Al fin he probado la Fenix

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
antoniob
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Al fin he probado la Fenix

Mensajepor antoniob » 24 Abr 2009 11:27

[citando a: jacobo]
Si el seguro no fuera automático en la Fénix ya sería la cuadratura del círculo.

¿A nadie más le molesta que sea automático?.

Yo los seguros los veo imprescindibles en un arma orientada a la caza, pero en una carabina de AC para tiro informal y FT, lo veo redundante, y si son automáticos entonces se me hacen muy farragosos.

En mi opinión el seguro es imprescindible en cualquier arma, pero lo bueno que tiene cometa es que lo desactivas con la mano en posición de disparo, tienes el índice en el gatillo y el pulgar en el seguro.

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 24 Abr 2009 11:33

[citando a: alexis8]
si pero fue breve, pegue cuatro tiros con una fenix 400 y me gusto mucho su disparador pero tendria que probarla otra vez ahora que tengo algo mas de esperiencia
asi que si me quieres enviar una no hay ningun problema:D
saludos

Alexis yo no la ge probado, cuando bajes al "ikea" te pasas por mi casa y la pruebo yo.

Saluds

Por cierto, no te pasas por el msn a saludarme :_(

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 24 Abr 2009 11:41

el comentario que he echo antes no ha aparecido,bueno era solo decir que antonio tiene razon es un arma cojonuda si agrupo asta yo siendo novato.:lol:lol:lol
Dios izo a cada hombre diferente,pero Samuel Colt los igualo...

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 24 Abr 2009 11:50

Pues si Antonio, yo tampoco creia que eran tan mejores que Gamo, asta que tube una y ciertamente hay una diferencia notable, especialmente en el disparador y como bien comentas en el twang, es mucho menor en la Cometa. Tambien en la bascula del cañon se aprecia un mejor cierre y ajuste.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 24 Abr 2009 11:52

[citando a: jacobo]
Si el seguro no fuera automático en la Fénix ya sería la cuadratura del círculo.

¿A nadie más le molesta que sea automático?.

Yo los seguros los veo imprescindibles en un arma orientada a la caza, pero en una carabina de AC para tiro informal y FT, lo veo redundante, y si son automáticos entonces se me hacen muy farragosos.

Sin mucho esfuerzo, se puede eliminar, yo lo hice sin darme cuenta al montarla mal, pero mejor dejarlo automatico, no cuesta ningun esfuerzo sacalo incluso apuntando y con el dedo en el gatillo, solo con un leve y sin esfuerzo movimiento del dedo pulgar.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 24 Abr 2009 11:52

bueno son agrupaciones que para vosotros igual no son anda pero para mi como novato y con un visor de solo 3-9x32 en la compac star del 5.5 creo que son buenos comienzos ,intentare poner la foto haber si se y me dais vuetra opinion ,saludos a todos

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 24 Abr 2009 11:55

A que distancia son??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 24 Abr 2009 11:55

joder,al fin lo consigo:plas:plas:plas,luego pondre otras mas actuales,saludos

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 24 Abr 2009 11:57

[citando a: Qkpmax]
A que distancia son??

Hola, efectivamente saber la distancia y la posición de tiro son factores determinantes para poder determinar si la agrupación es buena o mala, lo del viento lo dejamos para otro día.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 24 Abr 2009 11:57

Qkpmax,son a 50 metros y la diana una dina4

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 24 Abr 2009 12:13

Yo no las veo mal, salvo el detalle de la gran desviación vertical que tienes. No se la postura en la que disparaste, pero podría ser que metes demasiado dedo en el gatillo o que el agarre es incorrecto y la carabina salta más de la cuenta. Yo también soy novato, y aunque la distancia máxima entre mis disparos es más o menos como la tuya, me quedan un poco más a la misma altura todos (salvo gatillazo)
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 24 Abr 2009 12:31

tirava apoyado en una mesa plegable de campig apoyando la carabina en una chaqueta enrollada :R,en esta diana fueron dos series de 6 tiros con gamo hunter 5.5,el visor estava centrado a 25metros por lo que tire a ojo suviendome apuntando arriba al primer circulo quiero recordar,puede que de ahi venga la varacion lateral que dice sopaondas, no lo se...

lucaspa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lucaspa » 24 Abr 2009 12:33

perdon quise decir sopaconondas:lol:lol:lol

sopaconondas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sopaconondas » 24 Abr 2009 12:36

A mi me pasa lo mismo, lo tengo regulado a 17 metros y tengo que apuntar media diana por encima ;).

Si tiras apoyado, creo que usas mucha fuerza para apretar el gatillo, o que no apoyas bien la culata en el hombro, y la carabina se mueve un poco arriba o abajo. A mi era lo que me ocurría, y desde que me concentro en esos dos puntos mejoré bastante.
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 24 Abr 2009 13:46

Saludos Grizzy.

Verás; Un experto,...no soy. Soy un tirador con mas de veinte años de experiencia que vive en Gran Canaria. Isla perteneciente al archipiélago Canario, donde entre otras cosas, no existen armerías con material en stock. Existen armerías con Gamo, Norica y poco más.

Sólo conozco una armeria en Gran Canaria que tiene a la venta las Cometa Fenix en sus escaparates con precios que no bajan de los 260 euros....:8. ¿Puedes entender ahora el por qué nunca antes había probado una Fenix?.

No obstante, en lo relativo a imagen, me sigo quedando con Gamo, ya que al menos para mí, me paracen estéticamente mas bonitas, eso sí, descartando la reciente Fusion, que verdaderamente me atrae su estética muchísimo mas que las actuales Gamo. Pero ésto, es cuestión de gustos personales,...nada más.

En base a mi experiencia, nunca doy un veredicto a nada que, como mínimo, haya tenido en mis manos. No cabe duda de que en éste foro, la Fenix está muy bién catalogada y ahora que tengo una en propiedad, cuya prueba antes de compra fue de más de 300 disparos a diferentes distancias, posiciones de tiro, etc......no me ha hecho falta más, para asegurar que efectivamente, en fabricación, calidad de ajustes, grupo de disparador, etc, supera con mucha rotundidad al fabricante Gamo.

Pero la cosa no queda aquí. Desde que pueda, encargaré un cañón del 5,5 para mi Fenix e intentaré averiguar de lo que es verdaderamente capaz. Afortunadamente, dispongo de un excelente campo de tiro, con todas las herramientas necesarias para hacerle un buén "Test".

Todo ésto, no desbanca a mis Gamo. Por ejemplo, la CFX Royal del 5,5 que poseo, con el charlie datuna, es capaz de hacer muy buenas cosas en mis manos, pero no puedo negar la evidencia de que un arma mucho mas barata de la CFX, está mejor acabada de fábrica.

Y por otro lado, te diré que he tenido en mis manos armas de asombrosa precisión, algunas aún de mi propiedad y otras ajenas en las que, por ejemplo, la Steir de Alfredo (Magnumbsa) es un arma excepcional, pero no es el arma ni para mi encare, ni para mis manos, por lo que posiblemente, sería una herramienta incómoda para mí, y yo no le sacaría el partido que merece esa carabina.

Soy propietario de una Walther LGR con 7,5 julios (Carabina para competencia olímpica) donde en la galería de 25 metros, con total ausencia de viento, me entretengo colocando vainas del calibre 22 en posición invertida e introduciendo los proyectiles del 4,5 en su interior a esa distancia......y estoy hablando de una carabina de sistema pre-comprimido con más de treinta años.

No se trata de ser experto, se trata de ser sincero y honrado con uno mismo. Después,....después viene actuar para la galería si quieres.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 24 Abr 2009 13:55

entonces dices que la fenix no tiene el mas minimo tang?
Imagen

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 24 Abr 2009 14:01

La Cometa Fenix 400 Compact en calibre 6,35 que saqué de su caja nuevecita......no. No tiene tuang.

Y otra cosa; el moderador que trae de fábrica, SI hace su cometido. Hice varias pruebas sin él y el estallido de aire que salía por el cañón, parecía un 22 de fuego real con cañón corto.

Lo que yo oigo en cada disparo es algo así como: ¡¡ TUMP !!

Pero es más, .....no aprecio vibraciones. Sólo aprecio un golpe al final del recorrido, un golpe seco como si estuviese embotonado el pistón y el muelle estuviese recubierto de goma...:8
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

santos47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santos47 » 24 Abr 2009 14:02

segun miguel duran la fenix hacia mas ruido que la maxima.... pero claro puede que sea ruido no de tang.... cito:

9.3. Vibración, retroceso e intensidad de ruido
No conozco ningún aparato que mida las dos primeras ni disponemos de uno para calibrar el tercero, de manera que habrá que fiarse de la apreciación personal. Hemos coincidido en que la Fénix, es ligeramente mas ruidosa. Por otro lado, ambas carabinas tienen mucha vibración y retroceso en comparación con la Air Arms TX 200 o la Weihrauch HW 97. No nos atrevemos a decir cual de las dos tiene mas de lo uno o de lo otro. Lo dejamos a la percepción personal de cada uno.

Debemos señalar, que hemos apreciado una disminución en la vibración de la Máxima con respecto a los demás modelos de la gama alta de la firma.

11 CONCLUSIONES FINALES
Vistas las pruebas efectuadas hay que considerar que la Cometa Fénix 400 es en casi todos los aspectos una gran carabina, sobre todo si atendemos a su precio. Los defectos que se le pueden atribuir son quizas un exceso de vibración y retroceso, la escasa calidad de las miras abiertas y el gatillo de plástico.
Imagen

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....

Volver a “AC General”