Hola Methatlon
Pues decirte que hubo un movidón de narices en EEUU hace algunos años con el tema de los rifles en calibre .50 :sn
La NRA y muchos otros grupos pretendían que pudiera adquirise por parte de civiles; por otro lado, había quienes estaban totalmente en contra, pues con este arma te cargas un helicoptero, un coche, etc. con un sólo disparo y si sabes sacarle provecho es precisa a más de un kilometro.
El debate llegó a la televisión y no recuerdo si fue una senadora o una congresista en contra de la venta del arma quien dijo que si pretendías cazar un ciervo con esto, lo matabas y cocinabas a la vez (aunque en la práctica no encontrarías nada útil del animal más que sangre y restos exparcidos en varios metros cuadrados)
Finalmente... los rifles se venden, aunque no son legales en todos los estados.
La empresa que los fabrica y comercializa: https://www.serbu.com/
¿Podría comprar un M40A1? ¿Y un M24SWS?
- Divemaster
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Podría comprar un M40A1? ¿Y un M24
[citando a: Divemaster]
Hola Methatlon
Pues decirte que hubo un movidón de narices en EEUU hace algunos años con el tema de los rifles en calibre .50 :sn
La NRA y muchos otros grupos pretendían que pudiera adquirise por parte de civiles; por otro lado, había quienes estaban totalmente en contra, pues con este arma te cargas un helicoptero, un coche, etc. con un sólo disparo y si sabes sacarle provecho es precisa a más de un kilometro.
El debate llegó a la televisión y no recuerdo si fue una senadora o una congresista en contra de la venta del arma quien dijo que si pretendías cazar un ciervo con esto, lo matabas y cocinabas a la vez (aunque en la práctica no encontrarías nada útil del animal más que sangre y restos exparcidos en varios metros cuadrados)
Finalmente... los rifles se venden, aunque no son legales en todos los estados.
La empresa que los fabrica y comercializa: https://www.serbu.com/
No conocía la historia de que los hubieran querido prohibir, la verdad es que el calibre es una barbaridad y me parece cierto que no se justifica su uso en caza ya que al bicho lo partes por la mitad, de donde de la bala.
No obstante y aunque me gusta también el barret .50 al que yo me refiero y de verdad me tiene loquito es el M40A1 que es un .308 una cosita más normalita jajajaja
Muchas gracias por la info y la page :plas
RE: ¿Podría comprar un M40A1? ¿Y un M24
Yo soy mas bien de la idea de adquirir un Remington 700 police en calibre 308 y hacerle algunos toques personales. Con esos rifles estas totalmente hecho.
Un conocido tiene un Tikka 3T Tactical (que se adquiere fácilmente y a buen precio) y a 150 metros logra resultados de 0.44 MOA usando municion recargada con puntas sierra 168 grains vainas lapua y primmers cci. A 150 metros hace 17mm.
Creo que mas que eso no se puede exigir a un rifle de producción.
Creo que para lograr mas que eso hay que irse a un fusil preparado de bench-rest lo cual deja de ser tactico y militar.
Muy interesante la armería que paso el enlace cholo. Lo bien que customizan los rifles no se puede creer. Hermoso
Saludos
Un conocido tiene un Tikka 3T Tactical (que se adquiere fácilmente y a buen precio) y a 150 metros logra resultados de 0.44 MOA usando municion recargada con puntas sierra 168 grains vainas lapua y primmers cci. A 150 metros hace 17mm.
Creo que mas que eso no se puede exigir a un rifle de producción.
Creo que para lograr mas que eso hay que irse a un fusil preparado de bench-rest lo cual deja de ser tactico y militar.
Muy interesante la armería que paso el enlace cholo. Lo bien que customizan los rifles no se puede creer. Hermoso
Saludos
Â