Despues de lijar

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Despues de lijar

Mensajepor Montero30 » 23 Abr 2009 10:59

:PHola, compañeros, acabo de terminar de lijar una culata y un guardamanos de una escopeta de perrillos Manuel Larrañaga, 1º con grano gordo y despues con grano fino, respetando el picado, creo que no la tengo que lijar mas porque al humedecer la madera ya no me salen esos " pelillos" que aparecen al trasluz, el siguiente paso cual es ???? dar la nogalina y seguir lijando? dar la nogalina solamente? y despues de esto?. Por favor alguien me puede indicar.:R
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español

lancia01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Despues de lijar

Mensajepor lancia01 » 23 Abr 2009 22:16

Despues acite ,esperar secado y pulir con estropajo de acero 000,. Mas aceite , mas secado, mas pulido, y asi siempre. Ya sabes como en el infierno español; que decia el chiste. Cuando te canses debes parar, El secado a buena temperatura mejor. Seguro que tendrá un brillo majo.
Esto es lo que me aconsejó josej que anda por aqui, y sabe un wevo de esto.
Un saludo.

lancia01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lancia01 » 23 Abr 2009 22:17

Despues acite ,esperar secado y pulir con estropajo de acero 000,. Mas aceite , mas secado, mas pulido, y asi siempre. Ya sabes como en el infierno español; que decia el chiste. Cuando te canses debes parar, El secado a buena temperatura mejor. Seguro que tendrá un brillo majo.
Esto es lo que me aconsejó josej que anda por aqui, y sabe un wevo de esto.
Un saludo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 24 Abr 2009 09:04

Mas o menos es por hay si tienes algunproblema me dices algo y si puedo te hecho un cable

Saludos
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montero30 » 28 Abr 2009 10:58

Solo una cosita, estropajo de acero, donde se compra eso, en una ferretería, en droguería, en armería?. Un saludo.:)
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español

berettero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor berettero » 28 Abr 2009 21:25

en ferreterias o cualquier gran superficie tipo leroy merlin o parecido,sobre todo fijate en la numeracion de la lana de acero.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 28 Abr 2009 22:36

Buenas noches,
Primero quería pedir disculpas por no aparecer por mi sección para poder humildemente aportar alguna cosilla y colaborar con vosotros.
Estoy muy muy muy muyyyyyyy agobiada con los exámenes y trabajos extras.
Prometo responder a los privados, dadme un gramo de tiempo y así lo haré.:D

Ya me he disculpado ahora vamos a lo importante.

Existen 3 texturas de lana de acero para 3 usos distintos:
1) Lana de acero nº000, de textura extrafina, se utiliza para lustrar los barnices, para dar patina con ceras a maderas, así como el abrillantamiento en seco de metales (acero, cobre, latón, estaño y cromo ). Sirve también para pulir entre capa y capa de barniz para así mejorar y obtener perfectos resultados de la madera.

2) Lana de acero nº0, de textura media, se utiliza para limpieza de las maderas sucias, como encerados viejos, manchas y algún tipo de marca no muy profunda.

3) Lana de acero nº2, de textura gruesa, se utiliza con el decapante para eliminar viejas capas de barnices, pinturas y aceites.

Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

raar15
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raar15 » 02 May 2009 20:48

Hola Montero, antes de continuar pasale una muñequilla de lana de acero del "0000" y dejala sin esos pelillos.
¿de que madera es la culata?. Si la madera es uniforme de vetas y colores y quieres potenciarlos, tienes varias opciones,
la 1ª seria utilizar sus aceites exenciales.
De lo contrario seria dar un poco de cera virgen blanqueada o microcristalina y dar aceite Danes "Danish oil" , nutrira la madera y no cambiara sus colores como sucede con la linaza, otra opción es la de aplicar Cera Francesa "French polish" que lleva goma laca y alcohol y te dara unos acabados perfectos, con una textura cristalina.
La primera opción requerira terminaciones, pero es una mezcla de aceites que tiene una dureza muy elevada y te dara unos colores muy poco distorsionados y cercanos a los reales de la madera.
Otra cosa sera, si la madera es muy mala y no tiene nada que aportar, entonces tendras que colorearla y despues de obtener tono, proceder como lo anteriormente expuesto
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)                

raar15
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raar15 » 06 May 2009 02:00

la lana de acero de "0000" la puedes encontrar en cualquier tienda especializada de productos para ebanistas o en establecimientos de suministros para equipos de precisión, una muy buena es la de este enlace
http://www.farnell.com/datasheets/66277.pdf y el precio es bueno no llega a los 4 €
Saludos
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)                

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”