H&K MG 34 E

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

H&K MG 34 E

Mensajepor 9-Largo » 10 Sep 2007 21:11

Me estreno en el foro con esta noticia de hace un mes: Hk ha ganado el concurso para la compra por parte del ejercito español de al menos 1800 unidades de su ametralladora ligera en cal. 5,56x45.
Imagen

No tengo ni idea de como andará pero creo que en este caso anda mejor la FN minimi que tiene una inmejorable reputación internacional, no se porque hemos dado la exclusiva a HK para suministrarnos, antaño era una buena marca ahora la veo muy dedicada a hacer dinero a base de producto -eso si- fiable pero con bajo precio de producción es decir muy mejorable como "nuestro" G36. ¿que opinais vosotros?

Imagen
SALUDOS
Imagen

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: H&K MG 34 E

Mensajepor Erick » 10 Sep 2007 21:16

Pues opino que si es la mitad de buena en su campo que el "muy mejorable" G36 bienvenidas sean. :plas:plas:plas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 10 Sep 2007 22:41

pa lo que tu entiendes del g 36 erick, ni que lo usaras todos los dias :D, se binvenido al foro 9-largo se agradece que los mandos piensen en alguna cosa mas que en sus ascensos.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 11 Sep 2007 09:45

[citando a: Erick]
Pues opino que si es la mitad de buena en su campo que el "muy mejorable" G36 bienvenidas sean. :plas:plas:plas

Supongo que habrá en este foro mucho tema sobre el G36 yo hubiera elegido el SIG 551 incluso el AUG y hoy tambien tendría muy en cuenta el HK 416 que mejora definitivamente el siempre mejorable M16-M4 pero el tema que nos ocupa es la MG4E de la que soy un perfecto ignorante sobre su funcionamiento, quien las usa, como están hechas. De aquí mi pregunta. Puse por error MG34 cuando es MG 4E supongo que la devoción que profeso a la MG34 me habrá inducido al error.

SALUDOS
Imagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 11 Sep 2007 11:45

[citando a: 9-Largo]
Supongo que habrá en este foro mucho tema sobre el G36 yo hubiera elegido el SIG 551 incluso el AUG

Pon en el buscador las palabras clave y ya verás lo mucho que se ha hablado sobre el G36, el AUG, el Galil, el Sig 551, etc.

Supongo que dentro de unos meses tendremos comentarios respecto a la nueva ametralladora de Hk para nuestras FAS.

Yo no puedo opinar sobre si es mejor o peor que la Minimi,pero lo que si se, es que HK es una buena marca y creo que su MG 4 va a dar buenos resultados.

Lástima con lo del Steyr AUG.:(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fermavar » 11 Sep 2007 13:31

la Minimi buena reputación internacional ?

ciertamente la tiene, pero en el curso de las operaciones en Irak y Afghanistán, y según, sobre todo, sus usuarios americanos, ha demostrado que es, como tú dices, muy mejorable

respecto al G-36, no hay ningún arma perfecta, pero yo y mis compañeros estamos encantaos con él

respecto a la HK MG-4 no puedo opinar, porque no la he probado (la Minimi si que la he disparado, pero no lo suficiente como para hacer un juicio)
tiro que pego, cartucho que gasto

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Sep 2007 15:01

Sin darme mucho pabulo, cuando se repartan y se empiecen a usar, y a adiestar a las unidades, amen de ya haber cosas escritas sobre ella, que no es lo mismo que tener que gastarlas, ya pondre sobre la mesa algun comentario, pero es obvio que cada cosa que gesta H&K, lo hace sobre terreno muy asentado, no creo que un arma de estas caracteristicas, por la implicacion y responsabilidad tactica que tiene, no como un fusa ( que tambien la tiene individiualmente), se deje al albedrio teniendo en cuenta que ya son armas con recorrido. Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Volver a “Armas Militares”