agrandar la empumadura deun revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: agrandar la empumadura deun revolver

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 25 Abr 2009 23:33

[citando a: Lanedrak]
Buenas noches.
No, si como bien dice Ultimomohicano es muy probable que tenga problemas con los jueces en base a las cachas que lleva el revolver, pero será una cosa subjetiva del arbitro en cuestion, como llevo las que trae de fabrica las cambio y punto, sin acritud, pero lo hare constar en el acta de la tirada, porque revisando el reglamento no encuentro nada que me impida competir con esta replica, las cosas tienen que estar escritas y no estar sometidas al criterio de uno o tres señores o compañeros, llevas razon Mohicano en que todos ha los que nos gusta esto debemos competir, la competicion en avancarga es de cada uno consigo mismo y por supuesto con la ayuda y asesoramiento de los compañeros, compito en casi todas las modalidades de precision, pero los de avancarga creo que tenemos un nexo en común que no existe en el resto de pruebas.
Un saludo.

Somos una raza aparte y lo digo sin ningua acritud hacia ninguna de las modalidades de tiro , y en contestacion a tu comentario que es apreciacion de jueces lo del tamaño de las cachas te dire que en un camp que tengas revista de armas antes de la competicion con las cachas sobredimensionadas no tiras definicion de replica es: copia exacta del original o sea como salia de fabrica en la epoca
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 26 Abr 2009 22:04

Buenas noches.
Sabes lo que te digo Ütimomohicano, que ciñendose al Reglamento habrá que documentar el hecho, y como tú eres un experto, humildemente te pido que me ayudes en lo que puedas, yo intentaré documentarme, por supuesto en el tiempo, de si este arma que creo al terminal la guerra civil se siguió produciendo en grandes cantidades para uso civily se adaptaban al cliente, veremos como se le queda la cara a un compañero que hace el control de armas, me obliga, por supuesto de buen modo como es constumbre en nuestra disciplina, a cambiar las cachas, si de la factoria salieron estas armas con una configuracion diferente a la que el piensa.
Compito lo que puedo y soy partidario de tu idea, los fogoneros tenemos que dar la cara aunque sea tiznada por el humo de nuestras reliquias, pero estoy arto de "funcionarios" que no han hecho el curso.
Yo, como simple aprendiz, para no discutir y por supuesto crear mal ambiente en el deporte mas relajante que conozco, si aparece un compañero que opina deforma diferente a la mia, le pongo las cachas originales y Santas Pascuas, yo no voy a Náquera, D.M. a ganar a nadie iré a ver si puedo ganarme a mi mismo.
Un fraternal abrazo Utimomohicano.
Saludos.

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 27 Abr 2009 23:07

Señores/as buenas noches.

Bueno mañana van a empezar a hacer las nuevas cachas para mi SB en madera de Nogal ó Roble pero tengo una duda, me dice el ebanista que como quedaria mejor el acabado seria aplicandole solo aceite y no barnizandola, aunque yo pienso que seria mejor barnizandola en acabado brillo ( por lo del agarre).

asi que pido vuestras opiniones.

Saludos

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 03 May 2009 23:12

Buenas noches.
Para Ultimomohicano, estimado compañero, me has dado una perpectiva que es para tener en cuenta, en el último Nacional no pudimos competir porque habia que pasar el control de armas casi tres dias antes, y claro, tenemos familia y demas, como consecuencia no competimos ninguno de los apuntados, como este año se celebra en Náquera, 1 h. 1/2 de mi pueblo, intentaremos hacerlo mejor, yo intentare participar con mis cachas sobredimendionadas, pero si el comité de expertos me dice que no, le pondre las que vienen de fabrica, y como los fogoneros somos gente humilde, despues estos compañeros me tendran que demostrar con documentacion, que llevan razón, a titulo personal, que nosotros somos así.
Espero disfrutar del Campeonato Nacional en Náquera.
Los Valencianos son gente muy acogedora, como casi todos los Españoles.
Un Saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 04 May 2009 04:12

[citando a: paramotor]
Señores/as buenas noches.

Bueno mañana van a empezar a hacer las nuevas cachas para mi SB en madera de Nogal ó Roble pero tengo una duda, me dice el ebanista que como quedaría mejor el acabado seria aplicándole solo aceite y no barnizandola, aunque yo pienso que seria mejor barnizandola en acabado brillo ( por lo del agarre).

asi que pido vuestras opiniones.

Saludos

Amigo PARAMOTOR: Pides opiniones, sobre el acabado de las cachas del revolver. Si quieres un buen agarre yo les daria simplemente cera de muebles. Si antes de la competición las embadurnas bién sin sacarles brillo, verás como se te agarran a las manos. Aunque estas se te manchen, la cera no es mala para los metales. Les puedes dar cera del color que mas te guste. Después las frotas con una bayeta para sacar brillo, y aquí no ha pasado nada.
Un abrazo

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 04 May 2009 11:19

Hola, el jueves me entregaron las nuevas cachas en madera de nogal un poco grandes para ver como me quedaba para luego si hacia falta darle los ultimos retoques( cuando esten acabadas pondre fotos) y lo que si me recomendo es que le diera aceite de linaza y estropajo de aluminio del 0000 varias veces.

Salitre gracias por tu informacion con aplicarle la cera.

Saludos a todos

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 04 May 2009 23:09

Buenas noches.
La polemica mia con respecto a hacer unas cachas mas grandes para el rovolver por mi parte esta zanjada, gracias a Uds. las cachas sobredimensionadas se quedan para disfrutar tirando, competiré con las de fabrica, voy a emplear el metodo de nuestro Predicador del guante, y a ver que pasa, pero en primer lugar sitengo que forzar mi anatomia para sujetar el arma pierdo precision, y a partir del 5º tiro la misma se resiente mucho, habra que adaptarse en funcion de la mayoria, pero si me encuentro una foto de un R&S en un museo con las cachas mas grandes ya lo hablaremos, lo peor es que un compañero te diga que con "eso" no puedes tirar y tu le dices ¿por que? y no te convencen los argumentos, pues igual hasta te enfadas, como eso esta prohibido en nuestra raza, pues hala todos iguales, ojala fuera tan sencillo en el resto de cosas en nuestra vida.
Un saludo.

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 05 May 2009 08:40

Yo estoy contigo compañero, no se porque no se puede competir con unas cachas un poco mas gruesas,o es que acaso en el far west no habia carpinteros, Lo que no es logico es que vaya uno con unas cachas anatomicas o algo ostensiblemente fuera de contexto,incluso habia en la epoca armas hechas por encarga o modificadas a gusto del usuario y creo que porque , aun conservando la forma original , unas cachas de madera no puedan tener unos milimetros mas de grosor.Debe de ser muy complicado para un arbitro poder demostrar que una determinada serie de que revolver de cual fabricante de un mismo modelo no traia unas cachas mas gruesas que otras .Pero vamos, esa es mi opinion .Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

paramotor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor paramotor » 08 May 2009 13:25

Hola a todos, ayer Jueves probe las nuevas cachas de mi SB una vez rebajadas un poco por la parte de arriba y la verdad que hay una gran diferencia de la originales a la nueva me fije en las fotos del amigo LANEDRAK que me sirvieron de mucho.

Bueno concluyo diciendo que SI merece la pena tirar a gusto y no como antes que para mi era pasar un mal rato, pondre fotos cuando la tenga terminada depues de aplicarle Linaza y frotar con estropajo de aluminio del 000

Gracias todos por vuestas informaciones

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 08 May 2009 18:40

[citando a: BULLIT]
Yo estoy contigo compañero, no se porque no se puede competir con unas cachas un poco mas gruesas,o es que acaso en el far west no habia carpinteros, Lo que no es logico es que vaya uno con unas cachas anatomicas o algo ostensiblemente fuera de contexto,incluso habia en la epoca armas hechas por encarga o modificadas a gusto del usuario y creo que porque , aun conservando la forma original , unas cachas de madera no puedan tener unos milimetros mas de grosor.Debe de ser muy complicado para un arbitro poder demostrar que una determinada serie de que revolver de cual fabricante de un mismo modelo no traia unas cachas mas gruesas que otras .Pero vamos, esa es mi opinion .Un saludo

BULLIT, generalmente se suelen permitir ligeras modificaciones en cuanto a grosor de las empuñaduras del revólver, siempre que no se altere la forma y diseño del modelo original, y la cacha no sobrepase el armazón de la empuñadura del revólver.
Es más, el modelo Remigton de Pedersoli, trae dos juegos de cachas de igual diseño, pero de grosores distintos. Y es un revólver que se emplea en competiciones.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 10 May 2009 16:52

Muchisimas gracias por la aclaración compañero,ya mismo me fabrico unas para mi Remington Uberti un poco mas gruesas , que creo que mejorare las puntuaciones o por lo menos tirare mas comodo
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 12 May 2009 23:49

Buenas noches.
Gracias Admirado Pater, pero la cosa quedo en tablas cuando os pedí una opinion autorizada, como veo que esta no existe por lo dificil de discernir el tema, y habiendo una persona que piensa como yo, a mi querida Valencia, Náquera, ire con mis cachas sobredimensionadas, y con su segrinado, por supuesto las mismas no sobrepasan el armazón del revolver, solo son cuatro milimetros mas anchas en su parte superior y dos milimetros en la inferior, ademas del segrinado.
Como creo que no soy ningún peligro para alguno de nuestros campeones, si los tres señores designados para pasar el control de armas me dicen que no, les diré que me lo escriban, si no lo hacen tampoco es problema, le cambio las cachas y punto, el café lo pago yo, que demasiado negro es nuestro deporte para quitar luz con una interpretacion mejor o peor del Reglamento.
Lo que no comprendo es porqué nuestros compañeros de la Nacional no arbitran un proceso por medio del cual gente que tiene que hacer 800 Km. para participar en una prueba que es su especialidad, no puede pasar el control de armas una hora antes de la prueba, y tiene que estar en el sitio los dias que hagan falta para hacerlo, y tirar tres dias despues.
Ya se que somos muchos, quisiera que fueramos mas, pero esto no es la forma a mi entender.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”