nikon para la caza. Ayuda prismaticos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
basurde
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

nikon para la caza. Ayuda prismaticos

Mensajepor basurde » 27 Abr 2009 10:32

estoy mirando finalmente un visor en usa y un amigo me ha pedido unos prismaticos.
Como no tengo ni idea me he fijado en el nombre de la marca y en el precio: NIKON
Los modelos que me llaman la atencion:
el action XL 10-22x50
el trailblazer 10x50

¿que podeis decirme del tema?

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: nikon para la caza. Ayuda prismaticos

Mensajepor RHACAZADOR » 27 Abr 2009 16:42

En todo tipo de productos ópticos, calidad es igual a alto precio. Y no hay gangas.
Ahora bien, yo tengo -entre otros- unos Nikon y debo decir que la relación calidad-precio de estos prismáticos es magnífica.
Los míos son Action 7x50 y en Madrid me costaron 300 euros hace unos cinco años.
Si los quieres para cazar, no escojas nada por encima de 8 aumentos. El cansancio ocular, el peso -a veces- la vibración de la imagen y la poca amplitud de campo hacen inapropiado cualquier prismático por encima de esos aumentos. Para rececho, mejor lentes de 36 a 42 mm. Para esperas nocturnas, mejor lentes de 50 ó 56 mm.
Un 7x50 como el mío es un poco pesado para rececho, pero bueno para esperas y -en general- polivalente.
Olvídate de aumentos variables. Cazando vas a estar muchas horas con los prismáticos en los ojos y lo importante no son los aumentos sino la luz, la nitidez períférica y la resolución de las lentes. Saludos.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 29 Abr 2009 09:08

Coincido totalmente con RHACAZADOR, el peso y los aumentos penalizan mucho en rececho. Para un mismo peso y tamaño es preferible prescindir de aumentos para ganar luminosidad. Y siempre de aumentos fijos, lo zoom se comen mucha luz , pesan mas y no aportan nada. Yo uso unos Carl Zeiss Jena 8 x 30 que son pequeños, livianos y luminosos. En internet los puedes conseguir de segunda mano en Ebay de Gran Bretaña o Alemania a menos precio de lo que pagarias un Nikon de gama baja. Ahora bien, si alguien te los va a comprar en EE UU y traertelos, y teniendo en cuenta la gama de precios que estas mirando, yo te recomendaria los Steiner 8 x30, y los Busnell Elite o Trophy (en ese orden de calidad), aunque si quieres Nikón, los de Monarch para arriba. La gama baja de esta marca deja mucho que desear.

pasty
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pasty » 29 Abr 2009 11:49

Hola,

A mi me han recomendado los nikon action 10x50, que os parecen?? yo quiero algo que me sirva para rececho y esperas, vamos unos prismaticos todo terreno. Para algo asi, esta bien 10x50 o alguien me recomienda otros aumentos u otra marca? En realcion calidad-precio nikon es buena marca no??
Gracias
Saludos

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 29 Abr 2009 16:08

Nikon tiene varias gamas de calidad y en correlación, varias escalas de precios. Todo depende de lo que quieras gastar. Pero la mejor relación calidad- precio la tiene Bushnell. Prismaticos todoterreno busca un 8 x 42, en Bushnell, del modelo Trophy para arriba, preferentemente el Elite. Y como dje antes es preferible privilegiar la luminosidad que los aumentos. De nada te sirve ver muy grande el bicho si cuando baja la luz casi ni lo ves.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”