de macarrón\". :8
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 477
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Makarov

Mensajepor Ramon » 02 Dic 2006 04:09

[citando a: Diegobirras]
Hombre, se parece (aunque solo sea un poco) a la PPK,

Se parece a la PPK porque los ingenieros rusos se basaron en ella para su diseño. Claro que, siguiendo sus particulares técnicas de diseño, simplificaron la PPK reduciendo su número de piezas de 42 a 27. Fue diseñada por Nikolai Federovich Makarov en 1950. Se fabricó en Rusia, Alemania del Este, China y Bulgaria (y también en Alemania tras la unificación) siendo las fabricadas en los dos primeros países las mejores. Es una pistola fiable, robusta, pesada y sorprendentemente precisa a pesar de lo diminuto de sus miras y su corto cañon. El cartucho que dispara, como ya se ha mencionado, está basado en el 9mm Ultra y está entre el .380ACP y el 9mm Pb. Los militares rusos lo consideran un tanto anémico.
Es una buena pistola, aunque ya está bastante desfasada.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados