Hola!
Hace tiempo entre los trastos que tenía mi abuelo por el desván apareció una bayoneta antigua bastante oxidada.
El caso es que con paciencia me dediqué a limpiarla y me gustaría saber algo más sobre ella. He buscado información al respecto, sobre las bayonetas que equipaban las tropas españolas y demás, pero tampoco he llegado a ninguna conclusión o datación fiable... :(
Sobre bayonetas utilizadas en España, he encontrado este texto:
http://www.catalogacionarmas.com/public/bayonetas.pdf
Os adjunto unas fotos, a ver si alguien puede aportar más información, o ayudarme para datarla o identificarla.
Gracias! ;)
Ayuda con bayoneta
Ayuda con bayoneta
En aquél momento era una buena idea
RE: Ayuda con bayoneta
Es una bayoneta de cubo, puede ser del mosquete de 1750
La flecha no mata, es la intención.
Buenos días a todos.
Sería de ayuda el que pusieras las medidas : longitud total , longitud del cubo , diámetro de éste ,etc y cuantos datos pudieras añadir. En fin , toda ayuda será bienvenida.
De todas maneras , me parece que es posterior a 1750 , ZORRO , más que nada por la anilla ausente que no se usaba tan pronto. Además , si miras en el enlace la nº 8 , verás que se parece bastante , por lo que las medidas podrían ayudar mucho. No sé , en tan mal estado es muy arriesgado asegurar nada, pero aquí nos atrevemos con todo.;);)
Sería de ayuda el que pusieras las medidas : longitud total , longitud del cubo , diámetro de éste ,etc y cuantos datos pudieras añadir. En fin , toda ayuda será bienvenida.
De todas maneras , me parece que es posterior a 1750 , ZORRO , más que nada por la anilla ausente que no se usaba tan pronto. Además , si miras en el enlace la nº 8 , verás que se parece bastante , por lo que las medidas podrían ayudar mucho. No sé , en tan mal estado es muy arriesgado asegurar nada, pero aquí nos atrevemos con todo.;);)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
Ok. Ahí van las medidas:
Cubo:
Diámetro interior: 21 - 23 mm.
Diámetro exterior: 26 - 27 mm.
Longitud: 82 mm.
* Las medidas de los diámetros del cubo son aproximadas, ya que debido al desgaste varía según la zona
Hoja
Anchura (al inicio): 25 mm.
Longitud: 374 mm.
Yo por estas medidas y por los detalles al inicio de la hoja me arriesgaría a decir que se trata de la Tipo 9 - Nº692 de 1820, pero claro asegurarlo al 100 %... :|
Cubo:
Diámetro interior: 21 - 23 mm.
Diámetro exterior: 26 - 27 mm.
Longitud: 82 mm.
* Las medidas de los diámetros del cubo son aproximadas, ya que debido al desgaste varía según la zona
Hoja
Anchura (al inicio): 25 mm.
Longitud: 374 mm.
Yo por estas medidas y por los detalles al inicio de la hoja me arriesgaría a decir que se trata de la Tipo 9 - Nº692 de 1820, pero claro asegurarlo al 100 %... :|
En aquél momento era una buena idea
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”