El mejor perro de rehala.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mejor perro de rehala.

Mensajepor Gallaecia » 18 Abr 2009 19:27

Hola José,
yo soy de un pueblo de la provincia de Pontevedra llamado Vilaboa, esta a orillas de la ria de Vigo.
Cazo habitualmente en Orense, en un coto llamado O Couto en el ayuntamiento de Avión y en otro de la provincia de Pontevedra llamado Quireza.
aquí la caza es social, osea como antes, se juntan los vecinos de esos cotos, (ahora como el campo esta abandonado, son 4 y el del tambor), y tienen que completar con cazadores de otras zonas vecinas.
Llevo 8 ó 9 años en esto de la caza mayor, antes iba a la menor pero aquí casí no queda.
Empecé llendo a puesto, pero hace 5 años me liaron para tener perros y montear. La verdad ahora no lo cambiaría por nada, además este año se nos ha unido un chavalin de 20 años, con muchisima ilusión y ganas de aprender.
Ya tiene por encima de 20 perros, entre los que le hemos cedido y otros que ha comprado, y la verdad nos ha sorprendido lo bien que lo esta haciendo.
Creiamos que al ser su primer año no iba ha levantar mucha caza, y por poco nos deja quedar mal.
A si que animo y ya veras lo bien que se pasa con los perros y las alegrias que te van a dar.
Imagen

Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 18 Abr 2009 20:09

Gallaecia, he estado viendo tu pueblo en el google earth, esta muy guapo, teneis el monte a tiro de piedra.
Yo tambien tengo 20 años pero tener la cantidad de 20 perros me asusta, yo con 12 o 14 creo que voy sobrado, por ahora tengo 7 y 4 cachorros, y a la espera de que para otra perra.
te pongo las fotos de mi figura el drathar y de un baset que uso para el rastro de sangre.
Y te pongo unos enlaces donde salimos los de mi cuadrilla en agarres, y el ultimo enlace para hechar unas risas.
http://www.youtube.com/watch?v=X5Id0rQXn1I
http://www.youtube.com/watch?v=wtf5ZLxlJ7E&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HkYIxEuzRKo
http://www.youtube.com/watch?v=M8F_uGZA9CA
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 19 Abr 2009 01:11

Yo también he tenido camada!

Nacidos el 01-04

Salieron 14, de los cuales 13 vivos! Aún tiene 11 y van para alante que no veas!!!

Hoy han empezado a comer comida caldosa. :-)

Son cruce de lobera (que uso para las vacas, aunque también me hace el jabalí, pero no quiero llevarla por ser negra) con Podenco Andaluz Mediano (de los medianos grandes, precioso) que caza exclusivamente jabalí.

Creo que van a ser unos perros de batida de monte formidables. Ni muy pesados, ni muy ligeros, vivos, con buen instinto cazador pero también vaquero (te paran la res y esperan que tu llegues)

Me voy a guardar unos cuantos para el jabalí y otros para el vaqueo, pero aún me sobran unos cuantos!

Si le interesa a alguien, mandadme un privado!

Condiciones especiales para los compañeros del Foro! ;)

Un saludo

P.D.: Por cierto José, me gusta mucho tu cruce de Haada y Thor. Pinta bien!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 19 Abr 2009 15:33

pero que malos que sois:lol:lol:lol estuve viendo este pos pero no se movía así que deje de mirar en esta sección y ahora miro con lo que me encuentro, deciros que tenéis unos perrillos muy muy guapos sobretodo el 1º ese de Gallaecia, la alana no se quedo preñada pero ahora si no llega ni al mes, haber que pasa (como comente no se que hacer si hembra, macho o los dos) prometo fotillos Saludos y a seguir así eee
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 19 Abr 2009 17:17

MG, a mi me paso lo mismo, entre un día y vi mi post resurgido de sus cenizas, a y yo de ti me quedaría macho y hembra (así cuando críen me pasas uno :D:D:D:D:D )
Kukrie, una camada chulisima, seguro que te salen jabalineros y me alegro de que te guste mi cruce, cuando los tenga lo pondré y si te gustan y quieres uno me lo dices.
PD: pongo unas fotos de los cachorros de la otra perra, tienen 1 semana haber que os parecen, y regalo 1 perra de las de la foto al que la quiera.
Las fotos están un poco mal es que las he hecho a ojo dentro de la caseta.

Larga vida.

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 20 Abr 2009 00:00

:D:DHola, el c.p. de Vilaboa es el 36141, te lo comento porque hay otros 3 pueblos en la provincia qu ese llaman igual. Los montes de mi pueblo tienen principalmente 2 problemas:
1. Estan cortados por la autopista AP-9, carretera nacional A Coruña-Tuy, carretera nacional Pontevedra-Cangas, autovía del Morrazo y la vía ferrea ^Pontevedra-Vigo. Vamos casi na, se suelen perder por atropellos varios perros al año, tanto de la menor como de la mayor.
2. La mayor parte de los arboles son plantaciones de eucaliptos, que no es precisamente el mejor refugio para las especies de caza.
Por estos 2 motivos cazamos en cotos del interior.
En cuanto a tener 10 ó 12 perros estoy de acuerdo contigo, primero es mejor ir haciendo una buena base con tres o cuatro perros veteranos, a estos juntarles 3 ó 4 cachorros, para que vayan aprendiendo de los primeros. Y ya verás que en 3 temporadas tendrás un "equipito" listo para darte unas buenas jornadas.
Al compañero de los loberos= la perra, menuda "fábrica" de sacar cachorros. Aquí hay una pandilla que caza con 3 loberos, y te puedo asegurar que es una autentica pasada ver como buscan, acosan y levantan los guarros. Suerte en la cria y espero que te salgan buenos.
Saludos y a ver si se animan más foreros y reanimamos este post, y gracias a JoséSZ por iniciarlo.:plas:plas:plas
Imagen

Imagen

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 20 Abr 2009 21:19

Jose y demás vosotros como le cortáis orejas y rabo a los perros??? Cuantos meses y que usáis para el proceso así como medicamentos o fármacos saludos
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 20 Abr 2009 21:29

MG, yo personalmente no soy partidario de cortar ni orejas ni rabo ( eso se lo dejo a los toreros :D ) ya que me rsulta un poco "sadico" ademas de una fuente de infecciones, la cual cosa no quiere decir que este en contra de quien lo hace, pero como te decia yo no tengo ni idea de como se hace.
Siento no poder ayudarte.

Larga vida.

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 20 Abr 2009 21:57

Mas que nada te lo decía por el cruce ese de podenco y dogo que tiene las orejas cortadas, yo tampoco soy muy partidario, e visto perros a los que los cortan las orejas al ras con mil infecciones de oído y todo eso es sufrimiento para el animal (agua, espigas etc etc) sobretodo las espigas que hacen como de arpón y son dificilísimas de sacar (las vacas lo pasan fatal cuando se las meten en las narices)

braveheart
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor braveheart » 20 Abr 2009 23:50

Hola amigo creo que te puedo ayudar ya que soy realalero,yo t recomiendo aparte de los podencos de talla grande que son muy buenos punteros algun villano y alano,son perros capaces de tumbar un jabali estando un perro de estos solo agarrado del morro,son muy valientes,nobles y muy sociables con el resto de la perrera.Tambien el dogo Argentino es un buen perro d agarre pero de caracter un poco mas complicado y respecto al cruce que quieres hacer seguramente saldra un perro que latera el monte todo el tiempo que este en el,eso t puedo asegurar que llega a cansar y muchas veces arrastra a los demas perros.Ahora eres tu el que tienes que decidir,si necesitas algo mas ya sabes,un saludo;):cw

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 21 Abr 2009 00:43

MG, la perra esa ( dogo con podenco ) me la regalo un amigo cuando tenia 3 o 4 meses y yo ya no tube que curarla.
Braveheart, supongo que te refieres al crce del basset ¿no? si es asi ya me lo habia quitado de la cabeza ya que mas gente me habia dicho lo mismo que tu, respecto a lo de los alanos estoy buscando haber si encuentro alguno a buen precio, ya que me haria ilusio tener una pareja para la caza, pero eso es dificil de encontra, a podrias poner unas fotitos de tus perros.
PD:Gallaecia tu Villaboa esta al lado de Acuña y Toural.

Larga vida.

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 21 Abr 2009 01:04

jose cuanto te andan pidiendo o cuanto piden por los alanos??? yo e oido precios muy dispares

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 21 Abr 2009 15:17

Lo has clavado José, veo que ya me tienes localizado.:P:P:P
Imagen

Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 21 Abr 2009 20:43

MG, tienes razon, son precios muy dispares, los que yo he visto estan entre 150 y 400 € los de 150 o 200 no me importaria comprarlo lo malo es que igual te meten chucho por alano y mi idea es comprarlos una pareja con pedigri y cuando crien venderlos a buen precio para asegurarme que los vendo y asi amortizar los que compre.
Gallaecita, que te parece te tengo controlado, puedes huir pero no esconderte :D:D:D:D
Os pongo una foto de mi puntero.

Larga vida

Gallaecia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gallaecia » 21 Abr 2009 21:29

Pues si que es bonito tu puntero .:8
Ya que metienes localizado, José, si un día te animas a acercarte durante la temporada, te invito a montear con nosotros.
Eso si tendrás que traerte unos buenos zahones, porque aquí los tojos
pican de lo lindo.:D:D:D
Imagen

Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 21 Abr 2009 21:38

[citando a: Gallaecia]

Algo lejos me queda, pero saberlo ya lo se igual un dia me pillo el AVE y me presento por alli, eso si me tienes que traducir lo de zahones y lo de tojos por que no se lo que es eso.
PD: Si voy yo llevo la comida que soy hijo de carnicera y hace un embutido excelente;)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Abr 2009 21:44

[citando a: JoseSZ]
[citando a: Gallaecia]

Algo lejos me queda, pero saberlo ya lo se igual un dia me pillo el AVE y me presento por alli, eso si me tienes que traducir lo de zahones y lo de tojos por que no se lo que es eso.
PD: Si voy yo llevo la comida que soy hijo de carnicera y hace un embutido excelente;)
jose no me digas que no sabes lo que son zahones , para esplicartelo claro son como otros patalones de cuero , lo que llevan los caballistas , los tojos son unas matas como las aliagas ,
No es mas cazador el que presume de ello .

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 21 Abr 2009 21:49

Por el nombre no lo sabia :R ahora que lo dices ya caigo, son como pantalones de cuero que solo cubren la parte de delante de la pierna. Como por mi pueblo con las polainas vas sobrado pues......
Gracias Menut.

Larga vida.

Volver a “Caza General”