The Blue Book of Airguns, de Robert D. Beeman (Author), John B. Allen (Author). En él vienen todas las carabinas con su depreciación de valor según los años, está en inglés, pero los números, precios y fechas son un lenguaje universal. Además, vienen todas: españolas, inglesas, alemanas, norteamericanas... es como una enciclopedia en la que buscas tu carabina y te sale un listado de precios según el año de fabricación y el precio de referencia en su cotización actual de mercado.
Dejo un enlace por si alguien quiere adquirir su última edición.
http://www.amazon.com/Blue-Book-Airguns-Robert-Beeman/dp/1886768773/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1240576742&sr=1-1
En la foto que adjunto está la última edición, lo ideal sería encontrarla digitalizada para con el simple gesto de copiar y pegar tener todos los precios. Pero de momento no doy con la piedra filosofal.
Este es el ejemplar en papel, 504 páginas:
Paperback: 504 pages
Publisher: Blue Book Publications; 7 edition (March 13, 2008)
Language: English
ISBN-10: 1886768773
ISBN-13: 978-1886768772
En la primera foto está la última edición, la 7ª
En la segunda, está la 6ª edición.
Para conocer los precios de segunda mano en carabinas y pist
Para conocer los precios de segunda mano en carabinas y pist
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Para conocer los precios de segunda mano en carabinas y
Esto me recuerda a un tío que quería que le dejara una BMW del 79, en perfecto estado y en uso habitual, en menos de 100 000 ptas porque era lo que decía una revista que valía. Cuando cualquiera puede razonar que una BMW en perfecto estado y sin averías, tiene mucho más valor que un vespino nuevo de paquete.
Por eso paso de esas publicaciones, a mi me la va a pelar lo que diga el tío que vale una carabina. Si vendo la mía yo pongo el precio, y si la compro, la valoración es de cada uno.
Por eso paso de esas publicaciones, a mi me la va a pelar lo que diga el tío que vale una carabina. Si vendo la mía yo pongo el precio, y si la compro, la valoración es de cada uno.
Aquí, en fin, la cortesía
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
.
Gracias por tus aportaciones, Jack-Lost, a veces cuando te dá esa "vena aportadora", es difícil seguirte. ;) Pero no pares.
Gracias de nuevo y saludos.
Gracias por tus aportaciones, Jack-Lost, a veces cuando te dá esa "vena aportadora", es difícil seguirte. ;) Pero no pares.
Gracias de nuevo y saludos.
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!
esta muy bien pero......... hay que comprarlo:(1
tienes que poner un enlace emule jeje
es una broma
el problema es que como varian tanto los precios de un sitio a otro y de un tiempo a otro ya no sabes que oferta es buena pero pienso que estara bien como una pequeña referencia
de todas maneras como te dije en el post que as puesto en compraventa lo mejor es mirar en internet en las diversas armerias para hacerte una idea y no tener luego sorpresas inesperadas
el mejor precio es al que llegan el vendedor y el comprador
saludos
tienes que poner un enlace emule jeje
es una broma
el problema es que como varian tanto los precios de un sitio a otro y de un tiempo a otro ya no sabes que oferta es buena pero pienso que estara bien como una pequeña referencia
de todas maneras como te dije en el post que as puesto en compraventa lo mejor es mirar en internet en las diversas armerias para hacerte una idea y no tener luego sorpresas inesperadas
el mejor precio es al que llegan el vendedor y el comprador
saludos
Ok, jsarri, gracias.
Si consiguiera hacerme con una edición digital del libro no me importaría ir abriendo hilos con los precios marca por marca y modelo por modelo, pero es difícil... Aunque estoy en ello.
Son sólo precios de referencia en el mercado internacional y en dólares. Coincido en que el mejor precio es el que acuerdan comprador y vendedor, pero al menos sirve de referencia indirecta para que no se produzcan demasiados abusos ni al alza ni a la baja.
Un saludo
Si consiguiera hacerme con una edición digital del libro no me importaría ir abriendo hilos con los precios marca por marca y modelo por modelo, pero es difícil... Aunque estoy en ello.
Son sólo precios de referencia en el mercado internacional y en dólares. Coincido en que el mejor precio es el que acuerdan comprador y vendedor, pero al menos sirve de referencia indirecta para que no se produzcan demasiados abusos ni al alza ni a la baja.
Un saludo
El tiempo es el único maestro que mata a sus discípulos                                   Â
completamente de acuerdo
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Es como todo, bien usado, una gozada. Das con el tonto los cojo... y te amarga el día. No veas tu como me puse el día de la moto...
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
Te entiendo Socopanondas. Tengo una Honda CB 750 Four F2K2 del año 1978.....
Hace un mes me ofrecieron 2000 euros por ella.
Hace dos meses, se vendió una como la mía en Bilbao por 10.000 euros.
Una moto muy cotizada y sobre todo, muy buscada por los entendidos ya que se trata de una Supersport de la época.
Y referente a las armas de aire, tengo una Walther LGR con casi treinta años....y el que la quiera, que me ofrezca dinerito, muuucho dinerito.
Hace un mes me ofrecieron 2000 euros por ella.
Hace dos meses, se vendió una como la mía en Bilbao por 10.000 euros.
Una moto muy cotizada y sobre todo, muy buscada por los entendidos ya que se trata de una Supersport de la época.
Y referente a las armas de aire, tengo una Walther LGR con casi treinta años....y el que la quiera, que me ofrezca dinerito, muuucho dinerito.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
Este también es otro volumen interesante
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Joder, una CB 750... esa es una clasica impagable, ¿y te querían dar menos de lo que se paga por una Marauder de 250 de 2ª mano?. Nótese que no hablo de valoración como clásica, si no como moto. ¿Al mismo precio que te comprarías? ¿La Marauder o la CB?. Lo de siempre.
También he visto jetas que te pedían por vespas corrientuchas, con 10 años, burradas, amparándose en lo de que son "clásicas", pero bueno... nos entendemos.
También he visto jetas que te pedían por vespas corrientuchas, con 10 años, burradas, amparándose en lo de que son "clásicas", pero bueno... nos entendemos.
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
- wibols
- Usuario Baneado
estos libros son muy bonitos, pero no esponden a la realidad ya que son los precios que se pagan en usa, no en españa, ademas cuando la gente mira las quias de tasaciones, los vendedores automaticamente aplican el precio más alto, y los compradores el más bajo, sin atender a que el estado del objeto hace fluctuar el precio.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Está clarísimo, compañero sopaconondas, sabemos muy bien a qué te refieres.
Jetas hay en todos sitios.
Con respecto a la bibliografía en Aire Comprimido, la pena es que los grandes títulos, y me refiero a grandes por su contenido, están todos en inglés.
¡Qué se le va a hacer!
Jetas hay en todos sitios.
Con respecto a la bibliografía en Aire Comprimido, la pena es que los grandes títulos, y me refiero a grandes por su contenido, están todos en inglés.
¡Qué se le va a hacer!
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: sopaconondas]
Joder, una CB 750... esa es una clasica impagable, ¿y te querían dar menos de lo que se paga por una Marauder de 250 de 2ª mano?. Nótese que no hablo de valoración como clásica, si no como moto. ¿Al mismo precio que te comprarías? ¿La Marauder o la CB?. Lo de siempre.
¡¡ Aaaajajajajajajajaaa, jajajaja, jaaaaa !!
Es que hay gente que o no se entera, o se hacen los tontos para ver si cuela... :lol
Eso como el día que salí a dar una vuelta con mi BMW R60 side restaurada hasta el último tornillo, y me dice un tío:
¡ Que bonita! ¿No la querrás vender? Te doy 2.000 euros, porque esto no tiene que correr ni cuesta abajo...
Intenta explicarle tú al débil mental ese que con 2.000 euros no tiene ni para pagar el guardabarros del sidecar.

Y las vespas valen dinero, no te creas.
Yo tengo una de 1953 (55 años, ahi es nada...) y por menos de 1500 euros no consigues nada. Y eso sin restaurar.
Cuestión de oferta y demanda.
Cuando una cosa se pone de moda, vale lo que alguien quiera pagar por ella, y los clásicos populares se empiezan a cotizar un huevo.
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
Completamente de acuerdo.La moto es preciosa.Un ejemplo.Un perro de trabajo Pastor Aleman,preparado para campeonato te puede costar 9000euros. Un cachorro hijo del campeón de España con dos meses de edad 2000 euros .Es asi ,ese mismo cachorro a un compañero de club se lo puedes regalar.Entran muchos factores.Y no siempre es el dinero.Creo que entendeis de lo que hablo.Saludos.
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Si, que el idiota de la moto no se merecía ni escucharlo. Quien no aprecie esa moto en lo que vale, y repito, no hablo de valoración de clasicismo ni de coleccionismo, hablo de lo que se puede comprar uno por 2000 €: Yo vendí una Marauder 250 en perfecto estado por 1500, y era precio de amigo, y mi Marauder no le llegaba a esa BMW ni al guardabarros, ni como vehículo ni como bonita. La mía era la BMW R100/7 convertida en RS, como la que usaba James Bond persiguiendo al renault 5 maxi turbo (conducido por Bárbara Carrera).
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son