2ª FASE COPA PRESIDENTE. ANECDOTAS Y EXPERIENCIAS
RE: 2ª FASE COPA PRESIDENTE. ANÉCDOTAS Y EXPERIE
Por cierto, no quería olvidarme de enviar un saludo muy cordial a lugoso2. No te conozco en absoluto, pero cuando uno tiene una lesión de ese tipo se le baja la moral al suelo. ¡Animo lugoso2! pronto tu pierna estará de nuevo en condiciones de correr en el campo de tiro y en el campo de fútbol. No dejes de hacer una buena rehabilitación. Y esto te lo dice uno que no hace el deporte que debiera aunque parezca que te lo dice todo un entrenador:D:D:D
Venga, un saludo y mucho ánimo
Saludos
Venga, un saludo y mucho ánimo
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: kermit]
La única posibilidad es que el árbitro se encuentre a la izquierda del tirador y prácticamente en su mismo plano en un ejercicio lateral, con lo que podría perfectamente ver la yema del dedo en el disparador. Del otro lado, lo dicho, casi imposible.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Si bien es cierto que hay que ser estrictos con la seguridad, estoy de acuerdo en que algunos DQs fueron demasiado estrictos.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
Ahí va mi opinión ...
- De las pocas ocasiones en que casi no daba tiempo a salir a comer algo entre stage y stage. Un 10 para la idea de formar escuadras pequeñas, parece la única forma de eliminar esperas de horas entre ejercicios.
- El ejercicio 4, peligrosísimo. De los pocos que he visto en los últimos años que se debía haber eliminado o corregido cuando lo tiraron los árbitros.
- El ejercicio 8, nefasto. Mogollón de tarjetas que sólo se ven desde un punto en concreto, unos cm más adelante o más atrás de la posición no se ven. Ni es un speed shoot, ni un field course, ni un jungle,..., el que se lo sabe de memoria lo puede hacer, los demás a contabilizar misses y errores de procedimiento. En todo el ejercicio resulta que solo se podía tirar en marcha a la tarjeta del fondo y su popper, todo lo demás quietecito y cuidadín. Lo dicho, nefasto.
- Lor árbitros, por lo que yo pude ver, hicieron una competición impecable. Avisándonos de dónde se estaba metiendo la pata y exactamente qué no debiamos hacer para evitar DQs.
No obstante lo anterior, disfruté como un enano pues el speed shoot, el de la tirolina y el 4 me salieron bastante bien dentro de mis posibilidades que francamente no son muchas, y además sin esas eternas esperas antes mencionadas pues no es solo el qué, tambien es importante el cómo.
Saludos.
- De las pocas ocasiones en que casi no daba tiempo a salir a comer algo entre stage y stage. Un 10 para la idea de formar escuadras pequeñas, parece la única forma de eliminar esperas de horas entre ejercicios.
- El ejercicio 4, peligrosísimo. De los pocos que he visto en los últimos años que se debía haber eliminado o corregido cuando lo tiraron los árbitros.
- El ejercicio 8, nefasto. Mogollón de tarjetas que sólo se ven desde un punto en concreto, unos cm más adelante o más atrás de la posición no se ven. Ni es un speed shoot, ni un field course, ni un jungle,..., el que se lo sabe de memoria lo puede hacer, los demás a contabilizar misses y errores de procedimiento. En todo el ejercicio resulta que solo se podía tirar en marcha a la tarjeta del fondo y su popper, todo lo demás quietecito y cuidadín. Lo dicho, nefasto.
- Lor árbitros, por lo que yo pude ver, hicieron una competición impecable. Avisándonos de dónde se estaba metiendo la pata y exactamente qué no debiamos hacer para evitar DQs.
No obstante lo anterior, disfruté como un enano pues el speed shoot, el de la tirolina y el 4 me salieron bastante bien dentro de mis posibilidades que francamente no son muchas, y además sin esas eternas esperas antes mencionadas pues no es solo el qué, tambien es importante el cómo.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
[citando a: ipsca2]
- Lor árbitros, por lo que yo pude ver, hicieron una competición impecable. Avisándonos de dónde se estaba metiendo la pata y exactamente qué no debiamos hacer para evitar DQs. .
En honor a la verdad, esta afirmación también es absolutamente cierta. Los árbitros de los ejercicios más complicados fueron muy, pero que muy escrupulosos en advertir muy bien lo que estaba pasando. Eso fué así y sería injusto el no reconocerlo. Además que tenían un disgusto tremendo cada vez que tenían que descalificar a alguien. El sentido de haber recalcado el hecho de los muchos DQ´s no es criticar la actuación de los árbitros, a los que por otra parte debo agradecer muchísimo que me hubieran ayudado en resolver una situación complicada por un tema de horarios. Quizás debí haber recalcado esto antes y si algun árbitro lee esto piensa que cargo tintas sobre ellos, pero ni mucho menos. La cuestión como dije era el nivel de exigencia de los ejercicios, no otra.
De hecho pido disculpas si alguien ha podido interpretar eso de lo que contaba.
Saludos
Ya sólo nos faltan 3 ejercicios. A ver si acabo que si no se os va a hacer un poco pesado.
El ejercicio 6 era otro ejercicio muy rápido, empezando tocando el culete en una mesa y resolviendo de nuevo en horizontal de izda a dcha primero 3 poppers y a medida que se iba hacia la diestra, el resto de tarjetas sumando hasta diez que iban apareciendo a través de las distintas ventanas. En realidad un ejercicio bastante similar al nº 3 con una configuración algo distinta. Resuelto en un tiempo que se me antoja algo excesivo (24,15) pero con sólo 5 charlies y el resto alfas. No está mal pero mejorable.
Saludos
El ejercicio 6 era otro ejercicio muy rápido, empezando tocando el culete en una mesa y resolviendo de nuevo en horizontal de izda a dcha primero 3 poppers y a medida que se iba hacia la diestra, el resto de tarjetas sumando hasta diez que iban apareciendo a través de las distintas ventanas. En realidad un ejercicio bastante similar al nº 3 con una configuración algo distinta. Resuelto en un tiempo que se me antoja algo excesivo (24,15) pero con sólo 5 charlies y el resto alfas. No está mal pero mejorable.
Saludos
El ejercicio 7 era, al igual que el 8 un ejercicio en zig-zag. 30 disparos. Salida en condición antigua 2, arma cargada pero no alimentada en la funda, a la salida enganchón en la mano con el alza, por no montarla agarrando la parte delantera y resolver con el dolorcillo y el dedo empezando a sangrar. No obstante no es excusa esto para hacer un miss y un non-shoot como un sol. Cuatro tarjetas iniciales, dos a dcha y dos a izda, avanzando encontrabas tarjetas a izda y dcha y de frente un popper que activaba dos móviles y una tarjeta. Al final y a cada lado por ser un ejercicio semi-simétrico dos tarjetas y móvil y lo mismo en el otro. Muchas dudas, inconvenientes, mucho tiempo y las penalizaciónes que cuento. Desastre de ejercicio que me hundió en la clasificación al averno.
El ejercicio 8 y último. Al contrario de lo que opina ipsca2 no me pareció un mal ejercicio. Es un ejercicio que si lo haces muy rápido y no cuidas de sabertelo bien, efectivamente te pasas de la posición correcta y tienes que andar retrocediendo, o directamente te dejas una tarjeta. 28 disparos con 14 tarjetas, una de ellas muy cabrita (la del bidón) pues era muy, pero que muy fácil dejársela. A mi me gustan los ejercicios que obligan a tener en cuenta las posiciónes correctas de disparo, rápidos y con dificultades como las que ofrecía este, sin ser un ejercicio difícil sí que es técnico. De esos que ves a la gente tratando de memorizarlo, con muchos tiros. Peeero, el demonio del miss apareció con su sombra maldita. Y el tiempo aceptable pero mejorable, 28,6 segunditos. También me arrojó el miss al ostracismo. Fueron estos últimos los dos ejercicios que peor hice, lo que no fué nada bueno teniendo en cuenta que eran de los que más puntuaban, pero eso ya no tiene remedio salvo hacer más hincapié en el entrenamiento.
Saludos
El ejercicio 8 y último. Al contrario de lo que opina ipsca2 no me pareció un mal ejercicio. Es un ejercicio que si lo haces muy rápido y no cuidas de sabertelo bien, efectivamente te pasas de la posición correcta y tienes que andar retrocediendo, o directamente te dejas una tarjeta. 28 disparos con 14 tarjetas, una de ellas muy cabrita (la del bidón) pues era muy, pero que muy fácil dejársela. A mi me gustan los ejercicios que obligan a tener en cuenta las posiciónes correctas de disparo, rápidos y con dificultades como las que ofrecía este, sin ser un ejercicio difícil sí que es técnico. De esos que ves a la gente tratando de memorizarlo, con muchos tiros. Peeero, el demonio del miss apareció con su sombra maldita. Y el tiempo aceptable pero mejorable, 28,6 segunditos. También me arrojó el miss al ostracismo. Fueron estos últimos los dos ejercicios que peor hice, lo que no fué nada bueno teniendo en cuenta que eran de los que más puntuaban, pero eso ya no tiene remedio salvo hacer más hincapié en el entrenamiento.
Saludos
La conclusión para mi es que fué una muy buena competición. Divertida, buenos ejercicios y que la organización estuvo a la altura de las circunstancias. No había más que ver a los responsables y árbitros currando a brazo partido para que todo fuera "on-time". ¿De 10? Pues yo tuve un profe de literatura que decía " El 10 es para Dios, el 9 para mí y el 8 para el que se lo sepa todo"... osea que era un cabrón de tomo y lomo el tío, porque como yo iba por las justas a ver si sacaba un 5 pelao, con semejante ránking imaginar mis notas ( .....jodido cab......). Pues estos se lo sabían todo o la mayoría, por lo que lo dejaremos en notable alto.
Como acerca de los "peros" ya he expresado mi opinión, no voy a redundar en ello más para dejar el gusto dulce de un día estupendo de tiro, con buena compañía de mis amigos y con el tiempo aguantando para respetarnos. Como a Palma de Mallorca no puedo ir, espero con ansia la próxima cita en Fraga. Espero ver a todos allí y más y a ver si pasamos algún ratito mas juntos. Un abrazo a todos.
Saludos
Como acerca de los "peros" ya he expresado mi opinión, no voy a redundar en ello más para dejar el gusto dulce de un día estupendo de tiro, con buena compañía de mis amigos y con el tiempo aguantando para respetarnos. Como a Palma de Mallorca no puedo ir, espero con ansia la próxima cita en Fraga. Espero ver a todos allí y más y a ver si pasamos algún ratito mas juntos. Un abrazo a todos.
Saludos
Para saber algo más, que ¡no justificación! ver:
http://www.armasycompeticion.es/consultorio/viewtopic.php?f=1&t=5&p=8#p8
:plas:plas:plas se puede decir mas alto, pero no mas claro:cw
 Â
[citando a: DeDiego]
Para saber algo más, que ¡no justificación! ver:
A de Diego le quiero decir que vi uno de los DQ. que dio y una reclamación de un tirador sobre un impacto, y aunque tuviera razón o no, lo cual no discuto, deberia aplicar el Art. 65 de las Reales Ordenanzas de la Fuerzas Armadas, extrapoladas a su funcion arbitral. Dicho articulo dice:
EL CABO (ARBITRO), COMO JEFE MAS INMEDIATO DEL SOLDADO O MARINERO (TIRADOR), SE HARA QUERER Y RESPETAR DE EL. NO LE DISIMULARA JAMAS LAS FALTAS DE SUBORDINACION (MEDIDAS DE SEGURIDAD), SERA FIRME EN EL MANDO, GRACIABLE EN LO QUE PUEDA Y SERA COMEDIDO EN SU APTITUD Y PALABRAS AUN CUANDO SANCIONE O REPRENDA. .
Señor de Diego apliquese el cuento y piense que se puede descalificar a un tirador sin ningunearlo y sobre todo con educacion.
Y si no le gusta la critica recuerdo lo que dijo alguien una vez:
"NO JUZGUES SI NO QUIERES SER JUZGADO".
Lo que dice el reglamento es claro, ya se sabe. Si el dedo está dentro, está dentro y punto. No es eso lo que provoca la diferencia de criterio, sino la segurioad que ha de tener el árbitro (y yo también lo soy) de que esto se produce para descalificar a un tirador por esa causa. Y lo que yo ví, aun dando márgen a que yo evidentemente también puedo equivocarme pues no estoy siquiera en la posición del árbitro para poder ver lo que vió o no, es que su posición era, por decirlo de manera que no se entienda como una acusación, lo bastante comprometida como para tener la seguridad de que pudiera ver claramente que el dedo estaba en el disparador.
Mi pretensión en este caso no es la de juzgar. Esto es como cuando en el fútbol de discute si algo es o no penalty, o falta. El árbitro ve lo que ve y toma la decisión, pero ésta también puede ser equivocada, como en el fútbol. La idea es discutir para aportar, no para criticar. Así ganamos un poco todos.
Saludos
Mi pretensión en este caso no es la de juzgar. Esto es como cuando en el fútbol de discute si algo es o no penalty, o falta. El árbitro ve lo que ve y toma la decisión, pero ésta también puede ser equivocada, como en el fútbol. La idea es discutir para aportar, no para criticar. Así ganamos un poco todos.
Saludos
hola ,el arbrito tiene que hacer su trabajo lo mejor que pueda y sepa ,lo que pasa que siempre hay alguno que le gusta destacar como el del ejercicio 8 que siempre hace algo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: oscarcz]
hola ,el arbrito tiene que hacer su trabajo lo mejor que pueda y sepa ,lo que pasa que siempre hay alguno que le gusta destacar como el del ejercicio 8 que siempre hace algo
No queria entrar al trapo ya que soy uno de los afectados, pero para la proxima fase, grabadora de video en mano...y para todos...
Â
Lo lamento oscarcz, esto no me parece bien. Una cosa es hablar de algo concreto referente a un tema deportivo que a uno le ha parecido excesivamente estricto o incluso injusto, como pongo en el caso del DQ que vi en el ejercicio que dije, sin entrar a cuestionar al árbitro como tal, sino a esa decisión y otra muy distinta es esto, que es directamente arremeter contra alguien sin especificar un hecho claro. Esto es cuestionar personalmente y ya que hablamos de ese árbitro en concreto, a mi me ayudó mucho, le estoy muy agradecido por haberlo hecho. Debido a una circunstancia personal mia y a la enfermedad de un amigo mío, no pudimos quedarnos el domingo para hacer los ejercicios 7 y 8. Consultado con la organización, nos dijeron que pofríamos hacerlos excepcionalmente el sábado entre escuadra y escuadra y siempre que ello no supusiera molestia alguna a ningún tirador ni árbitro y siempre que estos accedieran. Pues bien, no sólo accedieron sino que hicieron lo imposible por entendernos y ayudarnos, anteponiendo incluso su rato de descanso para comer en el caso del árbitro aludido para hacerlo. Lo mismo para el del ejercicio 7, por supuesto Por ello, mi agradecimiento explícito para él. Por lo tanto, efectivamente hizo algo destacablemente bueno. No iba a comentar este aspecto, pero no me ha gustado que se cuestionara a un árbitro de una manera tan arbitraria. Lo siento.
Por favor, a ver quién comenta algo un poco más anecdótico.
Saludos
kermit eso esta muy bien y se suele hacer casi siempre,mira el arbrito esta para ayudar al tirador para empezar si el tirador hace algo mal pues bueno no tira mas ese día y fuera.pero poner nervioso al tirador como por ejemplo no toques la pistola con el brazo ,esa lija que llevas en la pistola yo te paso a open y lo intenta en fin cositas ,también depende de la camiseta que lleves ese dia,
Pues si es por eso le regalas la camiseta:D:D
No sé. Desconozco lo que te haya podido pasar, pero no obstante es mejor tratar de no criticar de este modo si no se trata de decisiones meramente arbitrales. Si dices que te pusieron pegas por cosas que no tenían motivo la cosa cambia, lo expones y eres libre de hacerlo, pero no entras a hacerlo rozando lo personal, espero que lo comprendas.
Un saludo
No sé. Desconozco lo que te haya podido pasar, pero no obstante es mejor tratar de no criticar de este modo si no se trata de decisiones meramente arbitrales. Si dices que te pusieron pegas por cosas que no tenían motivo la cosa cambia, lo expones y eres libre de hacerlo, pero no entras a hacerlo rozando lo personal, espero que lo comprendas.
Un saludo
kermit eso esta muy bien y se suele hacer casi siempre,mira el arbrito esta para ayudar al tirador para empezar si el tirador hace algo mal pues bueno no tira mas ese día y fuera.pero poner nervioso al tirador como por ejemplo no toques la pistola con el brazo ,esa lija que llevas en la pistola yo te paso a open y lo intenta en fin cositas ,también depende de la camiseta que lleves ese dia,
Miren lo que dice el reglamento sobre ayudar al tirador
http://www.armasycompeticion.es/consultorio/viewtopic.php?f=1&t=6
Bueno, me voy a mojar :D :D :D sobre los diferentes aspectos de esta tirada.
¿Escuadras de 15 (Federación)? ¡¡¡PERFECTO!!! solo pensar lo que ivamos a tardar en tirar cada ejercicio con escuadras de 30 me daba un ataque, es provable que igual que yo no hubiera ido mucha gente.
¿Nivel de los Ejercicios (Organización Club)? Muy bueno, los ejercicios en general estuvieron muy bien, salvo el 4 (sino sería perfecto) que le metieron en un compromiso al Range de turno, ese ejercicio en muchos sitios se hubiera anulado, aparte del criterio de la dichosa línea de falta, eran los bastidores que se corrían (unos tiraban con el bastidor en la posición original y otros con el bastidor 4 o 5 dedos hacía fuera, por lo que tenía desventaja).
¿El trabajo de los Arbitros? esto es lo más difícil por que es el peor de los trabajos, te partes las narices y encima no te lo reconocen. A ver si me explico y no mezclan lo "profesional" con lo "personal":
- En cuanto a ganas fue notable porque por lo que ví hicieron lo imposible para que la competición llegara a su buen fín (bueno, menos uno que todos sabemos por su exceso de celo en los horarios :lol :lol :lol ).
- En cuanto al Nivel de conocimientos fue un nivel "medio" (unos mejor y otros peor), es lo mismo que los tiradores, no era un Cto. del Mundo por lo que el Nivel de los tiradores que nos dimos cita fue lo mismo.
- Por lo de las equivocaciones; esto es como todo, igual que un jugador de fútbol se equivoca al chutar a portería y fallar (mirar Casquero el otro día ;) ;) ;) ), el arbitro tambien se equivoca al pitar un penalti que no sea (no puedo poner el mismo ejemplo :D :D :D ). En el IPSC igual, los tiradores nos equivocamos (yo el primero), pero los árbitros tambien se equivocan, eso es obvio, no hace falta ser muy listo para ver cagadas de tiradores... y de árbitros en casi todas las tiradas. Especialmente en esta hay dos DQ que no entiendo pero tampoco creo que los haya pitado por gusto, sino porque creía o estaba seguro de que era así.
Dicho esto de los árbitros de forma general, tambien tengo que decir que la valoración conmigo fue de 10 (por eso me sabe mal lo anteriormente expuesto). Ni me han regalado ni me han quitado, me ayudaron en todo lo que pudieron y el trato conmigo y a la gente de mi escuadra fue perfecto.
Saludos,
¿Escuadras de 15 (Federación)? ¡¡¡PERFECTO!!! solo pensar lo que ivamos a tardar en tirar cada ejercicio con escuadras de 30 me daba un ataque, es provable que igual que yo no hubiera ido mucha gente.
¿Nivel de los Ejercicios (Organización Club)? Muy bueno, los ejercicios en general estuvieron muy bien, salvo el 4 (sino sería perfecto) que le metieron en un compromiso al Range de turno, ese ejercicio en muchos sitios se hubiera anulado, aparte del criterio de la dichosa línea de falta, eran los bastidores que se corrían (unos tiraban con el bastidor en la posición original y otros con el bastidor 4 o 5 dedos hacía fuera, por lo que tenía desventaja).
¿El trabajo de los Arbitros? esto es lo más difícil por que es el peor de los trabajos, te partes las narices y encima no te lo reconocen. A ver si me explico y no mezclan lo "profesional" con lo "personal":
- En cuanto a ganas fue notable porque por lo que ví hicieron lo imposible para que la competición llegara a su buen fín (bueno, menos uno que todos sabemos por su exceso de celo en los horarios :lol :lol :lol ).
- En cuanto al Nivel de conocimientos fue un nivel "medio" (unos mejor y otros peor), es lo mismo que los tiradores, no era un Cto. del Mundo por lo que el Nivel de los tiradores que nos dimos cita fue lo mismo.
- Por lo de las equivocaciones; esto es como todo, igual que un jugador de fútbol se equivoca al chutar a portería y fallar (mirar Casquero el otro día ;) ;) ;) ), el arbitro tambien se equivoca al pitar un penalti que no sea (no puedo poner el mismo ejemplo :D :D :D ). En el IPSC igual, los tiradores nos equivocamos (yo el primero), pero los árbitros tambien se equivocan, eso es obvio, no hace falta ser muy listo para ver cagadas de tiradores... y de árbitros en casi todas las tiradas. Especialmente en esta hay dos DQ que no entiendo pero tampoco creo que los haya pitado por gusto, sino porque creía o estaba seguro de que era así.
Dicho esto de los árbitros de forma general, tambien tengo que decir que la valoración conmigo fue de 10 (por eso me sabe mal lo anteriormente expuesto). Ni me han regalado ni me han quitado, me ayudaron en todo lo que pudieron y el trato conmigo y a la gente de mi escuadra fue perfecto.
Saludos,
                   Â
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”