Tiro tenso ...
Tiro tenso ...
Cúal considerais que es el rango de tiro tenso (relativo... ya sabemos que siempre hay parabola) de vuestras carabinas??? :sn
En mi Hatsan 125 cal. 5.5 (muelle potencia española) 50 metros sin despeinarse y sin ninguna corrección :P
Storm 5,5 sobre los 35 :S a partir de hay tengo que corregir algo.
Las dos con JSB jumbo exact.
Y las vuestras ??? :((1
En mi Hatsan 125 cal. 5.5 (muelle potencia española) 50 metros sin despeinarse y sin ninguna corrección :P
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Tiro tenso ...
este fin de semana pruebo una hatsan 125 en 5,5 potencia legal, y una fusion en 5,5, ya te dire
 Perdona pero no olvides....
tiene q hacer curva si o si la gravedad sigue estando hay.
 Per aspera ed astra  Â
[citando a: gonzaju]
Cúal considerais que es el rango de tiro tenso (relativo... ya sabemos que siempre hay parabola) de vuestras carabinas??? :sn
Perdona compañero:
Me estás diciendoo que la Hatsan 125 en potencia legal mantiene una trayectoria rectilínea a potencia española hasta 50 metros????
¿Has hecho pruebas de lo que dices? No me cuadra que con 24 julios máximos un .22 recorra en línea recta sin caida esa dstancia...
:?:?:?:?:?:?:?
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
Perdonad, mi respuesta anterior la he metido sin darme cuenta dentro del "citar"...
La vuelvo a reproducir a continuación:
Perdona compañero:
Me estás diciendoo que la Hatsan 125 en potencia legal mantiene una trayectoria rectilínea a potencia española hasta 50 metros????
¿Has hecho pruebas de lo que dices? No me cuadra que con 24 julios máximos un .22 recorra en línea recta sin caida esa dstancia...
Y las vuestras ???
Perdona compañero:
Y las vuestras ???
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
[citando a: Gurrumas]
tiene q hacer curva si o si la gravedad sigue estando hay.
tal vez la lejislacion para la gravedad sea mas permisiva en turquia:D
   Â
[citando a: gonzaju]
Quieres decir que tanto si distaras a un blanco a 25 metros, como a 42, 15 y a 50 no tienes que hacer correcciones?
Eso en un arma de aire comprimido a 24J es imposible.
señores,nose si esto es algo normal o no,pero ami me pasaba algo parecido a esto cuando tiro con mi magnum con el alza.El alza la ajusto al centro de la diana en 10m y me me sirve para latear a 50m sin tocarla ni nada.Luego le pongo la mira telescopica y todo cambia,cada 10m tengo que empezar a reajustar...
Opinen sobre este fenomeno.Un saludoo
No son molinos mi señor, son gigantes....
[citando a: sejos]
señores,nose si esto es algo normal o no,pero ami me pasaba algo parecido a esto cuando tiro con mi magnum con el alza.El alza la ajusto al centro de la diana en 10m y me me sirve para latear a 50m sin tocarla ni nada.Luego le pongo la mira telescopica y todo cambia,cada 10m tengo que empezar a reajustar...
Entrar en esta pagina y descargaros el articulo "Como calibrar una mira telescópica" os resolverá muchas dudas .
http://tirodeportivo.wordpress.com/2009/04/06/como-calibrar-una-mira-telescopica/
Un saludo
Hoy es el primer día del resto de tu vida...... Â Â
[citando a: XKRAZOTE]
Perdonad, mi respuesta anterior la he metido sin darme cuenta dentro del "citar"...
Perdona compañero:
Y las vuestras ???
Me explico ... teniedo regulado el visor con punto 0 a 35 metros, con la hatsan puedo hacer blanco a 45-50 sin corregir caida en un diametro de unos 5-6 cm. utilizanzo un buen balin como es el JSB Jumbo exact. Esto mismo no lo consigo con la Storm nueva que tengo, teniendo regulado el visor a la misma distancia. Lo cual me hace pensar que la Hatsan tiene un tiro mucho mas tenso que la Storm. Creo que se debe a que aunque tenga el muelle de potencia española, la camara de potencia es mas larga y mas ancha que otras carabinas lo que le da aun con este muelle una gran estabilidad y potencia de disparo.
La hemos comparado con otras carabinas (Gamo Whisper x y Gamo Maxima) de mis amigos y la Hatsan sigue siendo superior en al tiro largo.
El muelle te puedo asegurar que es el "español" ya que le acabo de cambiar el sello y he comparado el muelle con el turco y hay una gran diferencia ;)
Salu2.
:ban
Ok, Gonzaju, te creo, te creo. Pero la física nos contradice y la balística también. ¿tú sabes la potencia que hay que desarrollar para mantener un tiro tenso a 50 metros? Realmente yo iba por la potencia de la Hatsan, ya que ando detrás de pillarme una o no, y como aqui todo el mundo me dice cosas contradictorias, tengo un lío de tres pares de c...
Ultimamente sí que me han dicho gente que la tiene, que aún con muell español, el tiro es más "seguro" y se nota mayor potencia que exactamente el mismo muelle con otra carabina de otra marca. También hemos comentado lo que tu dices, que tenga mayor cámara de potencia...
De todas formas, estaréis conmigo en que la Hatsan es el bicho rraro, rraro, rraro de las carabinas. Parece ser que da igual el muelle que le pongas que mete unos trabucazos inmensos.
Gracias compañero por tus aportaciones.:P:P:P:P
Ultimamente sí que me han dicho gente que la tiene, que aún con muell español, el tiro es más "seguro" y se nota mayor potencia que exactamente el mismo muelle con otra carabina de otra marca. También hemos comentado lo que tu dices, que tenga mayor cámara de potencia...
De todas formas, estaréis conmigo en que la Hatsan es el bicho rraro, rraro, rraro de las carabinas. Parece ser que da igual el muelle que le pongas que mete unos trabucazos inmensos.
 Â
 Â
Ok, Gonzaju, te creo, te creo. Pero la física nos contradice y la balística también. ¿tú sabes la potencia que hay que desarrollar para mantener un tiro tenso a 50 metros? Realmente yo iba por la potencia de la Hatsan, ya que ando detrás de pillarme una o no, y como aqui todo el mundo me dice cosas contradictorias, tengo un lío de tres pares de c...
yo no digo que el tiro sea tenso al 100% sino que su caida en ese rango es menos que en otras :sn
Con el muelle "spanish" se la doma bastante bien y no tiene un recoil exagerado, mas bien una vibracion fuerte. Aunque una vez que te acostumbras se tira bien con ella, eso si, apoyado pues es una carabina grande, algo incomoda de cargar y un tanto pesada. Yo la tengo con un Leapers 4-16x50 AO con montura weaver monopieza y se comporta muy bien de momento y hasta ahora todos los que la hemos probado coincimos que es superior a otras al menos en tiro largo. Puede que sea realmente por su gran camara (preparada para mas potencia) o porque tb tiene un cañon bastante largo (500 mm) según catalago, aunque posiblemente la combinación de ambos.
:sn
[citando a: gonzaju][citando a: XKRAZOTE]
yo no digo que el tiro sea tenso al 100% sino que su caida en ese rango es menos que en otras :sn
Con el muelle "spanish" se la doma bastante bien y no tiene un recoil exagerado, mas bien una vibracion fuerte. Aunque una vez que te acostumbras se tira bien con ella, eso si, apoyado pues es una carabina grande, algo incomoda de cargar y un tanto pesada. Yo la tengo con un Leapers 4-16x50 AO con montura weaver monopieza y se comporta muy bien de momento y hasta ahora todos los que la hemos probado coincimos que es superior a otras al menos en tiro largo. Puede que sea realmente por su gran camara (preparada para mas potencia) o porque tb tiene un cañon bastante largo (500 mm) según catalago, aunque posiblemente la combinación de ambos.
:sn
Tengo la posibilidad de hacerme con una como la tuya pero con el muelle turco. Me diice la propia persona que lo vende que el retroceso es como el de una escopeta y que un visor lo destroza al segundo tiro, se cual sea. ¿tú como lo ves?
Un saludo:sn
 Â
 Â
Tengo la posibilidad de hacerme con una como la tuya pero con el muelle turco. Me diice la propia persona que lo vende que el retroceso es como el de una escopeta y que un visor lo destroza al segundo tiro, se cual sea. ¿tú como lo ves?
Yo la he probado con el muelle turco y tampoco es tan exagerado, es un golpe seco bastante parecido a la polvora la verdad. Tambien es mas imprecisa y cargarla es un suplicio, no es para pegar muchos tiros porque acabas hasta.... Ademas los sellos se van mas rápido.
Yo creo que el muelle turco esta bien para el calibre 6.3, en 5.5 el de potencia reducida va muy bien y yo me he sorpredido lo bien que agrupa para el hierro que es ;)
Ahora siempre puedes cortar el muelle si ves que no te adaptas bien. El muelle "español" realmente por lo que he visto comparando los dos es el turco cortado a 38 vueltas (turco 44).
En cuanto al visor, con un Leapers TS sin problema y si ademas le pones una montura monopieza de carril weaver (trae los dos carriles 11 y 22 mm.) de maravilla.
Yo le he pegado bastantes tiros, unos 3000, y el visor esta perfecto. :dc A mi me gusta aunque como te he comentado es una carabina bastante grande ya que con respecto a otras tiene unos 5 cm. mas de camara y otros 5 cm de cañon.
Si la oferta que te hacen es buena yo la cogeria y para bajarla de potencia siempre tienes tiempo
:ban
- caboferrera
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
con 24,09 julios y jsb exact cal .22 1,03 gramos la caida con cero a 35metros con respecto a 50 metros es de 76mm
con el cero a 40mts la caida es de 53 mm a 50 metros
estais tirando tus colegas y tu con el mismo balin?
que distancia hay del centro del anima al centro de la reticula?
la fisica no entiende de marcas
pero tu estorm no da mas de 19 julios seguramente lo que le daria una caida desde el cero a 40 metros de mas de 90 mm y desde el "0" a 35 de mas de 130mm
el problema es que algunas marcas nos dicen que llevas 24 julios
y cuando lo comparas con 24 julios de verdad pues no te cuadra
pero si tu norica tuviese 24,2 julios tiraria igual que tu hatsan
otra historia es la precision el retroceso etc pero 19 o 20 no son 24!
con el cero a 40mts la caida es de 53 mm a 50 metros
estais tirando tus colegas y tu con el mismo balin?
que distancia hay del centro del anima al centro de la reticula?
la fisica no entiende de marcas
pero tu estorm no da mas de 19 julios seguramente lo que le daria una caida desde el cero a 40 metros de mas de 90 mm y desde el "0" a 35 de mas de 130mm
el problema es que algunas marcas nos dicen que llevas 24 julios
y cuando lo comparas con 24 julios de verdad pues no te cuadra
pero si tu norica tuviese 24,2 julios tiraria igual que tu hatsan
otra historia es la precision el retroceso etc pero 19 o 20 no son 24!
     LA VERDAD TE HARí
El muelle legal de la Hatsan no es equivalente al muelle de la Storm ni menos de la Máxima.
Las medidas varían sensiblemente.
Muelle Hatasan legal: 44 espiras; diámetro exterior 20,5mm.; diámetro interior 14mm; diámetro del espárrago 3,25mm.
.
No tengo las medidas del muelle de la Storm, ni de la Máxima, pero si sé que el espárrago de ambas es de 3 mm, y no de 3,25, lo cual ya es sensiblemente diferente a favor de la potencia de la Hatsan, aparte del diámetro interior del tubo de potencia que es de casi 5 mm más grueso con el consiguente aumento del sello y del volumen de aire, etc, etc; aparte del top hat de la Hatsan que monta con el muelle legal que es de un peso y tamaño tres veces superior a la norica o gamo.
Edito para añadir que tengo delante los dos muelles de la Hatsan 125; y ambos tienen 44 espiras. Si hay alguno con 38 es que lo han acortado. El espárrago del "gordo" tiene 3,5 mm de grosor (esa es la diferencia de potencia)
Las medidas varían sensiblemente.
Muelle Hatasan legal: 44 espiras; diámetro exterior 20,5mm.; diámetro interior 14mm; diámetro del espárrago 3,25mm.
.
No tengo las medidas del muelle de la Storm, ni de la Máxima, pero si sé que el espárrago de ambas es de 3 mm, y no de 3,25, lo cual ya es sensiblemente diferente a favor de la potencia de la Hatsan, aparte del diámetro interior del tubo de potencia que es de casi 5 mm más grueso con el consiguente aumento del sello y del volumen de aire, etc, etc; aparte del top hat de la Hatsan que monta con el muelle legal que es de un peso y tamaño tres veces superior a la norica o gamo.
Edito para añadir que tengo delante los dos muelles de la Hatsan 125; y ambos tienen 44 espiras. Si hay alguno con 38 es que lo han acortado. El espárrago del "gordo" tiene 3,5 mm de grosor (esa es la diferencia de potencia)
 Â
[citando a: dugueslin]
Entonces el que me viene a mi como "legal" es un "gordo" recortado a 38 espiras. No se cuantos Julios da ya que no tengo cronografo pero la diferencia con otros carabinas se nota :sn
Supongo que esa será la solución que quien lo montó le dio para poder incluir el Top Hat, ya que al quitarle 6 espiras por 3,5 habrá ganado esos 21 mm. suficientes para no prescindir de esa pieza fundamental que elimina las vibraciones laterales. Yo cuando los cambio eliminó el Top Hat porque si no lo haces no hay forma de engatillar. Quizá sea acertado ese método en el que no había caído.
Edito para confirmar mi sospecha. Me acabo de levantar y he ido a medir el Top Hat; efectivamente mide 21 mm. justos, ni uno más ni menos.
Gracias a ustedes podré mejorar las Hatsan sin eliminar esta pieza tan úitl; por contra ya no podré coleccionar estos cilindros de hierro dulce que son muy útiles para algunos trabajillos en el torno, jaaaaa.
Edito para confirmar mi sospecha. Me acabo de levantar y he ido a medir el Top Hat; efectivamente mide 21 mm. justos, ni uno más ni menos.
Gracias a ustedes podré mejorar las Hatsan sin eliminar esta pieza tan úitl; por contra ya no podré coleccionar estos cilindros de hierro dulce que son muy útiles para algunos trabajillos en el torno, jaaaaa.
 Â