Hola, entre otras tengo la Fenix 400 en el calibre 5,5 la más barata de todas, la que tiene el cañón más largo, estoy contento con ella y tiene una buena precisión y potencia.
Ahora sale la Fusion, pero yo la quiero para tirar a la mayor distancia posible, más de 50 metros eso seguro y del artículo que escribe Sanjón http://euskalft.org/index.php?option=com_fireboard&Itemid=59&func=view&catid=1&id=1220&limit=6&limitstart=18#1527 deduzco que ya tengo la Cometa que necesito, cito palabras textuales:
"Por ello,si lo que quieres practicar es el tiro a muy larga distancia, el arma perfecta es
.la Cometa FENIX 400 Star cañón normal. Recordar que la Fusion tiene un cañón de tan solo unos 30 centímetros, el resto es silenciador y difusor."
Creo entender, igual no es así, que la Fusión al tener un cañón de tan solo unos 30 centímetros, en las largas distancias tendrá una precisión menor a la Fenix 400.
Dice también hablando de la Fusion...."Que quede bien claro que esa carabina en 5,5, a parte de ser preciosa, va a hacer disfrutar a muchos, pues, lo lógico es utilizarla para el tiro recreativo con unos resultados, muy buenos hasta los 50 metros
."
Pues eso, que para distancias superiores a los 50 metros hay que seguir utilizando la Fenix 400 ya que dispone de un cañón más largo y en principio nos dará una mayor precisión en la larga distancia, yo deduzco esto del artículo.
Igual no lo interpreto bien, también hay que decir que hasta que los usuarios no las tengan en su poder y hagan las pruebas pertinentes comparando unas con otras no se saldrá de dudas.
Eso sí, la Fusion para mi es preciosa.
Qué opináis.
Un saludo.
EDITO.- Porque no me salían las letras en el color que yo quería
Entonces para MUY LARGA DISTANCIA, Mejor la Fenix 400 que la
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Entonces para MUY LARGA DISTANCIA, Mejor la Fenix 400 que la
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa       Â
RE: Entonces para MUY LARGA DISTANCIA, Mejor la Fenix 400 qu
Creo que el resultado de la Fusion va a ser como poco igual al de la Fenix, ten en cuenta que la Fusion lleva la misma longitud de cañón que la Fenix 400 Compact.
Nunca se sabe que carabina se va a comportar mejor hasta no hacer las pruebas pertinentes, cada una tiene sus características.
Nunca se sabe que carabina se va a comportar mejor hasta no hacer las pruebas pertinentes, cada una tiene sus características.
- caboferrera
- 9mm Parabellum
- Contactar:
un proyectil tiene una velocidad de 200m/s en boca
si el cañon tiene 50mm y determinamos que su velocidad media son esos 200m/s habra viajado por el interior del anima ?
un metro en 0.005 s(osea 5 milesimas)
500mm 0.0025 (2,5 milesimas)
300mm 0.0015(1,5 milesimas)
algunos sostienen que el movimiento de retroceso mueve el cañon durante este viaje
yo les digo que tengan cuidado al apretar el "gatillo" (hablando de armas iguales)
y siempre que cañon corto y cañon largo nos muestren una misma lectura en m/s en boca
porque si mezclamos churras con merinas nos eternizamos
si el cañon tiene 50mm y determinamos que su velocidad media son esos 200m/s habra viajado por el interior del anima ?
algunos sostienen que el movimiento de retroceso mueve el cañon durante este viaje
yo les digo que tengan cuidado al apretar el "gatillo" (hablando de armas iguales)
y siempre que cañon corto y cañon largo nos muestren una misma lectura en m/s en boca
     LA VERDAD TE HARí
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Pero ya se puede comprar la fusion? Porque en las armerias de vitoria no la tienen y estoy deseando pillarla.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- caboferrera
- 9mm Parabellum
- Contactar:
sin olvidar el spin
algunas municiones prefieren mas y otras menos velocidad de giro
el cañon corto dara menos spin aunque dependera de la longitud de vuelta
en realidad cada tipo de cañon tendria un largo optimo para su potencia ,municion y calibre
tambien es opinion personal que para seis estrias el cañon deve ser mas largo que para doce y poligonales
es todo un equilibri no?
algunas municiones prefieren mas y otras menos velocidad de giro
el cañon corto dara menos spin aunque dependera de la longitud de vuelta
en realidad cada tipo de cañon tendria un largo optimo para su potencia ,municion y calibre
tambien es opinion personal que para seis estrias el cañon deve ser mas largo que para doce y poligonales
es todo un equilibri no?
     LA VERDAD TE HARí
[citando a: caboferrera]
un proyectil tiene una velocidad de 200m/s en boca
Espero que te aclare un poco el tema o no te lie mas :D
http://www.arld1.com/pistonpelletdynamics.html
http://www.arld1.com/rifledynamicssmaller.html
por que pone que tiene mayor velocidad de salida la fusion que la fenix¿? http://www.armeria-merino.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3_4&products_id=427
a simple vista parece que tienen el mismo mecanismo , muelle, y demas... y tambien se dice que la fenix saca mas de 250m/s en 5,5
alguien probo la fenix en crono?
a simple vista parece que tienen el mismo mecanismo , muelle, y demas... y tambien se dice que la fenix saca mas de 250m/s en 5,5
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
[citando a: txebos]
Creo que el resultado de la Fusion va a ser como poco igual al de la Fenix, ten en cuenta que la Fusion lleva la misma longitud de cañón que la Fenix 400 Compact.
Hola GENIO. !! :lol
si comparamos la COMPACT con la Fusion, para larga distancia, me apuesto mi Fenix a que tienen el mismo resultado. PERO...la MEJOR para MUY larga distancia es la COMETA FENIX cañón standar, el motivo no es porque esos centímetros de mas le de más control por el giro de las espiras, o yo que sé que gaitas, es simplemente porque le puedes poner un contrapeso en su punta, lo cual añadido al peso que le da los centímetros de mas, hacen que el arma no se reeleve tanto en el disparo con una potencia cercana a los 24 julios...ESO SIGNIFICA CONTROL Y POTENCIA, con lo que tienes la combinación perfecta para la MLD.
Por otro lado, recordar a los que llevais poco tiempo sobre la FENIX, (es que veo preguntas sobre cronos, etc) que la Fenix está super comprobada, la Fusion tiene la misma planta de potencia, por lo que su rendimiento es idéntico en cuanto a la constancia de las velodicades, duración del muelle, etc... echad un vistazo al primer post de www.euskalft.org
Un saludo.
Un saludo.
- concentrado
- .30-06
- Contactar:
Hola, gracias sanjon por aclarar mis dudas, nadie mejor que tú para poder responder a mi pregunta.
Cito tus palabras:
si comparamos la COMPACT con la Fusion, para larga distancia, me apuesto mi Fenix a que tienen el mismo resultado. PERO...la MEJOR para MUY larga distancia es la COMETA FENIX cañón standar
Precisamente es la que tengo la Fenix cañon standar, otra cosa es que luego el tirador falle, en este caso yo.
Un saludo.
Cito tus palabras:
si comparamos la COMPACT con la Fusion, para larga distancia, me apuesto mi Fenix a que tienen el mismo resultado. PERO...la MEJOR para MUY larga distancia es la COMETA FENIX cañón standar
Precisamente es la que tengo la Fenix cañon standar, otra cosa es que luego el tirador falle, en este caso yo.
Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa       Â
[citando a: eternity]
por que pone que tiene mayor velocidad de salida la fusion que la fenix¿? http://www.armeria-merino.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3_4&products_id=427
Solo pongo las caracteristicas de Fabrica!;)

- caboferrera
- 9mm Parabellum
- Contactar:
[citando a: eternity]
sajon probando la fusion en la fabrica
Hicimos 10 disparos con la Fusion del 5,5 , dando una velocidad de 204-205 m/seg con los JSB, con una variación máxima de 1 m/seg impresionante.
     LA VERDAD TE HARí