Ahora si.
pues eso
por fin
ayer pegue mis primeros tiros de pólvora negra
han sido veinte, no tenia medios para mas, pero altamente satisfactoria la experiencia
cuando disponía de todos los artilugios, mínimos, para empezar con los fogonazos, NO TENIA PISTONES, así que a empezar el periplo pedigüeño hasta que un buen samaritano me paso treinta de ellos, ayer debería haber empezado a disparar, un tema de trabajo me lo impidió, pero hoy, jeje, hoy no había escusa, así que cargado con la impedimenta me he dirigido al campo de tiro, solo habían tres tiradores en la galería de 25 metros, me voy a la de 50, pongo el blanco, monto tol tinglao, telescopio, cajita con los tubos de pólvora, la sémola, pistones, calepinos, liquido, gafas, baqueta, embudo e iniciador (me he dado cuenta que necesito un guante para la mano izquierda ya que los fogonazos de los pistones me la han dejado negra del to)
tenia previstas veinte cargas, diez con 25,5 greins y otras diez con 35, acompañadas de veinte cargas de sémola de arroz de 25,5 greins
(estas cargas son aproximadas ya que utilice cacillos del kit de carga de LEE por volumen)
empecé con la de 25,5
embudo al cañón, carga de pólvora, carga de sémola, calepino de 0,25 con liquido para calepinos y bola de 440, la secuencia de carga mas simple de lo que yo me esperaba, subo el hawken woodsman, monto el martillo y coloco el pistón, monto el pelo, apunto y apenas acariciando el gatillo sale el disparo, un cuatro a las seis, apuntando a pie de negro
abreviando, apuntado a pie de negro tengo seis disparos entre las cuatro y las ocho
corrijo arriba y los otros cuatro en lo negro, total 60 puntos con los diez
empiezo la serie de 35 greins
apuntando a pie de negro el primer disparo un cuatro a las seis un cuatro a las siete dos cincos a las seis y un cinco a las cuatro
los otros cinco, al apuntar al centro dos ochos a las nueve, dos nueves a las cuatro y un diez a las ocho, total 67 puntos
me da la impresión de que el punto de mira no esta cortado plano y al apuntar me da la impresión de que el borde del punto por la parte derecha esta mas alto que el izquierdo, tendré que darle lima y corregirlo, de paso intentare subir con esto el tiro un poco
siendo la primera vez que tiro con avancarga y con este rifle, creo que ha estado inmejorable, por mi parte claro
repito, una experiencia de lo mas satisfactoria
creo que, definitivamente, me paso a la zona oscura del tiro
gracias a todos vosotros.
un saludo
a ver si puede colgar
a ver si puede colgar
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla   Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: a ver si puede colgar
Ha sido quitar los apóstrofes en los números, y mano de santo.:D:D
Cuando introduzcáis números con decimales, no poned signo de apóstrofe, como los que se utilizan en el francés, sino comas, por ejemplo. ( 25,5 grains), o comillas, ( 25 ´5 grains).
Saludos.
Cuando introduzcáis números con decimales, no poned signo de apóstrofe, como los que se utilizan en el francés, sino comas, por ejemplo. ( 25,5 grains), o comillas, ( 25 ´5 grains).
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Me alegro mucho de tu satisfaccion Preceptor, animo!!
un saludo
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
burro
burroooooooooooooooo
soy un burro
soportare con resignacion la penitencia que me impongas PATER
burroooooooooooooooo
soy un burro
soportare con resignacion la penitencia que me impongas PATER
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
He creido leer que tiras con fusil , si es asi no necesitas limar , para eso esta el alza subele un escalon pues por lo que dices parece regulado para tirar a centro, yo tiro con 45 de suiza 2 cal de o,28 sin semola y bola 457 , pero con la 454 va igual , u con 45 de RT del 3f funciona igual mi ultimo entrenamiento 96 , Por si te sirven mis datos ahi los tienes
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
ULTIMOMOHICANO
si, es un hawken woodsman de ardesa
lo de limar el punto es por que me parece que al cortar el guión el corte quedo biselado y al apuntar me parece que el borde derecho es mas alto que el izquierdo
vamos, que no se ve el borde superior del guión plano, lo de subir el tiro era subsidiario
otra respuesta tuya a un hilo mio no lo pude responder por que esto no me dejaba
de todos modos leo avidamente tus aportaciones, asi como las de artesano o PREDICADOR
gracias a vuestras enseñanzas, inconscientemente, di una lección a un tirador veterano de mi club que al parecer habia abandonado el tiro con un hawken por que decia que tenia que limpiar el cañon cada cuatro tiros, usaba bola de 445, calepino de fabricacionn casera y grasa de litio como liquido de calepinos
no se si seria muy correcta esa combinacion
si, es un hawken woodsman de ardesa
lo de limar el punto es por que me parece que al cortar el guión el corte quedo biselado y al apuntar me parece que el borde derecho es mas alto que el izquierdo
vamos, que no se ve el borde superior del guión plano, lo de subir el tiro era subsidiario
otra respuesta tuya a un hilo mio no lo pude responder por que esto no me dejaba
de todos modos leo avidamente tus aportaciones, asi como las de artesano o PREDICADOR
gracias a vuestras enseñanzas, inconscientemente, di una lección a un tirador veterano de mi club que al parecer habia abandonado el tiro con un hawken por que decia que tenia que limpiar el cañon cada cuatro tiros, usaba bola de 445, calepino de fabricacionn casera y grasa de litio como liquido de calepinos
no se si seria muy correcta esa combinacion
Hay una vieja teoría para orientar a los que empiezan con la avancarga referente a las cargas de pólvora para tiro de precisión: Se trata de de poner la carga de pólvora en Grains según el nº del CL del arma....a un CL 45, 45 Grains de pólvora a un CL 36, 36 Grains de pólvora, a un CL 50, 50 Grains de pólvora y así sucesivamente, y la verdad me parece una forma muy acertada.
La forma de cargar que comentas de ese con el que hablaste en el campo de tiro no está mal...pienso que para tiro de precisión es mejor que el calepino vaya humedecido con liquido para calepinos, agua jabonosa, o saliva, la grasa o la vaselina neutra mejor para cargas de caza.
Sobre lo de limpiar el cañón cada 4 disparos, es que es lo normal si quieres mantener una regularidad en la precisión , he incluso cada 1-2 disparos, aunque el calepino humedecido con agua jabonosa se encarga de paliar en algo la suciedad al bajar la bola.
Muy bien en tus comienzos, me alegro mucho que te guste, que lo disfrutes.
La forma de cargar que comentas de ese con el que hablaste en el campo de tiro no está mal...pienso que para tiro de precisión es mejor que el calepino vaya humedecido con liquido para calepinos, agua jabonosa, o saliva, la grasa o la vaselina neutra mejor para cargas de caza.
Sobre lo de limpiar el cañón cada 4 disparos, es que es lo normal si quieres mantener una regularidad en la precisión , he incluso cada 1-2 disparos, aunque el calepino humedecido con agua jabonosa se encarga de paliar en algo la suciedad al bajar la bola.
Muy bien en tus comienzos, me alegro mucho que te guste, que lo disfrutes.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Artesano
lo de 45 grains para un 45 ¿no es un poco fuerte para 50m?
yo tire con 25,5 y llegaba perfectamente y el papel lo cortaba sasi sin estrias
lo de la limpieza, es que decia que al cuarto disparo apenas podia meter la bola por el cañon, que no le entraba
lo de la limpieza, es que decia que al cuarto disparo apenas podia meter la bola por el cañon, que no le entraba
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: preceptor]
Artesano
Se me ha olvidado aclarate en el anterior que las cargas que te describo son para el woosdman de pedernal que povora usas a mi no me cuesta nada bajar la bola con el calepino con desengrasante de cocinas en los 13 disparos y no utilizo trapo de limpieza
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias