Buscando mi primera escopeta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
susuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Buscando mi primera escopeta

Mensajepor susuco » 27 Abr 2009 09:39

Buenos dias/tardes/noches:lol

Ya he "salido del armero" y os queria pedir consejo sobre que escopeta comprarme.

Seria mi primera escopeta básicamente para conejo, tortolas y zorzales, pero tambien con la posibilidad de meterle un cartucho-bala por si algun dia voy a alguna monteria.

Paralelas y superpuestas las descarto por aquello de disponer del tercer tiro, asi que seria semiautomatica.

Mi idea es pillar una de 2ª mano en buen estado sobre unos 500/600 euros, (benelli, beretta o similar), y que sea algo semidefinitivo, que me dure unos añitos. Lo que he leido es que una semi de 2ª mano es mejor saber a quien se la compras, para saber mas o menos el nº de disparos que tiene.

Otra duda que tengo es que diferencia hay entre las de gases y las de muelles... cual de los dos sistemas es mas recomendable?

Muchas gracias.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Buscando mi primera escopeta

Mensajepor skeet » 27 Abr 2009 10:33

Sin duda alguna gases.

Busca una Beretta o Benelli de 2ª mano con polichockes para que puedas darle el uso que quieras en función de lo que vayas a cazar.

En ese presupuesto tienes muchas saut, Urika AL391 o Benelli Super 90 son muy recomendables.

Suerte y que disfrutes de tu nueva afición, verás cómo te engancha.

Un saludo. Skeet.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 27 Abr 2009 13:12

Por un pelin mas tienes una lamber victoria nuevecita a estrenar, mira tambien en borchers que tiene por unos 900 euros una smith & wesson de gas que no parece mala escopeta. Pero aun asi si quieres una de segunda mano busca una de buena marca beretta, benelli etc...
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

cal28
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cal28 » 27 Abr 2009 15:48

Yo que tu una semi de 2 mano no me compraría, ahí buenas escopetas económicas nueva, como breda Altaír de gases o también de gases lamber , inercial benelli Premium muy dura algo mas cara .

airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor airsofter » 27 Abr 2009 15:49

Benelli Rafaello Crio, es la que tengo en mi primero firma.
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Abr 2009 15:50

Yo tengo una Benelli Sl121 y va genial, tiene choque intercambiables de **, *** y **** y lo único criticable es que no está preparada para perdigón de acero y que la recámara es de 70 mm, pero claro la cómpré en el año 1991.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

rugii
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rugii » 27 Abr 2009 16:11

Pues dentro de este presupuesto te entra una gran variedad de semiautomaticas, incluso por menos precio puedes encontrar buenas escopetas que pocos fallos te daran. Lo que comentas sobre los sistemas de recuperación, personalmente creo que te iria bien uno de gases, donde la recuperacion se hace aprovechando los gases que proceden de la detonacion a traves de una valvula... el otro sistema es mas anitguo y con un retroceso mas notable. Si quieres modelos de semis, por precios mas bajos al que comentas podrias encontrar Breda, Berettas, browning, benellis, en buen estado y con bastante garantia de calidad. Si por lo que optas es por algo mas nuevo, pues como dicen los compañeros, puedes mirar tambien la Fusion de Browning que ha dado muy buenos resultados, una benelli premium...
Aunque me tiren el puente y también la pasarela me verás pasar el Ebro en un barquito de vela.

Diez mil veces que los tiren
diez mil veces los haremos
tenemos cabeza dura
los del Cuerpo de Ingenieros.
TENEMOS CABEZA DURA, LOS DEL CUERPO DE INGENIEROS!!!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Abr 2009 18:54

Una Laurona nueva te cuesta más o menos lo mismo y dejas el dinero en España

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 27 Abr 2009 22:09

Buenas:M

Perdona mi intromision, ya que todos te han dado su opinion.. Te quiero yo dar la mia.

No se donde vas a cazar, si es un coto donde la caza sale cerca, le repetidora esta bien, sin embargo si la caza sale larga lo mejor es una de 2 cañones (superpuesta o paralela) ya que puedes jugar con los choques y las distancias de tiro..

"No por llevar mas cartuchos matas mas"

Comentame como sale la caza en tu terreno.. y te aconsejaré mejor.

Saludos

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 28 Abr 2009 00:42

[citando a: Oscar1975]
Yo tengo una Benelli Sl121 y va genial, tiene choque intercambiables de **, *** y **** y lo único criticable es que no está preparada para perdigón de acero y que la recámara es de 70 mm, pero claro la cómpré en el año 1991.

Oscar.

Buena escopeta tienes Oscar, lo de la recamara de 70 tampoco es nada del otro mundo, creo que la mayoria de los que tenemos escopetas del 12/76 pocas veces hemos usado cartuchos magnum, de hecho nunca he tirado con mi beretta teknys un cartucho de mas de 36 gramos, para la caza que tenemos en nuestro pis vamos servidos con menos de ese gramaje. Un saludo
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

susuco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor susuco » 28 Abr 2009 06:50

Gracias por las respuestas.

Entonces esta claro que de gases.... y una semi si conozco el "historial" de la escopeta.

[citando a: Alto_Riesgo]

No se donde vas a cazar, si es un coto donde la caza sale cerca, le repetidora esta bien, sin embargo si la caza sale larga lo mejor es una de 2 cañones (superpuesta o paralela) ya que puedes jugar con los choques y las distancias de tiro..

"No por llevar mas cartuchos matas mas"

Comentame como sale la caza en tu terreno.. y te aconsejaré mejor.

Saludos

Hombre, lo de la semi es por aquello de ".. algo tendrá el agua cuando la bendicen".. es decir, si los que me han introducido en este mundillo llevan años cazando y teniendo paralelas, han acabado todos con semis, pues me imagino que será lo mas adecuado.

Hasta ahora mi experiencia ha sido cazando conejos en osuna y tortolas y zorzales en la sierra de huelva. .. y si la caza es larga me preguntas.. pues a mi me parece "larguisiiiiimaaaaaaaaaaaa".. .:lol:lol joder que dificil es darle. al pajaro.. :lol:lol Los conejos se me dan mejor pero el tiro al aire.. ufff... solo llevo un par de tortolas, unas perdices y unas pocas codornices (estas ultimas en una suelta).. aunque tambien es cierto que al ir "de prestao", tampoco he tenido oportunidad de tirar mucho, solo lo que me dejaban.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

JADME
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME » 28 Abr 2009 09:59

SEMIAUTOMATICA DE GASES CON CHOKES ES TU MEJOR OPCION, SI NO VAS A DISPARAR MUCHO UNA LANBER NUEVA ESTA BIEN TUVE UNA Y LA VERDAD ESQUE MUY BIEN EN ALVAREZ 630 CON CHOKES UN SALUDO :sn
"Alora la bien cercada,
tú que estás a la par del rí­o,
cercóte el Adelantado
una mañana de Domingo"    

Volver a “Rifles para Caza Mayor”