Que necesito para conseguir un .308

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Que necesito para conseguir un .308

Mensajepor ASEN007 » 23 Abr 2009 01:15

[citando a: Methatlon]
Como había dicho antes, no conocía mucho el calibre .222 pero buscando he encontrado esto:
http://www.anarma.org/descargas/documentacion/Informe_222vs223.pdf
La CZ 527 que tienes que modelo es, la Varmit? Que te costó? Tienes fotillos colgadas?
Por lo que leo los cartuchos del 222 son caros con respecto a otros como por ejemplo el 223 (que total, aquí no se pueden comprar), pero siguen siendo más baratos que el .308
Los cartuchos mas baratunos son los 22LR ??

Perdona pero el rifle esta en dique seco con respecto a precio sinceramente hace tiempo que no compro municion.
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

mayal_malaka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mayal_malaka » 23 Abr 2009 11:38

Siento no poder conrestar a tus preguntas al encontrarme como tú, lleno de curiosidad y deseando encontrar a alguien que me guie un poco.
Afortunadamente siempre se encuentra alguna persona que , con simpatia y con espiritu de comuniocación nos ayudan, al comprender que ellos tambien lo nacesitaron en su dia. ¡¡ Hemos encontrado a uno !! ¡Tenemos suerte !. A él le doy las gracias, por sin saberlo, tambien me ha ayudado.
Para tí , desearte te inicies de buena manera y procuraré hacer lo mismo. Espero que pronto nos convirtamos en buenos cazadores y podamos ayudar a los que lo pidan.

Methatlon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Methatlon » 23 Abr 2009 15:10

[citando a: mayal_malaka]
Siento no poder conrestar a tus preguntas al encontrarme como tú, lleno de curiosidad y deseando encontrar a alguien que me guie un poco.
Afortunadamente siempre se encuentra alguna persona que , con simpatia y con espiritu de comuniocación nos ayudan, al comprender que ellos tambien lo nacesitaron en su dia. ¡¡ Hemos encontrado a uno !! ¡Tenemos suerte !. A él le doy las gracias, por sin saberlo, tambien me ha ayudado.
Para tí , desearte te inicies de buena manera y procuraré hacer lo mismo. Espero que pronto nos convirtamos en buenos cazadores y podamos ayudar a los que lo pidan.

Bueno, casi porque yo no soy cazador y no creo que lo sea, me conformo con una diana, hasta hoy solo he disparado a alguna piedra ;)

Pero respeto todos los gustos :plas

Como digo siempre, espero aprender mucho que me gusta tanto como la práctica (o es porque es lo único que tengo hasta ahora:lol )

mayal tienes pensado algo para comprar? cuales son tus preferencias en rifles, calibre, miras, etc.

mayal_malaka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mayal_malaka » 24 Abr 2009 06:47

Por mi parte,methation, tambien estoy practicando el tiro de precisión y,para empezar, lo hice con una carabina de aire , articulada , la carga, por una palanca y, con cañon fijo, que me recomendaron, por conseguirse con ello, mejor punteria.
Dspues he comprado una carabina del 22 lr., Anschuzt mod. 64 MRP., tambien por recomendación de colegas del club de tiro.
Hoy en dia, me encuentro luchando con la carabina, la diana, la munición y, con sinceridad, lo paso muy distraido.

Methatlon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Methatlon » 24 Abr 2009 08:15

Se ve muy bonita la Anschutz, no la conocía.
Pero cuesta lo mismo o más que un Remington 700 en calibre .308 :?

También tenía pensado empezar como tu, con una de "perdigones" para ir disparando cómodamente, casi en casa podría practicar con ella ya que tengo unos 10m (y salir fuera también claro).
Luego pasar a un 22LR o un .222 para simplificar el tema del permiso, el armario, precio de munición. Pero me sorprende ver que estas carabinas, las buenas, suben de los 700 euros. Que cuestan como el rifle que en realidad me gusta vamos.

Cada vez estoy más en duda. Se que en conjunto me va a salir bastante mas caro comprar un Remignton 700 que una Carabina, pero ya tendría justo lo que quiero sin pasos previos, y eso significa dinero en un rifle, miras, etc que luego tendré que vender.

No se que hacer, desde luego no lo haré de hoy para mañana así que seguiré mirando y aprendiendo pacientemente.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 24 Abr 2009 11:03

Intentaré orientar en el calibre que conozco bién que es el 22 Lr, pero que también sirve para el 222 y 223.

La armería más economica que puedes encontrar con diferencia por internet es ARMERIA ALVAREZ, si algo no lo tienen te lo piden.
Cuando compras algo, se paga con VISA o con Trasferencia Bancaria al Banco Pastor.
Le mandas fotocopia DNI y Permiso Armas clase E y ellos te mandaran el arma a tu Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Estos Támites sirven para cualquier arma de fuego que compres en cualquier armería en Internet.
Otra armería importante pero ya no tan económica es ARMINSE, CALVETE tampoco esta nada mal, pero este yá es minorista.

La munición del 22LR cuesta de 3, 4, 5 euros la caja de 50 balitas, dependiendo que tipo de munición compres( Me refiero a la marca) y del establecimiento donde la compres.

La licencia utilizada es la de tipo E , la misma para escopeta y carabinas 22Lr, ballestas, carabinas aire comprimido superior en potencia a 24,2 Julios, a renovar cada 5 años, con la comodidad que esto supone, con respecto a la licencia F deportiva.
No se necesita armero.
La carabina a buscar es la de CERROJO, como es para empezar, pues la mas utilizada en cualquier campo de tiro y la universal es la CESKA 452 LUXE.
https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=53

Si se que cuesta 500 euros mas portes, es para que te hagas una idea, esta es la que emplea las masas, o multitudes incluso para competir en los campos de tiro.
Luego hay otras mas económicas que van bien como la Zastaba que también puede servir para competir y yá son 300 euros mas portes, por lo tanto te ahorras 200 euros de golpe, y sigues tieniendo una buena carabina.

Luego Estan las carabinas NORINCO que son Chinas, para el precio que tienen y fabricación, son mas bien para aprender a disparar y no para competir, a demas son algo complicado de vender en la segunda mano.
Por 159 euros tienes esta carabina Norinco China

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=51

Observarás que siempre te he puesto sistema de cerrojo, porque es el usado en competición, pero si lo deseas también las hay en semiautomático, pero son mas bien para diversión, no para competición.

El visor lo puedes comprar en USA por no mas de 110 euros, aqui tienes como hacerlo y que visor:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=784673&PAG=3
Los visores mas usados son de 3-9 x40, los Leapers que pongo en ese hilo de eos aumentos 4-16x50 y 6-24x50.

Una vez tengas todo esto, solo hace falta federarte, pagas 20 o 30 euros segun provincia, y yá puedes disparar en el campo de tiro que desees en toda España federado, pagando de 5 a 10 euros por el sitio de tiro. Normalmente la gente tiende a asociarse a ese campo de tiro, pagando una cuota.

Pues con el calibre 222 y 223 se procede de manera similar.

Para el clibre 308, necesitas licencia de armas D, licencia de caza Mayor para que no te pase como al ministro de justicia, el rifle, El armero, el visor muy bueno que valdrá muchísimo mas que el arma, la funda del arma, las cuotas del campo de tiro, y el costo de Federarte. La munción no te puedo decir, porque esa es otra, cada armero tiene su precio pero es cara, pero muchísimo mas de 3 o 5 euros que vale la de un 22Lr.

Una vez entrado en este mundillo con un 22Lr, puedes ver si te merece la pena seguir con un 308.

La gente que conozco que se compra por primera vez un 308, normalmente vienen de otros calibres, saben yá disparar muy bién, y va a usarlo para caza mayor, junto con el Calibre9.3x 62 para la espera del Jabalí, que es otro calibre bastante popular.

(La espera del jabalí consiste, en esconderte, ponerle un cebo de comida, y cuando aparece el bicho, asesinarlo a sangre fría y sin contemplación, con un castañazo que pega ese calibre, de la reostia, y eso si el bicho decide de entrar y no te huele, que eso es otra historia).

Espero que el haberme tomado este pequeño tiempo, en poder ayudar a empezar, pueda haber servido, dentro de mi humilde opinión.

No por tener un arma muy potente se es mejor tirador, te sorprenderías las dianas que pueden hacer crios de 16 años con una carabina PCP de aire comprimido, o con 18 años con un 22 Lr o un 222-23.
El no pasar a armas mas potentes es cuestión siempre económica y burocrática.

Methatlon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Methatlon » 24 Abr 2009 15:41

[citando a: saki2789]

Espero que el haberme tomado este pequeño tiempo, en poder ayudar a empezar, pueda haber servido, dentro de mi humilde opinión.

:plas:plas
Y tanto, muchas gracias.
:plas:plas

salao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor salao » 24 Abr 2009 18:46

Buenas tardes, he leido tu pregunta y practicamente te han contestado a todo los compañeros, lo que si te recomendaria es que te asegures de que de donde eres tienes campos de tiro, donde poder usar el arma que te gusta, ya que es bastante frustrante tener un arma para larga distancia y que no puedas tirar a más de 50 m.

Tienes que pensar muy bien que modalidad te gusta, porque empiezas a cargarte de armas y no terminas porque te van gustando todas.

Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”