agrandar la empumadura deun revolver
agrandar la empumadura deun revolver
Tengo un revolver santa Barbara y la empuñadura me resulta pequeña,la pregunta es si habria poblema para agrandala un poco mas ya que no puedo sujerla bien.
Y donde la puedo conseguir.
Saludos
Saludos
 Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: agrandar la empumadura deun revolver
[citando a: paramotor]
Tengo un revolver santa Barbara y la empuñadura me resulta pequeña,la pregunta es si habria poblema para agrandala un poco mas ya que no puedo sujerla bien.
Saludos
Hola paramotor, antes que la montaña vaya a Mahoma, es mejor que Mahoma vaya a la montaña, que es mucho más fácil.
Antes de tocar la empuñadura, procura agenciarte un buen guante de piel, ajustado, al que le habrás quitado o cortado previamente el extremo de las falanges del dedo índice y pulgar. Verás como mejora mucho el agarre del arma.
Si aún así persiste el problema, será entonces la misión de fabricar una empuñadura algo más gruesa.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Hola PARAMOTOR. Hacer unas cachas mas grandes no ofrecen muchas dificultades. Buscate una tabla del grueso máximo que quieras que tengan las cachas. Desmonta las del revolver, y poniendolas sobre la tabla, dibuja su perfil. Si las quieres mas largas, prolóngalas. Recorta la madera siguiendo las lineas dibujadas. Con una escofina fina, (Lima de carpintero )Rebaja la madera dándole la forma redondeada de las originales y luego, lijando. Si tienen rebajo interior, se hace con un formón pequeño. Si esto te resulta dificil, clava dos clavitos en las esquinas inferiores de las cachas por el interior de la armadura del revolver, para que no se muevan. perfora con un taladro los agujeros del tornillo, con una plantilla de papél, que sacarás de las originales. Avellana un poco el lado de la tuerca para que quede empotrada y termina con barníz o con lo que quieras. Así explicado, parece dificil, pero no lo és.
Saludos.
Saludos.
Â
Ya uso un guante, pero sigue estandome pequeña la empuñadura y antes de mandar a que me la hagan mas grande me gustaria saber si ya se vende hecha.
Si alguien le a pasado lo mismo le ruego ponga alguna foto.
GRACIAS a los foreros ya que haceis una labor importantisima y a ti.
Saludos Predicador
Si alguien le a pasado lo mismo le ruego ponga alguna foto.
GRACIAS a los foreros ya que haceis una labor importantisima y a ti.
Saludos Predicador
 Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
Hola paramotor, tal y como te ha comentado nuestro amigo Salitre, es buena opción el fabricártelas tú mismo. A lo mejor a la primera no te salen demasiado bien, pero verás como con algo de práctica, te haces una cachas muy chulas. Todo es ponerse manos a la obra.
El problema es que no vas a encontrar cachas para Santa Bárbara, y menos aún de un tamaño más grande. En todo caso puedes comprar cachas de modelos Remington de Uberti, Pietta, o Euroarms, y probar a ver si se pueden ajustar al armazón del Santa Bárbara. Estas cachas tienen la ventaja que son más gruesas, que las del citado revólver.
La armería Trelles, creo que te las podrá facilitar.
En Valencia conozco a una armería, que tiene un artesano fabuloso a la hora de fabricar cachas a medida. Si estás interesado te puedo pasar la dirección.
Saludos.
El problema es que no vas a encontrar cachas para Santa Bárbara, y menos aún de un tamaño más grande. En todo caso puedes comprar cachas de modelos Remington de Uberti, Pietta, o Euroarms, y probar a ver si se pueden ajustar al armazón del Santa Bárbara. Estas cachas tienen la ventaja que son más gruesas, que las del citado revólver.
La armería Trelles, creo que te las podrá facilitar.
En Valencia conozco a una armería, que tiene un artesano fabuloso a la hora de fabricar cachas a medida. Si estás interesado te puedo pasar la dirección.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Gracias PREDICADOR Y SALITRE, por vuestra informacion tengo un amigo carpintero / ebanista que trabaja muy bien y le pediré que me lo haga.
Saludos
Saludos
 Â
Buenas noches.
Yo he puessto a punto mi R&S y le he encargado unas cachas sobredimensionadas que son una maravilla, con ellas si el indio,(yo), esta en buenas condiciones no se sale del 9, si quieres te pongo unas fotos, de todas formas como dice el Pater a la hora de competir con el cualquier arbitro te puede poner pegas, discutibles de acuerdo, pero no es cuestion de cuestionar y discutir, por precauccion y en base a la logica de nuestro compañero Freccia, llevo en el maletin las que vienen de fabrica, en 2 minutos discusion zanjada, que no voy hacer la misma puntuacion que con las cachas que le he hecho esta claro, pero yo no compito ni con mis compañeros ni con los jueces, asi que si ocurre me trae al fresco.
Con las cachas originales era imposible a partir del 4º 5º tiro centrar el arma, por el pequeño tamaño de la cacha el esfuerzo para sujetar el arma me hacia sudar la mano, y mas cosas.
Parece que los hombres de hace 150 años tenian por norma la mano mucho mas pequeña.
Un saludo.
Yo he puessto a punto mi R&S y le he encargado unas cachas sobredimensionadas que son una maravilla, con ellas si el indio,(yo), esta en buenas condiciones no se sale del 9, si quieres te pongo unas fotos, de todas formas como dice el Pater a la hora de competir con el cualquier arbitro te puede poner pegas, discutibles de acuerdo, pero no es cuestion de cuestionar y discutir, por precauccion y en base a la logica de nuestro compañero Freccia, llevo en el maletin las que vienen de fabrica, en 2 minutos discusion zanjada, que no voy hacer la misma puntuacion que con las cachas que le he hecho esta claro, pero yo no compito ni con mis compañeros ni con los jueces, asi que si ocurre me trae al fresco.
Con las cachas originales era imposible a partir del 4º 5º tiro centrar el arma, por el pequeño tamaño de la cacha el esfuerzo para sujetar el arma me hacia sudar la mano, y mas cosas.
Parece que los hombres de hace 150 años tenian por norma la mano mucho mas pequeña.
Un saludo.
Hola Lanedrak. gracias por tu informacion,ayer estuve en la galeria y con la empuñadura original cuando disparaba no tenia forma de que se sujetara ( y tiro con 15 grains) total que ya esta decidido en hacer unas cachas mas grandes.
Asi que si no te importa me pones algunas fotos de las cachas de tu revolver.
Saludos.
Asi que si no te importa me pones algunas fotos de las cachas de tu revolver.
Saludos.
 Â
Buenas tardes, Paramotor.
Te adjunto en este mensaje 3 fotos, en ellas aparece la cacha terminada bastante mas gruesa que la original como se aprecia en las dos siguientes que aparece un R&S de acero inox. con las cachas originales y al lado otro R&S london grey con las cachas que le he hecho.
Bueno las cachas me las ha hecho Marian Baycú de Alicante.
Me gustaria conocer la opinion de nuestro amigo Predicador al respecto, aunque en otro post ya lo discutimos.
Un saludo.
Te adjunto en este mensaje 3 fotos, en ellas aparece la cacha terminada bastante mas gruesa que la original como se aprecia en las dos siguientes que aparece un R&S de acero inox. con las cachas originales y al lado otro R&S london grey con las cachas que le he hecho.
Bueno las cachas me las ha hecho Marian Baycú de Alicante.
Me gustaria conocer la opinion de nuestro amigo Predicador al respecto, aunque en otro post ya lo discutimos.
Un saludo.
Sigo, Paramotor.
Se me ha olvidado comentarte que antes de encargar las cachas, a las originales les fui adaptando unas plantillas para ver como se comportaba el revolver en mi mano con diferentes grosores de cacha, te adjunto una foto con la plantilla definitiva, observaras que en la parte superior la plantilla tiene un grosor de aprox. 4 mm. y en la parte superior unos 2 mm.
Espero que esto te sirva, de todas formas yo compito cuando puedo y la opinion de los compañeros al respecto es importante.
Un saludo.
Se me ha olvidado comentarte que antes de encargar las cachas, a las originales les fui adaptando unas plantillas para ver como se comportaba el revolver en mi mano con diferentes grosores de cacha, te adjunto una foto con la plantilla definitiva, observaras que en la parte superior la plantilla tiene un grosor de aprox. 4 mm. y en la parte superior unos 2 mm.
Espero que esto te sirva, de todas formas yo compito cuando puedo y la opinion de los compañeros al respecto es importante.
Un saludo.
Joer que mala es la vejez, ahi va la foto.
Pido disculpas.
Pido disculpas.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Lanedrak]
Joer que mala es la vejez, ahi va la foto.
Pido disculpas.
Recordar que para competicion no se puede modificar nada
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
He vuelto.
En algunas armas, pocas creo, la morfologia de las mismas han de ser identicas que las que se suministraron para las unidaders de dotacion, pero creo que el R&S se fabricó mas que para el ejercito para uso civil, asi que se recibieron encargos con todas las modificaciones que el cliente pidiera.
No se como se comerá esto algún arbitro-juez, pero yo lo veo así.
no se si llevo razon, tampoco me importa si me retiran un arma por estas condiciones.
Yó no vivo de esto, pero es mi aficion, mi deporte, y mi satisfaccion.
Que no me dejan competir, voy a gozar viendo tirar a mis amigos, y si son de la familia mejor.
Un abrazo a todos.
Buenas noches, aunque sea por la mañana.
En algunas armas, pocas creo, la morfologia de las mismas han de ser identicas que las que se suministraron para las unidaders de dotacion, pero creo que el R&S se fabricó mas que para el ejercito para uso civil, asi que se recibieron encargos con todas las modificaciones que el cliente pidiera.
No se como se comerá esto algún arbitro-juez, pero yo lo veo así.
no se si llevo razon, tampoco me importa si me retiran un arma por estas condiciones.
Yó no vivo de esto, pero es mi aficion, mi deporte, y mi satisfaccion.
Que no me dejan competir, voy a gozar viendo tirar a mis amigos, y si son de la familia mejor.
Un abrazo a todos.
Buenas noches, aunque sea por la mañana.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
No sirve que sea un arma de encargo quien te pasa la revista no admite modificaciones si es replica y si es original tiene que ser como se fabrico en la epoca o aportando extensa documentacion ( que no existe) de que se fabrico en serie, asi como lo tienes solo en un camp de España no pasaria la revista de armas
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
Lanedrak gracias por las fotos estan estupendas y por la informacion, tambien a Ultimomohicano, os digo que solo uso el revolver para practican en la galeria de tiro y no suelo entrar en competicionen.
Repito GRACIA A TODOS.
Saludos.
Repito GRACIA A TODOS.
Saludos.
 Â
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
No las merece (las gracias) OJALA todos pudierais competir para que nuestros dirigentes y governantes se dieran cuenta de la gran aficion a las armas de avancarga que existe en nuestro pais y nos pusieran las cosas un poquito menos dificiles a la hora de poder practicar un DEPORTE tan apasionante , complicado , Exigente y bonito como es el NUESTRO gracias a vosotros
[citando a: ULTIMOMOHICANO]
No las merece (las gracias) OJALA todos pudierais competir para que nuestros dirigentes y governantes se dieran cuenta de la gran aficion a las armas de avancarga que existe en nuestro pais y nos pusieran las cosas un poquito menos dificiles a la hora de poder practicar un DEPORTE tan apasionante , complicado , Exigente y bonito como es el NUESTRO gracias a vosotros
AMEN.:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas-
Juancho
                            Â
Buenas noches.
No, si como bien dice Ultimomohicano es muy probable que tenga problemas con los jueces en base a las cachas que lleva el revolver, pero será una cosa subjetiva del arbitro en cuestion, como llevo las que trae de fabrica las cambio y punto, sin acritud, pero lo hare constar en el acta de la tirada, porque revisando el reglamento no encuentro nada que me impida competir con esta replica, las cosas tienen que estar escritas y no estar sometidas al criterio de uno o tres señores o compañeros, llevas razon Mohicano en que todos ha los que nos gusta esto debemos competir, la competicion en avancarga es de cada uno consigo mismo y por supuesto con la ayuda y asesoramiento de los compañeros, compito en casi todas las modalidades de precision, pero los de avancarga creo que tenemos un nexo en común que no existe en el resto de pruebas.
Un saludo.
No, si como bien dice Ultimomohicano es muy probable que tenga problemas con los jueces en base a las cachas que lleva el revolver, pero será una cosa subjetiva del arbitro en cuestion, como llevo las que trae de fabrica las cambio y punto, sin acritud, pero lo hare constar en el acta de la tirada, porque revisando el reglamento no encuentro nada que me impida competir con esta replica, las cosas tienen que estar escritas y no estar sometidas al criterio de uno o tres señores o compañeros, llevas razon Mohicano en que todos ha los que nos gusta esto debemos competir, la competicion en avancarga es de cada uno consigo mismo y por supuesto con la ayuda y asesoramiento de los compañeros, compito en casi todas las modalidades de precision, pero los de avancarga creo que tenemos un nexo en común que no existe en el resto de pruebas.
Un saludo.