Nunca me canso de decir que EL QUIERE, PUEDE.
Este es el caso de los países del Este, que no paran de mejorar sus maquinas y de mejorarlas sacándole todo el provecho posible a vehículos que otros consideran obsoletos. Y no tiene que ser solamente como maquinas de combate, sino como vehículos de apoyo al combate.
Este es el caso del prolífico transporte acorazado de ruso MB-TL.
Los ucranianos, han desarrollado una serie de versiones específicas para zapadores e ingenieros basadas en este magnifico vehículo, incluso una de combate como VCI dotada con un cañón de 30 mm. ZTM-1 + 1 ametralladora de 7,62 PKT.
Estas variantes son:
1.- MT-BL KGS-25 grúa
2.- MT-BL BAT-2 levanta minas
3.- MT-BL Izdeliye 453 logístico
NUEVOS USOS PARA EL MT-LB
NUEVOS USOS PARA EL MT-LB
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: NUEVOS USOS PARA EL MT-LB
7.- MT-BL Izdeliye 454 logístico
5.- MT-BL MDK-3 excavadora
6.- MT-BL UPG-92 contraincendios
5.- MT-BL MDK-3 excavadora
6.- MT-BL UPG-92 contraincendios
Y finalmente la version VCI
7.- MT-LB Darkuv VCI
Esto me demuestra, que hay países que piensan con la cabeza y no funden, todo lo que ya piensan que no vale.
7.- MT-LB Darkuv VCI
Esto me demuestra, que hay países que piensan con la cabeza y no funden, todo lo que ya piensan que no vale.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
he puesto unas fotillos para Ud her;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
... y también:
- MT-LBR
- MT-LBR6
- MT-LBVM
- MT-LBU
- HTZ MT-LB
- MT-LBM 6MA
- MT-LBM 6MB
- MT-LBM 6M1A3
- TGM4
- TGM126
- Hors
- Lotos
- Lowcza
- ...
y puedo seguir, que la lista es interminable :D
- MT-LBR
- MT-LBR6
- MT-LBVM
- MT-LBU
- HTZ MT-LB
- MT-LBM 6MA
- MT-LBM 6MB
- MT-LBM 6M1A3
- TGM4
- TGM126
- Hors
- Lotos
- Lowcza
- ...
y puedo seguir, que la lista es interminable :D
Bigshow. Hace mucho tiempo, puse un listado con imagenes de practicamente todas las versiones de este magnifico vehiculo, si lo buscas en el foro, las veras. Y me faltaron las especificas de sistemas radar, pues ya me parecia cansino.
Pero es cierto que este vehiculo, junto con el TOA M113 americano, ha sido uno de los mas "esplotados" en el desarrollo de variantes.
Saludos
Pero es cierto que este vehiculo, junto con el TOA M113 americano, ha sido uno de los mas "esplotados" en el desarrollo de variantes.
Saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El MT-LB Darkuv VCI no est nada mal, pero que grado de protección ofrece...
Creo que en Bulgaria los usaron o usan. Carga 7 infantes.
Creo que en Bulgaria los usaron o usan. Carga 7 infantes.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
En Irak, tienen un monton. y les han puesto ZSUs para usarlos como AAA...
De paso hcen las veces de VCIs... pero no lo veo como solución si no mejoras algo su fina coraza.
De paso hcen las veces de VCIs... pero no lo veo como solución si no mejoras algo su fina coraza.
Encontré el enlace: http://armas.es/foro/foro.php?TEMA=68&MEN=329808
Es de lo mas interesante, muchos vehículos de los que comentas ni había oído hablar de ellos. ¿ De donde sacas esa informacion? ¡ Cuenca esta al este, pero no tanto ! :-)
El Darkuv no lo conocía pero me parece sospechosamente similar al MT-LBR6 ucraniano, el mismo diseño y el mismo NSVT modificado, como arma principal. ¿Puede que los búlgaros al comprarlo le pusieron este nombre para su uso interno?
Ivan yo tampoco lo veo como VCI, es lo que es, un transporte de cargas y remolque para cañones de infantería o vehiculo sanitario y para ingenieros pero de escasa protección y armamento como añadido adicional.
Es de lo mas interesante, muchos vehículos de los que comentas ni había oído hablar de ellos. ¿ De donde sacas esa informacion? ¡ Cuenca esta al este, pero no tanto ! :-)
El Darkuv no lo conocía pero me parece sospechosamente similar al MT-LBR6 ucraniano, el mismo diseño y el mismo NSVT modificado, como arma principal. ¿Puede que los búlgaros al comprarlo le pusieron este nombre para su uso interno?
Ivan yo tampoco lo veo como VCI, es lo que es, un transporte de cargas y remolque para cañones de infantería o vehiculo sanitario y para ingenieros pero de escasa protección y armamento como añadido adicional.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Claro compañero, no es un VCI, por eso decia... "hace las veces de VCI"... por no tener otra cosa.
En españa tenemos como VCI a los BMR... manda huevos !!!.
En españa tenemos como VCI a los BMR... manda huevos !!!.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
Y finalmente la version VCI
7.- MT-LB Darkuv VCI
ademas CUENCA nos muestra una adaptación. No se como se comportaria en combate la verdad, a pesar que me gusta el vehiculo. Le veo muchas aplicaciones (que las tiene) Pero creo que tiene escasa protección.
Volver a “Vehículos Terrestres”