Mensajepor Antonio » 24 Abr 2009 13:46
Saludos Grizzy.
Verás; Un experto,...no soy. Soy un tirador con mas de veinte años de experiencia que vive en Gran Canaria. Isla perteneciente al archipiélago Canario, donde entre otras cosas, no existen armerías con material en stock. Existen armerías con Gamo, Norica y poco más.
Sólo conozco una armeria en Gran Canaria que tiene a la venta las Cometa Fenix en sus escaparates con precios que no bajan de los 260 euros....:8. ¿Puedes entender ahora el por qué nunca antes había probado una Fenix?.
No obstante, en lo relativo a imagen, me sigo quedando con Gamo, ya que al menos para mí, me paracen estéticamente mas bonitas, eso sí, descartando la reciente Fusion, que verdaderamente me atrae su estética muchísimo mas que las actuales Gamo. Pero ésto, es cuestión de gustos personales,...nada más.
En base a mi experiencia, nunca doy un veredicto a nada que, como mínimo, haya tenido en mis manos. No cabe duda de que en éste foro, la Fenix está muy bién catalogada y ahora que tengo una en propiedad, cuya prueba antes de compra fue de más de 300 disparos a diferentes distancias, posiciones de tiro, etc......no me ha hecho falta más, para asegurar que efectivamente, en fabricación, calidad de ajustes, grupo de disparador, etc, supera con mucha rotundidad al fabricante Gamo.
Pero la cosa no queda aquí. Desde que pueda, encargaré un cañón del 5,5 para mi Fenix e intentaré averiguar de lo que es verdaderamente capaz. Afortunadamente, dispongo de un excelente campo de tiro, con todas las herramientas necesarias para hacerle un buén "Test".
Todo ésto, no desbanca a mis Gamo. Por ejemplo, la CFX Royal del 5,5 que poseo, con el charlie datuna, es capaz de hacer muy buenas cosas en mis manos, pero no puedo negar la evidencia de que un arma mucho mas barata de la CFX, está mejor acabada de fábrica.
Y por otro lado, te diré que he tenido en mis manos armas de asombrosa precisión, algunas aún de mi propiedad y otras ajenas en las que, por ejemplo, la Steir de Alfredo (Magnumbsa) es un arma excepcional, pero no es el arma ni para mi encare, ni para mis manos, por lo que posiblemente, sería una herramienta incómoda para mí, y yo no le sacaría el partido que merece esa carabina.
Soy propietario de una Walther LGR con 7,5 julios (Carabina para competencia olímpica) donde en la galería de 25 metros, con total ausencia de viento, me entretengo colocando vainas del calibre 22 en posición invertida e introduciendo los proyectiles del 4,5 en su interior a esa distancia......y estoy hablando de una carabina de sistema pre-comprimido con más de treinta años.
No se trata de ser experto, se trata de ser sincero y honrado con uno mismo. Después,....después viene actuar para la galería si quieres.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â